Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Nuevos estadios argentinos

  1. #11
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Club Atlético Chacarita Juniors

    Chacarita acaba de volver a la Primera División del fútbol argentino.
    Y está construyendo su estadio a nuevo. Actualmente, se está trabajando en una de las cabeceras. Acaba de terminar la parte baja de una de las tribunas laterales, que tendrá una capacidad de 10.000 personas.

    El futuro estadio funebrero:



    Sobre el Estadio:
    Ubicación: San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina
    Capacidad: 32.000 personas paradas, 20.850 sentadas
    Inauguración: Fecha a definir

    Sobre el proyecto:
    Tipo: Construcción nueva

    Imagen de las obras:

    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #12
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Club Atlético Colón (Santa Fe)

    Colón de Santa Fe, quiere terminar su estadio, el "Cementerio de los Elefantes", llamado así debido a la cantidad de clubes grandes de la Argentina y del extranjero (el Santos con Pelé incluido) perdieron partidos en él.
    Una buena parte del estadio ya ha sido remodelado, pero aún falta para terminarlo.
    El aspecto final del estadio sabalero sería éste:




    Sobre el Estadio:
    Nombre:
    Brigadier General Estanislao López
    Ubicación: Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina
    Capacidad: 32.500 personas
    Inauguración: 09/07/1946
    Dimensiones cancha: 105x70 metros

    Sobre el proyecto:
    Tipo: Remodelación
    Estado: Por confirmar

    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Ojo, JL... los 100 palitos verdes para el ciudad de la Plata, es el costo total del estadio, partiendo de cero... No es el costo del techado...
    [/FONT]
    ...lo tengo en claro, si el Nido de Pájaros de Beijing tuvo un costo de 500 millones de dólares, y estamos hablando de un ícono; el Estadio de La Plata salvando los millares de kilómetros que lo separan debería costar mucho menos que los 100 que publican.

    Olvidé de preguntar si la cubierta que espera en Aduana es translúcida, si puede almacenar calor, etc.
    -ya que estamos en el tema seamos mas didácticos-.

    A propósito...
    ¿por que tanto estadio nuevo en Argentina?
    ¿es para cumplir con las nuevas exigencias FIFA?

    Saludos.

  4. #14
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Estudiantes de La Plata

    El Pincha también está reconstruyendo su estadio, que pasará a llamarse "Tierra de Campeones".

    Las obras estaban paralizadas, debido a que la empresa contratista de los albañiles quebró, y éstos estaban arreglando con el club. Al parecer, una empresa constructora internacional se ofreció a terminar las obras...
    Además, hace unos días, se aprobó la cesión definitiva de los terrenos para los estadios de Estudiantes y de Gimnasia y Esgrima

    El es-pec-ta-cu-lar aspecto final de este estadio sería éste:





    Sobre el Estadio:
    Nombre:
    Tierra de Campeones
    Ubicación: La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
    Capacidad: 32.000 butacas
    Inauguración: 09/07/1946
    Dimensiones cancha: 105x70 metros

    Sobre el proyecto:
    Tipo: Reconstrucción
    Estado: Obras en un 8-10% aprox.


    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #15
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...lo tengo en claro, si el Nido de Pájaros de Beijing tuvo un costo de 500 millones de dólares, y estamos hablando de un ícono; el Estadio de La Plata salvando los millares de kilómetros que lo separan debería costar mucho menos que los 100 que publican.
    Ah, ok... Es que por la forma en que lo subí, parecía que el techo costaba eso....Aunque, acabo de encontrar que en realidad, son 100 millones de pesos, no dólares... voy a investigar más...

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    Olvidé de preguntar si la cubierta que espera en Aduana es translúcida, si puede almacenar calor, etc.
    Lo averiguo... He visto renders donde el techo es traslúcido, sí... Especialmente, del proyecto original, el que cubría el estadio por completo, incluyendo la cancha... Del actual, sólo he visto imágenes de un techo blanco, y que deja un espacio entre su parte baja, y la superior de las tribunas...

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    -ya que estamos en el tema seamos mas
    didácticos-.
    Qué más quisiera... Pero no se consigue mucha información... toda la que encuentre la subiré, claro... O si alguien encuentra más, bienvenida será...


    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    A propósito...
    ¿por que tanto estadio nuevo en Argentina?
    ¿es para cumplir con las nuevas exigencias FIFA?
    Exactamente... No sólo de la FIFA, sino que la AFA también exigirá que todos los asistentes a los estadios, estén sentados. O que tengan las butacas para sentarse, porque de la exigencia a que la cumplan, hay mucho camino...




    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Qué más quisiera... Pero no se consigue mucha información... toda la que encuentre la subiré, claro... O si alguien encuentra más, bienvenida será...
    ...yo podría aportar algo, pero con cada imagen o proyecto nuevo que veo no puedo evitar retroaerme a otros proyectos similares o también volar muy lejos y llegar hasta algunas joyitas de la ingeniería.

    Además...cada tipología nueva me hace extrañar aquellas maravillas construídas en Munich para las Olimpíadas...

    Tengo una duda...
    ¿un espectador sentado realmente está sentado en un estadio de estos?
    Yo siempre odié el estar sentado en una tribuna y que el tipo de adelante, de cierta contextura -de doble de ancho por ejemplo- se pare de repente y evite que yo vea lo mismo que él...

    Además, pienso también en los medios de escape...si en caso de accidentes, el malón no se complica con tanto elemento fijo en una grada...
    Es una sensación que tengo, nada más...

  7. #17
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Los estadios están proyectados para que el público esté sentado...
    En algún momento, el espectador tendrá que civilizarse y entender que los demás también pagaron para ver un partido, creo yo...
    A mí me molesta mucho ver la cantidad de banderas que se cuelgan en los estadios... Para mí, afean mucho la vista...
    Y que no me vengan con eso de que "se pierde el folclore del fútbol argentino" y esas gansadas...

    En cuanto a lo de escapes, no sé nada... pero los proyectos, si no incluyen buenas salidas de emergencia, no son aprobados...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Los estadios están proyectados para que el público esté sentado...
    En algún momento, el espectador tendrá que civilizarse y entender que los demás también pagaron para ver un partido, creo yo...
    ...yo creo que FIFA pretende convertir al fútbol en un espectáculo de salón: aburrido, incoloro y con modales de señoritas.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    A mí me molesta mucho ver la cantidad de banderas que se cuelgan en los estadios... Para mí, afean mucho la vista...
    ...entonces vaya a la platea: allí estará cómodamente sentado, con servicio a la butaca, podrá fumarse un habano y nadie lo va a despeinar

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Y que no me vengan con eso de que "se pierde el folclore del fútbol argentino" y esas gansadas...
    ...bueno, sí...quizás en nuestro fútbol ya exageran un poco, se podría regular el acceso o limitar las banderas en cantidad.


    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    En cuanto a lo de escapes, no sé nada... pero los proyectos, si no incluyen buenas salidas de emergencia, no son aprobados...
    ...no estamos hablando de las buena salidas de emergencias -creo que un estadio debe evacuarse en 5'- solo que veo cierta diferencia entre evacuar gente parada y gente sentada -principio de acción y reacción que le dicen-.

    Saludos.

  9. #19
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Para seguir con el tema, subo imágenes de otros proyectos, sobre los que no tengo muchos datos...


    Club Atlético Talleres de Córdoba







    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #20
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Nuevos estadios argentinos

    Club Atlético San Martín (Tucumán)

    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •