Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Predestinación y reconciliación.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Predestinación y reconciliación.

    Gracia y paz a todos los que lean este tema.

    Ambas palabras estan en las escrituras. La palabra predestinacion del verbo predestinar la encontramos cuatro veces. Todas las veces en las cartas que escribiera o dictara el apostol Pablo. La palabra reconciliacion del verbo reconciliar la encontramos ocho veces. Siete de esas ocho en relacion con Cristo y la iglesia.Todas ellas en las cartas de Pablo.
    Ambas palabras cargan con un prefijo. Predestinacion con el prefijo "pre", del griego koine "pro". Reconciliacion con el prefijo "re" que es considerado un prefijo del latin. Muchas palabras griegas fueron traducidas al latin copiando prefijos griegos con otros latinos. Aunque es considerado un prefijo latino este viene del griego koine con las letras "ka".

    La palabra predestinar con el prefijo "pre" significa, destinar de antemano un fin. La palabra reconciliar con el prefijo "re" significa, acordar los animos desunidos, o sea, volver a conciliar.

    Vamos, pues, a las escrituras.

    "Pues a los que de antemano conocio, tambien PREDESTINO conforme a la imagen del hijo de el, para que sea el primogenito entre muchos hermanos, y a los que PREDESTINO, a estos tambien LLAMO, y a los que LLAMO, a estos tambien JUSTIFICO, y a los que JUSTIFICO, a estos tambien GLORIFICO. Que , pues, diremos a estas cosas? Si Dios por nosotros, quien contra nosotros?", romanos 8:29 al 31.

    Primero, predestinados, segundo, llamados, tercero, justificados, cuarto, glorificados. Todo esta hecho y no falta NADA.

    Jesus le hablo a multitudes, pero solo los predestinados obedecieron al llamado. Y asi paso con el llamado de los apostoles y de los demas que llamaron. Las ovejas perdidas de la casa de Israel no eran todos los judios, sino los que eran ovejas. La oveja es una figura que se usaba para distinguir entre los que eran y no eran. Ejemplos: "Yo soy el pastor bueno. El pastor bueno la vida de el pone en favor de las ovejas", Juan 10:11. "Yo soy el pastor bueno, y CONOZCO LAS MIAS Y CONOCENME LAS MIAS", Juan 10:14.
    "Y otras ovejas tengo que no son del redil este", Juan 10:16. Estas otras ovejas de otro redil se referia Jesus a los gentiles.
    Y continua: "PERO VOSOTROS NO CREEIS, PORQUE NO SOIS DE LAS OVEJAS MIAS. LAS OVEJAS MIAS LA VOZ DE MI OYEN, Y YO CONOZCO LAS, Y SIGUEN ME, Y YO DOY LES VIDA ETERNA, Y DE NINGUN MODO PERECEN PARA SIEMPRE", jUAN 10:26 al 28. Leer tambien en la carta a los hebreos 13:20.

    "Todo el que OYO, (verbo pasado), DEL PADRE Y APRENDIO, (verbo pasado), VIENE A MI, (verbo presente). No que al padre haya visto ALGUIEN, (o sea, cualquiera), excepto el que es de parte de Dios, este ha visto al padre", Juan 6:45 y 46.

    Cuando Jesus vio un hombre en la oficina de pago de tributos, o sea un publicano, de nombre Mateo, solamente le dijo una palabra, "SIGUEME". Y asi mismo fue con Juan, Felipe, Pedro, Andres y Zaqueo, Marta, Maria, Lazaro y los demas. El caso de Zaqueo es digno de mencionar. Zaqueo era un jefe de cobradores de impuestos, (un publicano), hombre rico y pequeno en estatura. Por lo cual se subio a un arbol para ver a Jesus, pues la multitud no le permitia ver a Jesus que pasaba. Al llegar Jesus cerca del sicomoro, le dijo: "Zaqueo, apresurate a bajar, porque en la casa de ti es menester que yo me quede", Lucas 19:5. "Y apresurandose bajo", Lucas 19:6. No solamente lo llamo por su nombre, sino que le ordeneoque bajara, porque tenia que hospedarse en su casa.

    Predestinacion y llamado. Solo unos pocos escogidos comparando con los que no son. Recordemos la semilla del sembrador, la cual una sola cuarta parte rindio fruto conforme Jesus narro en parabola.

    "PREDESTINANDO NOS para adopcion como hijos mediante Jesus Cristo para el, CONFORME AL BENEPLACITO de la voluntad de el", efesios 1:5.

    "En quien tambien fuimos escogidos como heredad PREDESTINADOS CONFORME AL PROPOSITO DEL QUE LAS COSAS TODAS EFECTUA CONFORME AL DESIGNIO DE LA VOLUNTAD DE EL", efesios 1:11.

    La palabra reconciliar tiene todo que ver con la palabra predestinar. Por que la predestinacion es antes "de las edades". Por eso les invito a releer Juan 6:45 y 46. Eso lo empatamos con hebreos 2:14, que declara asi: "Asi pues, por cuanto los hijos han tenido en comun sangre y carne, tambien el igualmente participo de las mismas". La Reina Valera elementalmente lo traduce asi: "Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el tambien participo de lo mismo". Parafraseando la cita: De la misma manera que los hijos de Dios participaron de carne y sangre, es decir, entrar en este orden natural por medios naturales, Dios mismo partcipo de este orden natural por medio de un medio natural llamado Jesus hombre, (carne y sangre).

    El unico ministerio real, escritural y fiel en las escrituras, se llama "ministerio de la reconciliacion". Lo encontramos en 2 corintios 5:18.

    "Y todas las cosas (provienen) de Dios, el cual reconcilio nos consigo mismo por medio de Cristo y dio nos el ministerio de la reconciliacion". Leer tambien en efesios 2:16 y colosenses 1:20, 1:22. Si nos reconcilio es porque antes estabamos conciliados y al el separarnos conforme a su proposito, (mas luego hablariamos porque lo hizo), nos reconcilio en Cristo.

    En la muerte de Jesus Dios ha reconciliado a todos los hijos de el. Los que vinieron antes de Jesus, los que estaban entre su muerte y el ano 70 y los que llegaron despues del 70 hasta los que todavia no han sido llamados.

    A todos los predestinados a ser hijos de el antes de los tiempos de los siglos los llama, los justifica y los glorifica en Cristo.

    Gracia y paz.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Predestinacion y reconciliacion.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    A todos los predestinados a ser hijos de el antes de los tiempos de los siglos los llama, los justifica y los glorifica en Cristo.
    Y los que no son predestinados, pues, que se fastidien ...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: Predestinacion y reconciliacion.

    Y porque dios discrimina? Que la discriminacion no es mala? Si tiene "predestinados" los no predestinados, en que se basa dios para discriminarlos?

    Y quienes son los no predestinados? Los condenados musulmanes!
    No *****

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: Predestinacion y reconciliacion.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y los que no son predestinados, pues, que se fastidien ...
    Gracia y paz para todos.

    No es asunto de que se fastidien companero.

    En Mateo 8:22 leemos esta declaracion del Cristo en los dias de su carne: "Y otro de los discipulos dijole: Senor, permite me primero marchar y enterrar al padre de mi. Mas Jesus dice le: Sigue me, y deja que los muertos entierren a los de ellos mismos muertos".

    Companeros todos. Como dijo el rey Salomon en su libro Eclesiastes: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir, tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar, y tiempo de curar, tiempo de destruir, y tiempo de edificar, tiempo de llorar, y tiempo de reir,............................................. ... Yo he visto el trabajo que Dios HA DADO A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES para que se ocupen de el. Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazon de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin", libro de Eclesiastes 3:1 al 11.

    "Y no solo (eso), sino que tambien Rebeca, de uno concibiendo, Isaac el padre de nosotros, PORQUE AUN NO HABIENDO NACIDO NO HABER HECHO NADA BUENO O MALO, PARA QUE EL SEGUN (SU) ELECCION PROPOSITO DE DIOS PERMANEZCA, NO A BASE DE OBRAS, SINO DEL QUE LLAMA, FUE DICHO A ELLA: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR, TAL COMO ESTA ESCRITO: A JACOB AME, MAS A ESAU ABORRECI", carta a los romanos 9:10 al 13.

    Yo no estoy en este foro para senalar quien es y quien no es. Los que difieran de mi, muy bien, pero con respeto. Como he dicho, diferir no es desamar.

    Aqui cada cual vino a ser lo que es. cada cual debe dar lo mejor de si en este orden, porque hay una ley para todos por igual, la ley de la cosecha, pues todo lo que el hombre, (ser humano) sembrare, eso cosechara y tendra sus consecuencias en los anos que le dio a existir por el Soberano.

    "E hizo de uno toda nacion de hombres para que habitaran sobre toda (la) faz de la tierra, (aqui en la palabra tierra la palabra no es "tis", sino "ges", como cuando se refiere a la tierra habitada de Israel), DETERMINANDO PREORDENADAS SAZONES Y LOS LIMITES DE LA HABITACION DE ELLOS, PARA QUE BUSQUEN A DIOS, POR SI TAL VEZ PUEDEN TOPAR A TIENTAS CON EL Y HALLAR LE", Hechos de Lucas 17:26 y 27.

    Gracia y paz


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Predestinacion y reconciliacion.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz para todos.

    No es asunto de que se fastidien companero.
    Sí que lo es, pues si no eres predestinado no serás salvo. Así que se fastidian los que no son predestinados.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Predestinación y reconciliación.

    Hubo un forista neoarriano de la Watch Tower, Oscar Javier, que aseguraba que la predestinación NO es una doctrina bíblica. En cambio, Taco, quien es tan teísta como Oscar Javier, dice lo contrario.

    Para que vean, [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL], lo divididos que están los cristopaulinos sobre el tema de la predestinación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •