Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Si Yeshúa quebrantó el Shabbat, entonces había pecado.
    Ese no es el único pecado que cometió Jesús, amigo. Lee todas las "MENTIRAS de Jesús" que ya he expuesto en este Foro de Teología. Saludos.

  2. #112
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lee bien esto, y comprenderás tu error :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor[/URL]

    Saludos.

    Ya leí bastante ésto, y no comprendí mi error (como esperaba), pero comprendí el tuyo.

    Intentas forzar la doctrina trinitaria con unos argumentos que símplemente NO existen. Si quieres te respondo con otro foro de 40 páginas como haces tú, o si quieres debatimos como normalemnte se hace. Como quieras.


    El Padre es MAYOR que el Hijo, te guste o no. Jamás se le ve a Yeshúa en un Nivel Exactamente Igual al Padre. Puesto que Yeshúa toma TODA la autoridad del Padre, Pero el Padre sigue siendo superior a él. Y ésto se puede demostrar con un argumento de la Torah (puesto que toda la Biblia se basa en la Torah).


    La historia de José, todo creyente está de acuerdo en que es una sombra de la historia del Mesías de los evangelios. Como dice una antigua confesión de fe mesiánica:
    Mesías es el sufriente Yosef siervo, vendido por los suyos, salvador del mundo, exaltado hasta lo sumo, quien finalmente será reconocido por sus hermanos; los hijos de Israel.

    Me quiero detener en la parte de: "exaltado hasta lo sumo".

    Gn 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
    Y dijo Faraón a Yosef: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de Yosef, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto
    .

    Ves? Cuando José fue exaltado hasta lo sumo, a ojos de Egipto él era faraón, él lo gobernaba todo, estaba a un nivel tal que el faraón mismo, pero aún así, el faraón seguía siendo mayor que él.

    Lo mismo pasa con Yeshúa.

    esa teoría trinitaria de que el Padre era mayor que el Hijo sólo cuando el Hijo estaba en la tierra, y que tras su ascensión son CO-IGUALES, es falsa. Jamás la Biblia enseña tal cosa.

    Para que esa teoría sea cierta Yeshúa no puede ser humano. Pero Yeshúa tras su resurrección, ascensión, y glorificación seguía siendo humano, como leemos en Hechos 2:22 "Yeshúa es un varón aprobado por Dios" (no dice por el Padre; sino por Dios).

    "Efesios 1:17 "DIOS de nuestro señor Yeshúa"
    1 Tim 2:5 "Tras resucitar, Yeshúa sigue siendo un Hombre"
    Heb 2:14,17 "para ser sumo sacerdote, Yeshúa debe ser puramente humano".

    Qué dice la doctrina trinitaria?

    "creemos que existe un Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

    Sin embargo qué dice la fe verdadera de los que creían en el Mesías?

    "Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" (1Co 8:6). Qué raro!! en ésta confesión de fe no pone que Dios sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!! Sólo pone que el único Dios es el Padre. Cuántas personas es eso? UNA!!!

    -"El Dios de nuestro señor Yeshúa el Mesías, el Padre de Gloria" (Ef 1:17).


    Y ahora, si miramos el Shemá qué encontramos??

    "Escucha Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH es UNO" (Dt 6:5).

    qué raro! la confesión de fe de los judíos ortodoxos y la de los judíos que creían en el Mesías es la misma!!!


    Porque sólo hay un Dios (que ya hemos demostrado que es el Padre) y un mediador entre DIOS y los hombres, Yeshúa el Mesías; hombre (1 Tim 2:5) (al incluir al Hijo en el género humano, a la vez se le está excluyendo del género divino. Yo creo que este verso es clarísimo).


    Podría seguir poniendo versículos hasta mañana, pero creo que la idea ya quedó clara. El que no la quiera entender es porque no quiere, no porque no esté clara.


    Un abrazo y como siempre "Respect!!!!!"
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    Intentas forzar la doctrina trinitaria .
    Yo no intento "forzar" nada. La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, y ya.

  4. #114
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo no intento "forzar" nada. La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, y ya.
    pues ya ves que hay mas pasajes biblicos que nos demuestran la existencia de un SOLO DIOS UNO Y UNICO y que Jesus era un hombre.... nada de trinidades ni cosas misteriosas

    Muy buena exposicion de Xus..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Jesus era un hombre....
    Una vez más, ignoras por completo que la Biblia habla de :

    "Hijo de Dios e Hijo del Hombre" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28656&highlight=Hijo[/URL]

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Los evangelistas, han tomado estos pasajes como una alusion a Jesus como el Rey de Israel, aquel a quien Dios, elige segun el Siervo sufriente para la redencion de Israel..o sea un hijo de DIos...
    Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH.

  7. #117
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    [QUOTE=Emeric;455841]Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH. [/QUOTE]


    que????????!!!!! de donde sacas que el mesias o sea, meshiaj, o sea ungido, o sea, el elegido o sea kristo, era Yhwh????

    En ninguna parte de la literatura del sigo I nos habla o se interpeta que el elegido por DIOS para reinar Israel ES DIOS MISMO, ni siquiera en el AT, para DIOS no se va a ungir ni bendecir el mismo, . un poco retorcido tu interpretacion
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #118
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49.
    Exactamente, el Rey de Israel, era un ungido, un elegido, un ser esperado y por tradicion tanto del AT, como vemos en Salmos y otros, donde vemos el ritual de entronizacion, era considerado el Hijo de Dios, eso ya te lo expuse hata el cansancio
    Cualquier exegesis biblica de cualquier institucion te van a explicar que cuando Dios dice " Tu eres un hijo para mi, hoy yo llegue a ser tu Padre, " o algo asi es una formula sagrada que recitaban los sumos sacerdotes en el momento de ungirlo con aceite y consagrarlo Rey de Israel, Ungido, MEsias...(Meshijah)Pero de ninguna manera se lo consideraba un dios o un engendro de Dios.. sino Hijo por adopcion, un representante de Dios en la tierra, tan humano como vos y yo
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    [quote=yawhara;455873]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te equivocas de nuevo. Natanael, quien no era ningún evangelista, le dijo a Jesucristo : "tú eres EL Hijo de Dios; tú eres el REY de ISRAEL", Jn. 1:49. Ahí puedes ver que para ese simple judío, el Hijo de Dios es el Rey de Israel. Y como para cualquier judío, el Rey de Israel es YHVH, entonces, para Natanael, Jesucristo es YHVH. [/QUOTE]


    que????????!!!!! de donde sacas que el mesias o sea, meshiaj, o sea ungido, o sea, el elegido o sea kristo, era Yhwh????
    La ecuación que vemos gracias al hermoso testimonio de Natanael es :

    YHVH = el Rey de Israel = Jesucristo

    pues, como ya indiqué, para los judíos, quienes estaban viviendo bajo el yugo romano, el Rey de Israel no era el Emperador romano, sino YHVH, tal y como lo declara el propio YHVH en pasajes como Is. 33:22; 43:15, etc.

  10. #120
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    [QUOTE=Emeric;455883]
    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    La ecuación que vemos gracias al hermoso testimonio de Natanael es :

    YHVH = el Rey de Israel = Jesucristo

    pues, como ya indiqué, para los judíos, quienes estaban viviendo bajo el yugo romano, el Rey de Israel no era el Emperador romano, sino YHVH, tal y como lo declara el propio YHVH en pasajes como Is. 33:22; 43:15, etc.
    Olvidas que en el tiempo de David, Yah reinaba sobre Israel, pero el Ungido que representaba a Yah era David. Por esa regla de tres, en esa ECUACIÓN también David era YHWH.

    Bueno... esto se está repitiendo demasiado, y como no hay más argumentos, es solo un repetir del repetir yo ya me busco otro tema xD
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •