Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 251

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Hola foro, tanto tiempo. Desde Uruguay repudio el quiebre de la democracia hondureña. Son tantos los disparates de este nuevo autoproclamado gobierno que asumió y que se difundieron por CNN, que creo que es ocioso repetirlos.

    Chepecatracho22, consideras que es legal la manera en que se detuvo al presidente de tu país? Quisiera saber si en tu país es constitucional iniciarle juicio al presidente sin un previo juicio político.

    De lo que yo vine sacando en limpio a través de las informaciones, es que el presidente Zelaya ya venía teniendo problemas a raíz de algunas políticas que venía llevando a cabo.

    Alguno pensará que políticas de izquierdas, bueno, yo no diría tanto, asegurar que se pagara el salario mínimo a los trabajadores, plantear la posibilidad de que el pueblo, a través de una consulta, pudiera habilitar la instalación de una Asamblea Constituyente, claro, era un pecador sin lugar a dudas. Un verdadero radical, un rojo como quien dice. Esto evidentemente lo digo con sarcasmo.

    Me entristece realmente la permanencia en nuestra América Latina de personas que todavía persisten en un pensamiento ultraderechista golpista para defender sus intereses económicos, y más me entristece que muchas personas, engañadas en su buena fe, los apoyen.

    La épocas de Ronald Reagan ya pasaron, no se dan hoy en el mundo las condiciones para que este tipo de pensamiento autoritario y prepotente pueda prosperar, al menos eso espero. Pueblo de Honduras, despierten de una buena vez, no apoyen a los dictadores.

  2. #12
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Bueno, creo que siempre que se dan este tipo de posiciones hay personas en contra y personas a favor.

    En lo personal, y repsetando obviamente las demás posiciones, estoy en contra, simplemente porque no creo que la fuerza sea la solución, pueden haber soluciones pacíficas que no trasgredan las leyes y que no hagan uso de las armas para imponerse.

    El mismo hecho que hayan tenido que sacar a una persona de una forma violenta y a punta de pistola, haciendo que sus familiares pasen por semejante agonía me parece un atropello a la libertad y a la democracia.

    Si el hacer uso de armas y del terror es vivir en democracia, pues me rehúso a vivir en ella!

    Después de vivir 12 años de guerra civil, tiempo en el que quien tenía la razón era el que tenía más armas y se hacia imponer, un golpe de estado se me hace inconcebible como "dizque" herramienta democrática para acceder al poder, por más que las "razones" sean válidas,

    Al final creo que no se trata de saber si el sr. Zelaya es "bueno" o "malo", sino el dejar claro que al vivir en una democracia real este tipo de actos no se deben dar. Para eso existen otros medios.

    Y bueno, que me pregunto que si este acto "ha sido tan bueno" porqué ningún gobierno latinoamericano se ha pronunciado a favor. ¿Increíble, no? Ni uno... y la verdad no creo que es porque se estén dejando "manipular", sería creer en que todos los gobiernos latinos son demasiado manejables e influenciables. Y eso, simplemente, no me lo creo.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Señores, entiendo que ustedes a nivel internacional ven una cosa totalmente diferente a lo que pasa aqui en mi pais, yo trabajo en una institucion bancaria y aca estoy y hoy en la noche voy a clases en mi universidad

    aca todo sigue en orden

    Les pido se informen en los diferentes diarios que tenemos en el pais:
    [url]www.laprensa.hn[/url], [url]www.elheraldo.hn[/url], [url]www.tiempo.hn[/url], [url]www.latribuna.hn[/url], alli veran la realidad de lo que pasa

    Dense cuenta por favor que la realidad de nuestro pais no es la que los cubanos y venezolanos dicen, ellos son parte interesada en este caso

    Yo soy catracho bien nacido y les informo que el dia de hoy se libro orden de captura a Manuel Zelaya Rosales, asi que lo esperamos el dia jueves para capturarlo y que lo metan a la carcel

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Un saludo señores, evidentemente no posees argumentos que justifiquen el Golpe de Estado, y se ve perfectamente que solo lee los diarios al servicio de los golpistas, el rechazo no soloo ha sido de Cuba y Venezuela, ha sido también por EEUU, los países centroamericanos, latinoamericanos, es que acaso vas a decir que los demás países son comunistas, sabes que ha sido una manera violenta lo realizado por la cúpula militar de tu país, mientes cuando dice que "todo está en orden", aquí observamos y en todo el mundo la violenta represión del ejército contra el pueblo hondureño mediante Telesur que es la única cadena de televisión que transmite la realidad, pues la televisión hondureña transmite novelas, dibujos animados y musicales, al parecer apoyas la violencia y a los golpistas, están contadas las horas del Golpe de Estado en Honduras, será interrumpido por la comunidad internacional y los propios hondureños dignos, dígase la verdad.

    Quisieramos saber si serían capacez de arrestar también a la presidenta argentina, el presidente ecuatoriano, el secretario general de la OEA y el secretario general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ellos acompañarán al presidente constitucional de Honduras, o sea Manuel Zelaya, los exhorto a que tengan cordura y que respeten el derecho internacional, no creo posible que arremetan contra esos mandatarios, la situación se les complicará de tal manera si lo hacen, entonces estarían en peligro de que se produzca una intervención armada por esos estados.

    No queremos la violencia, lo que quiere la comunidad internacional es el regreso de Manuel Zelaya como único presidente reconocido internacionalmente y elegido por los hondureños.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Chepe, deberías decir "lo que dicen los gobiernos cubano y venezolano" no los cubanos y venezolanos, soy venezolana, y veo las cosas como son.

    Si bien no estoy de acuerdo con las acciones militares arbitrarias, y allí creo que fallaron los gobernantes de Honduras, y digo creo pues todavía no se ha dilucidado la acción real y el por qué de ésta, en lo demás los apoyo 100%.

    De cualquier forma, lo inteligente es esperar a ver qué sucede en el seno de la Asamblea de Naciones Unidas, pues si bien creo que se mantendrán en aquello de vetar la acción militar a través de la cual se retiró al ex-presidente Zelaya de su cargo y se sacó del país, también creo que hay mucha tela por cortar, pues la Carta Interamericana tiene mucho argumento legal que debe ser tomado en cuenta, y que por la aún no intervención del ex-presidente dentro de dicha asamblea, a pesar de haber llegado a la misma hace ya tres horas, lo deben estar discutiendo en estos momentos.

    Lo que si es cierto, observado a todas luces, y que puede ser una espada de damocles para unas cuantas naciones, es la actuación impetuosa de la OEA, no en balde cancillerías de la talla de la cancillería Brasileña, Chilena o Colombiana, han tenido mucho cuidado en sus declaraciones.

    Le recomiendo a todo el que pase por este tema darse una leída a la Carta Interamericana, mucho por decir aún.

    Mientras tanto, Hondureños, no pierdan rumbos, no se dejen amedrentar por falsas dobles morales de aquellos que miden bajo la ley del embudo, yo tengo fe en que saldrán bien librados. Ánimo.

    Mis saludos cordiales y solidarios.

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Señores, entiendo que ustedes a nivel internacional ven una cosa totalmente diferente a lo que pasa aqui en mi pais, yo trabajo en una institucion bancaria y aca estoy y hoy en la noche voy a clases en mi universidad

    aca todo sigue en orden

    Les pido se informen en los diferentes diarios que tenemos en el pais:
    [URL="http://www.laprensa.hn"]www.laprensa.hn[/URL], [URL="http://www.elheraldo.hn"]www.elheraldo.hn[/URL], [URL="http://www.tiempo.hn"]www.tiempo.hn[/URL], [URL="http://www.latribuna.hn"]www.latribuna.hn[/URL], alli veran la realidad de lo que pasa

    Dense cuenta por favor que la realidad de nuestro pais no es la que los cubanos y venezolanos dicen, ellos son parte interesada en este caso

    Yo soy catracho bien nacido y les informo que el dia de hoy se libro orden de captura a Manuel Zelaya Rosales, asi que lo esperamos el dia jueves para capturarlo y que lo metan a la carcel
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #16
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Talking Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Señores, entiendo que ustedes a nivel internacional ven una cosa totalmente diferente a lo que pasa aqui en mi pais, yo trabajo en una institucion bancaria y aca estoy y hoy en la noche voy a clases en mi universidad

    aca todo sigue en orden

    Les pido se informen en los diferentes diarios que tenemos en el pais:
    [url]www.laprensa.hn[/url], [url]www.elheraldo.hn[/url], [url]www.tiempo.hn[/url], [url]www.latribuna.hn[/url], alli veran la realidad de lo que pasa

    Dense cuenta por favor que la realidad de nuestro pais no es la que los cubanos y venezolanos dicen, ellos son parte interesada en este caso

    Yo soy catracho bien nacido y les informo que el dia de hoy se libro orden de captura a Manuel Zelaya Rosales, asi que lo esperamos el dia jueves para capturarlo y que lo metan a la carcel
    Por las razones esgrimidas ut supra es que no he emitido juicio. Yo leí todos los periodicos diarios de Honduras y casi N I N G U N O habla de Golpe de Estado sino de Sucesión Forzosa.

    Mis saludos desde Venezuela al pueblo de Honduras, y espero que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Un presidente sacado a punta de pistola. ¿Y todo sigue igual? Bueno en todos los países hay golpistas y simplones.

    Vi en la CNN el discurso del tipo que se dice presidente. ¡Qué caradura! Con que ganas tomó el poder. Y detrás de él una fila de tipos aplaudiendo cada frase falsa, con actitud de mafiosos, vigilando cualquier disidencia. Y para rematar estaba presente en la sesión un grupo de ex militares zarrapastrosos que parecían guardaespaldas de bajos fondos.

    Bien por el repudio internacional que pone una vara de lo aceptable. Eso por lo menos.
    ***

  8. #18
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Por ningun motivo se debe apoyar un golpe militar, es lo mas bajo que puede ocurrir a un pais, que un grupo de personas sometan por la fuerza a toda una nacion. Una dictadura militar es algo atroz, los que apoyan este golpe no saben de que están hablando, si que lo saben los argentinos, chilenos, uruguayos que vivieron en carne propia las atrocidades que se cometen cuando la fuerza bruta se impone.
    Ya Honduras cayo al abismo, donde el odio, el miedo y la muerte se palpita en el aire.



    “Pinochelletti” se ha tomado a punta de fusil los medios de comunicacion (television y radio) que mantenian una posicion objetiva y solo salen al aire los medios de comunicacion complices con este golpe a la democracia. Tambien se obligo a las compañias de cable a bloquear los canales de noticias internacionles. la unica manera de informarse es a traves de internet
    Última edición por Platon; 01/07/2009 a las 18:23
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #19
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Considero que estando tan cerca de las elecciones presidenciales (4 meses, iban a ocurrir en noviembre), los promotores de esta alzada militar deberían de haber esperado a que el pueblo emitiera su voto, si el pueblo de Honduras ya no quería a Zelaya como presidente ¿acaso no lo hubiese demostrado así al emitir su voto?
    Los salvadoreños lo demostramos de la misma manera, no se sacó al señor Saca a fuerza de pistola, no, simplemente fuimos a las urnas y dijimos "Ya no, queremos un cambio", pero claro tenemos a nuestro favor nuestro mismo pasado y hemos aprendido que la violencia no es la solución.

    Y pues bueno que la ONU no avala tampoco lo sucedido en Honduras.

    Nueva York, EU, 30 junio 09 (CIMAC).- La Asamblea General de la ONU aprobó hoy martes una resolución de condena al golpe de Estado en Honduras y la deposición el presidente Manuel Zelaya, mientras en ese país las organizaciones sociales continúan en las calles en demanda, pese a la represión policíaca y militar, de que sea restituido el gobierno derrocado la madrugada del domingo por un golpe de Estado.

    Naciones Unidas, en un texto aprobado por aclamación, demandó la inmediata e incondicional restauración del Gobierno y que el presidente Zelaya concluya el mandato, el próximo mes de noviembre, para el que fue electo democráticamente.

    Llama también, firme y categóricamente, a todos los Estados no reconocer ninguna otra autoridad en el país centroamericano que no sea la del presidente Zelaya. Y respalda los esfuerzos regionales para resolver la crisis política de Honduras.

    Por otra parte, TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV) informaron que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acompañará al presidente Zelaya como integrante de la comitiva que lo llevará de regreso a Honduras el próximo jueves, como desde ayer lo adelantó.

    El documento de Naciones Unidas de repudio al golpe y apoyo a Zelaya contó con la aprobación de todos los países del continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.

    Se trata, según observadores, de una aprobación histórica, que tuvo lugar antes de que el presidente Zelaya se dirigiera a la sesión especial donde explicaría la situación por la que atraviesa su país, ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Fuente: [url]http://www.cimacnoticias.com/site/09063004-Honduras-ONU-deman.38324.0.html[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  10. #20
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Me llegó esto al correo, se los comparto porque me parece una reflexión acertada.

    Golpe de Estado en Honduras: el 'revival' de una práctica extinta

    Por MARÍA SÁNCHEZ DÍEZ (SOITU.ES)
    Actualizado 29-06-2009

    [url]http://www.soitu.es/soitu/2009/06/29/actualidad/1246283800_362422.html[/url]

    Los últimos acontecimientos en Honduras han devuelto a los titulares un concepto que parecía ya desaparecido de la vida política de América Latina: golpe de Estado. Un viejo conocido de un continente acostumbrado a su cíclica aparición que vuelve a ponerse de actualidad. Su presencia no ha tardado en despertar miedo e intranquilidad, y no sólo entre los hondureños.
    "La nueva situación en ese país es el producto de un zarpazo político que, si sobreviviera, sentaría uno de los más oscuros precedentes para Honduras, pero también para la región", expresa preocupado el columnista Óscar Raúl Cardoso en el diario argentino Clarín. ¿Este levantamiento es sólo el reflejo del fantasma de una moda pasada y siniestra? ¿O encarna el peligro de recuperar malas costumbres en la práctica política?

    Lo cierto es que, si alguien sabe de golpes de Estado, son los latinoamericanos. Desde su independencia en el siglo XIX, han padecido una y otra vez violentas tomas del poder político. Según los cálculos del periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero en su artículo 'Memoria del golpe de Estado en América Latina durante el siglo XX', la cifra total de pronunciamientos militares que han golpeado a los países del continente asciende a 327. A pesar de que muchos de los cuales no llegaron más allá de la anécdota, sirven para hacerse a la idea de lo extendida que está la práctica en los cuarteles. Otra curiosidad ilustrativa: dentro del artículo de Wikipedia
    referido a los golpes de Estado, 50 de los 83 que aparecen en la lista de pronunciamientos del siglo XX corresponden a algún estado latinoamericano.

    Una práctica casi extinta

    Sin embargo, desde los años 80, el vocablo había desaparecido prácticamente de las noticias. En las dos últimas décadas, sólo un puñado de excepciones han boicoteado el siempre difícil camino a la democracia. Algunas de las más sonadas fueron el 'autogolpe' de Alberto Fujimori en Perú en 1992, que le sirvió para instaurar un régimen autoritario, o las dos protagonizadas por Hugo Chávez. Primero, su intentona golpista contra Carlos Andrés Pérez en 1992; después, en sus propias carnes, el precedente más reciente: el intento de los militares opositores de desbancarle del poder en 2002, cuando el actual presidente venezolano llegó a perder su cargo durante unos días hasta que finalmente los militares lo restituyeron en su puesto.

    Ahora, el golpe que ha derribado y expulsado de la presidencia (y del país) a Manuel Zelaya (conocido entre los hondureños como 'Mel'), aupando a Roberto Micheletti a la presidencia pone en entredicho este progreso que venía experimentando América Latina. Pero esta vez, aunque paradójicamente todas las fuerzas políticas (incluso el partido del propio 'Mel') y el Congreso han apoyado a los militares, los golpistas se han quedado solos de puertas para
    fuera.

    La reacción de rechazo de la comunidad internacional ha sido unánime. Para Martín Rodríguez Pellecer, asistente de investigación de Paz, Seguridad y Derechos Humanos de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (Fride), la reacción de la diplomacia exterior es la que ha probado que los golpes de Estado son una práctica extinta. "El no haber
    reconocido al nuevo presidente es una muestra de que ningún país contempla ya la posibilidad de aceptar a un líder que salga de un golpe militar", señala.

    Tanto la Unión Europea como la Organización de Estados Americanos (OEA) han condenado el levantamiento militar. El eje chavista, a quien Zelaya se había aproximado durante su mandato, se ha mostrado aún más firme. Pero sobre todo ha sido la condena a la acción militar por parte de Estados Unidos la que más daño ha hecho a los protagonistas del levantamiento, según
    este especialista.

    Esta vez ya no existe complacencia con los militares desde Washington, como sucedió en Venezuela en 2002 con Pedro Carmona Estanga, líder de la patronal venezolana a quien los golpistas auparon a la presidencia. Marcando distancias con aquella ocasión, la Casa Blanca ha negado cualquier implicación en el pronunciamiento, como queriendo desembarazarse de toda sospecha de intervencionismo o neoconservadurismo. Hoy, la secretaria de Estado, Hillary
    Clinton, ha ratificado la postura sin medias tintas: "Creemos que esto se ha convertido en un golpe de Estado". Para Rodríguez Pellecer, Estados Unidos puede firmar la condena de muerte a la aventura golpista si pide el regreso de Zelaya.

    ¿Existe riesgo de que vuelva a pasar?

    Independientemente de la deriva que tome la situación en Honduras, para el especialista en Paz, Seguridad y Derechos Humanos, existen suficientes indicios de que los estándares de estabilidad en América Latina son lo suficientemente altos como para que no se produzcan estos episodios. Precisamente, Guatemala y El Salvador han dado dos muestras recientes de
    que los golpes de Estado son una práctica desterrada de los usos y costumbres políticos de la zona. Ambos países acaban de atravesar delicadas situaciones en las que se ha puesto a prueba su frágil equilibrio sin la intervención de las Fuerzas Armadas.

    La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de marzo. Por primera vez desde el final de una cruenta guerra civil de doce años de duración, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), antigua guerrilla comunista reconvertida en partido político, ganó las elecciones en El Salvador, en medio de una convulsa y polarizada campaña política. Mauricio Funes se convertía en el primer presidente de izquierdas y desbancaba al oficialista partido ARENA, al frente del país desde que se firmó la paz. La segunda, se produjo en otro país vecino a Honduras, Guatemala, cuando el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg entre acusaciones de complot de Estado sobre el presidente Álvaro Colom puso en jaque al Gobierno en un país donde la estabilidad democrática no goza precisamente de una salud de hierro.
    En ninguno de los dos estados llegó la sangre al río. Tampoco en Bolivia, Colombia o Venezuela. En ellos, Evo Morales, Álvaro Uribe o Hugo Chávez han planteado reformas constitucionales para prolongar los mandatos presidenciales como a la que pretendía abrir la puerta Zelaya, suscitando el enfado y el levantamiento de los militares. Aunque todos estos casos los mandatarios han avivado importantes y conflictivos movimientos de oposición, nunca la gravedad de la situación había implicado la intervención de las Fuerzas Armadas. Hasta ahora. No obstante, a pesar de la "desconcertante" deriva que están tomando los acontecimientos en Honduras, Rodríguez Pellecer ratifica su postura: "En el imaginario de las fuerzas políticas y de facto latinoamericanas ya no se encuentra la opción del golpe de Estado".
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Página 2 de 26 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •