Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuántos nombres tiene?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Cuántos nombres tiene?

    Cuantos nombres tiene Satanas?

    Lucifer, el Diablo, Angel del Mal, Angel Caido, el Demonio...Etc.

    En Mexico se le conoce como "El Chamuco"...Uy, hasta miedo da ese nombre... Alguien sabe el origen de la palabra "Chamuco"?

    Como se le conoce en tu region?

    No *****

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Luzbel, belcebú, satanás, etcetc, demasiadas palabras para nombrar algo tan sencillo como es el espíritu maligno de las personas, al ser algo innato en cualquier mortal, el éxito de dios como invento era inevitable, en mi opinión el origen de dios viene desde el mismo diablo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    ¿Anticristo cuenta como nombre del Diablo o ese personaje es otro diferente? Nunca me he aclarado en ese tema...
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Según tengo entendido, el único nombre que corresponde al Diablo es Luzbel, que era el nombre del Ángel Caído. Los demás nombres, Belcebú, Satanás, Lucifer y Mefistófeles, son nombres de otros demonios tales como Súgart, Frimost, Astaroth, Silcharde, Bechard, Guland, Samael, Bael, Belial, Moloc, Lilith, etc, que conforman los ejércitos infernales.


    .

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Russell, Anticristo es otro nombre del diablo.

    Umbras
    Según tengo entendido, el único nombre que corresponde al Diablo es Luzbel
    Incorrecto. Diablo, Lucifer, Beelzebú, Leviatán, príncipe de los demonios, y Lucero entre otros mas, son mencionados en la biblia.


    rector
    en mi opinión el origen de dios viene desde el mismo diablo.
    Por supuesto.


    chauuu
    No *****

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Mmmm... si mal no recuerdo, Lucifer como sinónimo de Luzbel es un error de traducción... sería cuestión de buscar fuentes.
    ¿Cuáles son los versículos donde están esos nombres? Habría que leerlos en griego para comparar.


    .

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de antonio sànchez
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Lucifer en la tradición cristiana [editar]La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar, a la palabra Lucero. Este texto aparentemente hablaba de un rey no creyente en el dios hebreo Yahveh, pero los Padres de la Iglesia, vieron en este relato, el antiguo relato del ángel caído:

    Español: "¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)

    Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'" (Is 14.12-14)

    No obstante, además del sentido grecolatino del término, Lucifer ya era identificado por la tradición veterotestamentaria con una estrella caída, ya que en el lenguaje bíblico las estrellas representan a los ángeles.



    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ezequiel:28, 14-19)


    Aun así, según algunos mitos hebreos no bíblicos (es decir, que no pertenecen al corpus de la Biblia propiamente dicha) Lucifer o Luzbel era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, y fue expulsado del cielo por el ejército del Arcángel Miguel como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo. Relatos que consecuentemente adoptaría el cristianismo:

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Mmmm... si mal no recuerdo, Lucifer como sinónimo de Luzbel es un error de traducción... sería cuestión de buscar fuentes.
    ¿Cuáles son los versículos donde están esos nombres? Habría que leerlos en griego para comparar.
    .
    Con mucho gusto:

    Satanas aparece en Job 1:6-8.

    Leviatan en Job 41:1

    Diablo en Mateo 4:8-10

    Serpiente en Génesis 3:1-5

    Gran Dragón en Apocalipsis 12:9

    Beelzebu aparece en Mateo 12:27

    Principe de los Demonios aparece en Mateo 9:34

    Lucero y Lucifer aparecen en Isaias 14.12. Lucifer aparece en la traduccion al Latin. Tal como lo explica Sanchez...NO es error de traduccion.


    Saludos
    No *****

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Algunos siguen sin entender la manipulación, cuando no hay nada tangible ni evidente aparecen multitud de definiciones, de traduciones, de nombres, de parábolas, de significados, demasiado barullo para explicar NADA.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: Cuántos nombres tiene?

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Algunos siguen sin entender la manipulación, cuando no hay nada tangible ni evidente aparecen multitud de definiciones, de traduciones, de nombres, de parábolas, de significados, demasiado barullo para explicar NADA.
    No *****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •