Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #121

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Olvidas que en el tiempo de David, Yah reinaba sobre Israel, pero el Ungido que representaba a Yah era David. Por esa regla de tres, en esa ECUACIÓN también David era YHWH.
    Algo así como en Éxodo ¿?

    Me parece una vez vi que Dios le decía a Moisés que le pondría como Dios para con Israel, podría estar equivocado pero tengo cierta noción sobre haber visto algo así.

    Saludos
    Última edición por Workaholic; 03/10/2009 a las 20:27 Razón: link - quote

  2. #122
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    [QUOTE=Workaholic;455910]
    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    Algo así como en Éxodo ¿?

    Me parece una vez vi que Dios le decía a Moisés que le pondría como Dios para con Israel, podría estar equivocado pero tengo cierta noción sobre haber visto algo así.

    Saludos

    Hola Worka!! Ey! esa Quote no es de Emeric, es mía xD jajaja

    Bueno, éste tema que presentas va a parte de la línea del foro, pero te lo contesto:

    Elohim significa Juez Supremo, o Soberano, o el que tiene Autoridad y Poderes. Elohim es el título comúnmente dado a Dios y traducido como DIOS, que finalmente terminó significando: Dios. (tal como lo entendemos desde el siglo III a.C).

    Aquel que recibía autoridad para juzgar de parte de Dios recibía el título de Elohim (Dios) como lo recibió Moisés (Ex 7:1), los jueces de Israel (Ex 21:6; 22:8-9, 28 ) , los ángeles (Sal 8:5) e incluso el Mesías (Sal 45:6-7).

    Pero ESO, quede claro, No les convierte en DIOS mismo; sino en agentes de Dios. o acaso alguien va a traer el tema de que Moisés era Dios mismo, o que David era Dios mismo?

    Jua Jua Jua


    Saludos!!!!

    ________________________________________________

    Dios le dijo a Noé, tápate que va a llover. y como le dijo Dios, no veas la que cayó xD
    Última edición por Xus; 03/10/2009 a las 20:18
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #123

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Hola Worka!! Ey! esa Quote no es de Emeric, es mía xD jajaja

    Bueno, éste tema que presentas va a parte de la línea del foro, pero te lo contesto:

    Elohim significa Juez Supremo, o Soberano, o el que tiene Autoridad y Poderes. Elohim es el título comúnmente dado a Dios y traducido como DIOS, que finalmente terminó significando: Dios. (tal como lo entendemos desde el siglo III a.C).

    Aquel que recibía autoridad para juzgar de parte de Dios recibía el título de Elohim (Dios) como lo recibió Moisés (Ex 7:1), los jueces de Israel (Ex 21:6; 22:8-9, 28 ) , los ángeles (Sal 8:5) e incluso el Mesías (Sal 45:6-7).

    Pero ESO, quede claro, No les convierte en DIOS mismo; sino en agentes de Dios. o acaso alguien va a traer el tema de que Moisés era Dios mismo, o que David era Dios mismo?

    Jua Jua Jua

    Saludos!!!!
    ________________________________________________

    Dios le dijo a Noé, tápate que va a llover. y como le dijo Dios, no veas la que cayó xD
    Perdone Sr Xus por el misstyping,

    es que habia un quote incrustado originalmente y cuando le di Quote, salió eso otro, exactamente como le acaba de pasar a usted con mi Quote, que el sistema lo reporta como suyo

    Y claro, entiendo lo que dice, estoy de acuerdo con usted.


    Saludos Cordiales

  4. #124
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    [quote=Xus;455905]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    en esa ECUACIÓN también David era YHWH.
    No, por cuanto David NO es Jesucristo.

  5. #125

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No, por cuanto David NO es Jesucristo.
    Analice la ecuación entonces de Jesucristo en nosotros;

    Nosotros no somos Dios ni Jesucristo,
    pero recuerde que somos la presencia de Dios en el planeta en cierta forma, debido a quien está en y con nosotros, Paraklitos.

    Saludos

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Analice la ecuación entonces de Jesucristo en nosotros
    Nosotros no cabemos en esa ecuación, la cual concierne solamente a Dios.

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    El unigenito se lo saco de la manga, Juan,
    Olvidas que Pablo, quien no fue discípulo de Juan, también cree que Jesucristo fue el único engendro de YHVH, Hch. 13:33.

  8. #128
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvidas que Pablo, quien no fue discípulo de Juan, también cree que Jesucristo fue el único engendro de YHVH, Hch. 13:33.
    te transcribo el pasaje y me dices donde dice eso en Hechos 13:33

    "Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
    33 la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”.

    ahi dice claramente, como esta ecrito en el Salmo segundo, es exactamente Salmo 2:7 que se refiere al texto de entronizacion del rey de Israel, leerlo con atencion y buscar exegesis en cualquier organizacion biblica,

    "Yo publicaré el decreto;f
    Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
    yo te engendré hoy."
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    te transcribo el pasaje y me dices donde dice eso en Hechos 13:33

    "Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
    33 la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy”.
    ¿ Ves que YHVH no dijo : "Uno de mis hijos eres tú ??? No. Dijo : "MI HIJO eres ". Y Pablo le aplicó eso a Jesucristo. Para que veas ... Pablo predicaba que el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios.

  10. #130
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ves que YHVH no dijo : "Uno de mis hijos eres tú ??? No. Dijo : "MI HIJO eres ". Y Pablo le aplicó eso a Jesucristo. Para que veas ... Pablo predicaba que el Hijo es el Unigénito Hijo de Dios.
    vuelvo a repetir lo que dijo Xus

    Ese salmo fue para David y tambien para los sguentes reyes de Israel, eran todos DIOS??? no, eso significa que era un representante de Dios para el pueblo de Israel,
    El rey debia cumplir con la mision de conducir al pueblo por la correccion del camino y el cumplimento de ls 613 leyes con justicia...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •