Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Watch Tower y la Cena del Señor

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Watch Tower y la Cena del Señor

    Amig@s :

    Cuando yo era pentecostal, participaba en la Cena del Señor todos los domingos por la mañana, pues ésa era la frecuencia con la cual se celebraba en nuestra congregación. Pero es cierto que también hay otras iglesias evangélicas que prefieren celebrarla sólo varias veces especiales al año; no cada domingo.

    En lo que a la Watch Tower se refiere, ésta asegura que debe tomarse una sola vez al año. Y la razón que da es que Jesús reemplazó la Pascua judía por la Cena del Señor el 14 de Nisán del último año de su vida terrenal, el +33.

    Véanlo aquí : [URL]http://watchtower.org/s/bh/appendix_06.htm[/URL]

    Tal parece que la Watch Tower ignora lo que hicieron los creyentes de Troas, bajo los auspicios del apóstol Pablo, en Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.

    ¿ Qué les parece ?

    Cuéntennos con qué frecuencia toman la Cena del Señor en sus respectivas congregaciones ... Saludos.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Cuando yo era pentecostal, participaba en la Cena del Señor todos los domingos por la mañana, pues ésa era la frecuencia con la cual se celebraba en nuestra congregación. Pero es cierto que también hay otras iglesias evangélicas que prefieren celebrarla sólo varias veces especiales al año; no cada domingo.

    En lo que a la Watch Tower se refiere, ésta asegura que debe tomarse una sola vez al año. Y la razón que da es que Jesús reemplazó la Pascua judía por la Cena del Señor el 14 de Nisán del último año de su vida terrenal, el +33.

    Véanlo aquí : [URL]http://watchtower.org/s/bh/appendix_06.htm[/URL]

    Tal parece que la Watch Tower ignora lo que hicieron los creyentes de Troas, bajo los auspicios del apóstol Pablo, en Hch. 20:6,7. Dice ese pasaje que se reunieron "el primer día de la semana", es decir, en domingo, no el día de la Pascua de los judíos, "para partir el pan", expresión que alude a lo que hizo Cristo con sus manos en la Ultima Cena.

    ¿ Qué les parece ?

    Cuéntennos con qué frecuencia toman la Cena del Señor en sus respectivas congregaciones ... Saludos.

    Y no seria tan gravoso el hacerlo una vez al año, solo en conmemoracion de la muerte de Jesus, sino que solo participan aquellos que son UNGIDOS, o sea , nadie!!! nadie puede comer ni tomar, cosa que contradice las tradiciones escritas por Pablo en sus cartas y en hechos,
    Aqui una exposicion interesante de la Enciclopedia
    Catolica, acerca del origen y significado y costumbre del "agape", o sea la representacion e la cena del Señor, PARA MEMORIA DE EL.. es una costumbre primitiva pagana de los difuntos, leed y a ver que dicen ahora los TJehova.. a que la sacan ahora! jaajja


    [url]http://ec.aciprensa.com/a/agape.htm[/url]
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ahora que hablas de los "ungidos", creo haber leído ya no recuerdo dónde que, según la Watch Tower, sólo los 144.000 podían, o pueden, tomar la Cena del Señor. ¿ Es así ?
    Y si es así, ¿ cómo puede saber un "testigo" que es uno de los 144.000 ?

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y si es así, ¿ cómo puede saber un "testigo" que es uno de los 144.000 ?
    bueno a mi me explicaron que es algo que sentis dentro, una espiritualidad especial, que te sentis fuera de este mundo, pero que es difici darte cuenta,y poder reconocerselo a un miembro de la congregacion, sentis que tenes que participar de la cena de hecho en una conmemoracion una señora entrada en años,quiso tomar del vino y el pan azimo y no la dejaron decia que se le habia ido la olla ese dia,.. y si realmente era una UNGIDA???
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Pero tengo entendido que, desde el 1914 y a estas alturas, 2009, ya todos los 144.000 se murieron, ¿ no ? ¿ O es que todavía queda alguno por ahí ?

    Si Jorhta pudiera explicarnos eso ...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero tengo entendido que, desde el 1914 y a estas alturas, 2009, ya todos los 144.000 se murieron, ¿ no ? ¿ O es que todavía queda alguno por ahí ?

    Si Jorhta pudiera explicarnos eso ...
    dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura total
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura total
    Sí, "la revista", porque de la Biblia no lo ha sacado la Watch Tower. ¡ Siempre inventando cosas, y tanta gente que se las traga sin chistar !

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    dicen que ya casi quedan pocos muy pocos, y que a partir de 1932 ya estan resucitando los primeros, ya conte que la revista que explicaba eso, la argumentacion me resulto una locura total
    ¿ A qué muertos te refieres ? ¿ A todos, o sólo a los dizque 144.000 neoarrianos ?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ A qué muertos te refieres ? ¿ A todos, o sólo a los dizque 144.000 neoarrianos ?
    a los 144000 , pero los mas antiguos... a ver si encuentro algo por la web, sino, tengo que buscar entre las revistas guardadas y son un millar...es de hace dos años por lo menos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Watch Tower y la Cena del Señor

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    a los 144000 , pero los mas antiguos... a ver si encuentro algo por la web, sino, tengo que buscar entre las revistas guardadas y son un millar...es de hace dos años por lo menos
    Ya veremos si Jorhta nos informa algo. Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •