Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La palabra como voz en acto.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Beckett
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Entre líneas.
    Mensajes
    108

    Predeterminado La palabra como voz en acto.

    El ejecutante, se vive a sí mismo como interpretador de vidas, de experiencias, circunstancias o poemas que jamás había pensado. El ejecutante, aún así, tiene que saber lo que dice, tiene que sentirlo.

    Hay una inflexión en cada palabra, su fonetización, su pronunciación, su vocalización. Hay que colocar la palabra exacta en la boca exacta, hay que reconocer la vida en la vida otra, la mía, es la vida del ejecutante, del actor.

    Alzar la voz, erguir el cuello, presentar un rostro. El actor se pierde entre fonemas, su labor es más lingüística que pragmática, más neurológica que psicológica. El actor se muere al interpretar. No es hermeneútico, está lleno de sí, pero fuera de sí, interpretando, aparentando, re-organizando lo Real.

    El teatro se acerca más a lo real literario que la novela, sin embargo, hoy en día, se basan en novelas para nada.

    Pensar en el que habla en escena como quien deja de ser para sí, quien se funde con la palabra que proclama, que se confunde con el significado de lo que dice.

    Hacer de un personaje en letras una vida, es entregarse al concierto lógico de los fonemas.

    El teatro es sonido, es pronunciación, declamación, existencia purificada.

    Yo no me rindo, tendido sobre el suelo, porque grito "A" pensando en su significado, sino que la "A" hace una figura en mis labios, en mi boca, en mi lengua. No digo "A" porque el guión lo dice. Grito "A" porque mi ser me lo pide.

    Son mis labios los que dibujan las figuras teatrales, es mi rostro el que lo significa.
    Última edición por Beckett; 12/08/2009 a las 10:57
    sin firma.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La palabra como voz en acto.

    Excelente descripción Beckett, hermosa...

    Saludos.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: La palabra como voz en acto.

    Cita Iniciado por Beckett Ver mensaje
    El ejecutante, se vive a sí mismo como interpretador de vidas, de experiencias, circunstancias o poemas que jamás había pensado. El ejecutante, aún así, tiene que saber lo que dice, tiene que sentirlo.

    Hay una inflexión en cada palabra, su fonetización, su pronunciación, su vocalización. Hay que colocar la palabra exacta en la boca exacta, hay que reconocer la vida en la vida otra, la mía, es la vida del ejecutante, del actor.

    Alzar la voz, erguir el cuello, presentar un rostro. El actor se pierde entre fonemas, su labor es más lingüística que pragmática, más neurológica que psicológica. El actor se muere al interpretar. No es hermeneútico, está lleno de sí, pero fuera de sí, interpretando, aparentando, re-organizando lo Real.

    El teatro se acerca más a lo real literario que la novela, sin embargo, hoy en día, se basan en novelas para nada.

    Pensar en el que habla en escena como quien deja de ser para sí, quien se funde con la palabra que proclama, que se confunde con el significado de lo que dice.

    Hacer de un personaje en letras una vida, es entregarse al concierto lógico de los fonemas.

    El teatro es sonido, es pronunciación, declamación, existencia purificada.

    Yo no me rindo, tendido sobre el suelo, porque grito "A" pensando en su significado, sino que la "A" hace una figura en mis labios, en mi boca, en mi lengua. No digo "A" porque el guión lo dice. Grito "A" porque mi ser me lo pide.

    Son mis labios los que dibujan las figuras teatrales, es mi rostro el que lo significa.
    Aunque no se vea se siente y se percibe ....
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: La palabra como voz en acto.

    La actuacion es una manera de representar su arte ante las demas personas ,permitiendoles que otras personas puedan ver reflejado en los artistas que estan actuando
    en una obra de teatro, es muy importante como se espresa el artista ya que depende de eso el publico puede ver el magnifico trabajo empleado......

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •