Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 131

Tema: La medicina en la BIBLIA

  1. #121
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Recuerdame regalarte una fotito de la mandrágora, porque se ha hecho tu matita favorita........¿Algo te inquieta? ......¿de algo careces?.....Te puedo decir que no sólo de mandrágoras vive el hombre, es más no se come, ni se toma, el olor, es lo agradable, y es exquisito.
    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  2. #122
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Recuerdame regalarte una fotito de la mandrágora, porque se ha hecho tu matita favorita........¿Algo te inquieta? ......¿de algo careces?.....Te puedo decir que no sólo de mandrágoras vive el hombre, es más no se come, ni se toma, el olor, es lo agradable, y es exquisito.
    Shalom, isabelión.
    Oh no te molestes....Yo misma traje links acerca de esa planta? Ah, y con fotos...

    La raiz de las mandragoras, querida Isa, tambien se hierven en agua para tomarse como te, que por cierto dicen que es muy amargo. Pero tu sabes el olor...Te drogaste? Cuentanos mas sobre esta experiencia

    Solo por pasar el tiempo te respondere, pues visto esta que no tienes nada que aportar en cuanto a "medicina en la biblia"...Sigamosle pues a tu juego

    -No me inquieta nada por ahora.

    -No tengo carencias en mi vida, soy muy afortunada.

    Puedes preguntar lo que desees...
    No *****

  3. #123
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    2

    Smile Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Saludos a todos. Buscando en Internet sobre Historia de la Medicina, he encontrado este foro sobre la Medicina en la Biblia y me he parado a leer todos los mensajes previos.
    Me parece un tema muy interesante pero me debo haber perdido algún post inicial, porque hay algunas cosas que no entiendo:
    1.- ¿porqué se insiste tanto en convertir a la Biblia en un libro de Medicina? Por lo poco que sé de la Biblia es la Historia del Pueblo de Dios (para ciertos religiones), y por lo tanto tiene que estar a la altura de la Historia de hace varios siglos. Es decir, con criterios médicos muy antiguos.
    2.- ¿porqué esa insistencia en saber si es medicina poner sangre o heces en las personas o cosas? Pues claro que es una guarrada, ¿y qué?.

    Soy médico y me parece muy interesante cualquier texto antiguo (religioso o no) que nos cuente como actuaba el hombre ante la enfermedad. Pero intentar valorar las actuaciones médicas o pseudomédicas con los ojos del siglo XXI es completamente inapropiado.
    Creo que la Biblia aporta algo muy importante a la Historia de la Medicina, más que a la Medicina en sí. Es un texto de gran antiguedad, poco alterado por el tiempo. Pero, insisto, no creo que deba leerse como un Manual Médico, aunque algunas referencias puedan ser útiles.

    Jarconen

  4. #124
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Amigo Jarconen, antes que todo, quisiera aclararle que soy amigo de la ciencia, pues creo que el conocimiento es dador de vida (aunque ese conocimiento se adquiera por distintas vías y su objeto de estudio sea otro). Sin embargo, no tengo plena fe en la ciencia pues la palabra "ciencia" es relativa, tal como la palabra "verdad" (hasta cierto punto: habría que definir mejor el "relativismo"). La biblia misma dice que el conocimiento en el tiempo del fin se haría abundante, y también dice que el camino del justo es como el amanecer, en que la luz crece de a pocos hasta que se hace pleno día. Es por ello que como le decía, no tengo plena fe en la ciencia humana (lo cual incluye la medicina). Solo por mencionarle un ejemplo: hace algunos años (ni tantos como 200) no se practicaba la transfusión sanguínea, sin embargo se practicaba la sangría, porque se creía que desangrar curaba enfermedades, hasta un presidente americano murió bajo ese tratamiento (¡¡¡qué cosas: la ciencia del momento!!!).

    Sin embargo, el autor intelectual de la biblia no es el hombre, aunque este haya sido el instrumento para la escritura. 40 hombres escribieron ese libro de 66 partes que conocemos hoy. Pero fuero hombres inspirados por espíritu santo, lo cual quiere decir que escribían con sus palabras no solo pensamientos humanos. Un buen ejemplo médico en las Escrituras es la circuncición ... no como práctica, aunque también sea un buen tema a tratar, sino en el detalle del porqué se hacía en el octavo día de nacido. ¿Sabe la razón?

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Bueno, una buena razón médica que podemos encontrar es que al 8vo día de nacido es el día en que mayor concentración de vitamina K hay en el cuerpo de un ser humano durante ¡¡¡toda su vida!!! Ud como médico ya sabe la función de los coagulantes durante una operación quirúrgica y en el período de cicatrización. ¿Cree Ud que aquellos hebreos ya sabían de estos descubrimientos modernos, o cree que en verdad era Dios (el Creador del hombre) quien les estaba dando instrucciones?
    Última edición por Eli_yahu; 01/10/2009 a las 14:15

  6. #126
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por jarconen Ver mensaje
    Saludos a todos. Buscando en Internet sobre Historia de la Medicina, he encontrado este foro sobre la Medicina en la Biblia y me he parado a leer todos los mensajes previos.
    Me parece un tema muy interesante pero me debo haber perdido algún post inicial, porque hay algunas cosas que no entiendo:
    1.- ¿porqué se insiste tanto en convertir a la Biblia en un libro de Medicina? Por lo poco que sé de la Biblia es la Historia del Pueblo de Dios (para ciertos religiones), y por lo tanto tiene que estar a la altura de la Historia de hace varios siglos. Es decir, con criterios médicos muy antiguos.
    2.- ¿porqué esa insistencia en saber si es medicina poner sangre o heces en las personas o cosas? Pues claro que es una guarrada, ¿y qué?.

    Soy médico y me parece muy interesante cualquier texto antiguo (religioso o no) que nos cuente como actuaba el hombre ante la enfermedad. Pero intentar valorar las actuaciones médicas o pseudomédicas con los ojos del siglo XXI es completamente inapropiado.
    Creo que la Biblia aporta algo muy importante a la Historia de la Medicina, más que a la Medicina en sí. Es un texto de gran antiguedad, poco alterado por el tiempo. Pero, insisto, no creo que deba leerse como un Manual Médico, aunque algunas referencias puedan ser útiles.

    Jarconen
    Saludos Jarconen

    No espere encontrar grandes cosas, recuerde que ningún libro sagrado, por más inspirado que sea, tiene más conocimiento que el de la época en que fue escrito.

    Tampoco piense que por estar inspirado por el "fabricante" del hombre va a encontrar la información detallada que hubiera salvado muchas vidas y ahorrado muchs siglos de investigación.

    Apenas unas plantitas y unos pases mágicos para sacar espíritus y eliminar el pecado, que, como médico, Ud sabe que es la causa e todas las enfermedades.

    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Saludos Jarconen

    No espere encontrar grandes cosas, recuerde que ningún libro sagrado, por más inspirado que sea, tiene más conocimiento que el de la época en que fue escrito.

    Tampoco piense que por estar inspirado por el "fabricante" del hombre va a encontrar la información detallada que hubiera salvado muchas vidas y ahorrado muchs siglos de investigación.

    Apenas unas plantitas y unos pases mágicos para sacar espíritus y eliminar el pecado, que, como médico, Ud sabe que es la causa e todas las enfermedades.

    Saludos
    Pues yo prefiero ponerme en las manos de mi Hacedor, que ser un conejillo de Indias de la ciencia... y me refiero al precio que ha pagado la humanidad por avanzar en algo ¡¡¡y el que seguirá pagando si Dios no los para!!!

  8. #128
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Pues yo prefiero ponerme en las manos de mi Hacedor, que ser un conejillo de Indias de la ciencia... y me refiero al precio que ha pagado la humanidad por avanzar en algo ¡¡¡y el que seguirá pagando si Dios no los para!!!
    Ud es mentiroso crónico. Primero quiere hacer creer que todos los ateos son drogadictos, comunistas, patriotas y guerreros.
    Ahora miente diciendo que no va al médico ni toma medicinas.

    Si no tuviera las vacunas puestas no estaría aqui...

    Vamos que mentir es un pecado...

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Ud es mentiroso crónico. Primero quiere hacer creer que todos los ateos son drogadictos, comunistas, patriotas y guerreros.
    Ahora miente diciendo que no va al médico ni toma medicinas.

    Si no tuviera las vacunas puestas no estaría aqui...

    Vamos que mentir es un pecado...

    Saludos
    Escuche, debería medirse cuando habla con una persona que Ud no conoce: ni mi religiosidad me hace merecedor de sus ofensas ni su ateísmo le dá derecho a ofenderme; así que por favor, mídase (no tiene que ser vulgar aunque sea ateo: no se contradiga).

  10. #130
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: La medicina en la BIBLIA

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Escuche, debería medirse cuando habla con una persona que Ud no conoce: ni mi religiosidad me hace merecedor de sus ofensas ni su ateísmo le dá derecho a ofenderme; así que por favor, mídase (no tiene que ser vulgar aunque sea ateo: no se contradiga).
    Negar los beneficios de la ciencia en nombre de cualquier dios ha traido muchisisimos problemas.

    si qiuere usamos otro término:
    retrógrado,da

    1. adj. y s. desp. Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:

    Saludos
    S.E.U.O.

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •