Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cuidado con las traducciones y revisiones.

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cuidado con las traducciones y revisiones.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracias Emeric por tus intervenciones, con las cuales no estoy de acuerdo para nada,
    Con eso no dices nada, amigo. Deberías, más bien, decirme en qué y por qué no estás de acuerdo "para nada", ¿ no te parece ?

    Te espero, con la Biblia en la mano, en los temas que ya te señalé. Saludos.

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Cuidado con las traducciones y revisiones.

    Cita Iniciado por Tacoronte Ver mensaje
    Gracia y paz a todos.
    Me agrada mucho el interes que despiertan mis escritos y la alabanza sea para mi Dios y Senor Jesus Cristo.
    gracias Isabelon por tus palabras. Gracias Emeric por tus intervenciones, con las cuales no estoy de acuerdo para nada, pero como dice la escritura, "no es de todos la fe" y como yo digo diferir no es desamar. Cada cual vino a este orden a ser lo que es.
    Se a lo que se refiere Isabelon cuando dice que Pablo invento palabras. En su momento explicare porque creo ese vocabulario. Un tema muy interesante para todos, no importa como lo vean. Ya he dicho, el sembrador siembra y hasta ahi llega su fuerza. El fruto lo da el Altisimo y solo una cuarta parte de la semilla sembrada tendra fruto.
    Por otro lado Pablo no invento el cristianismo, ni ningun otro ser humano. De hecho a los que creyeron en el mensaje del apostol Pedro, judios todos, pues a el y a los otros 11 se le dio, el ministerio de la circunsicion, se les llamaban despectivamente "los del camino", Hechos de Lucas 9:2, 19:9, 19:23, 22:4, 24:14 y 24:22. Ese "camino" era el que perseguia Saulo, el cual despues seria Pablo apostol de y para los gentiles. "Que este camino persegui a muerte, encadenando y entregando en prisiones tanto a hombre como mujeres", Hechos 22:4.
    Se les llama cristianos a los que iban creyendo por primera vez en Antioquia, "y llamar por primera vez en Antioquia a los discipulos cristianos", hechos 11:26.
    Gracia y paz a todos.
    Pablo innovo y con ello, enlazo el pensamiento judio con la filosofia helenista, dando fruto a algo que poco tiene que ver con el judaismo y luego de su muerte, menos todavia. Por tanto siempre en Palestina, la cuna del "nuevo camino", que asi le llamaban antes de llamarse cristianos, o nazarenos, porque seguian a un nazareno, Pablo fue rechazado y visto como un blasfemo
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cuidado con las traducciones y revisiones.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Pablo innovo y con ello, enlazo el pensamiento judio con la filosofia helenista, dando fruto a algo que poco tiene que ver con el judaismo y luego de su muerte, menos todavia. Por tanto siempre en Palestina, la cuna del "nuevo camino", que asi le llamaban antes de llamarse cristianos, o nazarenos, porque seguian a un nazareno, Pablo fue rechazado y visto como un blasfemo
    No generalices, Yawhee, pues bien sabes que Pablo fundó y consolidó muchas congregaciones. El fue "rechazado y visto como blasfemo" por los judíos ortodoxos; no por todo el mundo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cuidado con las traducciones y revisiones.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Pablo innovo y con ello, enlazo el pensamiento judio con la filosofia helenista, dando fruto a algo que poco tiene que ver con el judaismo
    Cristo y Pedro adoptaron el Hades griego. Pedro también adoptó el Tártaro pagano ...

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cuidado con las traducciones y revisiones.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    buena reflexion, al dia de hoy no se que creer, pero se que hay alguien superior y ciertas experiencias personales me lo han confirmado, al menos es lo que Yo creo... pero a medida que leo critica textual biblica y el judaismo de la epoca del siglo I, para llegar a lo que es mas que seguro dijo Jesus ... mas me desmarco del cristianismo

    Ya sabemos que tienes una mezcla de islam, con judaísmo, con paulinofobia y con neoarrianismo watchtoweriano, que cualquiera entiende bien que estés bastante despistada ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •