Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Apocalipsis, Quien lo escribio?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Gracia y paz a todos los que leen en uno de los foros mas leidos y concurridos de todos los foros de aqui.

    Voy a tocar un asunto que es posible que para muchos hasta hoy nadie habia senalado. Por siglos se ha dicho que el Apocalipsis, (Apocalupsis) fue escrito por el apostol Juan. Teologos como Enoc Pond, profesor de teologia en Maine, (1871), estudio profundamente el libro y sin dudar se lo adjudico al apostol Juan. Y asi ha pasado en todos los ambitos del sectarismo tanto catolico como protestante. Todos se lo achacan a Juan el apostol de Jesus. Aun los preteristas se lo adjudican a Juan apostol. Que quede clarisimo, YO NO SOY PRETERISTA, ni facsimil razonable, asi que nadie me encajone en ningun movimiento de esos que pululan por ahi. No cargo ninguno de esos apellidos, sino uno solo, Cristo.

    Pero Dios revela las cosas cuando quiere y como quiere y ya muchas mentes
    estan conociendo cosas que nadie se atrevia a indagar y si le llegaba algun conocimiento inicial se quedaban ahi, asustados y sin querer escudrinar por miedo a su pastor o concilio. Cosas de la religion.

    Apocalipsis, quien lo escribio? Y anado, cuando se escribio?

    Empezaremos por la fecha. Quizas el libro que mas fechas tiene de haberse escrito. Los que esperan el cumplimiento de las cosas escritas lo ponen despues del ano 70 DJ, (despues de Jesus), entre el ano 100 y 150. Otras fechas son el 98, el 90 y por ahi sigue. Otros lo colocan antes del 70, entre el 64 y 68. Los preteristas lo colocan antes del 70. Muchos que no son preteristas como este servidor creemos sin dudar que fue escrito entre el 65 y el 68. Del 64 al 68 goberno el emperador Neron, el perseguidor mas sangriento que tuvo el cristianismo en los tiempos del imperio romano. La iglesia estaba pasando por una grande tribulacion en el mundo habitado de ese entonces. En un ano Roma tuvo 4 emperadores hasta que llego Vespesiano, el cual envio a su hijo Tito, general del ejercito mas completo de esa epoca y sitio a Jerusalen, aparte de sofocar focos de rebelion por parte de los judios, quienes pensaban que las fechas indicadas por los profetas de un libertador estaban por cumplirse. En el ano 70 se culmino "la abominacion de la desolacion" que profetizo Daniel. Con todos los detalles este suceso lo pueden leer en uno de los tomos del historiador Josefo, "La guerra de los Judios".
    Jerusalen fue sitiada por meses antes de ser destruida totalmente y morir mas de un millon de judios y de miles ser llevados como esclavos. Fue a los discipulos y apostoles que Jesus les advirtio a que se prepararan y huyeran a los montes.
    "Cuando viereis cercada por ejercitos a Jerusalen, entonces conoced que llegada es la desolacion de ella", Lucas 21:20.
    Ya para esos tiempos habin iglesias establecidas en la cautiva Juda, en las regiones de Galacia, Asia menor, Acaya, Macedonia y en Italia, (Roma).
    Cuando digo iglesias no me refiero a templo o local destinado a reunirse en el, sino a cristianos, piedras vivas, que se juntaban en casas comunes o bajo una sombra o algun aposento.
    Alla en Jerusalen permanecian los doce apostoles de Jesus por encomienda del mismo Jesus. Leamos.
    "A estos doce envio Jesus encargando les, diciendo: A un camino de gentiles NO VAYAIS, y en una ciudad de samaritanos no entreis, sino marchad mas bien hasta las ovejas las perdidas de la casa de Israel", Mateo 10:5 y 6.
    Senores, los doce recibieron un mandato, permanecer en Jerusalen y predicar le a los judios exclusivamente. Leamos. "Sino que por el contrario, viendo que me ha sido confiado el evangelio de la incircunsicion, como a Pedro el de la circunsicion, pues el que actuo en pedro para apostolado de la circunsicion, actuo tambien en mi para con los gentiles", galatas 2:7.
    Si leemos el tratado de Lucas llamado Hechos de los apostoles notaremos que los primeros capitulos habla de los apostoles, pero apenas sus nombres se mencionan. Sobresale en gran manera Pedro. Juan es mencionado quizas dos o tres veces y cuando va al templo con Pedro y se tropiezan con el cojo quien lo sana es Pedro, Hechos 3:6. Juan no juega ningun papel protagonico como Felipe, Esteban, Jacobo y claro esta Pedro. Despues del capitulo 6 son los hechos del apostol Pablo.
    Juan habia sido pescador como su padre Zebedeo. En esos tiempos a los ninos se les ensenaba el oficio de los padres y no iban a la escuela. Juan era analfabeta, como lo fue Pedro quien utilizo a alguien para que le escribiera sus cartas. Vuelvo y digo, el apostol Juan no pudo estar en la isla de Patmos, ni escribiendo el rollo profetico del Apocalipsis, pues permanecio en Jerusalen todo el tiempo. Tampoco escribio el llamado evangelio de Juan. En otra ocasion rebelare el nombre del autor y con todos los detalles escriturales.

    El apocalipsis tiene un autor, un mediador para llevar el mensaje que seria escrito a la vez por otro. Vamos por parte.
    El nombre del autor es Jesus Cristo. "Revelacion de Jesus Cristo", 1:1. No se porque escriben Jesucristo cuando lo correcto es Jesus Cristo, como lo hacen en ingles, Jesus Christ. Y como esta en el griego. En quien delega el autor?
    "enviandola mediante el angel de el", sigue en el 1:1. Un angel es un mensajero y no un nenito envuelto en un camison, con alitas bien chiquitas y sin pies como nos lo ha vendido Holywood. Yo he visto muchos angeles, uds. no? "Al siervo de el Juan".

    La revelacion viene de lo alto, mediante un mensajero, para ser escrita por Juan. En ningun lado dice que era Juan el apostol, quien estaba por Jerusalen. Este se encontraba en la isla de Patmos, pero en ningun sitio leo que estaba preso. Estaba alli haciendo un trabajo posiblemente pastoral o como predicador del reino de Dios.Y desde alli recibe la encomienda de este angel de escribir lo que el angel le diria.

    El saludo del apostol Pablo era muy especial para todas las iglesia. Si leemos todas las cartas del apostol veremos que en todas saluda de la misma manera y UNICA. En sus 14 cartas saluda de la misma manera, "Gracia a vosotros y paz de Dios", 1 corintios. La palabra gracia y la palabra paz nunca faltaron en todos sus saludos. Nadie uso ese termino mas que el.
    "El saludo de mi mano, de Pablo, que es SENAL EN TODAS LAS CARTAS, ASI ESCRIBO. LA GRACIA DEL SENOR DE NOSOTROS JESUS CRISTO con todos vosotros", 2 tesalonicenses 3:17.

    Ese saludo lo encontramos en Apocalipsis escrito por Juan, pero no Juan el apostol de Jesus, sino por otro Juan, "Juan a las siete iglesias en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que viene", 1:4.
    El apostol Pablo tuvo entre los muchos colaboradores a un joven de nombre Juan Marcos. Ese, el que escribio uno de los mal llamados evangelios, pues es un libro mas bien biografico sobre Jesus.
    "Y Bernabe queria llevar con ellos tambien a Juan el llamado Marcos", Hechos de Lucas 15:37. Juan Marcos era sobrino de Bernabe. Sobre Juan Marcos tenemos las siguientes citas que comprueban que fue un gran colaborador de Pablo en sus viajes "misioneros". Hechos 12:12, 12:25, 13:1, 13:5, colosenses 4:10, Filemon 24, 2 timoteo 4:11.
    Es importante senalar que el apostol Pablo confrontaba problemas en su vista que muchas veces uso a otros a escribir, como es el caso de la carta a los romanos que fue escrita por un tal Tercio, (romanos 16:22). La misma segunda carta a los tesalonicenses en donde apenas escribe su firma y sabe el Senor cuantas mas.
    El apocalipsis. Su autor, Jesus Cristo, enviada a dictar mediante el apostol Pablo y escrita por Juan Marcos.
    Gracia y paz a todos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    El apocalipsis. Su autor, Jesus Cristo, enviada a dictar mediante el apostol Pablo y escrita por Juan Marcos.
    Nada convincente. No basta con afirmar eso; debes probarlo con otros argumentos, si es que existen.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Gracia y paz companero Emeric. Saludos.
    Me bastan y me sobran esos argumentos companero de foro. Pero quiero que sepas mi estimado profesor que somos muchos los que creemos que asi es. De hecho encontre en Estados Unidos y Espana personas que asi lo aseveran.
    Pero no fue de ellos que lo aprendi, pues ya habia escudrinado al respecto. Ellos solo me confirmaron lo que ya yo habia recibido. El de Espana ni siquiera es religioso o cosa por el estilo. Perdi su "link", pero ya con calma lo encontrare. Se que gano un premio en literatura o algo asi. El se fue por la linea de parecidos en el estilo de escribir del aposto Pablo y el Apocalipsis.
    De todos modos no es para que lo creas o no. La semilla de la revelacion se tira al terreno y si da fruto o no, asunto mio no es. No me corrsponde a mi esa parte. Pero me alegro que me hayas escrito como siempre.
    Gracia y paz, y tambien a los demas.
    Taco.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz companero Emeric. Saludos.
    Me bastan y me sobran esos argumentos companero de foro. Pero quiero que sepas mi estimado profesor que somos muchos los que creemos que asi es. De hecho encontre en Estados Unidos y Espana personas que asi lo aseveran.
    Pero no fue de ellos que lo aprendi, pues ya habia escudrinado al respecto. Ellos solo me confirmaron lo que ya yo habia recibido. El de Espana ni siquiera es religioso o cosa por el estilo. Perdi su "link", pero ya con calma lo encontrare. Se que gano un premio en literatura o algo asi. El se fue por la linea de parecidos en el estilo de escribir del aposto Pablo y el Apocalipsis.
    De todos modos no es para que lo creas o no. La semilla de la revelacion se tira al terreno y si da fruto o no, asunto mio no es. No me corrsponde a mi esa parte. Pero me alegro que me hayas escrito como siempre.
    Gracia y paz, y tambien a los demas.
    Taco.
    Eso es mero .

    Pido PRUEBAS.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es mero .

    Pido PRUEBAS.
    Gracia y paz Emeric.
    Blah, Blah, Blah es lo que tu hablas companero. No te lo queria decir, pero con todo rspeto te devuelvo el comentario de mal gusto. Si no estas de acuerdo porque no se te ha dado a entender nada de nada, al menos, que en salud se te convierta y "sayonara"

    Lo que has recibido es lo que tienes.

    "Dios a soberbios resiste, mas a humildes da gracia", carta de Santiago 4:6, citando a Proverbios 3:34.

    Gracia y paz

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Sigo esperando PRUEBAS de lo que tanto aseguras, pero sin probarlo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Apocalipsis, Quien lo escribio?

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    En el ano 70 se culmino "la abominacion de la desolacion" que profetizo Daniel.
    ¡ Qué disparate ! La "abominación desoladora" descrita en el libro del pseudo "profeta" Daniel fue bajo Antíoco IV Epífanes, cuando éste profanó el segundo templo en el -167, lo cual provocó la revuelta de Judas Macabeo, en -166.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •