Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.



    En Nueva Guinea, en donde una mutación del genoma de estas aves, que es el responsable de su color de la piel y su plumaje, está llevandolas a dividirse en dos especies, ya que sólo se aparean con aquellas que tienen su mismo color, de la misma manera pasa con aquellas que tienen un color diferente.

    Una piedra de tropiezo para el Creacionismo...

    [URL="http://www.geneticarchaeology.com/research/Study_catches_2_bird_populations_as_they_split_int o_separate_species.asp"]Fuente[/URL]
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Já!.........

    Excelente noticia, tocayo... excelente...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Já!.........

    Excelente noticia, tocayo... excelente...


    .
    Esta noticia está directamente relacionada con una [URL="http://ecoworldly.com/2008/10/07/scientists-discover-fish-in-act-of-evolution-in-africas-greatest-lake/"]publicada[/URL] el 7 de octubre del 2008, oportunidad en que observaron a un pez dividirse en dos especies evolutivas, debido a que en las aguas más oscuras los peces que tienen peor visión se están muriendo, y todos sus descendientes, mientras que otros peces que tienen mejor visión se están procreando a un ritmo mucho mayor que los que están muriendo, teniendo esto como resultado que los peces anteriores están evolucionando hacia dos nuevas especies distintas, que están mejores adaptadas a las nuevas condiciones del agua local.

    Por un lado se ha creado una nueva especie que vive en aguas bajas, y cuyos ojos se pigmentaron por el medio evolutivo para detectar mejor la luz azul. Así mismo se creó otra nueva especie en aguas profundas del mismo lago en donde los peces son mas sensibles al color rojo.

    Esto les permite a ellos detectar mejor a sus enemigos y sus presas, y es la razón por la cual han sobrevivido. Los que nacieron sin esas cualidades están desapareciendo porque no pueden competir contra sus adversarios en el mismo ambiente (es decir, no pueden detectar cuando un enemigo se les acerca, o detectar comida para perseguirla).
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Todos deberíamos estar abiertos al conocimiento, a la investigación para saber mas, el creacionismo es todo lo contrario, es el estancamiento, con el creacionismo no habría evolución y si la hubiera, se negaría.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Qué triste ésto, pero es lo que se conoce como la "supervivencia del más apto"... qué extraordinaria es la naturaleza, se regenera a ella misma evolucionando siempre en algo mejor. Tienes razón Jesús, viva la evolución y el conocimiento de ella.
    Genial el artículo AriSs...
    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Los que nacieron sin esas cualidades están desapareciendo porque no pueden competir contra sus adversarios en el mismo ambiente (es decir, no pueden detectar cuando un enemigo se les acerca, o detectar comida para perseguirla).
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Qué triste ésto, pero es lo que se conoce como la "supervivencia del más apto"... qué extraordinaria es la naturaleza, se regenera a ella misma evolucionando siempre en algo mejor. Tienes razón Jesús, viva la evolución y el conocimiento de ella.
    Genial el artículo AriSs...
    Gracias Jud.

    Una preguntilla: Según tu punto de vista, ¿Que hace Dios en favor del "menos" apto?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    No se mete, deja que la evolución cumpla su misión... así como yo dejo que mis hijas, a quienes creé, cumplan la suya. Sabes que no comparto la creencia de la Iglesia ni la forma en cómo usa las escrituras, de las cuales aún no estoy tampoco segura de que sean obra divina.
    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Gracias Jud.

    Una preguntilla: Según tu punto de vista, ¿Que hace Dios en favor del "menos" apto?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    No se mete, deja que la evolución cumpla su misión... así como yo dejo que mis hijas, a quienes creé, cumplan la suya. Sabes que no comparto la creencia de la Iglesia ni la forma en cómo usa las escrituras, de las cuales aún no estoy tampoco segura de que sean obra divina.

    O sea, que eres una creacionista evolutiva.
    Última edición por elrector; 23/07/2009 a las 08:37
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Qué triste ésto, pero es lo que se conoce como la "supervivencia del más apto"... qué extraordinaria es la naturaleza, se regenera a ella misma evolucionando siempre en algo mejor. Tienes razón Jesús, viva la evolución y el conocimiento de ella.
    Genial el artículo AriSs...
    Sólo una acotación, Jud:

    La naturaleza no evoluciona hacia algo "mejor". Simplemente evoluciona.
    Un cambio que en alguna oportunidad resultó ser bueno, puede llevar más adelante a la extinción de la especie, por ejemplo. La evolución no tiene ningún fin concreto, por lo que hablar de evolucionar hacia "algo mejor", no tiene sentido. Es el medio el que "selecciona" a los mejores adaptados para sobrevivir en él y reproducirse.



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Observan una población de aves evolucionar en dos especies distintas.

    Perdón Ari, porque sé que manejas este tema, pero creo que hay un juego de palabras aquí que crea confusión. La Evolución implica el ascenso hacia algo superior, y muestra de esto lo da la misma evolución de las especies, que a través de los años ha mejorado para ellas adaptarse, el origen del hombre o de las aves, entre miles de otros. El medio no selecciona a las especies, las especies se adaptan al medio para su subsistencia, por eso se dice o llama "la supervivencia del más apto". Si el medio cambia, las especies a través de los años van modificando sus características para poder subsistir en él (evolución) ¿me equivoco?
    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Sólo una acotación, Jud:
    La naturaleza no evoluciona hacia algo "mejor". Simplemente evoluciona.
    Un cambio que en alguna oportunidad resultó ser bueno, puede llevar más adelante a la extinción de la especie, por ejemplo. La evolución no tiene ningún fin concreto, por lo que hablar de evolucionar hacia "algo mejor", no tiene sentido. Es el medio el que "selecciona" a los mejores adaptados para sobrevivir en él y reproducirse..
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •