Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La sombra de los bienes que llegaron.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile La sombra de los bienes que llegaron.

    Gracia y paz a todos.

    "Porque una sombra teniendo la ley de los venideros bienes, no la imagen misma de las realidades", Hebreos 10:1.

    "Y el verbo carne se hizo y fijo tabernaculo entre nosotros, y contemplamos la gloria suya", Juan 1:14.

    El tabernaculo descrito en el viejo pacto fue una sombra de Jesus para Dios habitar en medio de los hombres. Jesus fue la imagen visible del Dios invisible. No fue la segunda persona de la llamada por los hombres trinidad, sino la imagen misma del mismo Dios.
    "Que Dios ESTABA en Cristo al mundo reconciliando", 2 corintios 5:19".

    "Y haran un santuario para mi, y habitare en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseno del tabernaculo, y el diseno de todos sus utensilios, asi lo hareis", Exodo 25:8 y 9. En los capitulos 36:8 al 38, 37 completo, y el capitulo 39 tenemos la construccion del tabernaculo y todo lo que se uso por ordenes del Dios soberano. Incluso los obreros para la construccion fueron indicados por Dios y quienes debian ser los sacerdotes del tabernaculo.
    "Asi fue acabada toda la obra del tabernaculo de reunion, e hicieron los hijos de Israel como Yaveh LO HABIA MANDADO A MOISES, ASI LO HICIERON", Exodo 39:32.
    "Entonces una nube cubrio el tabernaculo de reunion, y la gloria de Yaveh LLENO EL TABERNACULO", Exodo 40:34.

    Eso fue en la sombra de los "venideros bienes. Aquel tabernaculo tuvo su principio y su fin. Tuvo su proposito. No fue eterno. Fue por un tiempo cuantificado. Asi Jesus como parte de los venideros bienes. El tabernaculo fue la sombra y no la imagen misma de lo real, de lo verdadero. Mi sombra no soy yo, pero mi sombra habla de mi. Mi sombra es mi sombra, pero no es mi imagen real.
    En aquella sombra del viejo pacto llamada tabernaculo Dios manifesto su gloria, o sea, su grandeza, su plenitud y asi "habito" en medio de los hombres.
    Lo mismo paso con Jesus. Dios se preparo un cuerpo. "Y contemplamos la gloria suya, gloria cual del unigenito del padre, lleno de gracia y de verdad", Juan 1:14. Acaso hay algo imposible para Dios? "Pues no sera imposible para Dios NINGUNA COSA", Lucas 1:37.A ese cuerpo cual hijo se manifesto Dios.
    Jesus fue el tabernaculo de Dios como lo declara Juan 1:14. Pero fue morada de Dios de manera temporera, dije temporera companeros.Dios ya no mora en el hijo, sino en los hijos, los cuales son uno en el. Asi es la matematica de Dios. "Y vosotros sois cuerpo de Cristo y miembros en parte", 1 corintios 12:27.
    Volvamos al viejo pacto para conocer todo esto. El que tenga oidos para oir y ojos para ver que entienda lo que revelan las escrituras. Ya no hay misterios, pues todo esta revelado.
    En el viejo pacto la edificacion de un templo sustituyo al tabernaculo. Le correspondio a Salomon tercer rey de Israel el ordenar la construccion.
    Habian pasado 480 anos de la salida de los hijos de Israel de Egipto cuando se dio la orden de edificar casa a Yaveh. Toda informacion al respecto la encontramos en 1 Reyes 6:1 hasta 1 Reyes 7:51.
    En 1 Reyes 8:27. Lee asi: "Pero es cierto que Dios morara sobre la tierra? He aqui que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener, cuanto menos esta casa que yo he edificado?" Parafraseando a Salomon. Si tu no cabes en los cielos de los cielos, como puedes morar en esta casa que yo he edificado?
    Si leemos sobre la construccion, (Exodo 6:3 al 3 tendremos un cuadro completo del edificio, el cual se tomo 7 anos, (6:3 en edificar toda la casa. Pero en el 6:35 leemos esta parte: "edifico tambien junto al muro de la casa APOSENTOS ALREDEDOR, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santisimo, e hizo camaras laterales alrededor". Maravilloso.
    Vamos a empatar esto con Juan 14:2 y con 1 Timoteo 3:15.
    "En la casa del padre de mi mansiones muchas hay, y si no, habria dicho os, pues voy y preparo lugar para vosotros, y si voy y preparo lugar os, de nuevo vengo y re*****e os hacia mi mismo". "Para que sepas como es menester en CASA de Dios comportarse, la cual es la iglesia del Dios viviente".
    La iglesia no es un edificio, la iglesia son los componentes, las piedras vivas en donde mora Dios, esta vez para siempre, dije para siempre.

    El templo de Salomon fue destruido varias veces. No con la grandeza que le dio el rey Salomon fue restaurado y vuelto a destruir parcialmente por Nabucodonosor. Vuelto a levantar y vuelto a destruir. Restaurado luego hasta el ano 70 en que fue desvastado por el ejercito del imperio romano. De ese templo solo queda una pared en donde judios y no judios se lamentan y oran todos los dias. Se comenta que esa parte del muro lo construyo Herodes, pero que importa, pues es solo eso, un muro. Pero eso solo fue la sombra de los venideros bienes. La iglesia, la realidad de los bienes, ya no venideros, sino de los bienes que ya llegaron, es eterna, es la morada de Dios en el espiritu. Recordar que Pablo en Hebreos escribio antes del ano 70 y es en el ano 70 que la sombra fue quitada, (la ley), para dar paso a lo real y verdadero que es la gracia. Ya no estamos en fe esperanza, sino en fe consumada.
    Continuara.
    Gracia y paz a todos.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de antonio sànchez
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz a todos.


    La iglesia no es un edificio, la iglesia son los componentes, las piedras vivas en donde mora Dios, esta vez para siempre, dije para siempre.

    .
    ¡¡¡Gloria a Dios!!!
    Mi mas grande anhelo y mi oración es para que todos los redimidos por la sangre de El Cordero y la palabra, recibamos la revelación de que somos un cuerpo, cada uno de cuyos miembros tiene una función en el Reino . Ya no seamos mas de Pablo o de Apolos, sino de Jesucristo.
    23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    Cita Iniciado por antonio sànchez Ver mensaje
    ¡¡¡Gloria a Dios!!!
    Mi mas grande anhelo y mi oración es para que todos los redimidos por la sangre de El Cordero y la palabra, recibamos la revelación de que somos un cuerpo, cada uno de cuyos miembros tiene una función en el Reino . Ya no seamos mas de Pablo o de Apolos, sino de Jesucristo.
    23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)
    Gracia y paz Antonio. Gracias por leer el "tema" titulado la sombra de los bienes que llegaron.
    Muchos cristianos lamentablemente siguen en el pasado siglo malo, el de la ley y no reinan en vida espiritual. Desconocen su herencia, lo que son en Cristo Jesus. Y como todavia permanecen en ese orden levitico siguen sirviendo por medio de la carne al Dios vivo. Eso es imposible, pues como tu muy bien declaras es en espiritu y en verdad que se adora al Padre. Desconocen que son miembros del cuerpo de Cristo, que a su vez es la cabeza del cuerpo. Viven en una fe esperanza, cuando en realidad todo les fue dado. Pero de eso hablaremos usando las escrituras como base, pues ahi esta toda la revelacion. Se acabaron los misterios. El velo fue quitado y ahora tenemos entrada hasta el mismisimo lugar santisimo en donde en la sombra solo el sumo sacerdote podia entrar. Primero lo hacia para limpiar sus pecados. Luego salia para entonces inteceder por los pecados del pueblo.

    "Teniendo, pues, hermanos, confianza para la entrada en el lugar santisimo por la sangre de Jesus, el cual inauguro nos camino recien abierto y vivo a traves del velo, esto es, de la carne de el, y un sacerdote grande sobre la casa de Dios, (esa casa es la iglesia, todos los hijos), acerquemonos con genuino corazon en plena seguridad de fe", Hebreos 10:19 al 22.
    Ya estamos, a partir del ano 70 en los cielos nuevos y en la nueva tierra. La dispensacion de la ley se termino cuando el templo, representacion maxima de la ley fue desolado por el ejercito de soldados romanos. De eso es que se trata el Apocalipsis, como tambien hablaron los profetas.
    Gracia y paz.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de antonio sànchez
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz Antonio. Gracias por leer el "tema" titulado la sombra de los bienes que llegaron.
    Muchos cristianos lamentablemente siguen en el pasado siglo malo, el de la ley y no reinan en vida espiritual. Desconocen su herencia, lo que son en Cristo Jesus. Y como todavia permanecen en ese orden levitico siguen sirviendo por medio de la carne al Dios vivo. Eso es imposible, pues como tu muy bien declaras es en espiritu y en verdad que se adora al Padre. .

    Rafirmando:

    2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
    (Romanos 10: 2-4)



    y...

    Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; (II Pedro 1:3-4)

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    En religión, acostumbrados a interpretaciones y más interpretaciones que torturan los textos, incluso lo mas novedoso llega un momento que no asombra.

    El preterismo en su día me llamó la atención. Uno se puede informar en internet, claro está, a favor o en contra, como en este link:

    [url]http://www.thesecretofthestars.com/preterismo.htm[/url]

    Pero es mucho más interesante leer e informarse con el acicate de una discusión en un foro, sobre todo porque se llega más rápidamente al punto doctrinal que llama la atención y que el apologeta ha dejado de tratar.

    De eso voy.

    Afirmas:


    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Ya estamos, a partir del ano 70 en los cielos nuevos y en la nueva tierra.
    Lo que me interesa saber es no es por qué pensáis que ya se han cumplido las promesas-profecías de Cristo (que entiendo como pura cuestión de fe), sino cuáles de las descripciones que se leen en el NT de la llegada del reino celestial (ese nuevo cielo y tierra) y de sus características, se están cumpliendo ahora y desde el año 70.

    Salud
    Última edición por Eudesc; 12/08/2009 a las 14:31

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    Lo que me interesa saber es no es por qué pensáis que ya se han cumplido las promesas-profecías de Cristo (que entiendo como pura cuestión de fe), sino cuáles de las descripciones que se leen en el NT de la llegada del reino celestial (ese nuevo cielo y tierra) y de sus características, se están cumpliendo ahora y desde el año 70.

    Gracia y paz al companero de foro Eudesc.

    El fin del "presente siglo malo", o sea, el fin de la ley, fue en el ano 70, D.J., (despues de Jesus). El viejo cielo y la vieja tierra pasaron. Pero teniendo presente que las escrituras del llamado nuevo testamento por los canonisadores desde Mateo hasta Apocalipsis fueron escritas entre los anos 55 y 68, antes de ese siglo malo terminar.
    Asi que todavia se hablaba en fe esperanza. En ese ano 70 quedaron establecidas todas las promesas. Aun para los que estaban "durmiendo" como Noe, todos los profetas y todos los que esperaban la promesa de vida eterna.

    "Y estos todos habiendo obtenido testimonio mediante la fe, no alcanzaron la promesa, Dios respecto a nosotros algo mejor habiendo previsto, para que no aparte de nosotros fuesen perfeccionados", Hebreos 11:39.
    En el ano 70 el reino de Israel fue desechado una vez y por toda. Hoy en dia Israel es una nacion mas en el orden terrenal y en donde existe bajo constante ataque de sus vecinos los palestinos y odiado por el mundo arabe, sin paz y bajo ataques terroristas.
    Jesus fue claro en sus palabras cuando declaro: "Por esto digo os que SERA QUITADO DE VOSOTROS EL REINO de Dios y sera dado a una nacion que produzca los frutos de el", Mateo 21:43.
    Esa nacion o pueblo se llama la iglesia. Cristo es el edificador y el fundamento de esa nacion. Cuando nacio o se formo esa nacion? Ese sera el proximo tema.Nada se esta cumpliendo ahora, pues todo se cumplio en ese entonces.
    Gracia y paz

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: La sombra de los bienes que llegaron.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    El fin del "presente siglo malo", o sea, el fin de la ley, fue en el ano 70, D.J., (despues de Jesus). El viejo cielo y la vieja tierra pasaron.
    Sí, ya he entendido que crees en que vivimos en la nueva tierra. Lo que quisiera saber es qué datos hay para afirmar eso, es decir, que caracteristicas de la vieja tierra ya no existen y cuáles de la nueva tierra existen desde el año 70.

    Pero pido datos neotestamentarios. Por ejemplo, el año 70 fue destruido el templo y ya no existe. Eso es un dato.

    No fue destruida totalmente (no quedara piedra sobre piedra) Jerusalén, pues aún existe. Eso es otro dato.

    No estoy aquí para contradecirte, pero si usas datos dudosos me gustaría saber en que se basan. Por ejemplo, dices que el NT fue escrito entre 55 y 68. No es imposible, claro, pero es altamente dudoso qeu los evangelios tal y como los tenemos ahora hayan sido escritos en esas fechas. De las cartas solo las consideras paulinas autenticas pueden fecharse en ese período, pero ninguna más. En cuanto al Apocalipsis aunqeu tiene un fondo antiguo casi todos los críticos lo fechan a partir finales de siglo.

    Con estos datos lo que me parece que haces es lo siguiente: te basas en tus creencias preivas para fechar el NT y luego usas esa fecha para probar tus creencias.

    O sea, lo que pido, si tienes interes en desarrollarlo, es fácil:

    a) con datos neotestamentarios sobre hechos distintivos entre la vieja tierra y la nueva tierra (el viejo y nuevo cielo pertenecen a la fe y quizás podría ser interesante leer sobre ello en otro tema).

    b) con datos extra neotestamentarios, pero basados en estudios académicos, y no dando por demostrado lo que corrobora tus creencias simplemente porque las apoyan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •