Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estudios de mercado!!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Coahuila
    Mensajes
    1

    Question Estudios de mercado!!

    soy nueva en esto me interasa saber como puedo estudiar una plaza externa de donde recido.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Cita Iniciado por Isa fuentes Ver mensaje
    soy nueva en esto me interasa saber como puedo estudiar una plaza externa de donde recido.
    hola Isa, y bienvenida a monos, sería bueno si ampliaras tus dudas para poder comprender cuales son tus dudas. Por lo menos yo no comprendo lo que pides.

    saludos

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  3. #3
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Hola .dejo mi problema ja :somos una panificadora (familiar) nos va demasiado
    bien ..bueno ahora aparecio un vendedor de otra ciudad vendiendo a un muy bajo precio las prepizaz..si bien mi idea es bajar el precio mi flia prefiere vender menos ...es obvio q la calidad es mejor la nuestra.otra cosa que hicimos es no venderle a revendedores que vendan la otra prepiza..ja, todavia no invertimos en el famoso logo , nombre etc para diferenciarnos ..
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Si el producto de la competencia es más económico y de mejor calidad, sólo veo como salida mejorar la calidad del propio producto.
    Hacerlo más económico que el de la competencia, con la calidad actual, puede inducir una mala imagen en los clientes habituales, que pueden llegar a preguntarse el porqué no bajaron antes los precios. O sea, si ahora que hay competencia se puede bajar el precio ... ¿por qué no se hizo antes?
    Espero que se entienda...

    Igualmente, es sólo mi opinión. Esperemos a que alguien que sepa más, deje su comentario...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Si el producto de la competencia es más económico y de mejor calidad, sólo veo como salida mejorar la calidad del propio producto.
    Hacerlo más económico que el de la competencia, con la calidad actual, puede inducir una mala imagen en los clientes habituales, que pueden llegar a preguntarse el porqué no bajaron antes los precios. O sea, si ahora que hay competencia se puede bajar el precio ... ¿por qué no se hizo antes?
    Espero que se entienda...

    Igualmente, es sólo mi opinión. Esperemos a que alguien que sepa más, deje su comentario...


    .
    Nop perdon la nuestra es mejor va para nuestro gusto esponjosa ja la competencia es fina y parece una goma no lo digo yo me dijo un cliente
    si bien mi familia no es de tomar desiciones apresuradas cosa que envidio ja ja
    y muy orgullosa ..en algun lado lei que decia para ganar hay que perder si bien estamos en invierno todavia no se siente la baja del
    producto exajerado .tenemos unos clientes muy fieles(restarauntes) hasta ahora...complicado he! los mantendre informado ...gracias
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Ah, bueno, eso ya es otra cosa...

    No sé si conviene igualmente bajar el precio...

    Lo que haría yo en el lugar de ustedes, sería lanzar un segundo producto, que tenga una calidad un poco inferior al actual, y que sea más económico.

    Dejan el producto actual con el precio de siempre, y lanzan el otro (el "económico") para competir directamente con el nuevo producto. Ideal sería, que incluso ese segundo producto sea mejor que el de la competencia, así a precios similares, el cliente elegirá calidad. Y en los dos casos, ustedes saldrán ganando...

    Esto, acompañado de una buena publicidad, creo yo que puede rendir sus frutos...




    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    Está muy buena la propuesta de Arielo. También puede hacer lo siguiente:

    Enfocarte en un segmento del mercado, que prefiere pagar un poco más por el producto a cambio de una mayor calidad. En este caso, no te preocupes por la competencia, ya que ambos apuntan a dos segmentos distintos. Trata de agregarle valor (calidad) a tus productos para diferenciarte de tu competidor y siempre apuntando a la calidad, no bajes el precio porque eso sería interpretado como una disminución de la misma y te jugaría en contra. Tambien deberías en ves de bajar el precio, reducir los costos para aumentar tu margen de ganancias, ya que aunque vendas menos tu rentabilidad será igual o mejor.

    Saludos

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  8. #8
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Estudios de mercado!!

    ok muchas gracias por contestar !! voy a intentar hacer unas mas economica ja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •