Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 251

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #231
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    FACISMO muestra su cara, miren bien los que justifican el golpe y los crimenes de los golpistas creyendo candidamente que la derecha quiere la libertad, al contrario la derecha busca el sometimiento total de la sociedad a los poderosos del dinero, la ley del mas fuerte se impone.

    LA DICTADURA DE PINOCHELLETI restringe garantías constitucionales



    Los gorilas hondurenos ordenaron hoy lo siguiente: decreto "detener a toda persona que sea encontrada fuera del horario de circulación establecido (por el toque de queda) o que de alguna manera se presuma como sospechosos por las autoridades policiales y militares de causar daños a las personas o sus bienes".

    También prohíbe "toda reunión pública no autorizada por las autoridades policiales o militares" y establece que las Fuerzas Armadas apoyarán, conjunta o separadamente, a la Policía Nacional, "debiendo poner en ejecución los planes necesarios para mantener el orden y la seguridad pública".

    En relación a los medios de comunicación, [URL="fuente: http://www.latercera.com/contenido/678_186949_9.shtml"]prohíbe "emitir publicación por cualquier medio hablado, escrito o televisado, que ofenda a la dignidad humana, a los funcionarios públicos [/URL]o atenten contra la ley, las resoluciones gubernamentales o de cualquier modo atenten contra la paz y el orden público".
    Última edición por Platon; 29/09/2009 a las 04:19
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  2. #232
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Nueva noticia relacionada con la violación de los Derechos Humanos en Honduras.

    Secuestrado y torturado un fotógrafo de 'El Libertador', único medio afín a Zelaya que no ha sido cerrado

    [url]http://www.publico.es/internacional/256285/honduras/micheletti/torturas/periodistas/medios/libertador/censura/amenazas/zelaya?orden=VALORACION&aleatorio=0.28816211579627 926#comentarios[/url]

    Los que defienden este golpe de Estado, van diciendo por ahí que en caso de que en nuestros países hubiera una dictadura clamarían al Cielo para manifestar su indignación. Por mí, que se la reserven.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  3. #233
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Nueva noticia relacionada con la violación de los Derechos Humanos en Honduras.

    Secuestrado y torturado un fotógrafo de 'El Libertador', único medio afín a Zelaya que no ha sido cerrado

    [url]http://www.publico.es/internacional/256285/honduras/micheletti/torturas/periodistas/medios/libertador/censura/amenazas/zelaya?orden=VALORACION&aleatorio=0.28816211579627 926#comentarios[/url]

    Los que defienden este golpe de Estado, van diciendo por ahí que en caso de que en nuestros países hubiera una dictadura clamarían al Cielo para manifestar su indignación. Por mí, que se la reserven.
    espeluznate lo que pasa cuando los gorilas se apoderan de un pais. Copie esto de tu link, para que lo lean algunos que defienden el golpe de estado.

    Quiero verle los ojos cuando mate a este ñángara [izquierdista].

    "Me quitaron la capucha y el que hablaba me colocó el cañón de su pistola en la frente. Me decía ¡llora, llora, ñángara! Entonces intervino otro".

    -No lo mate. Mejor que avise al Johnnycito [Johnny Lagos, director de El Libertador]. Y dígale que sus hijos no tendrán tanta suerte [dos de sus hijos también trabajan en el periódico].

    "Tras las amenazas, me golpearon, un puñetazo fuerte, y me tumbaron en el suelo. El de la pistola me aplastó la cara con su bota, contra el suelo. Me quemó tres veces en la cara con un cigarrillo. Me arrancaron la camisa, me repartieron golpes y también me quemaron varias veces en el pecho y en los brazos.




    ASI SE MANIFIESTA EL ODIO de los gorilas derechistas. Este es un profesor que se manifestaba contra la dictadura de Pinochelleti, aqui es atendido por sus amigos, pero ya era tarde fallecio por los disparos del ejercito de Michelleti.
    Última edición por Platon; 30/09/2009 a las 22:04
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #234
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Micheletti, dispuesto a dejar la presidencia

    [url]http://www.milenio.com/node/295807[/url]

    El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, está dispuesto a dejar el poder si el depuesto mandatario Manuel Zelaya se somete a la justicia y delega la presidencia en un consejo de ministros, aseguró este jueves el influyente líder empresarial Adolfo Facussé. Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), hizo el martes una propuesta para poner fin a la crisis hondureña y, luego de reunirse ayer con Micheletti, dijo que ésta fue aceptada por él.

    “Ya que Micheletti acepta lo que nosotros propusimos, que el señor Zelaya diga que acepta, si él acepta ya terminó el problema” de la crisis política, expresó Facussé, uno de los empresarios hondureños a los que Estados Unidos quitó la visa por apoyar el golpe de Estado del 28 de junio. El industrial indicó que su propuesta consiste en que Zelaya sea restituido “pero para enfrentar los juicios y se le da casa por cárcel y sus poderes se delegan a un consejo de ministros.

    “Micheletti, pues, deja el poder y nosotros decíamos: vuelve al Congreso como presidente (pero él dice) no, porque eso es ilegal, yo me voy para mi casa. Por lo menos vamos a pedir que se le nombre diputado vitalicio por ese desprendimiento y heroismo”, añadió Facussé.


    Zelaya está dispuesto a hacer concesiones para regresar al poder.

    [url]http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091002_0845_honduras_zelaya_poderes_wbm.shtml[/url]

    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, estaría dispuesto a aceptar una reducción de sus poderes y aceptaría ser procesado por el gobierno interino del país a fin de ser restituido al poder.

    La información la emitió el diputado brasileño, Raúl Jungmann, que encabeza una delegación de legisladores de Brasil que se encuentra estos días en Tegucigalpa.
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  5. #235
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Hola a todos!!

    Ya dias no entraba por aqui y me doy cuenta que todavia tienen una mala interpretacion de lo que sucedio en Honduras

    No les niego que el hecho de que Zelaya apareciera en la embajada Brasileña nos vino a crear un caos pero aca tampoco es la jungla señores

    Ayer se fueron del pais unos representantes de la OEA que solo a conocer a Honduras vinieron pues no hicieron absolutamente nada

    Estoy atento a cualquier comentario o consulta que quieran hacer de mi pais...saludos cordiales desde San Pedro Sula capital industrial de Honduras

  6. #236
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Canciller de Micheletti y ex ministro de Zelaya negocian pacto social y político para Honduras

    La OEA informó este jueves que la agenda del diálogo entre el gobierno golpista y la administración derrocada en Honduras incluye la firma del Acuerdo de San José, sujeto a los ajustes que acuerden las partes. Asimismo, se discutirá un “nuevo pacto social y político para Honduras”.

    El Faro
    Actualizada el 08 de octubre de 2009 - El Faro


    La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pretende propiciar una solución pacífica a la crisis en Honduras, informó este jueves que la comisión de diálogo acordó discutir una agenda de tres puntos, uno de los cuales plantea el diseño de un nuevo pacto social y político para el país.

    La agenda, dijo Bruno Stagno, canciller de Costa Rica, incluye un primer punto que es discutir la firma del Acuerdo de San José propuesto por el presidente costarricense Óscar Arias. El segundo punto es para establecer comisiones que propongan ajustes y actualizaciones a dicho acuerdo y un calendario de aplicación. El tercero es el de proponer y diseñar un nuevo pacto social y político para el país centroamericano.

    Stagno habló en nombre de la misión de la OEA que llegó al miércoles a Tegucigalpa y que terminó este jueves una primera fase de su encargo, que es restablecer en su cargo al presidente derrocado Manuel Zelaya. La misión la integran, aparte de Miguel Insulza -secretario general de la OEA- y su personal de apoyo, un grupo de cancilleres y representantes diplomáticos de 12 países americanos, de España y de la ONU.

    Este primer acuerdo, que se produjo pese a los discursos de inflexibilidad que expresaron la noche del martes tanto el presidente de facto Roberto Micheletti como Zelaya, fue logrado por la denominada “mesa de diálogo”. Esta la integran los representantes de ambos personajes con Insulza. A Micheletti lo representa su canciller, Carlos López Contreras, y a Zelaya su ex ministro de Gobernación Víctor Meza.

    Según Stagno, la mesa informó a la misión de cancilleres -entre quienes está el salvadoreño Hugo Martínez- sobre la agenda de trabajo que habían consensuado.

    El primer punto es el Acuerdo de San José, propuesto a mediados de julio por el presidente costarricense. Este incluye una amnistía por los posibles delitos políticos que puedan afectar a ambas partes, crear una comisión de la verdad que revele cómo sucedió el golpe del 28 de junio y sus antecedentes, crear un gobierno de unidad y reconciliación y restituir a Zelaya en su cargo.

    El segundo punto, sobre ajustes y actualizaciones, tiene sentido porque el Acuerdo también proponía un cronograma de trabajo y adelanto de las elecciones generales del 29 de noviembre. Arias sugería que las elecciones se programaran para el 28 de octubre y que, por lo tanto, la campaña electoral ya no iniciara hasta el 1 de septiembre, sino el 1 de agosto. “Las partes crearán comisiones de trabajo para discutir en detalle y proponer los ajustes y actualizaciones sobre los puntos que acuerden, y establecer un calendario de aplicación”, explicó Stagno.

    El tercer punto, que no fue detallado, es “hacer una propuesta y diseñar un nuevo pacto social y político para Honduras”.

    Honduras es el segundo país más pobre de Centroamérica y en las últimas décadas ha sido gobernado por presidentes de dos partidos: el Nacional y el Liberal. Ninguno, hasta ahora, ha enarbolado bandera de izquierdas, aunque Manuel Zelaya poco a poco fue acercándose al presidente venezolano Hugo Chávez, mientras paralelamente tomó algunas decisiones que tocaron al poder económico de ese país, como las petroleras.

    Cuando Zelaya fue sacado a punta de fusil de su residencia por los militares, y desterrado hacia Costa Rica, estaba a punto de hacer una consulta ciudadana sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente, que sus detractores interpretaron como un afán de reformar la Constitución para poder reelegirse.

    El Acuerdo de San José incorpora un punto que obliga a Zelaya a renunciar a toda pretensión de convocar a una Constituyente. Y aunque el Acuerdo no habla sobre libertades civiles, Stagno advirtió que la OEA considera indispensable para que haya condiciones apropiadas para el diálogo, la restitución de todos los medios de prensa, cuatro de los cuales fueron silenciadas el 28 de septiembre por supuestamente perturbar la paz y ofender la dignidad humana de Micheletti.

    Desde ese día, Radio Globo, Canal 36, Radio La Catracha y Radio Cholusat Sur salieron del aire. Este jueves, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), demandó al régimen hondureño la reapertura de los medios censurados, pues no puede concebirse un diálogo por la democracia con mordaza a la prensa. “No puede haber verdadero diálogo a favor de la democracia si no se incluye la necesaria libertad de prensa y de expresión como valores indispensables”, dijo Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP.

    La noche del miércoles, Micheletti protestó públicamente tras conocer la línea de trabajo que llevaban los diplomáticos de una docena de naciones americanas, pues según él, insistieron en la restitución de Zelaya. “Nosotros creíamos que la misión de la OEA era de buena fe, a decirnos que aceptan lo que nosotros los hondureños decidamos, pero no, su discurso es que hay que volver a poner a Zelaya”, dijo.

    Micheletti dijo haber expresado a los cancilleres su desacuerdo respecto del trabajo que llegaron a hacer a Honduras. “Debemos hablar algo serio: ni ustedes saben toda la verdad, ni de repente quieren escucharla. ¿Por qué no iniciamos con las investigaciones de lo que pasó antes del 28 de junio?”, relató.

    La OEA dijo en su informe que para garantizar condiciones para el diálogo hace falta también que se permita el normal acceso y consulta del presidente Zelaya con representantes de la mesa de diálogo. Hasta ahora y desde el 21 de septiembre pasado, cuando apareció en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Zelaya está prácticamente aislado en la sede diplomática, de la que no puede salir so pena de ser detenido.

    Durante toda su intervención, Stagno diferenció claramente entre los títulos que dio al régimen de Micheletti y a Zelaya: cuando habló de Zelaya en todo momento se refirió a él como “presidente”. En cambio, cuando se refirió a Micheletti lo antececía con “señor” o cuando se refereía a su administración la citaba como “gobierno de facto”.

    Fuente: [url]http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20091005/noticias8_20091005.asp[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #237
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Gibara. Holguín, Cuba.
    Mensajes
    50

    Post Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Bueno, para los que todavía se debaten con tibiezas sobre si es o no un golpe de estado... esto es lo que dice la wikipedia.

    Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.
    Atendiendo a la identidad de sus autores, usualmente presenta dos formas: el golpe de palacio o golpe institucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental; el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas. El pretorianismo es la influencia excesiva del poder militar en el gobierno civil que en muchos de los casos lo llevan a cabo mediante los golpes de estado o pronunciamientos.


    Entonces, de qué vale decirle cariñosamente "sucesión forzada", si no hay ley hondureña que establezca que se puede "suceder forzadamente" a un presidente, atacarlo de madrugada, apuntarle un arma, meterlo en un avión y sacarlo del país. Por dios, sáquense la venda, yo puedo sentarme a decir que soy Bon Jovi, puedo decírselo a todo el mundo, pero no por eso me voy a convertir en Bon Jovi.
    Si el Zelaya ha hecho cosas incorrectas, simplemente pregunto: ¿por qué sacarlo del país, en lugar de procesarlo como se debe, como la lógica y la ley indican?
    Además, un dato curioso: lo mismo que le ha buscado problemas a Zelaya, Micheletti trató de hacerlo en 1984. Una reforma constitucional para permitir las reelecciones presidenciales (no está claro si eso es lo que Zelaya quería). Y ahora Micheletti está sentadito en su tronito. ¿Qué les parece?
    ...no hay nada más que un poco más de nada pura...

  8. #238
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    A todos aquellos que se manifestaron a favor de la dictadura de Micheletti (para ver quienes son, revisa lo anteriormente escrito), les doy mi pésame, porque parece ser que al final Zelaya va a ser restituido como presidente de Honduras, tras largos asedios y torturas guantanameras que Micheletti ha realizado en la embajada brasileña. De todas maneras, aún no me fío mucho de la situación de Zelaya.

    Dejo una noticia del diario español Público, el único que ha tratado al régimen dictatorial de Micheletti como se merece:

    Brutalidad policial a la hondureña, Desde el golpe, una veintena de personas han muerto por la represión policial

    [url]http://www.publico.es/internacional/265650/brutalidad/policial/hondurena[/url]
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  9. #239
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    A todos aquellos que se manifestaron a favor de la dictadura de Micheletti (para ver quienes son, revisa lo anteriormente escrito), les doy mi pésame, porque parece ser que al final Zelaya va a ser restituido como presidente de Honduras, tras largos asedios y torturas guantanameras que Micheletti ha realizado en la embajada brasileña. De todas maneras, aún no me fío mucho de la situación de Zelaya.

    Dejo una noticia del diario español Público, el único que ha tratado al régimen dictatorial de Micheletti como se merece:

    Brutalidad policial a la hondureña, Desde el golpe, una veintena de personas han muerto por la represión policial

    [URL]http://www.publico.es/internacional/265650/brutalidad/policial/hondurena[/URL]
    Patético el Micheletti desdiciendo todo lo que había dicho, que mediocridad la de los políticos mundiales.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #240
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    A todos aquellos que se manifestaron a favor de la dictadura de Micheletti (para ver quienes son, revisa lo anteriormente escrito), les doy mi pésame, porque parece ser que al final Zelaya va a ser restituido como presidente de Honduras...[URL="http://www.publico.es/internacional/265650/brutalidad/policial/hondurena"][/URL]

    Los negociadores del gobierno de facto de Honduras y del depuesto presidente Manuel Zelaya firmaron ayer un acuerdo que allana el camino para la vuelta al poder del mandatario y pone fin a la crisis política...

    Las comisiones negociadoras presentaron el acuerdo a la secretaría del Congreso hondureño, que decidirá la fecha PARA VOTAR por la reinstalación del líder depuesto.


    El pacto era necesario para que la comunidad internacional reconozca los comicios presidenciales del 29 de noviembre y fue considerado una victoria diplomática para la administración del presidente de EU, Barack Obama.


    Bajo el convenio, un gobierno de unidad nacional será responsable de supervisar las elecciones del 29 de noviembre y de la transición hasta que el candidato que resulte electo tome posesión el próximo 27 de enero.



    Ver noticia completa en:
    [url]http://www.eluniversal.com.mx/internacional/64173.html[/url]


    Como ves, caro amigo, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si lo van a restaurar, o... en el mejor de los casos lo restaurarán, pero sólo como fachada, y además, le queda poquitico tiempo, así que... que disfrute
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •