Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿El boom del ateísmo?

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado ¿El boom del ateísmo?

    En el Reino Unido esta semana abrió un campamento de verano un tanto particular: a Dios no le está permitido entrar.

    Es que no lo organizan los scouts ni grupos religiosos. Camp Quest es el primero pensado para jóvenes de padres ateos. La idea es fomentarles el pensamiento crítico a niños de entre 7 y 17 años y que disfruten un campamento «libre de dogmas religiosos».

    Está «dedicado a mejorar la condición humana a través de la investigación racional, el pensamiento crítico y creativo, el método científico... y la separación de la religión y el Estado», aseguran los organizadores.
    Los niños también jugarán, claro.


    BBC Mundo
    Redacción
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Intentar educar a los niños sin dogmas religiosos no es apostar por el ateismo, es simplemente cuestión de sentido común y de inteligencia, cada uno debe ser moralmente consecuente sin que tenga que hacer uso de seres imaginarios, por si mismo, no hay porque entrar en esa extraña de desestimar algo que no existe, simplemente hay que aprender a ignorarlo, solo de esa forma se avanzará para tener una sociedad menos hipócrita, es un paso, aunque no definitivo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Tambien hay ese tipo de campamentos en EEUU, y me parece genial la idea.
    No *****

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Tambien hay ese tipo de campamentos en EEUU, y me parece genial la idea.
    Interesante. Si puedes traernos casos concretos, ya sabes ... Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Solo tengo algunos links, no estoy en medio de esas cosas, no tengo hijos todavia, jaja.

    [URL="http://ohio.camp-quest.org/"]http://ohio.camp-quest.org/[/URL]

    [URL="http://www.rationalists.org/cq/"]http://www.rationalists.org/cq/[/URL]

    [URL="http://west.camp-quest.org/"]http://west.camp-quest.org/[/URL]
    No *****

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Thanks a lot !

    Gracias, Exo. Me alegro de que existan campamentos así en un país que tanto ha sido afectado por el teísmo institucionalizado. Saludos.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Esta interesante, pero como parte del saber es la filosofía, en algún momento tendrán que llegar a preguntas y no habrán respuestas.

    Según hay preguntas sin repuestas para los teístas las hay para los ateos, ahí vendrá la adoctrinacion hacia un solo lado.

    Las repuestas científica tienen un limite igual las teológicas.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    Esta interesante, pero como parte del saber es la filosofía, en algún momento tendrán que llegar a preguntas y no habrán respuestas.

    Según hay preguntas sin repuestas para los teístas las hay para los ateos, ahí vendrá la adoctrinacion hacia un solo lado.

    Las repuestas científica tienen un limite igual las teológicas.
    Claro que todo tiene un límite, pero lo que nos diferencia a la mayoría de los ateos de la mayor parte de los teístas, es que no tenemos miedo de lo desconocido, de decir "no sé"; y es por eso que no nos inventamos personajes que sean la respuesta universal. A mí, por ejemplo, no me molesta decir "no tengo la más remota idea" cuando me preguntan "¿qué pasa cuando morimos?".


    .

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    "¿qué pasa cuando morimos?".


    .
    buscalo en google jajajja , me dio un poco de asco...
    aunque esto es la realidad de lo que pasa con el cuerpo ,la pregunta seria que pasa con el alma?




    Instante de la muerte:
    1. El corazón se detiene.
    2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
    3. Todos los músculos se relajan.
    4. La vejiga e intestinos se vacían.
    5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

    A los 30 minutos:
    6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
    7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
    8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
    9. Las manos y los pies se vuelven azules.
    10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


    A las 4 horas:
    11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
    12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
    13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

    A las 12 horas:
    14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

    A las 24 horas:
    15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
    16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
    17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
    18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
    19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
    20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

    A los 3 días:
    21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
    22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
    23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

    A las 3 semanas:
    24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
    25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
    26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: ¿El boom del ateísmo?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    buscalo en google jajajja , me dio un poco de asco...
    aunque esto es la realidad de lo que pasa con el cuerpo ,la pregunta seria que pasa con el alma?




    Instante de la muerte:
    1. El corazón se detiene.
    2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
    3. Todos los músculos se relajan.
    4. La vejiga e intestinos se vacían.
    5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

    A los 30 minutos:
    6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
    7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
    8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
    9. Las manos y los pies se vuelven azules.
    10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.


    A las 4 horas:
    11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
    12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
    13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

    A las 12 horas:
    14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

    A las 24 horas:
    15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
    16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
    17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
    18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
    19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
    20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

    A los 3 días:
    21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
    22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
    23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

    A las 3 semanas:
    24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
    25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
    26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.
    Chistocito, me refería a la parte metafísica no a la biológica, esa por supuesto que la sé.


    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •