Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 277

Tema: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    todos los creyentes son negacionistas; debido a que la Biblia se contradice, unos ven el color negro y otros el color blanco, los primeros niegan sobre el color blanco, y los segundos sobre el negro. Lo que no les conviene los descartan, lo que no va con su "acomodada" creencia. Hacen ojos ciegos hacia las evidencias, dentro de la Biblia, que desmienten su ideas.
    Yo fui así hasta el 1975. Cuando veía ciertos "detallitos" en la Biblia que son falsos o erróneos, o abiertamente escandalosos, prefería hacerme de la vista larga, y "enterrarlos" ... Hasta el día en que ya no pude más, y tuve que tirar la toalla de la predicación de una Biblia en cuya "infalibilidad" ya no creía más ...

  2. #42
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo fui así hasta el 1975. Cuando veía ciertos "detallitos" en la Biblia que son falsos o erróneos, o abiertamente escandalosos, prefería hacerme de la vista larga, y "enterrarlos" ... Hasta el día en que ya no pude más, y tuve que tirar la toalla de la predicación de una Biblia en cuya "infalibilidad" ya no creía más ...
    A eso se le llama "lavado de cerebro". Por suerte pudiste salir de él. No es nada fácil, como te darás cuenta... Es simple salir, pero no fácil, solo hay que decidirse a pensar diferente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    A eso se le llama "lavado de cerebro". Por suerte pudiste salir de él. No es nada fácil, como te darás cuenta... Es simple salir, pero no fácil, solo hay que decidirse a pensar diferente.
    Y bastantes lágrimas que eso me costó. Hay que armarse de valor para encarar la realidad, es decir, no sólo el hecho patente e innegable de que se derrumban tantos mitos, sino que también hay que encarar el severo juicio permanente al que te someten la familia creyente y los demás cristopaulinos que quieren culpabilizarte a toda costa por haber dejado el evangelio de Jesupablo.

  4. #44
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y bastantes lágrimas que eso me costó. Hay que armarse de valor para encarar la realidad, es decir, no sólo el hecho patente e innegable de que se derrumban tantos mitos, sino que también hay que encarar el severo juicio permanente al que te someten la familia creyente y los demás cristopaulinos que quieren culpabilizarte a toda costa por haber dejado el evangelio de Jesupablo.
    Creo que tu caso no es el común, tal véz sí el de aquellos que eran pentecostales. Yo por mi parte no sufrí de la presión de los demás cristopaulinos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #45
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Ya le he dicho, da igual,
    no es algo fundamental en el teísmo.
    quizá lo es en el fundamentalismo religioso pseudo bibliolátrico amarillista pro iglesia$- el cual usted predicaba,
    pero no es así en el teísmo real.

    La biblia fue escrita por personas como nosotros, no todos tienen que decir lo mismo, cada uno tenía su visión y perspectiva al respecto, ha sido un gran esfuerzo intentar sacarle todos los sentidos posibles, sin embargo, jamás podrá contener toda la información ya que mucha ha sido destruida y manipulada por naciones por distintas razones que no pienso discutir y que no vienen al tema.

    Saludos


    me parece correcto esto que expones work, la biblia no hay que tomarsela con tanta rigides en su lectura, hay que ser de mente mas abierta, sin ser tan cuadrados.




    saludos

    .
    .








    .

  6. #46
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hablo por experiencia propia, pues cuando fui creyente y fui a estudiar en la universidad, reconozco que en muchos momentos tenía miedo de descubrir cosas que me probarían lo equivocado que estaba como creyente. Y, de hecho, eso fue lo que me ocurrió. En la universidad aprendí a conocerme mejor que con lo que me enseñaban los cristopaulinos. Comencé a usar mi cerebro.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y bastantes lágrimas que eso me costó. Hay que armarse de valor para encarar la realidad, es decir, no sólo el hecho patente e innegable de que se derrumban tantos mitos, sino que también hay que encarar el severo juicio permanente al que te someten la familia creyente y los demás cristopaulinos que quieren culpabilizarte a toda costa por haber dejado el evangelio de Jesupablo.

    upss eso debio haber sido dificil, en un entorno asi, tomar una desicion cuando se tiene a la familia como un elemento que pesa.


    no sé como hubiese reaccionado en un caso asi, pues yo salí de la casa familiar desde los 17 años, desde ese momento de mi vida nadie me dijo si debía o no creer en Dios, ahora en este momento de mi vida y ya siendo papá estimo importante la idea de Dios y demas enseñanzas a mi beba , ese es mi punto de vista.



    saludos

    .
    .








    .

  7. #47

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    me parece correcto esto que expones work, la biblia no hay que tomarsela con tanta rigides en su lectura, hay que ser de mente mas abierta, sin ser tan cuadrados.

    saludos.
    Correcto Sr Poblano.
    Cada cosa con su cosa,

  8. #48

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso mismo es lo que yo vengo demostrando en nuestros foros desde el 2003 ...
    Y me parece bien,
    yo hago lo mismo que usted, no necesariamente en foros

    Lo que no me parece bien,
    es Indoctrinar a las personas a cerrar sus mentes.

    Saludos

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Y me parece bien,
    yo hago lo mismo que usted, no necesariamente en foros

    Lo que no me parece bien,
    es Indoctrinar a las personas a cerrar sus mentes.

    Saludos
    Eso yo también lo condeno.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    la biblia no hay que tomarsela con tanta rigides en su lectura, hay que ser de mente mas abierta, sin ser tan cuadrados.
    Por eso mismo es que los cristopaulinos están superdivididos en tantas iglesias distintas, con doctrinas a menudo bastante opuestas, y todas, dicen, estar "basadas en la Biblia", su referencia suprema.

Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •