Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #91
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Caifás no dijo "Dios", sino "el Hijo de Dios", Mt. 26:63. No cambies la Escritura ...

    No mal interpretes tú lo que yo he dicho. mejor leelo otra vez. xD
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  2. #92
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso, pues Caifás, como sumo sacerdote que era, no podía ignorar lo que dice Sal. 110:1.

    esto también te lo he contestado
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    en muchas ocasiones el Mesías había dejado claro que el Padre era mayor que él).
    Lee bien esto, y comprenderás tu error :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor[/URL]

    Saludos.

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    esto también te lo he contestado
    ¿ Dónde ???

  5. #95
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lee bien esto, y comprenderás tu error :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=mayor[/URL]

    Saludos.

    espero que no sea otro foro de esos como el último que me pasaste que al final no me sacó de mi error sino que me reafirmó jajajaja


    Bueno. ahora no tengo ganas de leer porque en unas pocas horas voy de viaje. ya sí eso le echo un vistazo otro día, ok?.

    Un Saludo amigos, nos vemos!!!


    ps: aunque como ven soy un defensor de lo que creo, porque tengo mis motivos para hacerlo, en realidad no quiero convencer a nadie. Mi filosofía es que cada cual debe ser un libre pensador. Pero debatir me resulta divertido jajaja Un Saludo Emeric
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  6. #96
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    espero que no sea otro foro de esos como el último que me pasaste que al final no me sacó de mi error sino que me reafirmó jajajaja


    Bueno. ahora no tengo ganas de leer porque en unas pocas horas voy de viaje. ya sí eso le echo un vistazo otro día, ok?.

    Un Saludo amigos, nos vemos!!!


    ps: aunque como ven soy un defensor de lo que creo, porque tengo mis motivos para hacerlo, en realidad no quiero convencer a nadie. Mi filosofía es que cada cual debe ser un libre pensador. Pero debatir me resulta divertido jajaja Un Saludo Emeric

    Buen viaje y bendiciones del Eterno! un gusto y esperamos verte pronto
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Je, je ... Ignoras que el sumo sacerdote Caifás, quien no era cristiano, sino un judío ortodoxo de pura cepa, le dijo a Jesucristo :

    "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo; el Hijo de Dios". No "un hijo", ni "uno de los hijos" del Dios viviente.

    Y cuando Jesús le contestó : "Tú lo has dicho", a Caifás por poco le dio un patatú, y exclamó, rasgando sus vestiduras : "¡ Ha BLASFEMADO ! ..." Mt. 26-63-65.

    Así que queda demostrado que para ese judío ortodoxo llamado Caifás, y aunque no te guste, el Mesías que él esperaba para Israel y que, según él, no era Jesucristo, tiene que ser el Hijo de Dios.

    Medita bien en eso, amiga ...
    Irrefutable, Yawhee. Por eso no me has contestado ...

  8. #98
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    O sea que, para ti, los fariseos que les reprocharon a los discípulos de Jesús el que arrancaran y restregaran con las manos espigas en día de reposo eran unos tontos ignorantes de la Ley, así como los judíos que le reprocharon al ex-paralítico de Betesda que cargase con su lecho en día de reposo. ¡ A otro perro con ese hueso !
    Pues comete el hueso, ya que Jesus denunciaba la transgresion de la ley por sus tradiciones


    Mateo 15:3
    Respondiendo él, les dijo: --¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

    Marcos 7:8
    porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.g

    Marcos 7:13

    De esa manera invalidáis el mandato de Dios con tradiciones que os trasmitís unos a otros. Y hacéis otras muchas cosas parecidas


    Si estamos hablando de que Jesus es la Palabra, la Sabiduria hecha carne.. pues su denuncia contra estas neglicencias es valida!
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Jesus denunciaba la transgresion de la ley
    El mismo la transgredió, Yawhee. No te hagas la que no lo sabe ...

  10. #100
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Irrefutable, Yawhee. Por eso no me has contestado ...
    El Hijo de Dios, era el Hijo de David, en la tradicion judia, por eso el Mesias, el Cristo (griego) o Meshiaj, era un REY , un UNGIDO de Dios, y por lo tanto, un Hijo de Dios..

    Los judios esperaban a un redentor del pueblo, no un redentor de almas. Y viendo que Jesus con sus predicaciones y sus tumultos, y para ellos, un don nadie, se adjudicaba tal puesto sagrado, el dijo BLASFEMAS.. pero no porque Caifas creyera en un hijo de Dios de origen o engendro divino.. ni mucho menos... Por algo, le buscaron la excusa descripta en el evangelio de Juan, cuando se decian que blasfemaba porque se consideraba hijo de Dios, pero porque le hacian decir en forma retorcida algo que esta en contra de la creencia judia, tal afirmacion, si lo habria dicho con esa intencion, era motivo de muerte... Pero Jesus no dice que es el hijo de Dios por tener dones divinos, sino porque se consideraba el elegido...
    Al menos asi nos lo transmiten los evangelios, cuando se bautiza, (quiza una glosa del evangelista) que relata que Dios habla y dice, en Mateo

    "Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado,t en quien tengo complacencia». "

    Es una alusion a Isaias 42:1

    " “Aquí está mi siervo,b a quien sostengo;
    mi elegido, en quien me deleito.c
    He puesto en él mi espíritud
    para que traiga la justicia a todas las naciones"


    y Salmos 2:7

    "Voy a anunciar la decisión del Señor:f
    él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo te he engendrado hoy."


    Recordemos que esto ultimo, es un rito de entronizacion de los reyes de Israel y se lo ungian con aceite sagrado.

    Los evangelistas, han tomado estos pasajes como una alusion a Jesus como el Rey de Israel, aquel a quien Dios, elige segun el Siervo sufriente para la redencion de Israel..o sea un hijo de DIos...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •