Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #191
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    que sigas provocándome.
    Eres tú quien "provocas" a tu Dios al añadir a Su Palabra lo que El no dice.

  2. #192
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eres tú quien "provocas" a tu Dios al añadir a Su Palabra lo que El no dice.

    y tu argumento dónde está? me parece que se te ha caido. lo buscamos debajo de la mesa?
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #193
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    y tu argumento dónde está? me parece que se te ha caido. lo buscamos debajo de la mesa?
    Sigues haciéndote el inocente : Dan. 7:13,14 NO dicen que se hable del Rey de Israel. Eso es invento tuyo, y bien lo sabes.

  4. #194
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sigues haciéndote el inocente : Dan. 7:13,14 NO dicen que se hable del Rey de Israel. Eso es invento tuyo, y bien lo sabes.

    Daniel 7:13,14

    Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



    Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

    Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


    Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
    cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
    Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



    Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).
    espera, te repito

    Daniel 7:13,14

    Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días
    Qué dice? Hijo de qúé?????? un Hijo de Qué????? un Hijo de HOMBRE????

    Eres el más hermoso de los hijos de los hombres
    Qué dice???? eres la más bella segunda persona de la deidad????? o el más bello de los hijos de los HOMBRES?????????

    Cita Iniciado por Emeric
    a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14.
    perdona Sr Emeric. En qué parte de Daniel 7:14 se dice que ese Hijo de Hombre era su Hijo??? No querrá hacer que Daniel diga lo que NO DICE, verdad????

    Cita Iniciado por Emeric
    NO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.
    uy uy uy.... ahora tenemos un problema..... vamos a repetir el verso de Daniel:

    Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
    lo más parecido a un hijo que se menciona es un HIJO DE HOMBRE. No Hijo del Anciano de Dias.....


    Sr. Emeric

    Déje de jugar conmigo que me cansa, y prepare algún argumento sólido.


    Porque le recuerdo, que por mucho que insista en enfrentarse a mi, yo estoy enfrentandome a los argumentos. Argumentos que Ud NO TIENE.
    Última edición por Xus; 11/10/2009 a las 06:05
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  5. #195
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Esta pregunta surge debido a que en varias conversaciones que he tenido aquí, como también en otros sitios de internet, o con conocidos míos de mi ciudad, hay algunos que dicen que los judíos que rechazaron a Jesús de Nazaret como el Mesías final y definitivo para Israel, y para el mundo entero consideran que el verdadero Mesías que todavía siguen esperando NO es "el" Hijo de Dios, sino un mero varón 100% humano escogido por Dios.

    Sabemos, en cambio, que los judíos cristopaulinos como Pedro, Juan, Pablo, etc. sí que creyeron que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, lo cual hace de El muchísimo más que un mero profeta, y que no es 100% humano sino, más bien, una mezcla de Dios y de Hombre, por lo cual es llamado tanto el Hijo de Dios, como el Hijo del Hombre en el N.T.

    Vamos a analizar ambos puntos de vista a la luz de lo que dicen las Escrituras, naturalmente, pero también a la luz de lo que enseñan los judíos ortodoxos basándose en sus tradiciones y enseñanzas específicas suyas.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.
    Amig@s :

    Les informo que acabo de abrir el tema más específico que el de aquí :

    "Daniel 7:13, 14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53412=desbaratan[/URL]

    Les espero allí también. Saludos.

  6. #196
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    es un humano, nunca pensaron en que era descendencia divina, ni mucho menos
    No tan de prisa, amiga. Hay muchos pasajes en el A.T. donde vemos a un personaje muy especial y que no es un mero humano ...

  7. #197
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No tan de prisa, amiga. Hay muchos pasajes en el A.T. donde vemos a un personaje muy especial y que no es un mero humano ...
    Xus te lo vuelve a recalcar mas claro.. es u ser humano... y los judios creen en un SER HUMANO.
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #198
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Xus te lo vuelve a recalcar mas claro.. es u ser humano... y los judios creen en un SER HUMANO.
    Y en eso están muy equivocados, pues YHVH es un Dios Compuesto; no unipersonal, Dt. 6:4.

  9. #199
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    YHVH es un Dios Compuesto; no unipersonal, Dt. 6:4.
    Y dale con poner lo que la Biblia no dice.

    Cómo acusas a la Watchtowwer si tú haces lo mismo????

    Dónde dice Dt 6:4 que Dios es un Compuesto??? xD
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  10. #200
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

    Los que se llaman Ebionitasconfiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios.
    --- Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2 ---



    Xus, tengo una duda: ¿eres ebionita? Porque si no lo eres, tu doctrina se parece bastante.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •