Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Ni preguntar de los viejos jorobados, jaja.
    Bueno, se supone que con la resurrección se subsanen la jorobas, y demás defectos e imperfecciones, pero si es inverosímil que exista un alma, creo que más inverosímil todavía es que esa alma vuelva al cuerpo para devolverle la vida. Lo uno desacredita lo otro.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Desde luego que no es un doble y no es por lo tanto una figura amorfa del lado de lo perecedero, y referente a que existe quienes le comparan al espiritu? Desde luego que es otro tema y en ello estoy de acuerdo, porque del alma sigue la escalada en espiral al espiritu.
    Son niveles mas bien yo diria,

    Saludos Emeric,

  3. #13
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, se supone que con la resurrección se subsanen la jorobas, y demás defectos e imperfecciones, pero si es inverosímil que exista un alma, creo que más inverosímil todavía es que esa alma vuelva al cuerpo para devolverle la vida. Lo uno desacredita lo otro.
    Recuerdo que cuando era adventista me decían que Dios tenía una serie de casilleros donde guardaba el alma de cada persona que moría hasta el día de la resurrección. Yo imaginaba que cada casillero contenía el nombre de cada persona. Me inquietaba el hecho de la cantidad de casilleros que habrían.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Recuerdo que cuando era adventista me decían que Dios tenía una serie de casilleros donde guardaba el alma de cada persona que moría hasta el día de la resurrección. Yo imaginaba que cada casillero contenía el nombre de cada persona. Me inquietaba el hecho de la cantidad de casilleros que habrían.
    Eso mismo dicen los primos hermanos doctrinales de los adventistas, los testigos anticristianos del Padre pelao, de la Watch Tower, pero con otras palabras : dicen que los creyentes que mueren son guardados "en la memoria de Dios".

    Como si Dios fuera un archivador de almas y/o de espíritus.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Que ocurre Emeric, si alguien se modifica diametralmente opuesto a su fealdad y deslumbra belleza como suele ser en las peliculas de Hollywood??
    Su alma, se transforma de igual forma??

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por PHILIPPEMOR Ver mensaje
    Que ocurre Emeric, si alguien se modifica diametralmente opuesto a su fealdad y deslumbra belleza como suele ser en las peliculas de Hollywood??
    Su alma, se transforma de igual forma??
    La Biblia no dice nada al respecto.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Yendo más lejos todavía ...

    Si les interesa ahondar este tema, les invito a examinar y, si lo desean, a comentar mi tema :

    "NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA y el ESPíRITU" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=35896&highlight=nexos[/URL]

    Saludos.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por PHILIPPEMOR Ver mensaje
    Desde luego que no es un doble y no es por lo tanto una figura amorfa del lado de lo perecedero, y referente a que existe quienes le comparan al espiritu? Desde luego que es otro tema y en ello estoy de acuerdo, porque del alma sigue la escalada en espiral al espiritu.
    Son niveles mas bien yo diria,

    Saludos Emeric,
    Amigo : Como veo que te interesa eso, te invito a leer mi tema :

    "Debate : ALMA y ESPíRITU : ¿ sinónimos ?" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=48782&highlight=alma[/URL]

    Si deseas comentar algo allí, pues, adelante. Saludos.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Esta pregunta tiene como origen la creencia más o menos generalizada en el mundo cristopaulino de que el alma (algunos dirían también el espíritu, pero ése es ya otro debate), es una copia inmaterial exacta del cuerpo al que pertenece.

    Dicho de otra manera, hay quienes creen que el alma que sale del cuerpo a la hora de la muerte es morfológicamente idéntica al cuerpo de donde sale. Como un vaso de barro que tiene la forma del molde en el cual fue creado. El cuerpo es el molde, y el alma, el vaso de barro.

    Y se basan en el caso del ya difunto Samuel, cuya alma fue reconocida por la adivina de Endor, porque ella vio venir a un anciano cubierto de un manto que él llevaba ¡ incluso ya muerto ! Véanlo en 1 Sam. 28:14.

    Samuel había muerto en 1 Sam. 25:1, y ahora estamos tres capítulos más tarde. Fíjense, pues, cómo ese pasaje de la Escritura da a entender claramente que el alma de una persona es idéntica al cuerpo de esa persona. Samuel murió siendo ya un anciano, y así también se apareció él. Y cubierto con su manto.

    Pero, podemos preguntarnos : ¿ qué necesidad puede tener un alma de un manto que cubre al cuerpo, y no al alma ? Curioso, ¿ no ? En todo caso, tal parece que para los redactores de ese episodio, la ancianidad de Samuel y su manto impregnaron el alma de Samuel, hasta tal punto que, más allá de la descomposición de su cuerpo, su alma conservó los rasgos externos de la silueta de dicho cuerpo, incluyendo al manto, el cual vino a caracterizar a Samuel a los ojos del pueblo.

    De ahí también que muchos creyentes piensen que las almas pueden reconocerse mutuamente.

    "¡ Hola, Carlos ! ¡ Cuánto me alegro de verte de nuevo después de nuestros respectivos fallecimientos !"

    "Y tú, Laura, ¡ pero qué bien luces a pesar del accidente automovilístico en el cual moriste ! Te he reconocido en seguida, a pesar de lo desfigurado que quedó tu cuerpo ..."

    ¿ Qué les parece ? Saludos.

    En realidad hay toda una mezcla en tu planteamiento. Respecto al hecho de que si las almas pueden reconocerse mutuamente (un planteamiento acerca del futuro) existen dos asuntos. Alma en cuanto anima del cuerpo no requiere reconocer a otra alma sino a la persona, de hecho la persona es indivisible en dos no es una alma dentro de un cuerpo, sinó una persona y como tal nos trata Dios.

    Ahora bien respecto a lo planteado respecto a la vidente y el caso de Samuel hay que entender que en la biblia el concepto de alma se desarrolla paulatinamente. En el caos de Cristo glorificado es totalmente contrrio a él no lo rconocieron y desde la perspectiva paulina queda atrás lo viejo para surgir lo nuevo, un cuerpo glorificado.

    Independientemente del asunto relacional, hay que estar seguro de que siempre ante Dios independientemente de la presentación se es persona.

    **Ahora, pórtate serio.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Es el ALMA un DOBLE del cuerpo ?

    Cita Iniciado por iraoruguay Ver mensaje
    la persona es indivisible en dos no es una alma dentro de un cuerpo, sinó una persona y como tal nos trata Dios.
    Hola, Ira. ¡ Tanto tiempo sin tenerte con nosotros !

    Entonces, explícanos por qué Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios penetra hasta partir el alma y el espíritu ...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •