Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 251

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #61
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje

    La derecha hondureña no Karlita, fueron todos los poderes conjuntos, lo repito y es muy importante tenerlo en cuenta.
    En un post anterior está la explicación a esto que acotas, Zelaya pretendía llevar a cabo una Asamblea Constituyente para decidir la posibilidad de la reelección presidencial. Ésta, tiene entre sus funciones la reforma de la constitución, dotando para ellos de PODERES PLENOS o poder constituyente al que deben someterse las INSTITUCIONES PÚBLICAS. Esto, y se expresa en los artículos anteriores, viola la constitución hondureña y así se le hizo saber al señor Zelaya en varias oportunidades. No obstante Zelaya violó las órdenes y se hizo a la fuerza del material confiscado judicialmente, material que procedía de Venezuela, ni siquiera era material hecho en el país
    Bueno, pero para eso se iba a someter a consulta, no se iba a imponer nada más y sin que nadie pudiese decir "esta boca es mía", y en esa consulta pudieron haber dicho que NO los hondureños, entonces ¿por qué no dejar que las cosas siguieran el curso establecido?
    No es cuestión de decidir si el sr. Zelaya es buen presidente o no, si hacía las cosas bien o no, si no de decidir si los golpes militares son sinónimo de de democracia, y para mí en particular no lo es. Presidentes que "no hacen nada" hay en CA hasta para regalar, pero de un tiempo para acá se ha decidido todo en las urnas electorales no a punta de pistola como ha hecho el gobierno de facto hondureño.
    Me pueden decir mil y una razón pero yo nunca voy a aceptar un hecho como este en "beneficio" de la democracia, porque no se puede hacer algo antidemocrático para luego decir que se estaba salvaguradando aquella. En mi cabeza no cabe semejante idea (y quizás es que soy demasiado ingenua e idealista).


    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Falso, una gran parte de los manifestantes, iban encapuchados, con palos, piedras y cabillas, y no lo dijeron, se vio por la televisión y existe un video (trataré de conseguirlo) donde se ven dos manifestantes portando armas de fuego.. Y éstos, fueron los que derribaron una parte de las rejas del aeropuerto, razón por la cual se prendió el problema y con ella vino la represión.

    Lo de los disparos aún, y lo acabo de escuchar de Telesur, no se sabe de dónde vinieron, hay personas que dicen que de los manifestantes, otras que aseguran que de las fuerzas policiales; de igual forma, lo repudio contundentemente, si es de las fuerzas del orden, porque ellos cuentan con medios como bombas lacrimógenas y también camiones cisternas para reprimir manifestaciones, si es de los manifestantes también, pues nada tenían que hacer con armas en una manifestación.
    Bueno, mea culpa por no utilizar el término de manera adecuada, pero es que ¿Qué son las hondillas en contra de armas de fuego? Y aún dos armas de fuego que se ven en ese video (que yo no he visto) ¿qué son en contra de todo un aparato militar desplegado?
    Y sí asi fuera que hubieron 2 armas de fuego ¿eso justifica el disparar a matar? No, para mí no lo justifica.
    Quizás mi historia se me vuelve fantasma amenazante, pero es que el recuerdo de la represión en nuestros países centroamericanos es todavía muy fresca, y por eso el ver esas escenas me parecen sacadas de la peor pesadilla. Y claro, eso es lo que se ve en TV, pero amigos que trabajan en agencias de cooperación internacional dan fe que sus compañeros, con base hondureña, tienen escondidos a personas civiles que están siendo víctimas de la cacería de brujas que el dizque "gobierno democrático" ha desatado. Y para mí, sí tan sólo fuera el testimonio de uno, fuera suficiente para decir que mientras un gobierno (de facto no no) tenga necesidad de hacer uso de la represión es un gobierno sin vocación democrática.

    Buenas tardes a todos y todas!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  2. #62
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Me retiro de este tema con tristeza, creo que muchos no se han enterado que un golpe de estado es un golpe a cualquier democracia que quiera consolidarse, los que quisieron cortar las alas a Zelaya han cortado las alas a todo el pueblo hondureño y ojala el tiempo no me de la razón, pero nada justifica el uso del ejército para establecer el estado de derecho, allá cada uno con sus principios y sus ideales.
    Solo espero que no haya mas muertos.



    Rector solo para hacer referencia a tu comentario en efecto ayer murio una persona pero tanto el ejercito como los "revoltosos" que apoyan a Zelaya andaban armados....a ciencia cierta NADIE sabe de donde vino el disparo que mato a esta persona, por otro lado siempre hablas de un golpe de estado Militar y te equivocas el ejercito al capturar a Zelaya la madrugada del domingo 28 de junio solo seguia instrucciones de la Corte Suprema de Justicia o es que acaso Roberto Micheletti es el Jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas?? NO VERDAD!! el era nuestro presidente del Congreso y por sucesion democratica el debia ser el Presidente Constitucional de la Republica al salir Zelaya

    Con gusto te invito a ingresar a los diarios de mi pais para que te empapes de la realidad [url]www.tiempo.hn[/url], [url]www.laprensa.hn[/url], [url]www.elheraldo.hn[/url], [url]www.latribuna.hn[/url]

    Saludos desde Honduras a toda la gente linda del foro que me ha dado palabras de aliento y esperanza en este momento!!

  3. #63
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Karlita ud me cae bien pero esta en un error al decir que teniamos que haber hido a votar por el NO y le explico porque...

    El dia 28 se efectuaria la consulta cosa que todos sabemos, sin embargo el dia 25 de Junio el EX presidente Zelaya hizo un decreto en el cual llamaba a una asamblea nacional constituyente para REFORMAR LA CONSTITUCION

    Entonces porque ZELAYA estaba tan seguro que ganaria el SI??? acaso no era una simple consulta como el dice hasta estos dias?? La respuesta parece ser logica: En esta encuesta ilegal no participarian el Instituto de Estadistica ni el tribunal nacional de elecciones (UNICOS ENTES SEGUN LA CONSTITUCION QUE ESTAN AUTORIZADOS PARA ESTE TIPO DE ENCUESTAS)

    En resumen: la encuesta la aplicaria la gente de Zelaya, quien contaria los votos seria la gente de Zelaya, quien haria oficial los resultados seria la gente de zelaya....Quien crees que ganaria Karlita?? Claro que el SI que necesitaba Zelaya

    De igual forma los resultados ya estaban antes de la votacion y el lo unico que queria es que fueramos a las urnas pues total a el no le interesaba si votabamos por el NO pues estaba todo arreglado

  4. #64
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Jesús
    yo no he dicho en ninguna parte que estoy de acuerdo con los golpes de estado, de hecho, he dicho varias veces que NO los justifico. Dar razones o explicar hechos, no implica estar de acuerdo. Y creo que lo que acoté es que la decisión fue militar, la que rompió el hilo. Lo que si he atacado, es el hecho de quererle restar importancia a las actitudes golpistas del señor Zelaya, pues han sido obvias, así como a la actitud entregista de los organismos internacionales. No veo por qué debas retirarte.
    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Me retiro de este tema con tristeza, creo que muchos no se han enterado que un golpe de estado es un golpe a cualquier democracia que quiera consolidarse, los que quisieron cortar las alas a Zelaya han cortado las alas a todo el pueblo hondureño y ojala el tiempo no me de la razón, pero nada justifica el uso del ejército para establecer el estado de derecho, allá cada uno con sus principios y sus ideales.
    Solo espero que no haya mas muertos.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #65
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Gracias Chepecatracho por decir que le caigo bien, en realidad se lo agradezco.
    Agradezco también el que me haya explicado su punto de vista, pero aún así sigo sin compartir que, debido a la amenaza de fraude, el único camino a seguir era el dar un golpe de estado. Simplemente porque no creo en esos actos como principios de democracia.
    Más bien lo veo como un retroceso, si en realidad queremos que centroamérica tenga vocación democrática, que en el mundo seamos contados como países en los que el pueblo es escuchado, tenemos que ir olvidándonos de estas "soluciones", que lo único que le gritan al mundo es que todavía somos países intolerantes hacia ideas que no vaya en concordancia con "el pensar" de unos pocos y que utilizamos la violencia como medio para redimir cualquier diferencia que tengamos.
    En realidad pensé que los pueblos centroamericanos tenían un rumbo distinto después de los miles de muertos en las diversas guerras civiles que han azotado su suelo, pero más bien pareciera que no es así. Tal parece ser que se nos ha olvidado la sangre que manchó nuestro suelo...
    Sólo espero Chepecatracho que todo se resuelva sin necesidad de seguir reprimiendo duramente a la población, quienes al final son los que sufren y no los actores reales de estas situaciones, y que ya no hayan niños de 14 años vilmente masacrados. Realmente deseo que la paz y la tranquilidad vuelva a su patria, que en realidad se sigan recursos legales y democráticos, para que podamos exorcizar de una vez y para siempre el fantasma de las guerras civiles (la cual no deseo que ustedes experimenten)
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  6. #66
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Les traigo esta noticia, de la cual me di cuenta ayer, sobre algunas de las declaraciones que ha dado el Canciller del gobierno de facto de Honduras, en relación a algunas personas y países (no puedo dejar de comentarles que más que cólera me dio risa el comentario que hace sobre mi país y .. pues tiene razón: somos pequeños en extensión territorial, sobre todo después de 1992 cuando Honduras nos robó terreno, el cual por cierto ni cuida ni hace nada por la población de estos territorios ex salvadoreños..., pero bueee por decisión de la corte internacionla de La Haya, ahora le pertenecen y pues sí, nos dejaron más pequeños todavía jejejejejejeje)

    Nuevo canciller de Honduras menosprecia a El Salvador

    Enrique Ortez Colindres, también se refirió a Barack Obama como "Ese negrito que no sabe nada de nada", además mandó al presidente español a dedicarse a sus zapatos.
    04 DE JULIO DE 2009 15:42

    Luego del golpe de estado a José Manuel Zelaya, el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti ha nombrado un nuevo equipo de funcionarios, entre ellos el nuevo canciller Enrique Ortez Colindres, quién en sus declaraciones ha dejado en claro la posición de los golpistas.

    Según el periódico argentino El Clarín, el nuevo "canciller", Enrique Ortez asistió a un programa periodístico de la televisión hondureña donde le preguntaron por las reacciones internacionales frente al golpe de Estado, Ortez dijo sin reparos que no le atribuía importancia alguna a la OEA y a "los otros grupitos que andan por ahí", le pidió a José Luis Rodríguez Zapatero que "vuelva a sus zapatos" y aseguró que no iba a hablar de El Salvador "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

    Pero fue por más al definir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como "ese negrito que no sabe nada de nada".

    Fuente: [url]http://www.lapagina.com.sv/nacionales/12119/2009/07/04/Nuevo-canciller-de-Honduras-menosprecia-a-El-Salvador[/url]

    Fuente del Clarín, mencionada en esta noticia: [url]http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/elmundo/i-01950638.htm[/url]

    *-*-*

    Qué pena que un canciller de semejantes declaraciones! sobre todo cuando se convierten en el portavoz de toda una nación o, para no generalizar tanto, del gobierno que representan...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #67
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Les traigo esta noticia, de la cual me di cuenta ayer, sobre algunas de las declaraciones que ha dado el Canciller del gobierno de facto de Honduras, en relación a algunas personas y países (no puedo dejar de comentarles que más que cólera me dio risa el comentario que hace sobre mi país y .. pues tiene razón: somos pequeños en extensión territorial, sobre todo después de 1992 cuando Honduras nos robó terreno, el cual por cierto ni cuida ni hace nada por la población de estos territorios ex salvadoreños..., pero bueee por decisión de la corte internacionla de La Haya, ahora le pertenecen y pues sí, nos dejaron más pequeños todavía jejejejejejeje)

    Nuevo canciller de Honduras menosprecia a El Salvador

    Enrique Ortez Colindres, también se refirió a Barack Obama como "Ese negrito que no sabe nada de nada", además mandó al presidente español a dedicarse a sus zapatos.
    04 DE JULIO DE 2009 15:42

    Luego del golpe de estado a José Manuel Zelaya, el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti ha nombrado un nuevo equipo de funcionarios, entre ellos el nuevo canciller Enrique Ortez Colindres, quién en sus declaraciones ha dejado en claro la posición de los golpistas.

    Según el periódico argentino El Clarín, el nuevo "canciller", Enrique Ortez asistió a un programa periodístico de la televisión hondureña donde le preguntaron por las reacciones internacionales frente al golpe de Estado, Ortez dijo sin reparos que no le atribuía importancia alguna a la OEA y a "los otros grupitos que andan por ahí", le pidió a José Luis Rodríguez Zapatero que "vuelva a sus zapatos" y aseguró que no iba a hablar de El Salvador "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

    Pero fue por más al definir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como "ese negrito que no sabe nada de nada".

    Fuente: [url]http://www.lapagina.com.sv/nacionales/12119/2009/07/04/Nuevo-canciller-de-Honduras-menosprecia-a-El-Salvador[/url]

    Fuente del Clarín, mencionada en esta noticia: [url]http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/elmundo/i-01950638.htm[/url]

    *-*-*

    Qué pena que un canciller de semejantes declaraciones! sobre todo cuando se convierten en el portavoz de toda una nación o, para no generalizar tanto, del gobierno que representan...


    Karlita lo que paso fue lo siguiente: si ud mira la fecha de la entrevista el la dio antes de ser nombrado Canciller es decir que su posicion en aquel momento cuando dio estas declaraciones en el programa FRENTE A FRENTE de Canal 5 eran de un ciudadano comun y corriente..asi como yo!!

    El señor Ortez es un anciando un poco loco y si reconozco el dijo eso hasta dijo que Obama es: "El Negrito del batei" cancion muy popular por aca, PERO tambien desde que asumio como canciller no volvio a decir ninguna brutada de esas

    Ahh y el lo que dijo fue:"para que vamos a negociar los Hondureños algo con El Salvador, ese pais es tan pequeño que cuando juegan futbol si la patean muy fuerte el balon cae al mar"...Yo aprecio mucho a Los Salvadoreños, mi Abuelo era de alla y tengo vecinos que nacieron en ese pais...al menos yo los respeto

  8. #68
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Nuevamente, gracias por la explicación Chepecatracho, ahora me resulta un poco sorprendente que el Clarín, siendo un periódico (a mi juicio) bastante respetable, se haya equivocado al nombrar al señor como canciller en el momento de la noticia.
    Pero bueeeee eso es lo de menos, lo que yo considero es que si ya había hecho semejantes declaraciones y siendo "un anciano un poco loco" (como usted lo llama) pues yo que el sr. Michelletti no lo hubiese considerado para un puesto gubernamental tan importante como es la cancillería...

    Por otro lado, agradezco sus muestras de respeto hacia mi país y mi gente, personalmente conozco uno que otro hondureño y también han sido muy respetuosos en referencia a mi país. Y bueno, si alguna vez lo llega a conocer al Sr. Ortez personalmente, hay me le dice de mi parte que al jugar fútbol acá en El Salvador, ni cae la pelota en el mar o en otro país, ya que tenemos suficientes volcanes y cerros que impedirían que se nos pierda la pelota jajajajajajaajajajajajaja

    Que esté bien y si su señor Abuelo está con usted, pues me le da un abrazo de parte de una compatriota suya.

    Buen día!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  9. #69
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Desde este 28 de junio, los Golpistas no han parado de tirar cuentos cómo si fuera una historieta, y lanzar historias al estilo del famoso programa “Cuentos y Leyendas de Honduras” imaginándose situaciones aterrorizantes para justificar las violaciones que están haciendo, y el totalitarismo en que han metido a este país.

    Los cuentos inician con la renuncia que se ha sabido que es una falsificación, y que al ser una falsificación es un delito, que sacaron, leyeron y consideraron en el Congreso Nacional para dar el Golpe al Presidente, ya que los mismos congresistas sabían que el Legislativo, NO PUEDE destituir al Presidente.

    Continuó con la supuesta publicación en La Gaceta que cambiaba la figura de la encuesta para una Constituyente, claramente otra mentira.

    Al ver que en el Mundo no reconocían el Golpe, porque nadie es ciego, se inventaron que era una sucesión presidencial, y que todo era Legal, pero eso se les caía ante los hechos del secuestro y exilio violento del Presidente por parte de las Fuerzas Armadas.

    Ortez Colindres ante este hecho, salió con el cuento de que “era un acto político humanitario” una excusa evidentemente cómica y ridicula, luego salieron de que había una orden de captura, pero que cómicamente lejos de capturar al Presidente, lo agarran y lo tiraron a otro país, lógicamente otra incongruencia.

    Dicen de orden de captura, que se ha sabido realmente la formularon una vez exiliado el Presidente, además está la prueba de que no se le entregó ninguna notificación de la misma al Presidente, siendo imposible que ese hecho responda a una orden judicial, máxime cuándo fueron militares los que llegaron a secuestrarlo a las 5 de la mañana, una característica clásica que figura en el Manual del Golpe de Estado.

    En ningún momento dijeron que la supuesta orden de captura fuese formulada por un fiscal especial nombrado por los magistrados de la CSJ, porque el Presidente al serlo, es un alto funcionario, por lo que por Ley, no puede cualquier juez ordenar una orden de captura contra el mismo, y por lo que se ha visto de ellos, quieren dar a entender de que fue así.

    La supuesta orden de captura la fechan el día 26 de junio, y hacen el Golpe al Presidente hasta el 28 a las 5 de la mañana, algo ilógico, y después salen con sus cuentos de evitar un derramamiento de sangre.

    Dicen que nadie está por encima de la Ley, cuándo descaradamente ante los ojos del mundo ellos la están violando.

    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  10. #70
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    ......................................ahora me resulta un poco sorprendente que el Clarín, siendo un periódico (a mi juicio) bastante respetable, se haya equivocado al nombrar al señor como canciller en el momento de la noticia............
    Si te fijas, Karli, en la noticia de Clarín, la palabra canciller se encuentra entrecomillada. Eso no significa reconocimiento, precisamente.




    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •