Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: La parábola de la mujer adúltera

  1. #11
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: La parabola de la mujer adultera

    Muéstranos Bíblicamente acerca de la incoherencia con el episodio de la mujer adúltera para corroborarlo... ¿Los tienes?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #12
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: La parabola de la mujer adultera

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    No pueden estar completos de acuerdo a quien? Isabelion?


    La biblia discrimina a las mujeres, la biblia supuestamente es la palabra de dios, entonces la discrimacion hacia las mujeres es ordenada por dios mismo...Quizas por eso se inventaron la parabola de la mujer adultera... Para atraer mas seguidores de la fe cristiana...
    ¿En qué parte de la Biblia, dice que este episodio es una "PARÁBOLA"? jeje

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La parabola de la mujer adultera

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Muéstranos Bíblicamente acerca de la incoherencia con el episodio de la mujer adúltera para corroborarlo... ¿Los tienes?.
    Mi querido Shed, si hubieras prestado atencion al primer post del tema, habrias encontrado la cita biblica...Ojo al piojo.

    Tambien si leyeras tu biblia como todo creyente, sabrias hoy que la palabra "parabola" si se encuentra en siertas biblias, probablemente en la mayoria. Por lo regular esta en negritas como encabezado.
    No *****

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: La parábola de la mujer adúltera

    De nuevo, y la verdad, que ahora comprendo tanta insistencia del Rabino, para que aprendiera bien esto de la computación.
    Entre mis cuadernos, está el nombre de este investigador, que encontró o se llevó estos códices, para que te des cuenta, que no estoy ocultando ningún tipo de información, te sugiero revisar por internet, el nombre de este DESCUBRIDOR, por llamarlo de algún modo. En cuánto a si no está, o si está, te repito estaba muy dañado y gran parte de él, ya había sido utilizado como fogata. Y fijate como referencia, después de ese códice la Iglesia Romana, quería toda la BIBLIOTECA de ese monasterio en el vaticano. Se reunió el Abad del monasterio con otros de la zona, y se llegó a una decisión: se separaron de Roma, esto con el fin de seguir custodiando los libros, como bien lo han hechos por siglos, es más es el único monasterio con Mezquita incluida, esto debido que una vez Mahoma, huyendo fué protegido por estos monjes, consiguiendo la promesa solenne,( no está escrito, en ningún lado), que jamás los Islamicos atacarían ese Monasterio y asi lo han cumplido.
    En cuanto a lo de la Mujer Adúltera, si lees Levítico la ley es muy clara, si existe adulterio, pues tienen que ser dos y a Jesús le llevan tan sólo a la mujer, la ley la habian degradado, acusando a la más débil o a la más lenta en correr, pero el asunto, es que la ley señala claramente a los dos, sino estan los dos, no se puede ejercer la ley, por eso Jesús, se dice sus palabras, tan geniales: AQUEL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, TIRÉ LA PRIMERA PIEDRA. Ya con el sólo hecho de haberla traido a ella sola, estaban pecando, no sé si de omisión, o de compañerismo de género.
    Shalom, isabelión.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La parábola de la mujer adúltera

    isabelion
    para que te des cuentas
    ....De lo que me doy cuenta es de lo que escribes, nada mas...

    1) El nombre del descubridor lo encuentras en mi primer post.

    2) El manuscrito tiene alrededor de 1600 anos, y esta completo. Por supuesto que no esta en perfecto estado, tiene 1600 anos caramba.

    3) No fue usado como fogata.

    4) El antiguo testamento esta casi completo, el nuevo testamento ESTA COMPLETO, incluso contiene la Epistola de Barnabas, el cual fue omitido de la biblia que hoy conocemos...

    sino estan los dos, no se puede ejercer la ley
    Favor de proveer la cita...


    Chauu
    No *****

  6. #16
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: La parabola de la mujer adultera

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Mi querido Shed, si hubieras prestado atencion al primer post del tema, habrias encontrado la cita biblica...Ojo al piojo.

    Tambien si leyeras tu biblia como todo creyente, sabrias hoy que la palabra "parabola" si se encuentra en siertas biblias, probablemente en la mayoria. Por lo regular esta en negritas como encabezado.
    Tienes que leerme, estás respondiendo lo que no te pregunté.-
    Sólo quiero ver tu respuesta, jeje.
    de nuevo, muéstranos bíblicamente que el episodio de la mujer adúltera tiene una incoherencia bíblica; y lo otro, ¿en qué parte de la Biblia dice que el episodio de la mujer adúltera es una parábola.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #17
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: La parábola de la mujer adúltera

    ... por más incompleto que estuviera, lo que se encontró tiene, como dice Exótica, 1600 años de antigüedad. Y lo que esté escrito allí, puede ser perfectamente contrastado con todo lo escrito en la actualidad, por lo que a esas partes no le afecta el hecho de que esté completo o incompleto.

    ... por cierto... con tantos cambios a través de los años, al parecer la Biblia también está sujeta a la Evolución ...

    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La parábola de la mujer adúltera

    Caramba, claro que respondi, pero no has entendido mi respuesta...Y eso que esta sencillita.

    Pero bueno, para aquellos un poco lentos....Mas detalladito:

    1) La biblia mas antigua del mundo no contiene Juan 7:53 ni Juan 8:1-11, la biblia que hoy conocemos, la biblia moderna, SI los contiene. (Necesitas mas explicacion?) Toma tu biblia y encontraras Juan 7:53 y Juan 8:1-11. Lee el Codex Sinaiticus aqui:
    [URL="http://www.sinaiticus.com/"]http://www.sinaiticus.com/[/URL]

    2) Abre tu biblia en las citas mencionadas, es probable que ahi encuentres el encabezado "parabola de la mujer adultera" en negritas.

    Espero que puedas entenderlo.
    No *****

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: La parábola de la mujer adúltera

    Recuerda tambien Shed, que la biblia no tiene porque especificar que es o no una parabola. Voy a suponer que sabes lo que es parabola, en base a esto y Literalmente, la historia mencionada es una parabola.

    No te andes por las ramas, uy uy uy uy uy uy...(dice la cancion)
    No *****

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: La parabola de la mujer adultera

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    No puede estar completo, porque muchas partes de ese códice, sirvieron de alimento para una fogata, ahora, también en los códices antiguos, existia la interpolación de TEXTOS. Vamos a estar claros, era un trabajo algo tedioso, máximo, sino se entendía el idioma, no existía luz electrica, lo cuál significaba que la mayoria del trabajos se realizaban a la simple luz de una vela, la BIBLIOTECAS, o sitios, en donde se efectuaban los trabajos, eran bastante tenebrosos, en lo particular, quedó con inmensas ganas de entrar a ese monasterio del Sinaí o Santa Catalina, en donde han ido mis amigos, pero para mi, sería imposible entrar, por un problema de nacimiento, soy mujer. Estamos prohibidas en el monasterio, y quizás esa prohibición la hicieron extensiva hacia la mujer adúltera ¿QUIÉN SABE?
    Shalom, isabelión.
    Recien me eentero que no puede entrar una mujer a ese monasterio, mas cuando va dedicada al nombre de una santa, o sea, una mujer.. extraño
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •