Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Cae por tierra un MITO más

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    No lo veo como una necesidad Innata sino más bien la solución de nuestras necesidades,
    Yo también lo veo así.

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ... para el que no cree es una tontería (ya lo sabemos).
    Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Dios nos manda a adorarlo
    Ahí está el meollo del tema de aquí.

    Mis [EMAIL="buen@s"]buen@s[/EMAIL] [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL] teístas, antes de afirmar que "la necesidad de adorar es inherente a todo ser humano", deberían preguntarse :

    Si es cierto que es inherente a todo ser humano, entonces, ¿ por qué rayos MANDA, ORDENA Dios que se le adore ???????

  4. #14
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?
    ¿A qué te refieres con "el que Sinceramente no cree en él"?... Nu entender.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #15
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿A qué te refieres con "el que Sinceramente no cree en él"?... Nu entender.
    Yo, por ejemplo, sinceramente no creo en Dios, y no lo hago porque quiero ser su enemigo; simplemente no creo en El porque nací sin creer en El y no encuentro razón para creer en El. En embargo el me manda, ya que soy creación suya, a obedecerlo y a creer en El.

    Dios vendrá y me juzgará y me dirá: "Te juzgaré según tus obras" (Apoc. 20:12), y yo le diré: "yo no soy cobarde, no soy incrédulo, ni abominable, ni homicida, ni fornicario o hechicero, ni idolatra ni mentiroso (Apoc. 21:, merezco entonces no terminar en el lago que arde con fuego y azufre"; lógico. Entonces.... (pausa en el cielo) Ah, claro, no ame a Dios por sobre todas las cosas. "Pero si siempre brillaste por tu ausencia, Dios, ¿Que motivos tenías de ocultar tu rostro?

    Visto y considerando, soy inocente, no puedo ser hallado culpable.

    Espero haber sido claro hermano...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #16
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte.
    Mmm... Veo dos cosas aquí, por un lado que la clave de no ser juzgado es creer en él y para hacerlo hay que tener fe y fe activa; y por el otro lado una cosa es ser inocente y otra creerse inocente.
    Inocente es el que No sabe nada de, en este caso Dios Y no es tu caso. (te lo digo sin intento de ofensa, sólo de acuerdo al tema planteado, Bíblicamente)

    ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios?
    Eso mismo me pregunto yo acerca de los que lo niegan.
    ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?
    Viéndolo desde un punto de vista humano es posible que así fuera.
    Lo demás no lo cuestiono, él define cómo hacer sus cosas.

    ¨

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #17
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ... para hacerlo hay que tener fe y fe activa ...
    ¿Y si yo no la tengo a la fe o fe activa? ¿Que culpa tengo de no tenerla? ¿Tengo que tenerla a la fuerza o que?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #18
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿Tengo que tenerla a la fuerza o que?
    Noooo, para nada, es tu decisión.
    Igual, al final te darás cuenta si era correcto o incorrecto.


    ·

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #19
    Forero inexperto Avatar de antonio sànchez
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hola, Antonio. Gracias por compartir mi punto de vista, en lo primero. En lo segundo, me extraña que "decidas" adorar a Dios, pues en la Biblia adorar a Dios no es una opción, sino una orden, según los Salmos 148 y 150, entre otros pasajes de la Biblia ...
    Yo, la verdad, no leo en esos salmos una orden, pesada de cumplir, antes bien, leo una invitación o recomendación. De hecho en mi Reina Valera, como título de esos salmos aparece la palabra exhortación no orden.
    Más aún la alabanza trae consigo gozo y libertad, porque el vacío que te mencioné se empieza a llenar ya que, como dijo Skike, “fuimos hechos para alabanza de su nombre”. Y con gozo y libertad puedes prender la fiesta con bocina, salterio, arpa, pandero, cuerdas y flauta (Salmo 150) y danzar, como David lo hizo ante la presencia del arca, aunque se te vea lo que no se debió ver.
    Interesante que el Salmo 149: 5 dice: “Regocíjense los santos por su gloria, y canten aún sobre sus camas”. Uno puede decidir, al acostarse, si revolcarse con todas las frustraciones que inherentes a la vida has tenido durante el día, o regocijarte en su gloria y esperar que mañana lo mejor está por llegar Muy personalmente, la segunda opción me ha dado excelentes resultados. “Porque fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

  10. #20
    Forero inexperto Avatar de antonio sànchez
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: Cae por tierra un MITO más

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Dios nos manda a adorarlo y a obedecerlo, pero ¿que queda para el que SINCERAMENTE no cree en El? Si eres inocente Dios no puede juzgarte. ¿Por qué para muchos es tan difícil creer en Dios? ¿No tendría acaso Dios haber ofrecido un camino más fácil y evidente?


    El camino a Dios es tan, pero tan, pero tan pero tan fácil, que es un rompedero de cabeza para el hombre,¡ y sobre todo para el religioso!

    “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo” (Romanos 10:8-9)

    Más fácil imposible.
    Más aún:

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

    De modo que el camino a Dios, en el NUEVO PACTO ya no tiene que ver con lo que haces, como te vistes, que comes, si te arrodillas, o levantas las manos y cumples con rituales, o vas o vienes,( y para las chicas )si se maquillan o nó, si usan o no pantalones, si se rasuran las piernas o se ponen zarcillos. Eso es RELIGIÖN y NO LLEVA A DIOS. Tiene que ver con lo que crees.

    Hay un camino NUEVO:

    “Así que hermanos, teniendo libertad para entraren el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe…” (Hebreos 10:19-22)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •