Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #71
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero si Juanito hubiera dicho ser el Hijo de Dios, sí. Sigues sin querer entender que Jesús es el único en ser llamado el Hijo Unigénito de Dios. Juanito, Carlitos, Pepito, Carmencita, Laurita, etc. se pueden llamar hijos de Dios pero ninguno de ellos puede ser llamado el Hijo de Dios. ¿ Entiendes por fin ???
    Jesus se dijo a si mismo que era el unigenito de Dios??? o lo esta afirmando el evangelista al escribir el evangelio mas tardio y mas influencia gnostica y helenista?? hay que poner las cosas en su lugar

    Xus, lo expuso con total claridad...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    si en Shabbat se os cae una oveja a un hoyo la ayudáis a salir de él
    Ex. 23:5 no especifica que eso pudiera hacerse en día de reposo. De ahí que los judíos super fanáticos pudieran pensar que no se debía dar auxilio a una bestia que caía en un pozo en día de reposo. Sin embargo, en la práctica, esas bestias eran sacadas del pozo, incluso en día de reposo, porque representaban el sustento de sus dueños. Los panes de la proposición también eran reemplazados por los sacerdotes cada día de reposo, y los bebés que cumplían 8 días de nacidos, si ese día caía en día de reposo, no por ello lo circuncidaban al noveno día. Pero fue culpa de YHVH, quien no colmó ese vacío de Ex. 23:5. Y Cristo completó ese mandamiento abriendo una salvedad.

  3. #73
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ojo : cuando Jesús sanaba enfermos en día de reposo no estaba quebrantando el día de reposo, pues sanar no es trabajar. No confundas.

    En cambio, llevar un lecho de un sitio a otro, o arrancar espigas de trigo y restregarlas con las manos sí que es quebrantar el día de reposo, pues eso es considerado como trabajo u obra física que requiere esfuerzo. Pero sanar a un enfermo no requiere ningún esfuerzo físico. Espero haberte aclarado eso. Saludos.
    Mentira, ya te expuse mediante un pasaje biblico la diferencia que Dios hace de restregar el trigo y comer en el lugar y el cargar alimento hacia su casa...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Jesus se dijo a si mismo que era el unigenito de Dios??.
    Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".

  5. #75
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".
    ah si? mmmm te paso unos pasajes de los Deuterocanonicos, que son unos siglos antes de Jesus a ver que opinas...para que veas como en el Siglo I se usa el termino Padre, en forma individual al referirse a Dios..

    Eclesiastico 23:1
    Señor, Padre y dueño de mi vida,
    no dejes que mi lengua me domine

    o que por culpa suya caiga!

    Eclesiastico 23:4

    Señor, Padre y Dios de mi vida,
    no me permitas ser altanero

    Eclesiastico 51:1 (fijate este que asomobrosa la semejanza con un pasaje de Jesus)


    Salmo de alabanza

    1 Yo te alabo, oh Dios, mi salvador,
    te doy gracias, Dios y Padre mío
    .
    Voy a proclamar tu nombre,
    y oré: “Señor, tú eres mi padre,
    tú tienes poder para salvarme
    ;
    no me abandones en el momento del peligro,
    en la hora del terror y la desolación.
    Te alabaré continuamente
    y te invocaré en mis oraciones.”


    Sabiduria 14:3

    pero es tu providencia, Padre, quien la guía,
    pues tú trazaste un camino en el mar
    y un sendero seguro entre las olas,

    Sabiduria 2:16

    Nos rechaza como a moneda falsa
    y se aparta de nuestra compañía
    como si fuéramos impuros.
    Dice que los buenos, al morir, son dichosos,
    y se siente orgulloso de tener a Dios por padre

    Lucas 11:2
    Jesús les contestó:
    Cuando oréis, decid:b
    'Padre,c santificado sea tu nombre
    .d
    Venga tu reino.

    Juan 20:17
    Jesús le dijo: –Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre,g mi Dios y vuestro Dios.

    Con esto te podes hacer una idea que decir Mi Padre, no era exclusivo de Jesus, sino de una costumbre del judaismo tardio de todo judio devoto
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje

    Juan 20:17
    Jesús le dijo: –Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre,g mi Dios y vuestro Dios.

    Con esto te podes hacer una idea que decir Mi Padre, no era exclusivo de Jesus, sino de una costumbre del judaismo tardio de todo judio devoto
    Los deuterocanónicos no cuentan para los cristopaulinos. Me extraña que no lo sepas. Y si te fijas bien, Jesús no dijo nuestro Padre, ni nuestro Dios. Para que veas que se confirma la relación sui generis entre el Hijo y Su Padre.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    ah si? mmmm te paso unos pasajes de los Deuterocanonicos, que son unos siglos antes de Jesus a ver que opinas...para que veas como en el Siglo I se usa el termino Padre, en forma individual al referirse a Dios..

    Eclesiastico 23:1
    Señor, Padre y dueño de mi vida,
    no dejes que mi lengua me domine
    o que por culpa suya caiga!

    Eclesiastico 23:4

    Señor, Padre y Dios de mi vida,
    no me permitas ser altanero

    Eclesiastico 51:1 (fijate este que asomobrosa la semejanza con un pasaje de Jesus)


    Salmo de alabanza

    1 Yo te alabo, oh Dios, mi salvador,
    te doy gracias, Dios y Padre mío.
    Voy a proclamar tu nombre,
    y oré: “Señor, tú eres mi padre,
    tú tienes poder para salvarme;
    no me abandones en el momento del peligro,
    en la hora del terror y la desolación.
    Te alabaré continuamente
    y te invocaré en mis oraciones.”


    Sabiduria 14:3

    pero es tu providencia, Padre, quien la guía,
    pues tú trazaste un camino en el mar
    y un sendero seguro entre las olas,

    Sabiduria 2:16

    Nos rechaza como a moneda falsa
    y se aparta de nuestra compañía
    como si fuéramos impuros.
    Dice que los buenos, al morir, son dichosos,
    y se siente orgulloso de tener a Dios por padre
    Ninguno de esos pasajes expresa que las personas que hablan consideren ser el Hijo de Dios.

  8. #78
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro. Al decir "Mi Padre" en vez de "nuestro Padre" y al decir "el Hijo", en vez de "uno de los hijos (de Dios)".

    Te Recuerdo que Yeshúa dijo: Mi Padre y vuestro Padre. a mi Dios y vuestro Dios.

    Lo que para mi quiere decir que Yeshúa NO era el exclusivo de Dios. (y por otro lado me confirma que él mismo No es Dios; sino su Padre).


    Y Claro, para los evangelios es claro que Yeshúa no es un símple hijo de Dios; sino EL Hijo de Dios por excelencia, porque fue el 'Adam HaTsadik' (el hombre que fue justo).

    Pero aún habiendo sido El Hijo de Dios por excelencia, y por consecuencia el Mesías que se ha de sentar a la Diestra de Dios (esto es, tomar su autoridad HASTA que sus enemigos estén por estrado de sus pies),

    esto NO significa que Yeshúa sea Dios.
    Última edición por Xus; 28/09/2009 a las 06:04
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Te Recuerdo que Yeshúa dijo: Mi Padre y vuestro Padre. a mi Dios y vuestro Dios.
    Y yo te recuerdo que eso mismo prueba que El es el Hijo por antonomasia; no un mero hijo de Dios, de los muchos que hay en la Biblia.

  10. #80
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y yo te recuerdo que eso mismo prueba que El es el Hijo por antonomasia; no un mero hijo de Dios, de los muchos que hay en la Biblia.
    y qué te acabo de decir?
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •