Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #181
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Si has leido bien éste foro, no quiero debatir contigo EN ESTE TEMA porque todo lo que te tenía que decir A TI ya te lo dije y te haces el sordo, sin monstrarme NI UN SOLO argumento
    Falso : ya señalé el poderosísimo SUPER ARGUMENTO de Dan. 7:13 y 14, el cual le da una tremenda paliza a los que se creen que el Dios del Tanaj es unipersonal.

  2. #182
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso : ya señalé el poderosísimo SUPER ARGUMENTO de Dan. 7:13 y 14, el cual le da una tremenda paliza a los que se creen que el Dios del Tanaj es unipersonal.


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Qué gracioso eres, en serio. Jajajajaja

    Y yo ya te mencioné los superduper triple poderosisisisisimos dos textos mesiánicos a los cuales Daniel va unido que señalan que el Mesías (sea Yeshúa o sea quien quiera que sea) es un ser humano.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  3. #183
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje

    Y yo ya te mencioné dos textos mesiánicos a los cuales Daniel va unido que señalan que el Mesías (sea Yeshúa o sea quien quiera que sea) es un ser humano.
    ¿ Cuáles ??

  4. #184
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Cuáles ??

    Es que en todo lo que te he puesto lo único que has leído es: no tengo ganas de discutir con Emeric?? jajajajajaja de verdad. Eres gracioso.

    Cita Iniciado por Xus
    Daniel 7:13,14

    Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un ben Adam (Arameo: Bar Enosh; hijo de hombre), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.



    Para un judío ésto significa que un ben Adam (un ser humano; no un Dios o un ángel) recibirá la autoridad de reinar de parte de Dios mismo. Es una profecía equivalente a:

    Dijo YHWH a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Sal 110)


    Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios... ....Tu trono, Elohim, es por el Olam vaed (por los siglos de los siglos)
    cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Elohim, tu Elohim, con aceite de alegría más que a tus compañeros.... ...Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
    Por lo cual te confesarán los pueblos por el Olam va'ed (por siempre y para siempre). (Sal 45)



    Como podéis comprobar por los tres versos Mesiánicos, al Elohim principal (a Dios) se le separa de su ungido. y aunque al ungido se le llama elohim porque ha recibido la autoridad y la voluntad de Dios, aún así él no es Dios; sino un ben Adam (un ser humano).


    No tengo ganas de discutir con Emeric. sólo respondo a Yawhara, a su cuestión de: pregúntale a un judío.


    (yo no soy ortodoxo; sino laico, pero aún así conozco el pensamiento ortodoxo; que por cierto, en éste asunto comparto).

    jamás los judíos ortodoxos pensaron que el Mesías iba a ser Dios mismo. De hecho, poner eso en sus bocas es ridículo.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  5. #185
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    Es que en todo lo que te he puesto
    has omitido voluntariamente que a ningún rey humano de Israel el Anciano de días anuncia lo que sí le ha prometido a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14. Y por herencia a las naciones, Sal. 2:8, a las cuales el Hijo, y no ningún reyezuelo israelí, quebrantará con vara de hierro, Sal. 2:8; igualito que lo que hará el Hijo, Apoc. 19:15. No dices nadita sobre eso, ¿ eh ???????

  6. #186
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    has omitido voluntariamente que a ningún rey humano de Israel el Anciano de días anuncia lo que sí le ha prometido a su Hijo : dominio eterno, gloria, y servicio por parte de todos los humanos del planeta, Dan. 7:14. Y por herencia a las naciones, Sal. 2:8, a las cuales el Hijo, y no ningún reyezuelo israelí, quebrantará con vara de hierro, Sal. 2:8; igualito que lo que hará el Hijo, Apoc. 19:15. No dices nadita sobre eso, ¿ eh ???????
    y quién te dice lo contrario? a caso he negado alguna vez eso? (que por cierto, no lo he omitido, ya que a lo largo del debate lo he mencionado unas 1799 veces).

    En vez de buscar tres pies al gato utiliza algún argumento.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  7. #187
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    y quién te dice lo contrario? a caso he negado alguna vez eso? (que por cierto, no lo he omitido, ya que a lo largo del debate lo he mencionado unas 1799 veces).

    En vez de buscar tres pies al gato utiliza algún argumento.
    Entonces, por fin reconoces que el Dios de Israel no es unipersonal, pues vemos en ese pasaje al Padre y al Hijo.

  8. #188
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, por fin reconoces que el Dios de Israel no es unipersonal, pues vemos en ese pasaje al Padre y al Hijo.

    de qué me estás hablando?

    en este pasaje vemos a HaShem y al rey de Israel, que es un hombre, un humano, un ben Adam, un PRIMATE.

    Y bueno, como tu capacidad interpretativa no es lo suficientemente alta como para asimilar un argumento reitero que me dejes tranquilo con respecto a éste tema, y cuando traigas un argumento UN ARGUMENTO, entonces seguimos.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

  9. #189
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Xus Ver mensaje
    de qué me estás hablando?

    en este pasaje vemos a HaShem y al rey de Israel
    NO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.

  10. #190
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    390

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    NO añadas a Daniel 7:13,14 lo que NO dicen, por favor.
    que sigas provocándome no esquiva la realidad de que no estás dando ningún argumento.
    שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •