Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 277

Tema: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

  1. #91
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Michel : Creo que te interesará mucho mi tema

    "Mística del beso profundo"

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45230&highlight=besos[/URL]

    en el cual abordo la relación entre Jesús y María Madgalena, según varios evangelios apócrifos, entre los cuales figura el evangelio de Felipe. Saludos.
    No había leído eso del beso pues no conocía del evangelio de Felipe. Muy buena la información. Gracias.

    No obstante, puede que no sean tan apócrifos esos evangelios, sino más bien evangelios censurados por los cristopaulinos, pues parece que la arqueología está confirmando que eran reales

    Mira en el tema ¿Judah, hijo de Jesús y María Magdalena?
    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52905[/URL]

    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  2. #92
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pablo escribió claramente :

    "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque NO PERMITO a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar EN SILENCIO..."1 Tim. 2:11-13.
    Pero Pablo también se contradice en otra epístola cuando dice:

    Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconiza en la iglesia de Cencrea (Rom 16:1, 2)

    Entonces Pablo, ¿puede o no la mujer enseñar en las iglesias?
    Qué contradictorio éste Pablo. ¿Quién lo entiende?
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Pero Pablo también se contradice en otra epístola cuando dice:

    Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconiza en la iglesia de Cencrea (Rom 16:1, 2)

    Entonces Pablo, ¿puede o no la mujer enseñar en las iglesias?
    Qué contradictorio éste Pablo. ¿Quién lo entiende?
    Bueno, en principio, los diáconos no enseñan, pues para eso están los maestros que menciona Pablo en su epístola a los Efesios. La misión primordial de los diáconos es servir en lo material, de modo que los que están encargados de predicar la Palabra puedan dedicarse de lleno a su ministerio de edificación espiritual, sin ser "distraídos" por las necesidades económicas, etc. de los feligreses, según el libro de los Hechos. Saludos.

  4. #94
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, en principio, los diáconos no enseñan, pues para eso están los maestros que menciona Pablo en su epístola a los Efesios. La misión primordial de los diáconos es servir en lo material, de modo que los que están encargados de predicar la Palabra puedan dedicarse de lleno a su ministerio de edificación espiritual, sin ser "distraídos" por las necesidades económicas, etc. de los feligreses, según el libro de los Hechos. Saludos.
    Muchas gracias por tu aclaración acerca de los diáconos; no lo sabía y por momentos me confundió.

    ¿Y no va a aparecer ningún teista por aquí para refutar?

    Saludos.
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  5. #95

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    ¿Y no va a aparecer ningún teista por aquí para refutar?
    Teísta o biblista ¿?

    Pues yo soy teísta sin embargo no me guío por algunas nomenclaturas u conceptos de ésas índoles o culturas así que no tendría mucho que decir de algo a lo que no aplico.


  6. #96
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Teísta o biblista ¿?

    Pues yo soy teísta sin embargo no me guío por algunas nomenclaturas u conceptos de ésas índoles o culturas así que no tendría mucho que decir de algo a lo que no aplico.

    Bueno, es que he escuchado en reiteradas ocasiones el término como que en La Biblia está La Palabra de Dios. Entonces, tú refutas esa afirmación. ¿No es así?

    Si rechazas la biblia como escritura de Dios, entonces, ¿sobre la base de qué fundamentas tu teismo?

    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  7. #97

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Bueno, es que he escuchado en reiteradas ocasiones el término como que en La Biblia está La Palabra de Dios. Entonces, tú refutas esa afirmación. ¿No es así?

    Si rechazas la biblia como escritura de Dios, entonces, ¿sobre la base de qué fundamentas tu teismo?

    Todo esto lo conteste en [URL="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946"]este tema[/URL] hace un tiempo.

    Saludos

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aclaración acerca de los diáconos; no lo sabía y por momentos me confundió.

    ¿Y no va a aparecer ningún teista por aquí para refutar?
    De nada, Michel. Además, aquí te traigo el pasaje exacto que así lo dice : Hechos 6:1-6. Saludos.

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Cita Iniciado por Michel Cartaya Ver mensaje
    No había leído eso del beso pues no conocía del evangelio de Felipe. Muy buena la información. Gracias.

    No obstante, puede que no sean tan apócrifos esos evangelios, sino más bien evangelios censurados por los cristopaulinos,
    Mi opinión a ese respecto es que hubo una lucha entre varias corrientes gnósticas, y que la que prevaleció fue la epignosis cristopaulina, cf. Ef. 1:17 en griego, pues tengo a Pablo por el verdadero codificador del cristopaulinismo.

  10. #100
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !

    Qué muchos negacionistas hay entre los creyentes...
    Qué muchos negacionistas hay entre lo no creyentes...
    Suena parecido y el peso de ambas afirmaciones es el mismo...

    Por lo que he leído de sus publicaciones sus argumentos favoritos para contradecir el teísmo son extraídos de la misma biblia, es hasta casi irónico que usted le dedique más tiempo a ese libro que un teista como yo (pues generalmente se asocia a un teísta. como un lector aficionado y docto de las escrituras, lo cual no es mi caso), pues a decir verdad es un libro que no condiciona mi creencia, ni la contradice ni la reafirma...

    Cambiando de tema, la premisa que Usted podría haber formulado y que se hubiera acercado un poco mas a la realidad, podría haber sido que negacionistas son "algunos" seres humanos... Pues incluso si usted analiza su propio discurso se dará cuenta que usa muchos argumentos negacionistas, solo respaldando su fe en su credo, lo cual es valido, cada uno defiende lo que cree, pero es bueno usar argumentos y no solo juicios de valor o tergiversaciones o malas interpretaciones de algunos hechos...

    Y bueno me gustaría ver que argumentos tiene usted para teistas que no creen ni leen la biblia... asi se puede empezar a invertir el tiempo en "reafirmar" lo que usted cree, en vez de "contradecir" lo que usted no cree...

    Saludos a todos.

Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •