Página 11 de 28 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 277

Tema: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    Por lo que he leído de sus publicaciones sus argumentos favoritos para contradecir el teísmo son extraídos de la misma biblia,
    Hola, Sucu, y bienvenido por estos lares.

    Cuando hayas leído todas mis "publicaciones", verás que también abordo algo de Ciencia, si bien es cierto que no soy científico. Yo contradigo especialmente el teísmo bíblico porque es el que conozco mejor, ya que me crié en una familia evangélica, y prediqué el evangelio de Jesupablo hasta el 1975. Pero también contamos en nuestro Foro de Teología con la participación de otros foristas como Arielo que son ateos, y expertos en Ciencias. Ellos combaten mejor que yo el teísmo más general con los argumentos científicos que manejan muy bien. Saludos.

  2. #102
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hola, Sucu, y bienvenido por estos lares.

    Cuando hayas leído todas mis "publicaciones", verás que también abordo algo de Ciencia, si bien es cierto que no soy científico. Yo contradigo especialmente el teísmo bíblico porque es el que conozco mejor, ya que me crié en una familia evangélica, y prediqué el evangelio de Jesupablo hasta el 1975. Pero también contamos en nuestro Foro de Teología con la participación de otros foristas como Arielo que son ateos, y expertos en Ciencias. Ellos combaten mejor que yo el teísmo más general con los argumentos científicos que manejan muy bien. Saludos.
    Gracias por la bienvenida y por la respuesta.

    Es bueno saber tu posicionamiento, de hecho yo no creo en la biblia pero soy teísta. xD
    Para mi la biblia es un libro como cualquier otro, que aporta conocimientos acertados y errados, como cualquier libro, quizás exceptuando un libro de matematicas (porque es una ciencia perfecta). Pero igual todo depende del posicionamiento, respeto tu postura y tus argumentos, yo también conosco de iglesias, en especial la católica y la evangélica.

    A decir verdad, no creo en lo que profesan las iglesias, (y tampoco creo en el teísmo bíblico) no comparto muchas cosas con la biblia, pero sin embargo soy teísta, porque mi teísmo radica en sucesos de otra índole, son conclusiones y experiencias personales que me han hecho creer en la existencia de Dios y bueno la ciencia siempre me deja con gusto a poco, ambos sabemos lo insuficiente que es en muchos sentidos, (pese a lo útil que es también) lamentablemente somos seres limitados en nuestro conocimiento, no lo sabemos todo, no lo hemos comprobado todo (cientificamente)...

    Pues soy un teísta atípico como se señala, por el hecho de no creer en la doctrina de ninguna iglesia, además no dejo a otros que piensen o que decidan por mi, eso es una tarea personal, no me dejo arrastrar por pensamientos colectivos sin importar si todo el mundo cree una cosa y yo creo otra, cada uno saca sus propias conclusiones respecto a su propio estudio y su experiencia.

    Bueno y me alegro que también te gusten las ciencias, a mi en lo personal me sirven para complementar mi saber y para estudiar los fenomenos de forma más holística, lo cual es bueno. Pues no se pueden separar las cosas, pues todas las ciencias ademas de la fe son vertices de un mismo cubo.

    Y bueno ya que sabes mi postura al respecto, será un agrado entablar una charla quizás en algún tema de interes en común.

    Gracias por su tiempo.
    Mis saludos.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida y por la respuesta.

    Es bueno saber tu posicionamiento, de hecho yo no creo en la biblia pero soy teísta. xD
    Para mi la biblia es un libro como cualquier otro, que aporta conocimientos acertados y errados, como cualquier libro, quizás exceptuando un libro de matematicas (porque es una ciencia perfecta). Pero igual todo depende del posicionamiento, respeto tu postura y tus argumentos, yo también conosco de iglesias, en especial la católica y la evangélica.

    A decir verdad, no creo en lo que profesan las iglesias, (y tampoco creo en el teísmo bíblico) no comparto muchas cosas con la biblia, pero sin embargo soy teísta, porque mi teísmo radica en sucesos de otra índole, son conclusiones y experiencias personales que me han hecho creer en la existencia de Dios y bueno la ciencia siempre me deja con gusto a poco, ambos sabemos lo insuficiente que es en muchos sentidos, (pese a lo útil que es también) lamentablemente somos seres limitados en nuestro conocimiento, no lo sabemos todo, no lo hemos comprobado todo (cientificamente)...

    Pues soy un teísta atípico como se señala, por el hecho de no creer en la doctrina de ninguna iglesia, además no dejo a otros que piensen o que decidan por mi, eso es una tarea personal, no me dejo arrastrar por pensamientos colectivos sin importar si todo el mundo cree una cosa y yo creo otra, cada uno saca sus propias conclusiones respecto a su propio estudio y su experiencia.

    Bueno y me alegro que también te gusten las ciencias, a mi en lo personal me sirven para complementar mi saber y para estudiar los fenomenos de forma más holística, lo cual es bueno. Pues no se pueden separar las cosas, pues todas las ciencias ademas de la fe son vertices de un mismo cubo.

    Y bueno ya que sabes mi postura al respecto, será un agrado entablar una charla quizás en algún tema de interes en común.

    Gracias por su tiempo.
    Mis saludos.
    Muy bonito, tu mensjae, querido amigo teísta no biblista.

    Entonces, quizás podamos platicar en mi tema :

    "¿ Un Dios extrabíblico ?" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29330&highlight=extrab%EDblico[/URL]

    Un cordial saludo.

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    no comparto muchas cosas con la biblia, pero sin embargo soy teísta, porque mi teísmo radica en sucesos de otra índole, son conclusiones y experiencias personales que me han hecho creer en la existencia de Dios.
    ¿ Crees en un Dios SUPRAbíblico ?

  5. #105
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Crees en un Dios SUPRAbíblico ?
    No Sr. Y a decir verdad, Dios no existe en función de la biblia, entonces no se porque usted habla de Dios Extrabíblico y Suprabíblico, le recuerdo que Dios y biblia son tema aparte

    Y creo haberle dejado claro que no creo en la biblia, entonces no se porque me pregunta algo en relación con la biblia, para mi no le resta ni le suma importancia a mi credo.

    El Dios en el que creo no se limita a un espacio, como a un "extra" de algo o como a un "supra" de algo.

    Saludos.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    Dios y biblia son tema aparte
    Para los cristopaulinos, son inseparables. Pero ya veo que no eres cristopaulino.

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Yo diría que todos los creyentes son negacionistas;
    Y también hay judíos, como Xus, que niegan lo que dice su propio Tanaj, pues él asegura que el hijo de hombre de Dan. 7:13, 14 NO es el Hijo, sino un mero rey de Israel ...

  8. #108
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y también hay judíos, como Xus, que niegan lo que dice su propio Tanaj, pues él asegura que el hijo de hombre de Dan. 7:13, 14 NO es el Hijo, sino un mero rey de Israel ...
    Sr. no creo que sea apropiado que descalifique el credo de otra persona para afirmar su postura.

    Sr. Emeric, yo aún no entiendo su credo (se lo he dicho en varias ocasiones) expliqueme las premisas que afirman su ateísmo sin necesidad de citar a un biblia y sin recurrir a descalificar las creencias de otros foristas, vamos Sr. no somos todos iguales, siempre nos toparemos con credos diferentes aún en la misma postura que compartimos. Por eso comparta sus argumentos.

    Aún sigo esperando sus respuestas en otros temas, y de hecho vi que abrió un par de temas nuevos, quizás me aparezca por esos lados para compartir argumentos también. Y si se dió cuenta, el nombre de este tema que planteo es un "gran" juicio valórico, porque negacionistas, hay tanto ateístas como teístas, esas son actitudes de la naturaleza humana Sr.

    En fin! Sr. Emeric, le mando saludos.
    Espero tenga un buen fin de semana.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Sucubus Ver mensaje
    Sr. no creo que sea apropiado que descalifique el credo de otra persona para afirmar su postura.
    Error : no es mi postura; es la postura de la Biblia.

  10. #110
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Error : no es mi postura; es la postura de la Biblia.
    Más bien, es "su" interpretación de la postura de la biblia, eso sería más apropiado de decir Sr. Emeric, pues todo depende del posicionamiento y usted interpreta diferente a la persona que probablemente escogió creer en eso.
    Antes de prejuzgar podría preguntarle a tal forista como ve el suceso al cual usted le da determinada connotación. (Todas las opiniones son válidas)

    Y Sr. aún sigo viendo que su creencia se afirma solamente en argumentos refutados de la biblia.
    Hasta ahora mi conclusión de usted es que es solamente un ateísta biblista, pero no es un ateísta sin la biblia, porque no tiene argumentos fuera de la biblia que afirmen semejante hecho. (Dígame usted si saque conclusiones equivocadas y por qué)

    El ser ateo porque sí? No cree que es un poco negacionista?
    Niega la existencia de Dios en función de una biblia, documento que ha sido invalidado por sus mismas opiniones.

    Mis saludos Sr.

Página 11 de 28 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •