Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251

Tema: Golpe de Estado en Honduras

  1. #1
    Registrado Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Golpe de Estado en Honduras

    Y pues bueno, yo siempre he creído que las cosas se resuelven en las urnas no con golpes de estado e imponiendo un presidente que no ha sido elegido democráticamente.

    Que pena por el retroceso en la democracia de Honduras!!!!

    *-*-*-*

    Golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en Honduras desata ola de rechazo internacional

    La OEA, La ONU, El Grupo de Río, los países centroamericanos, Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones condenaron la primera ruptura del orden constitucional en ese país desde 1972.

    A pesar de que todas las voces se unieron en rechazar el golpe y aseguraron que sólo reconocerán a Zelaya como mandatario, Roberto Micheletti, presidente del Congreso, juró como presidente de Honduras y decretó toque de queda de 48 horas.

    Y es que a Manuel Zelaya, que el sábado se fue a dormir siendo presidente de Honduras, lo despertó ayer el ruido de los disparos.

    Su derrocamiento, el primer golpe de Estado en ese país en casi 40 años, se produjo el mismo día en que se proponía realizar una consulta popular en procura de apoyo para buscar una reforma constitucional que le permitiera ser reelecto en los comicios de noviembre.

    Zelaya desafió a todos en su determinación de realizar su 'encuesta', como se empecinó en llamarla, a pesar de que un fallo judicial la declaró ilegal.

    En ese fallo se basó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para negarse a obedecer al Presidente, que lo destituyó el miércoles, solo para hallarse con que la Corte Suprema le ordenó restituirlo al día siguiente.

    Ese fue, según los analistas, el comienzo del fin. En pocos días, el Presidente se encontró batallando contra la Corte Suprema, el Tribunal Electoral, el Congreso, las Fuerzas Armadas y varios medios de comunicación, que estaban en contra de su 'encuesta'.

    Ayer, este choque de poderes tuvo un lamentable desenlace: sobre las 5 de la mañana, un grupo de militares entró por la fuerza a la casa de Zelaya en Tegucigalpa y lo llevó a empujones -y en pijama- hasta una base de la Fuerza Aérea, donde lo subieron a un avión que lo dejó en Costa Rica.

    Protestas y condenas

    Cientos de simpatizantes de Zelaya salieron a las calles de Tegucigalpa para protestar por lo ocurrido. Las imágenes de la televisión mostraron a civiles empujando a los soldados y pateando los tanques, mientras que a nivel internacional se producía una cascada de pronunciamientos de condena al golpe y de apoyo a Zelaya, quien desde el aeropuerto de San José, en rueda de prensa, calificó lo sucedido de "secuestro"; aseguró que la consulta se usó como excusa para frenar un proceso de cambio en el país por parte de sectores "burgueses" y "altamente conservadores" y llamó al pueblo a la "resistencia pacífica".

    La Corte Suprema de Honduras avaló la actuación del Ejército en un comunicado: "las Fuerzas Armadas, como defensoras del imperio de la Constitución han actuado en defensa del Estado de Derecho, obligando a cumplir las disposiciones legales a quienes públicamente han manifestado y actuado en contra de las disposiciones de la Carta Magna", en clara alusión a la consulta de Zelaya.

    Luego, el Congreso hondureño destituyó al mandatario acusándolo de "reiteradas violaciones a la Constitución" y designó al presidente de ese cuerpo legislativo, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado y "por el tiempo que falte para terminar el período constitucional", que culmina el 27 de enero del año 2010.

    Micheletti reivindicó que su ascenso al poder se dio por un "proceso absolutamente legal". "Lo que hemos hecho aquí -dijo- es un acto democrático porque nuestro ejército sólo ha cumplido lo que le ordenó la Corte, la fiscalía y los jueces". Y exigió respeto a la soberanía de Honduras.

    La destitución en el Congreso se produjo tras un intento de aprobación de una supuesta carta de renuncia de Zelaya, cuya autenticidad fue negada por el propio mandatario desde Costa Rica.

    Empresarios toman partido

    A las Fuerzas Armadas, a la Corte Suprema y al Congreso se sumó anoche el principal gremio económico del país: el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, que justificó la salida del presidente Zelaya por el "proceso sistemático de violación de la Constitución y las leyes por parte del Gobierno que él encabezó". Tras lo cual resaltó que "se ha logrado, en un marco de unidad nacional, mantener el respeto a la Constitución y las leyes".

    Por contra, sindicatos y defensores de derechos humanos anunciaron una huelga general a partir de hoy para exigir el regreso de Zelaya.

    Si bien no está claro cómo podría retornar al poder el depuesto mandatario, tampoco se ve cómo podría sostenerse el naciente gobierno de Micheletti, que ha sido desconocido por al menos 28 de los 35 gobiernos del hemisferio, comenzando por el de E.U.

    "Al único presidente de Honduras que Estados Unidos reconoce es al presidente Zelaya", aseguró el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens. Y lo mismo dijo un alto funcionario del gobierno de Barack Obama en Washington.

    Los jefes de gobierno de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana para las América (Alba) celebrarán hoy en Managua una cumbre extraordinaria para conformar un frente común a favor de la restitución del depuesto gobierno hondureño. Zelaya viajó anoche a la capital nicaragüense en un avión enviado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    Paralelamente, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) se reunirá hoy en sesión de emergencia para analizar la crisis política en Honduras.

    Fuente: [url]http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/golpe-de-estado-al-presidente-manuel-zelaya-en-honduras-desata-ola-de-rechazo-internacional_5554207-1[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  2. #2
    Registrado Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    OEA desconoce el Gobierno Provisional de Honduras.

    La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió este domingo una resolución de condena contra el golpe militar perpetrado del que fue víctima el gobierno del presidente Manuel Zelaya el domingo por la madrugada. Tras una larga jornada que inició al mediodía, el Consejo Permanente de la OEA elaboró una resolución de siete puntos en la que también exige que el exiliado presidente vuelva al poder.

    “El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución condenando enérgicamente el golpe de Estado en Honduras y exigió el inmediato e incondicional retorno del presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales”, dice el comunicado elaborado en la sede del organismo con sede en Washington, Estados Unidos.

    Depués de la cita, el secretario general del organismo regional, José Miguel Inzulsa, valoró las implicaciones del comunicado hecho público este domingo por la tarde: “En la práctica es un aislamiento al gobierno ilegítimo que hay en Honduras.”

    Como punto de partida para deliberar, la OEA tomó en cuenta las declaraciones del embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa. “Honduras solicita de ustedes la condena manifiesta, enfática, del golpe”, dijo Sosa. En atención a sus palabras, en documento final de la OEA condenó los actos de violencia producto del golpe y enfatizó en la detención de la secretaria de relaciones exteriores hondureña, Patricia Rodas.

    En la entrevista concedida a CNN, Insulza explicó que no aceptarán ni reconocerán al gobierno temporal elegido por el congreso hondureño este día. “Se ha roto una grata tradición que teníamos en América Latina, el último intento de golpe ocurrió hace 7 años en Venezuela, las personas que están detrás de esto van a pagar el precio de la historia, nunca es tarde para recapacitar”, comentó.

    Para este martes 30 de junio está convocada la realización de la asamblea general de la OEA, donde, según declaraciones de Insulza, se adoptarán medidas frente al golpe de Estado: “Es muy probable que se emitan sanciones contra el nuevo gobierno que pueden llegar, inclusive, a la suspensión de Honduras del sistema interamaericano mientras perdure el Ejecutivo provisional”.

    Durante la sesión, la mayoría de los 34 embajadores que integran el pleno condenaron el golpe militar en Honduras y dieron su respaldo al presidente Zelaya.

    Los embajadores pidieron la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA, tal como lo estipula el artículo 20 de la Carta Democrática en caso de que fallen las gestiones diplomáticas ante la “alteración del orden constitucional” en Honduras.

    Mientras Insulza daba sus declaraciones, en Honduras, el presidente provisional, Roberto Micheletti justificaba las acciones del Congreso y el uso de la fuerza militar. Según dijo, las acciones están acuerpadas en la Constitución. “Estoy seguro que un 80 % de la población apoya lo que sucedió este día”, dijo Micheletti.

    Un periodista preguntó al sustituto provisional de Zelaya su opinión sobre las reacciones de la comunidad internacional y este respondió: “La amistad les permite tomar esa actitud, ellos compartieron mucho tiempo juntos, sin embargo en este país hay un nuevo presidente”.

    El comisionado de la Policía de Honduras brindó declaraciones a una radio local hondureña en las que confirmó que de las 9 de la noche a las 6 de la mañana habrá toque de queda: “(Es) una restricción a la movilización de personas, una situacion coordinada con las fuerzas armadas y policiales. Habrá operativos en todo el país para que no haya actividades. La gente que esté afuera será detenida de forma preventiva para averiguar sus actividades y sus razones para andar en la calle”, dijo el designado presidencial.

    Fuente: [url]http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090629/noticias1_20090629.asp[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Registrado Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    He aquí la resolución que emitió la OEA respecto al Golpe de Estado en Honduras.

    *-*-*-*

    CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA CONDENA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, CONVOCA REUNIÓN DE CANCILLERES Y ENCARGA GESTIONES AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

    El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución condenando enérgicamente el golpe de Estado en Honduras y exigió el inmediato e incondicional retorno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.

    El Consejo Permanente de la institución se reunió con carácter de urgencia a petición del Secretario General, José Miguel Insulza, quien participó en las discusiones del Consejo y en estos momentos está dirigiéndose hacia Nicaragua para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que iniciará el día de hoy, con el objetivo de llevar adelante las consultas y gestiones que sean necesarias.
    El Consejo Permanente convocó a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, a celebrarse en la sede de la Organización en Washington, DC, el martes 30 de junio de 2009.

    La resolución adoptada por el Consejo Permanente es la siguiente:

    EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

    CONSIDERANDO la grave situación que vive la República de Honduras como resultado del golpe de estado contra el Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales que produjo una alteración inconstitucional del orden democrático que el Consejo Permanente rechaza y repudia;

    PREOCUPADO por la ruptura del orden constitucional en la República de Honduras;

    REAFIRMANDO la importancia del respeto irrestricto a los derechos humanos y las libertades fundamentales y el principio de la no intervención en los asuntos internos de otros Estados;

    REITERANDO los principios establecidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana sobre el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática en los Estados Miembros; y

    RECORDANDO la resolución CP/RES. 952 (1699/09) del 26 de junio de 2009, relativa a la situación en Honduras,

    RESUELVE:

    1. Condenar enérgicamente el golpe de estado llevado a cabo en la mañana de hoy en contra del Gobierno constitucional de Honduras, y la detención arbitraria y expulsión del país del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales que produjo una alteración inconstitucional del orden democrático.

    2. Exigir el inmediato, seguro e incondicional retorno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.

    3. Declarar que no se reconocerá ningún gobierno que surja de esta ruptura inconstitucional.

    4. Encomendar al Secretario General que de manera urgente se haga presente en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se realizará en Managua, Nicaragua, y que, de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, lleve adelante todas las consultas que sean necesarias con los Estados Miembros de la Organización.

    5. Condenar enérgicamente todo acto de violencia y en especial la detención arbitraria denunciada de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, otros miembros del Gabinete de Ministros así como del Alcalde de San Pedro Sula y otras personas afectadas, y exigir que se respete su integridad física y que sean puestos en libertad de inmediato.

    6. Convocar un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, a celebrarse en la sede de la Organización el martes, 30 de junio de 2009, para que éste adopte las decisiones que estime apropiadas, conforme a la Carta de la Organización de los Estados Americanos, el derecho internacional y las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana.

    7. Encomendar al Secretario General que remita esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas.

    ********


    Fuente: [url]http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090629/com_oea.pdf[/url]
    Última edición por karlacris; 29/06/2009 a las 14:20
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  4. #4
    Registrado Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    ONU en Asamblea extraordinaria por golpe de estado en Honduras


    La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el golpe de estado ocurrido ayer en Honduras durante una reunión extraordinaria de la institución.

    El embajador de Honduras en la ONU, Jorge Reina, reiteró el agradecimiento por el apoyo internacional al presidente Manuel Zelaya.

    Así mismo, pidió el retorno del mandatario a sus funciones y exigió a la Asamblea General condenar el golpe de Estado.

    Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) prevé un "aislamiento internacional" a Honduras en la reunión de cancilleres, este martes en Washington, informó el secretario general de la institución interamericana, José Miguel Insulza.

    El único camino que se abre a las autoridades proclamadas en la mañana del domingo en Honduras tras un golpe militar seguido de la detención del presidente José Manuel Zelaya "es el aislamiento internacional", anotó Insulza, según un comunicado de la OEA.

    Fuente: [url]http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/43015-onu-en-asamblea-extraordinaria-por-golpe-de-estado-en-honduras.html[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #5
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    1,841

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Ya es hora que la OEA demuestre que no solo servia para boicotear a Cuba. Que dejen de cacarear sus predicas democraticas, que nadie les cree y actuen para defender a los mas debiles de las garras de los gorilas.

    copiado de un blog hondureno ... estos gorilas golpistas son los mismos que asesinaron y torturaron compatritotas en las decadadas de los 70s, 80s y 90s, esos mismos que han estado involucrados con el narcotrafico y el lavado de activos, esos que no han sido condenados por sus actos de lesa humanidad, mas de 40 años reprimiendo, torturando y asesinando hondurenos



    Estamos viviendo momentos de tensión, por que no sabemos que sucederá en estas siguientes horas, se sabe que los militares estarían arrestando ilegalmente a civiles, dirigentes y partidarios de las politicas de nuestro presidente constitucional -Manuel Zelaya-, ... en en estas siguientes 9 horas la policia y el ejercito hará capturas y posiblemente, desapariciones. Rogamos a las personas involucradas y en peligro que busquen lugares seguros para pasar la noche, no se expongan al peligro, porque estamos bajo la dictadura político militar, encabezada por Roberto Micheletti, persona que ya demostró ser capaz de hacer cualquier cosa .
    Última edición por dragonfly; 30/06/2009 a las 04:14 Razón: Enlaces inapropiados.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  6. #6
    Registrado Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Declaración Urgente de los Cancilleres del SICA

    Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Honduras, los ministros de relaciones exteriores miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, reunidos en Managua en horas de la mañana de ayer domingo, manifestaron en unanimidad su respaldo absoluto al mandatario Manuel Zelaya.

    En el encuentro se logró el consenso para redactar una declaración extraordinaria sobre la situación que se vive en Honduras, y los representantes de Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, acordaron hacer un llamado a los habitantes del istmo y a la comunidad internacional, a respetar el Estado de derecho y la institucionalidad democrática en dicho país.

    De igual forma, “demandar la inmediata restitución en sus funciones al Presidente Constitucional de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales”.

    A la vez que desconocen a cualquier persona o grupo que de forma no apegada a la ley, pretenda instalarse en la Presidencia de Honduras, como producto del golpe de Estado suscitado la mañana de ayer.

    También condenaron las detenciones ilegales en contra de miembros del gabinete, exigiendo la libertad inmediata, así como el respeto a la integridad física de funcionarios diplomáticos de otros países.

    “Las instituciones hondureñas están violando los estatutos de derecho del Grupo de Río, la integridad de la Organización de Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana, por lo que no reconocemos a ningún gobierno que resulte de este atentado al orden institucional”, indicó Róger Haroldo Rodas Melgar, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

    “Condenamos todas estas acciones y manifestamos nuestra profunda preocupación por el no sometimiento de las Fuerzas Armadas a una autoridad civil superior de conformidad con lo que manda la Constitución”, señaló Bruno Stagno Ugarte, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

    Fuente: [url]http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/51192[/url]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Amigos Foristas:
    Soy Hondureño y en este momento en mi pais se vive una crisis terrible en todo sentido

    Quiero a travez de este medio dejar claro que el 95% de la poblacion esta en contra del continuismo y la dictadura que el Sr. Manuel Zelaya (Nuestro ex-Presidente) quiso establecer...para nadie es desconocido que el es un "titere" del tirano gobernante de Venezuela Hugo Chavez y que tenian aspiraciones de crear una dictadura en nuestro pais

    Estoy orgulloso de mis fuerzas armadas, Congreso, Corte suprema de justicia y ciudadanos en general pues este es un hecho historico nunca antes un pueblo se le revelo de esto a un gobierno dictatorial

    Ahora lo que resta es mostrarle al mundo la realidad de lo que paso aca que difiere de la realidad expuesta por el Sr. Zelaya, creo que lo que sucedio fue lo mejor, espero algun dia el mundo nos entienda y nos de la razon

    Saludos amigos desde San Pedro Sula Honduras...los Saludo

  8. #8
    Registrado Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,649

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Lo de Honduras me confirma de nuevo que la OEA no es más que un Club en donde manda el que más real le lance al mono para que baile.

    Cuando el 11 de abril en Venezuela se rompió el “hilo constitucional” nos ganamos el moquete de golpistas, justos y pecadores, y quedó atrás la matanza vil y probada del genocida mayor, quedó atrás la carta de renuncia firmada y leída en público por su Ministro de Defensa, ahora bien acomodado como embajador. Se aceptó lo del golpe, conspiración a espaldas del pueblo, pero se aceptó.

    En Honduras el Congreso, los militares, el Tribunal de Justicia, el Tribunal Electoral y la Fiscalía, TODOS los órganos “independientes” actúan apegaditos a su Constitución, y ahora resulta que también son golpistas.

    La Carta Interamericana de Derechos Humanos, para mí, es definitivamente como una prostituta, la usa quien la quiere, cuando quiere, sólo debe pagar por ella.

    Cuando los venezolanos pedimos su aplicación por los atropellos cometidos en contra de periodistas, medios de comunicación, y por la violación flagrante del dueño de aquí, cuando sin importarle un pepino hace aprobar a través de su genuflexa Asamblea Nacional artículos de Ley a los cuales la población en plebiscito previo le ha dicho claramente que NO, cuando desconoce el poder de Gobernadores y Alcaldes elegidos POR EL PUEBLO, ese al que él llama el “soberano”, cuando vende el país a través de tratados internacionales en donde ya le ha puesto precio a las espaldas de mis nietos (no nacidos aún), entonces la OEA aplica lo de la Autodeterminación de los Pueblos, o sea, resuélvanlo ustedes.

    Pero cuando los Hondureños están resolviendo su asunto, sin pedirle a nadie que se meta y ejerciendo su soberanía, entonces si hay que aplicarle la carta.

    Fue patético ver cómo Evo, Ortega, Correa y Chávez, usaban como comodín que “Estados Unidos se pronuncio en contra del golpe”, mientras en sus discursos diarios siempre existe una acusación por “injerencia” del Imperio mesmo.

    Patético ver al insulso de Insulza, ese que al no poder ser presidente de Chile porque ni en su país lo quieren, lo mandaron para la OEA, donde le lame las botas a todo el que le tira dinero, cual monito organillero.

    Patética la imagen de la esposa de Zelaya, tan maquillada, arreglada y trajeada, posando para la foto, reclamando violencia, pero nadie hizo nada por Blanca de Pérez, contra quien si atentaron, cuya casa fue bombardeada con ella y sus hijas dentro, con un soldado que murió en sus brazos en cumplimiento de su deber, gracias al golpe que se tiró el que hoy gobierna... por la suma de mujeres vejadas, humilladas y pateadas por el suelo por las vendidas Fuerzas Armadas Venezolanas… igualita la imagen de ésta señora a la imagen de una Marisabel llorosa ante un CNN que no sabe si está con dios o con el diablo.

    Patética la imagen de un Hugo Chávez hablando de soberanía y de democracia, mientras él, un golpista-genocida por partida doble, viola la Constitución de nuestro país todos los días, ante la vista ciega de los gobiernos de países que sólo piensan en la **** petrolera a mamar, TODOS miembros de la “virtuosa” OEA… hasta se da el tupé de amenazar con intervención armada, al peor estilo del Bush de quien tanto mal hablara.

    Pero el show mayor, Raúl Castro en la OEA (si, la misma de quien Fidel -su hermanito y jefe- dijera que le importaba un **** lo que opinara y decidiera) y hablando de DEMOCRACIA y de establecer un BLOQUEO a Honduras… si no lo hubiera escuchado, no lo creería.

    ASCO, verdadero ASCO es lo que siento… hipocresía y descaro de la peor calaña jamás vista antes.

    Y ahí están, los mismo que gritaron en su anterior show la importancia de que Cuba, la tierra de los Castros dictadores que manda a su gente a morirse en balsas intentando escapar de 50 años de tiranía, vuelva a la OEA, hoy arman otro show porque un país en su soberanía le pone su parao a un patán que quiso hacer su voluntad pasando por encima de los poderes constituidos, y entonces ahora si, se llenan la boca hablando de “golpe infame”.

    Los venezolanos llevamos desde el 2002 aguantando día tras día los atropellos del régimen, la violación constante, pública y notoria de nuestra Constitución, y todos voltean para el otro lado… y en justificación de su inacción, la frasecita: “ese es un problema de los venezolanos”.

    Pues señores, este es un Problema de los Hondureños… dejemos de rasgarnos las vestiduras y hagamos respetar la Autodeterminación de los Pueblos que está impresa en esa Carta Interamericana… o tomemos acciones concretas y apegadas a los estatutos, pero con TODOS, no sólo con el que toca el organillo… las violaciones a la justicia no prescriben, y yo espero tener vida para ver la caída de estos Milosevics Latinos… porque van a caer.


    Un saludo bien cálido Chepecatracho... y felicitaciones plenas para tu pueblo... adelante con su lucha.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    En este momento a la 1:14 pm hora de Honduras se esta llevando a cabo una marcha por la paz, en favor de la democracia y en contra del Sr. Zelaya

    Sin embargo medios inescrupulosos estan diciendo al mundo que es una marcha para que pongamos de nuevo al ex Presidente Zelaya

    No crean esto amigos, la verdad se las dice un catracho triste por todo este problema, pero sobre todo pido a los medios de comunicacion como CNN, univision, TV Azteca, Televisa, Teletica, Guatevision, Cubavision, CNN en ingles, ABC, Noticieros a nivel mundial

    DIGAN LA VERDAD!!! DIGAN QUE ACA NO QUEREMOS AL SR. MANUEL ZELAYA!! SOMOS UN PUEBLO DE PAZ!! NO QUEREMOS LA GUERRA CONTRA VENEZUELA!!

  10. #10
    Registrado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Golpe de Estado en Honduras

    Un saludo, debo decirles que no se dejen confundir, observen la Televisión internacional y aprecien la brutal represión que se está produciendo por las fuerzas armadas contra su pueblo, ordenado por el Pinocheletti, verdadero dictador y genocida, no puedo entender como alguién puede estar tan orgulloso de unas fuerzas armadas que reprimen a los ciudadanos, digan la verdad de que ese 95% del que hablas es porque está a favor del único y constitucional presidente de Honduras, Manuel Zelaya, puedes decir a la Comunidad Internacional que periodistas, técnicos y diplomáticos han sido golpeados y amenzadas hasta de muerte, como el embajador de Honduras, no entiendo como se puede estar orgullosos de soldados que abusen de mujeres indefensas como la canciller Patricia Rodas, que fue expulsada a la fuerza de su casa y no se respetó la inmunidad diplomática en que se encontraba protegida por los embajadores de Nicaragua, Venezuela y Cuba, le tienen miedo a perder sus privilegios, los millones de dolares que le han robado al pueblo hondureño, le temen a que los pueblos alcancen su independencia por voluntad propia, expliquen porque se le tuvo tanto miedo a una simple encuesta para buscar la forma dentro de la ley de darle más posibilidades a los desposeidos de la hermana República de Honduras, debo decir que ese gobierno de facto no será reconocido por ningún país que respete la ley, y les digo que a esa dictadura golpista le queda poco tiempo y que el presidente Zelaya regresará a continuar con sus funciones, con el apoyo de la comunidad internacional y del pueblo hondueño, no vayan a decir ahora que el presidente Obama que no ha reconocido a ese gobierno junto a las Naciones Unidades son amigos de Chavez, de Cuba o de gobiernos que responden a sus pueblos.

    Divulguese la verdad

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •