Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 251

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #31
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Bueno, ya Zelaya no va para Honduras, va Insulza con una comisión, a llevar un documento de la OEA y dialogar con el Gobierno de Micheletti.
    Por otro lado, los países de Centro América decidieron este jueves reabrir comercio con Honduras. El presidente Arias dice estar alegre de que fueran sólo 48 horas, y que la verdad, no debió haberse tomado esa medida, porque si igual a las 48 horas iba a ser levantada, aduce: “¿Cuál era el efecto que deseaban buscar, aparte de crear un desorden en la libertad de comercio que tanto se ha venido pregonando? Ese bloqueo sólo dañaba al pueblo de Honduras.”
    El Salvador reabre sus fronteras para comercio con Honduras.
    Perú, por su parte, reclama injerencia desestabilizadora venezolana, al capturar a un Venezolano in fraganti, durante las manifestaciones del paro transportista.

    Lo dicho, la diplomacia se caracteriza por movimientos lentos, delicados y astutos, no habla a bocanadas como en los últimos días.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #32
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Lo dicho, la diplomacia se caracteriza por movimientos lentos, delicados y astutos, no habla a bocanadas como en los últimos días.
    Ay dos cosas en la vida que no regresan nunca: la palabra emitida y la flecha lanzada. En el ejercicio profesional eso me ha servido de mucho.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  3. #33
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Este tema me encanta, los auto-proclamados "democratas" del foro se les esta cayendo la careta a la velocidad de la luz tanto que hablan de democracia y que supuestamente la defienden, basta y sobra que la derecha de un golpe de estado, aniquile la democracia, suspenda garantias constitucionales para que salgan ellos a apoyar y tratar ridiculamente de justificar lo injustificable y defender lo indefendible

    Como dice el dicho, la verdad sale, tarde o temprano y aqui ya salio
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  4. #34
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Holaaaaaaaaaaaaaa Sirrogerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Te extrañaba y extrañaba tus siempre eruditas y extraordinarias disertaciones acerca de los temas... OMMMMM y se hizo la luz... mejor no has podido explicar la situación de Venezuela, al fin estamos de acuerdo.

    Cita Iniciado por Sirroger Ver mensaje
    Este tema me encanta, los auto-proclamados "democratas" del foro se les esta cayendo la careta a la velocidad de la luz tanto que hablan de democracia y que supuestamente la defienden, basta y sobra que la derecha de un golpe de estado, aniquile la democracia, suspenda garantias constitucionales para que salgan ellos a apoyar y tratar ridiculamente de justificar lo injustificable y defender lo indefendible

    Como dice el dicho, la verdad sale, tarde o temprano y aqui ya salio
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #35
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Sirroger Ver mensaje
    Este tema me encanta, los auto-proclamados "democratas" del foro se les esta cayendo la careta a la velocidad de la luz tanto que hablan de democracia y que supuestamente la defienden, basta y sobra que la derecha de un golpe de estado, aniquile la democracia, suspenda garantias constitucionales para que salgan ellos a apoyar y tratar ridiculamente de justificar lo injustificable y defender lo indefendible

    Como dice el dicho, la verdad sale, tarde o temprano y aqui ya salio
    Exacto muchachote, ahora si haces un ejercicio de sinceridad, observa las coincidencias entre este golpe de estado con la forma de proceder de tu caudillo Hugo, y escríbenos acerca de las similitudes.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #36
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    En un [URL="http://blogs.monografias.com/ra-abogado/2009/07/03/golpe-de-estado-en-honduras/"]blog de monografías[/URL], hay un muy buen artículo al respecto...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #37
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    He leído con detenimiento el artículo que nos recomendabas Arielo, y en verdad es muy bueno.
    Sobre todo porque expresa muy bien una verdad: el señor no estaba proclamándose presidente vitalicio de Honduras, si no que pretendía hacer un referéndum y pues bueno que el pueblo es libre de decidir lo que quiere, como dije anteriormente bien hubiese sido que los hondureños ni avalaran la propuesta ni dejaran ya que el partido del señor Zelaya accediese al poder en las elecciones de Noviembre, sin necesidad de este atropello a la democracia.

    Me gustó mucho esta frase:

    El referéndum es un derecho moderno de los pueblos, para que la democracia sea efectiva y real y no un simple formalismo burgués.
    JUAN RAMÓN ARAUJO LÓPEZ
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  8. #38
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    He leído con detenimiento el artículo que nos recomendabas Arielo, y en verdad es muy bueno.
    Sobre todo porque expresa muy bien una verdad: el señor no estaba proclamándose presidente vitalicio de Honduras, si no que pretendía hacer un referéndum y pues bueno que el pueblo es libre de decidir lo que quiere, como dije anteriormente bien hubiese sido que los hondureños ni avalaran la propuesta ni dejaran ya que el partido del señor Zelaya accediese al poder en las elecciones de Noviembre, sin necesidad de este atropello a la democracia.

    Me gustó mucho esta frase:

    Pero en el fondo lo que se quiere conseguir con estos referendum es confirmar una única alternativa de gobierno, una obsesión que solo está en mentes de personas que desestiman otros posibles sistemas de gobierno, es como dar a entender que los únicos que tienen la fórmula son ellos y el resto no está preparado para llevar a cabo las tareas de gobierno, con lo fácil que es hacer bien las cosas y que el pueblo constate ciclicamente esa labor en las urnas, yo lo único que veo es que tanto unos como otros pasan de la opinión real del pueblo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #39
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    El Sr. Manuel Zelaya lo que pretendia con esa encuesta popular era crear una asamblea nacional constituyente y en ese momento la actual constitucion no tendria validez por lo tanto el podria disolver el congreso y la corte suprema de justicia a travez de un decreto presidencial.

    En ese momento acabaria con nuestra democracia y suspenderia las elecciones programadas para noviembre de este año, esto no lo estoy inventando pues fue documentado para presentarlo a la OEA y ONU

    El 25 de Junio el Sr. Zelaya hizo un decreto presidencial en el cual independientemente el resultado de la encuesta el instalaria la constituyente via decreto (esta en el diario oficial del estado LA GACETA)

    Lastimosamente aca lo dejaron estapar y el quedo como "martir" a nivel mundial ahora todo el mundo cree sus mentiras, pero yo se que hay personas a nivel mundial que saben la verdad y que tarde o temprano este sr. nos llevaria al comunismo de cuba o venezuela

    P.D. Todavia estoy esperando que Chavez nos ataque.....pobre diablo!!

  10. #40
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    El Sr. Manuel Zelaya lo que pretendia con esa encuesta popular era crear una asamblea nacional constituyente y en ese momento la actual constitucion no tendria validez por lo tanto el podria disolver el congreso y la corte suprema de justicia a travez de un decreto presidencial.

    En ese momento acabaria con nuestra democracia y suspenderia las elecciones programadas para noviembre de este año, esto no lo estoy inventando pues fue documentado para presentarlo a la OEA y ONU

    El 25 de Junio el Sr. Zelaya hizo un decreto presidencial en el cual independientemente el resultado de la encuesta el instalaria la constituyente via decreto (esta en el diario oficial del estado LA GACETA)

    Lastimosamente aca lo dejaron estapar y el quedo como "martir" a nivel mundial ahora todo el mundo cree sus mentiras, pero yo se que hay personas a nivel mundial que saben la verdad y que tarde o temprano este sr. nos llevaria al comunismo de cuba o venezuela

    P.D. Todavia estoy esperando que Chavez nos ataque.....pobre diablo!!
    Puede que tengas razón, pero un golpe de estado con ejército es aún peor que una encuesta popular, si lo apoyas eres mas canalla que el Zelayas, a lo mejor es que en ciertos paises aún no saben arreglar los asuntos sin la fuerza bruta y lo que es peor, cualquier fuerza bruta venga de donde venga siempre tiene adcitos, mal pintan las cosas para algunas naciones.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •