Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: La plaga de las sectas.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile La plaga de las sectas.

    Gracia y paz a todos los que leen este tema.

    La palabra "secta" significa, "doctrina particular ensenada por un maestro. Religion que se aparta de otra principal".

    El apostol Pablo advertia a los ancianos de efeso, "Yo se que entraran despues de la partida de mi LOBOS TEMIBLES A VOSOTROS NO PERDONANDO EL REBANO, Y DE ENTRE VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARAN VARONES HABLANDO COSAS PERVERSAS PARA ARRASTRAR A LOS DISCIPULOS TRAS ELLOS MISMOS", Hechos de Lucas 20:29 y 30.

    "EN LOS POSTREROS TIEMPO, SE APARTARAN ALGUNOS DE LA FE, ATENDIENDO A ESPIRITUS ENGANADORES Y A ENSENANZAS DE DEMONIOS, EN HIPOCRESIA DE LOS QUE MIENTEN, QUE HAN SIDO CAUTERIZADOS EN LA PROPIA CONCIENCIA, QUE PROHIBEN CASARSE, ABSTENERSE DE ALIMENTOS, QUE DIOS CREO", 1 Timoteo 4:1.

    Y asi mismo fue, ha sido, es y sera.

    El imperio al principio detuvo la apostasia, (apartarse de la fe), y controlo las doctrinas mezcladas de doctrina sana y doctrinas paganas. Pero el sistema apostata fue creciendo a pesar de las persecusiones y crimenes de hombres religiosos con buena intencion, pero desviados de toda revelacion espiritual. Si, hubo los llamados martires, que luego pasaron a ser meras estatuas en los templos de la que vendria a ser "La Iglesia Catolica, Apostolica y Romana". Llegaron los "Padres Apostolicos", y luego "Los Padres de la Iglesia". Casi mil anos de control e inquisicion arroparon el mundo habitado de entonces. Luego Constantino "abrazo" el cristianismo pagano por temor a que el imperio se desplomara por causa de las distintas doctrinas y viendo el poder que estas ejercian en el pueblo. Creo un concilio, El Concilio de Nicea. Envio obispos a representarle para unir "la Fe". Entre otras cosas alli nacio la doctrina de la trinidad. Este concilio se organizo en el ano 325 DJ.

    Y fue apareciendo la plaga. Y se ha llenado el mundo de estas. He aqui el nacimiento de las mas "populares".

    Iglesia Ortodoxa Griega........... 1054 DJ

    Iglesia Luterana.................... 1530 DJ

    Iglesia Episcopal, (Anglicana)... 1534 DJ

    Iglesia Presbiteriana............... 1536

    Iglesia Bautista..................... 1607 John Smyth

    Iglesia Metodista................... 1729 John Wesley

    Iglesia Mormona.................... 1830 Joseph Smith

    Iglesia Adventista................. 1844 Elena White

    Testigos de Jehova............... 1884 Charles Russell

    Iglesia Pentecostal................. 1901 Tiene varios padres

    Iglesia Discipulos de Cristo........ 1906


    Tambien han sido creadas, la Iglesia del Nazareno, Iglesia Menonita, Iglesia Alianza, Cristiana y Misionera, Iglesia Fuente de Agua Viva, Iglesia Mita, Iglesia de Jesucristo, Creciendo en Gracia y muchas, pero que muchas mas. Si olvide una de estas plagas favor anadirlas a la lista.

    He visto templos, grandes y pequenos y con nombres raros y llamativos, como, Iglesia Amigos de Jesus, Iglesia La Senda Antigua, Iglesia Restauracion de Almas, Iglesia Cristo Viene Ya, Iglesia El Alfarero, etc.

    Es posible que hoy dia existan alrededor de 300 sectas que se auto proclaman como iglesias cristianas. Hay muchos hijos de Dios en ellas, y hay muchos que no lo son, pero no me corresponde a mi senalar quien lo es y quien no lo es.


    Gracia y paz


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje

    Y fue apareciendo la plaga.
    ¿ Por qué llamas "plaga" a agrupaciones de gente que expresa libremente sus creencias ?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Si olvide una de estas plagas favor anadirlas a la lista.
    Se habla de "plagas" en Botánica, en Entomología, etc.; no cuando se trata de seres humanos que tienen el derecho de formar congregaciones, según sus afinidades espirituales.

    A propósito, y ya que estigmatizas tanto a esas iglesias llamándolas, muy despectivamente, "plagas", ¿ a qué "plaga" perteneces tú, si se puede saber ?

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Se habla de "plagas" en Botánica, en Entomología, etc.; no cuando se trata de seres humanos que tienen el derecho de formar congregaciones, según sus afinidades espirituales.

    A propósito, y ya que estigmatizas tanto a esas iglesias llamándolas, muy despectivamente, "plagas", ¿ a qué "plaga" perteneces tú, si se puede saber ?
    Gracia y paz companero.

    Vamos por parte.

    A esa "plaga" como muy bien le he llamado, el apostol Pablo le llamo "lobos temibles que no perdonarian el rebano, (la iglesia)". Les llamo apostatas entre otras cosas. Estuve casi una decada en ese sistema. Estuve en dos de ellas. La primera en New York, la segunda aca en Puerto Rico. Creeme la experiencia primeramente la vi muy positiva, pero con el tiempo conoci que no se ajustaban a la verdad del evangelio de la gracia. Gracias a mi Dios que me saco de ahi, como a muchos de los que hemos salido del sectarismo. Te imponen cargas pesadas, te senalan y desde un pulpito te desacreditan. Te hacen diezmar y ofrendar bajo temores. Te invaden la privacidad y te esclavizan, usando la ley de Moises como excusa. Se hacen llamar reverendos, pastores y lo que esta de moda, apostoles. No companero, no pertenezco a ninguna de esas plagas.

    por otro lado tu usas adjetivos despectivos a esos que de buenas a primera le llamas ahora "humanos". Les llamas "teistas", "biblistas", "mentirosos", "negacionistas", aparte del desprecio que manifiestas por medio de tus escritos.

    En cambio yo no utilizo ningun adjetivo contra los que se encuentran en esas sectas. Cuando hice la lista de las sectas mas populares y las nombre plagas me referia a las doctrinas levantadas bajo la cortina de la iglesia tal y mas cual. Yo nunca le llamo a un creyente "bautista" o "pentecostal", aunque el diga que eso es lo que es. Diferimos, claro que diferimos, pero lo hacemos con respeto. Yo no obligo a nadie a creer lo que yo se y se me ha revelado. Eso no me corresponde a mi. La fe la da Papa y a quien el quiere. Yo no soy un proselitista ni los que tienen la misma fe que yo. No nos importa cantidad, sino calidad. El que quiera compartir y quedarse, bien. El que no, bien tambien.

    Pero estas plagas, en especial las del comienzo de la ramificacion, cometieron muchos crimenes en el nombre de Dios. La Iglesia Catolica, Apostolica y Romana ha cometido mas crimenes que la primera guerra mundial y la segunda juntas. Sin contar las torturas, las difamaciones y el dano a muchas reputaciones. Las protestantes no se quedan atras y entre ellas existen grandes ataques. Si no guardas el sabado no eres cristiano y no eres salvo. Si hablas en lenguas eres un cristiano frio, Si no te bautizas no eres salvo, si te haces una transfucion de sangre no veras el reino de Dios, etc.

    Eso si, es un mal necesario. Y lo que es mas, esta establecido por Dios. Esta plaga existe por orden soberana de Dios. En ellas hay muchos con dudas, pero con temor a preguntar o a diferir. Rapido te dan de codo y te miran con cierto enojo. Lo se por que lo vivi. Lo se porque mi hermano es Testigo de Jehova, abogado de profecion y lo marginaron por causa de un libro que escribio sobre experiencias psiquicas. Y asi conozco de muchos casos. Acuerdate, cumplo 62, precisamente hoy. He visto muchas cosas debajo del sol.

    "Y por esto, envia les Dios una fuerza de error a fin de que crean a la mentira, para que sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia", 2 tesalonicenses 2:11.

    Y hablando de "por cierto", a cual de esas plagas perteneces tu?

    Gracia y paz companero
    Última edición por Tacoronte; 20/08/2009 a las 12:52


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Y Cual es tu Plaga, Taco?
    No *****

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Y Cual es tu Plaga, Taco?
    Gracia y paz Exotica.

    Ya le conteste al companero Emeric. Solo tienes que leerla.

    Y la tuya? Si tienes bien, si no tienes bien tambien. Suerte.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Tu respuesta es inconclusa, por eso pregunte, pues mencionas a las que no perteneces. Respuesta, si alguna, se confunde con tanta palabreria.

    Cual es tu denominacion cristiana? (NO es esta la mejor y respetable manera de llamar a quienes tu considerarias "hermanos" en dios? En vez de utilizar tan derogativa palabra.

    No soy de ninguna plaga, ni de ninguna denominacion cristiana.

    Feliz cumpleanos.
    No *****

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Tu respuesta es inconclusa, por eso pregunte, pues mencionas a las que no perteneces. Respuesta, si alguna, se confunde con tanta palabreria.

    Cual es tu denominacion cristiana? (NO es esta la mejor y respetable manera de llamar a quienes tu considerarias "hermanos" en dios? En vez de utilizar tan derogativa palabra.

    No soy de ninguna plaga, ni de ninguna denominacion cristiana.

    Feliz cumpleanos.
    Gracia y paz Exotica.

    Agradezco tu felicitacion en mi dia. Creo que me divertire bastante y mis planes comienzan casi ya. Estare ausente de Micaela, (mi computadora) hasta el lunes. Estare de viaje, (turismo interno) por estos dias.

    Como tu no soy de ninguna plaga, ni de ninguna denominacion que se hace llamar cristiana.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    no pertenezco a ninguna de esas plagas.
    A ninguna de esas "palgas", como las llamas y que has enumerado, quizás, no, pero me imagino que eres miembro de alguna iglesia que no has puesto en tu lista de "plagas". ¿ Eres unitario, o neosabeliano = "Jesus Only" ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La plaga de las sectas.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    tu usas adjetivos despectivos a esos que de buenas a primera le llamas ahora "humanos". Les llamas "teistas", "biblistas",
    Como si "teístas" y "biblistas" fueran vocablos "despectivos" ... Pffffffff

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •