Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 142

Tema: Rutherford y Hitler, cómplices antisemitas, Mal paga Satán a quien bien le sirve...

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Russell no era Mason.
    Sera otra casualida que:

    1) al morir pidiera que lo envolbieran en una toga Romana

    2) se halla mandado hacer uan piramide

    3) Diga que el es mason

    4) LLame aruitecto del universo a Jesus, igual que los masones llaman a satanas

    5) Fuera dueño de un panteon exactamente frente a la logia.


    Y tenia cierto interés en una pirámide, eso no lo hace experto en pirámides.
    Tu mismo suavisas tu discurso.

    ¿" Cierto interes"?

    Enterarse en una piramide
    Decir que la piramide de Gise es la otra biblia que Dios escrivio
    Solo tu te engañas...

    Yo tengo "cierto interes" en los volcanes, y no por eso digo que es mi biblia y me entierro bajo uno de ellos

    Esa una simple casualidad,
    Casualidad es que te encuentres cien dolares en el decierto del Sahara, pero el que un autor que vive obsecionado con ejipto y sus piramides , ilustre sus libros con un demonio ejipcio no es casualidad.

    El que un ungido no tenga el suficicnte disernimiento para distinguir un idolo de algo de dios, es solo un farsante o un adoradosr de satanas conciente, y los que le siguen algo similar.

    la figura representanta en la portada del libro es sacada de una mezcla entre escenas bíblicas.
    ¡¡¡¡¡ Por amor de Dios hermano, has lo que te pido !!!!!

    Muestrame en donde Jehova Dios recomienda a los cristianos, " Mesclar esenas biblicas" y hacer figuritas que se asemejen a Demonios ejipcios.

    Muestrame por misericordia, donde Jehova Dios dijo, mescla esta esena del sol con esta de alas y estas 2 cabesas de Ibis para que ilustres mis libros y me agrades.

    Ya por simple y bulgar curiosidad diem cuales son la esenas mezcladas, y donde jehova dios las mezcla.

    Russell no era experto en piramides, ni en mitología egipcia.
    Pues que rara afirmacion, osea que de aui en mas , veremos demonios en tus publicaciones y como no son expertos pues los llevaras en tu biblia, o a tu casa.

    Que asco me dan los pastores que no cumplen las palabras de Jesus que disen.

    "Aberiguenlo todo"

    ¿ no habra sido dever de Russel verificar si su imagen era lisita?

    Los testigos de Jehová no adoramos ídolos.
    No consientemente, pero tus luderes ya te pusieron al demonio ejipcio en una publicacion de forma descarada y tu lo aceptaste

    Simplemente utilizamos las figuras como método didácticos para enseñar.
    Eso mismo hemos hecho los catholicos entre la gente que no sabia leer.

    Perlo eso es otro tema, mejor:

    ¡¡¡¡ En el nombre de Jehová Dios te imploro tengas piedad de mi y me expliques !!!


    ¿ Que cosa puedo aprender de ese demonio ejipcio, que no pueda aprender de la Biblia ?

    ¿que aprendiste tu de ese horripilante dibujo tan exactamente igual a un demonio ejipcio y que no podias aprender de la biblia?

    Se bueno he ilustrame, dame razon de tu fe en ese demonio ejipcio, del que tanto has aprenddido y con el que enseñas a otros.

    Ni las reverenciamos, ni pensamos que por llevarlas o cargarlas se nos protegerá.
    Notaras que cuando traes tu libro cn el demonio ejipcio, de alguna manera traes cargando a tu demonio....

    Pero referente de las imajenes que si se relacionan directamente con Dios que raro es que, Jehova Dios haya Promovido y permitido todo lo contrario, y yo obviamente prefiero agradar a Jehová Dios que.

    1)Mando hacer un arca asi:

    El Arca

    10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.

    11 La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro.

    12 También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro.

    13Asimismo, harás unas andas de madera de acacia, las revestirás de oro, 14 y las harás pasar por las argollas que están a los costados del arca, para poder transportarla.

    15 Las andas estarán fijas en las argollas y no serán quitadas.

    16 En el arca pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré.

    La Tapa del Arca y los Querubines

    17 También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, 18 y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo.

    19 El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa.

    20 Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella.

    21Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré.

    22 Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.

    Una imagen vale mas que mil palabras...



    Y dise Jehova Dios que entre los querubines el se comunicara ....

    ¿Por que te dije todo esto?

    a sí,... por que ademas, los santos del antiguo testamento, a diferencia de tu persona y de tu secta si consideraban lisito y nesesario llevarla con ellos y reverenciar el arca que tenia angeles de oro...( que no veian ni olian, ni hacian bien ni mal, ni comian, como si comieron con Abraham) Veamos....

    Ni las reverenciamos, ni pensamos que por llevarlas o cargarlas se nos protegerá.
    Pero los verdadero fieles a Jewhova Dios si pensamos que las cosas sagradas hay que llevarlas... Mira

    Josue-6-11 Así hizo que el Arca del Señor diera una vuelta alrededor de la ciudad, formando un círculo en torno a ella. Luego volvieron otra vez al campamento, y allí pasaron la noche.

    12 A la mañana siguiente, Josué se levantó de madrugada y los sacerdotes tomaron el Arca del Señor.

    13 Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno delante del Arca del Señor, avanzaban sin dejar de tocar las trompetas; los guerreros marchaban delante de ellos, y la retaguardia iba detrás del Arca del Señor. En ningún momento se dejó de tocar las trompetas.

    14 Así dieron la vuelta alrededor de la ciudad el segundo día, y después regresaron al campamento. Esto mismo se hizo durante seis días.

    Ni las reverenciamos, ni pensamos que por llevarlas o cargarlas se nos protegerá.
    Pero nostros los fieles que adoramos a Jehova Dios si reverenciamos las coasa sagradas aunque tengan 2 querubines de oro que no ven ni hablan mira...

    15 Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas.

    Y cuando las llevamos en prosecion nos setimos alegres.

    Ni las reverenciamos, ni pensamos que por llevarlas o cargarlas se nos protegerá.
    Nosotros la iglesia de los santos, poorsupuesto que nos postramos ante las cosas sagradas, como a jehova dios tanto le agrada que nos comportemos con sus cosas sagradas que nos da, mira...

    6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

    Ni las reverenciamos, ni pensamos que por llevarlas o cargarlas se nos protegerá.
    Y obviamente nos postramos , no para adorar sino para reverenciar a los ajeles santos de jehova Dios, por que eso loe agrada a Jehova Dios, mira...

    La aparición del jefe del ejército del Señor

    13 Mientras Josué estaba cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba de pie frente a él, con la espada desenvainada en su mano. Josué avanzó hacia él y le preguntó: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?".

    14 Él respondió: "No, yo soy el jefe del ejército del Señor y ahora he venido". Josué cayó con el rostro en tierra, se postró y exclamó: "Señor, ¿qué tienes que decir a tu servidor?".

    15 El jefe del ejército del Señor le respondió: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es santo". Y Josué así lo hizo.



    ]
    Tampoco creemos que una imagen haga bien o mal, son los demonios los que engañan a las personas y las hacen creer que una figura puede tener un efecto malo.
    Ya veo por eso traes la imagen del demonio ejipcio

    Jehova Dios mando hacer una serpiente de bronse y en efecto tenia efecto esa imagen sobre el que la veia, por que Jehova dios asi lo quiso, asi que si tu llamas a jehova dios demonio, es tu problema, pero lo que dises es que una imagen no puede hacer el mal, y en eso no hierras, a menos que digas que tampoco el bien, por que jehova dios se ha complasido en que por medio de imagenes el hombre encuentre la salud.


    Bien dice el libro de Salmos que las imágenes no pueden hacer nada, están muertas y todos los que confían en ellas llegara a lo mismo.
    Bueno eso vale para las imagenes como la tu demonio ejipcio, pero para las imagenes de Jehova Dios deverias moderarte, ya que si a Jehova dios le plase, puede hacer bien y mal por medio de ellas.

    Ejemplo, la serpiente ardiente y el arca de la alianza con sus dos angeles de oro, que como sabes deribaba murallas y hacia morirr al que la tocara.



    ¡ que desir de los trapos de San pablo , que daban salud a los que no la tenian.

    Gloria a Jehova Dios, que por medio de imajenes santas, y objetos santos enseña, cura, guia y establese su reino en la tierra
    amen

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Hola Jortha, yo quiero que me responda con sinceridad a mi pregunta,porque yo puedo comprender su adoracion ciega a SU ORGANIZACION (no es a Jehova) poqrue asi esta entrenado, pero a raiz de las fotos y su simbologia de esa tumba, es mas que evidente, que el tio era masonic, no era simple INTERES POR UNA PIRAMIDE, no sea necio! Si investiga un poco mas, se dara cuenta que el simbolo de la piramide con un ojo o un circulo en la parte superior del vertice es un simbolo masonico, y si mas no recuerdo, la tumba de Rusel esta en un complejo masonico de Pitsburgo,
    En aquellos tiempos cuando el bum de la arqueologia egipcia daban muchas teorias y descubrimientos de aquella antigua civilizacion, se supone que los investigadores creian que las piramides eran tumbas de los faraones, la cual los protegia de seres demoniacos y los conducia a la vida eterna en paz,. pero a quienes?? a los faraones, Y que creian que eran los faraones, HIJO DE DIOS , depede de su creencia, AKENATON, hijo de Aton , Amosis, Hijo de Amon y asi.. Por tanto es mas que eviente que Rusel se creian un semidios y que su alma iba a estar dirigida al mas alla limpia y pura gracias a la proteccion de la piramide....ENTONCES ..creia en la inmortalidad del alma!!!.
    Y que enseñaba? MANTENGANSE LIMPIOS DE LA IDOLATRIA, !!! quemar libros de esoterismo, imagenes paganas o de origen pagano...
    Yo estuve esudiando 7 años con los TJ, y yo habia importado souvenirs de Egipto por internet, mi interes en la egiptologia era muy grande, de hecho tenia libros de historia, y arqueologia, aparte de estos artilugios que eran para mi una manera de estr cerca de ese pais que yo viiva a mas de 10.000kms y muy lejos de emprender un viaje para aquellas tierras, nunca compre esa piramide de escritorio para adorar ni pensar en Dios o Faraon alguno sino para poner boligrafos, o las tacitas con imagenes de Ramses a caballos, papiros y un emblema de Amon ra..nunca se me dio por encenderles velas ni adorarlos ni hacer ningun tipo de oracion ni cosa parecida, era como tener en casa una replica de las Meninas, y listo.. pero me lo hicieron tirar, me decian que eso era detestado por Jehova, y que mi espiritualidad estaria interferida por esas imagenes paganas, que eso no lo tenia que tener y yo cumpli, pensando que hacia un bien para mi persona y mi familia y para Dios.
    Digame ahora Jortha, que diferencia hay entre mi minipiramide de mi escritorio y mi tacita de Ramses y una tumba con simbologia esoterica que se creo el Sr Russel, fundador de esta doctrina? MUCHA, porque nadie esta excento de errores, y usted le esta justificando algo que dentro de SU ORGANIZACION y SU ENSEÑANZA, eso es INMUNDO..
    SI USTED NO LO QUIERE VER..... YO SE QUE SI LO VE..
    LO QUE PASA ES QUE LE CUESTA RECONOCERLO.... no es cuestion de dar el brazo a torcer, sino de ser sinceros y darse cuenta que a veces los que "estan en la verdad" son tan mundanos como los que estaos FUERA de SU ORGANIZACION....
    Última edición por yawhara; 27/06/2009 a las 07:53
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Sera otra casualida que:

    1) al morir pidiera que lo envolbieran en una toga Romana

    2) se halla mandado hacer uan piramide

    3) Diga que el es mason

    4) LLame aruitecto del universo a Jesus, igual que los masones llaman a satanas

    5) Fuera dueño de un panteon exactamente frente a la logia.
    Si son casualidades. Hay que entender que en Pensilvania, la cultura masonica es, digamos insertada a la vida cotidiana de las personas de allí, por lo que sin ser masones muchas personas pueden adoptar cosas o elementos de esta forma de vida.

    El templo Mason se construyo a penas en en 1995, casi 80 años después de la muerte de Russell. Es muy fácil tergiversar la verdad y buscar coincidencias para tratar de hacer ver algo que no es. Hablemos por favor con la verdad y no con conjeturas y atando cabos de que cosas que no son.



    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Tu mismo suavisas tu discurso.

    ¿" Cierto interes"?

    Enterarse en una piramide
    Decir que la piramide de Gise es la otra biblia que Dios escrivio
    Solo tu te engañas...

    Yo tengo "cierto interes" en los volcanes, y no por eso digo que es mi biblia y me entierro bajo uno de ellos
    El interés de Russell en esta pirámide era grande y nadie lo esta negando. Pero de ahí a calificarlo de experto en pirámides o en mitología egipcia es harina de otro costal. La posición de los testigos cristianos de Jehová es que dicha pirámide no tiene ninguna relación con el propósito divino, ni con la Biblia.


    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Casualidad es que te encuentres cien dolares en el decierto del Sahara, pero el que un autor que vive obsecionado con ejipto y sus piramides , ilustre sus libros con un demonio ejipcio no es casualidad.

    El que un ungido no tenga el suficicnte disernimiento para distinguir un idolo de algo de dios, es solo un farsante o un adoradosr de satanas conciente, y los que le siguen algo similar.
    Las imágenes no son nada, simplemente las hacen algo las que las tratan como ídolos. Los testigos cristianos de Jehová nunca tratamos ninguna imagen de manera reverencial o a manera de adoracion, tratamos de no utilizar ninguna imagen que este relacionada con la adoracion falsa, en nuestras ilustraciones o logos representativos, pero el que algún tenga algún parecido con algún símbolo pagano, no le vemos ningún problema. Claro que si es muy parecida tratamos de optar por otra imagen o figura o ilustración. Pero los testigos cristianos de Jehová ha este respecto tenemos la consciencia tranquila, todas las imágenes que se han utilizada, incluida la que estamos tratando ahorita, se han basado en el entendimiento que se tenia de lo que señala la Biblia o haciendo referencia alguna escena bíblica. Pero como el discernimiento o entendimiento de las Escrituras ha aumentado con el tiempo, se han modificado algunas de estas imágenes, como la cruz coronada que se utilizaba en el tiempo de Russell.



    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡ Por amor de Dios hermano, has lo que te pido !!!!!

    Muestrame en donde Jehova Dios recomienda a los cristianos, " Mesclar esenas biblicas" y hacer figuritas que se asemejen a Demonios ejipcios.

    Muestrame por misericordia, donde Jehova Dios dijo, mescla esta esena del sol con esta de alas y estas 2 cabesas de Ibis para que ilustres mis libros y me agrades.

    Ya por simple y bulgar curiosidad diem cuales son la esenas mezcladas, y donde jehova dios las mezcla.
    Es verdad uno se debe cuidar de no copiar símbolos paganos. Russell al no ser experto en pirámides ni en mitología egipcia, no se dio cuenta de la similitud entre la imagen que diseño, basado en el texto de Malaquias 4:2 donde se habla del solo de la justicia que posee alas, con un símbolo de la religión pagana egipcia.


    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Pues que rara afirmacion, osea que de aui en mas , veremos demonios en tus publicaciones y como no son expertos pues los llevaras en tu biblia, o a tu casa.

    Que asco me dan los pastores que no cumplen las palabras de Jesus que disen.

    "Aberiguenlo todo"

    ¿ no habra sido dever de Russel verificar si su imagen era lisita?
    Pablo dice todas las cosas son licitas, y también dice que un ídolo es nada. Las imágenes no son nada, y no pueden hacer nada. Nosotros los utilizamos como simples ayudad didácticas, no las reverenciamos ni las adoramos, y nos cuidamos de no utilizar figuras parecidas a los símbolos paganos, por la conciencia de algunos. Pero el hecho de que alguna se parezca no nos descalifica como siervos de Dios, ni indica que adoremos a demonios.

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    No consientemente, pero tus luderes ya te pusieron al demonio ejipcio en una publicacion de forma descarada y tu lo aceptaste
    No he aceptado tal cosa. Las imanes a las que usted hace alusión guardan cierto parecido, pero no son exactamente iguales. La imagen del sol alado utilizado por Russell es basada en la Biblia en Malaquias 4:2, no en ningún dios egipcio

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Eso mismo hemos hecho los catholicos entre la gente que no sabia leer.
    Los católicos lamentablemente adoran y reverencia sus imágenes, y las utilizan como amuletos. Tanto es así que esa es su argumentacion para este punto es basado en la adoracion que hacen los católicos a sus imágenes, cosa que no hacemos nosotros, y que simplemente las utilizamos como ayudas didácticas.


    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Perlo eso es otro tema, mejor:

    ¡¡¡¡ En el nombre de Jehová Dios te imploro tengas piedad de mi y me expliques !!!


    ¿ Que cosa puedo aprender de ese demonio ejipcio, que no pueda aprender de la Biblia ?

    ¿que aprendiste tu de ese horripilante dibujo tan exactamente igual a un demonio ejipcio y que no podias aprender de la biblia?

    Se bueno he ilustrame, dame razon de tu fe en ese demonio ejipcio, del que tanto has aprenddido y con el que enseñas a otros.
    Yo no tengo fe en ninguna imagen. Simplemente se ilustro una escena bíblica, nada mas, no trate de sacar cosas de donde no ha nada mas.


    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Notaras que cuando traes tu libro cn el demonio ejipcio, de alguna manera traes cargando a tu demonio....
    Para nada, uno estable una relación con un demonio al entrar en practicas espiritistas, como preguntar a los muerto por un medium, jugar a la tabla Ouija, la utilización de cartas del Tarot, de consultar a un brujo o bruja, de utilizar la astrología como el horoscopo, utilizar o participar en magia de cualquier tipo, etc. El hacer un dibujo y utilizarlo en un escrito bíblico, en ningun momento nos conecta con un demonio.

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Pero referente de las imajenes que si se relacionan directamente con Dios que raro es que, Jehova Dios haya Promovido y permitido todo lo contrario, y yo obviamente prefiero agradar a Jehová Dios que.

    1)Mando hacer un arca asi:

    El Arca

    10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.

    11 La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro.

    12 También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro.

    13Asimismo, harás unas andas de madera de acacia, las revestirás de oro, 14 y las harás pasar por las argollas que están a los costados del arca, para poder transportarla.

    15 Las andas estarán fijas en las argollas y no serán quitadas.

    16 En el arca pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré.

    La Tapa del Arca y los Querubines

    17 También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, 18 y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo.

    19 El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa.

    20 Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella.

    21Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré.

    22 Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.

    Una imagen vale mas que mil palabras...

    Y dise Jehova Dios que entre los querubines el se comunicara ....

    ¿Por que te dije todo esto?

    a sí,... por que ademas, los santos del antiguo testamento, a diferencia de tu persona y de tu secta si consideraban lisito y nesesario llevarla con ellos y reverenciar el arca que tenia angeles de oro...( que no veian ni olian, ni hacian bien ni mal, ni comian, como si comieron con Abraham) Veamos....


    Pero los verdadero fieles a Jewhova Dios si pensamos que las cosas sagradas hay que llevarlas... Mira

    Josue-6-11 Así hizo que el Arca del Señor diera una vuelta alrededor de la ciudad, formando un círculo en torno a ella. Luego volvieron otra vez al campamento, y allí pasaron la noche.

    12 A la mañana siguiente, Josué se levantó de madrugada y los sacerdotes tomaron el Arca del Señor.

    13 Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno delante del Arca del Señor, avanzaban sin dejar de tocar las trompetas; los guerreros marchaban delante de ellos, y la retaguardia iba detrás del Arca del Señor. En ningún momento se dejó de tocar las trompetas.

    14 Así dieron la vuelta alrededor de la ciudad el segundo día, y después regresaron al campamento. Esto mismo se hizo durante seis días.



    Pero nostros los fieles que adoramos a Jehova Dios si reverenciamos las coasa sagradas aunque tengan 2 querubines de oro que no ven ni hablan mira...

    15 Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas.

    Y cuando las llevamos en prosecion nos setimos alegres.
    Tanto en el antiguo Israel como en la congregacion cristiana del siglo I, como en la congregacion cristiana verdadera moderna, los testigos de Jehová, utilizamos figuras o imágenes de manera representativa y como ayuda al enseñar, pero en ningún momento las reverenciamos ni adoramos, tal como no hicieron los Israelitas ni los cristianos del siglo I. El arca del pacto representaba la aprobación divina que tenia el pueblo de Israel, y se mando llevarla a las guerras para que recordaran que su victoria era gracias a Jehová, no a su poder humano.
    Sin embargo Jehová ha hecho un nuevo pacto, que esta escrito en el corazon de sus siervos, y no ha mandado a construir ningún otro artefacto para "pelear", ya que los cristianos no participan en guerras, y su adoracion ahora es puramente espiritual, por lo que Dios rechaza todo símbolo o imagen que se utilice de manera idolatrica, tal como hacen los católicos en sus procesiones a imitación de los babilónicos, quienes sacaban sus estatuas en forma de procesion.




    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Nosotros la iglesia de los santos, poorsupuesto que nos postramos ante las cosas sagradas, como a jehova dios tanto le agrada que nos comportemos con sus cosas sagradas que nos da, mira...

    6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.



    Y obviamente nos postramos , no para adorar sino para reverenciar a los ajeles santos de jehova Dios, por que eso loe agrada a Jehova Dios, mira...

    La aparición del jefe del ejército del Señor

    13 Mientras Josué estaba cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba de pie frente a él, con la espada desenvainada en su mano. Josué avanzó hacia él y le preguntó: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?".

    14 Él respondió: "No, yo soy el jefe del ejército del Señor y ahora he venido". Josué cayó con el rostro en tierra, se postró y exclamó: "Señor, ¿qué tienes que decir a tu servidor?".

    15 El jefe del ejército del Señor le respondió: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es santo". Y Josué así lo hizo.
    Solo se debe adorar a Jehová Dios (Exodo 20:4,5; Mateo 4:10; Revelación 22:8,9). La utilización de imágenes o ilustraciones debe ser de forma no idolatrica, no se debe reverencia a ningún ángel ni humano.




    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Ya veo por eso traes la imagen del demonio ejipcio

    Jehova Dios mando hacer una serpiente de bronse y en efecto tenia efecto esa imagen sobre el que la veia, por que Jehova dios asi lo quiso, asi que si tu llamas a jehova dios demonio, es tu problema, pero lo que dises es que una imagen no puede hacer el mal, y en eso no hierras, a menos que digas que tampoco el bien, por que Jehova dios se ha complasido en que por medio de imagenes el hombre encuentre la salud.
    Una imagen no puede hacer nada. Pero una imagen puede ser un medio para que un ser espiritual pueda hacer bien o mal, por ejemplo los israelitas debían cumplir con cierto requisito para que Jehová, y no la imagen pudiera aliviarlos. De manera parecida un demonio pude utilizar una imagen para hacer el bien o el mal, pero es el demonio quien hace lo malo, y solo lo logra si la persona entra en contacto con dicho ser, participando en alguna practica espiritista.




    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Bueno eso vale para las imagenes como la tu demonio ejipcio, pero para las imagenes de Jehova Dios deverias moderarte, ya que si a Jehova dios le plase, puede hacer bien y mal por medio de ellas.

    Ejemplo, la serpiente ardiente y el arca de la alianza con sus dos angeles de oro, que como sabes deribaba murallas y hacia morirr al que la tocara.

    ¡ que desir de los trapos de San pablo , que daban salud a los que no la tenian.

    Gloria a Jehova Dios, que por medio de imajenes santas, y objetos santos enseña, cura, guia y establese su reino en la tierra
    amen
    Jehová fue explicito con los israelitas de que tipo de artefactos o dibujos hacer. A los cristianos sin embargo no los ha mandado hacer ningún tipo de imagen. Por lo que en ningún momento debemos adorar o reverenciar a ninguna imagen o figura o estatua. Ni considerar santo ningún objeto ya que Jehová no ha mandado a hacer ninguno a los cristianos.

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Hola Jortha, yo quiero que me responda con sinceridad a mi pregunta,porque yo puedo comprender su adoracion ciega a SU ORGANIZACION (no es a Jehova) poqrue asi esta entrenado,
    No mi adoracion es solo a Jehová Dios. Lo que pasa es que me enoja mucho la mentira y la manipulación a los hechos que hacen algunas personas.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    pero a raiz de las fotos y su simbologia de esa tumba, es mas que evidente, que el tio era masonic, no era simple INTERES POR UNA PIRAMIDE, no sea necio! Si investiga un poco mas, se dara cuenta que el simbolo de la piramide con un ojo o un circulo en la parte superior del vertice es un simbolo masonico, y si mas no recuerdo, la tumba de Rusel esta en un complejo masonico de Pitsburgo,
    Para ser mason se debe pertenecer a alguna logia masonica, el cual no era el caso de Russell. Que guardara afinidad con estos o con algunas de sus costumbres es posible, aunque lo dudo que fuera de manera intencionada, simplemente era la cultura que se vivía en aquel tiempo en su natal Pensilvania. Yo he investigado bastante acerca de este tema, y al ver la pirámide no veo ningún ojo o circulo en el vértice superior. El complejo masonico se construyo en 1995 casi 80 años después de la muerte de Russell. Este ultimo es el mejor ejemplo de como tratan de tergiversar los hechos, conectando dos hechos aislados que no tienen relación, y haciendo querer ver algo que no es.


    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    En aquellos tiempos cuando el bum de la arqueologia egipcia daban muchas teorias y descubrimientos de aquella antigua civilizacion, se supone que los investigadores creian que las piramides eran tumbas de los faraones, la cual los protegia de seres demoniacos y los conducia a la vida eterna en paz,. pero a quienes?? a los faraones, Y que creian que eran los faraones, HIJO DE DIOS , depede de su creencia, AKENATON, hijo de Aton , Amosis, Hijo de Amon y asi.. Por tanto es mas que eviente que Rusel se creian un semidios y que su alma iba a estar dirigida al mas alla limpia y pura gracias a la proteccion de la piramide....ENTONCES ..creia en la inmortalidad del alma!!!.
    No, Russell no creía en la inmortalidad del alma. Y su interés en una pirámide especifica, no lo hace "creyente" de la mitología egipcia. Es evidente que como siervos de Dios deberías tratar de mantenernos alejados de las cosas paganas, sin embargo aun hoy día los testigos cristianos de Jehová nos mantenemos informados en diferentes temas como mitología griega o romana.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Y que enseñaba? MANTENGANSE LIMPIOS DE LA IDOLATRIA, !!! quemar libros de esoterismo, imagenes paganas o de origen pagano...
    Yo estuve esudiando 7 años con los TJ, y yo habia importado souvenirs de Egipto por internet, mi interes en la egiptologia era muy grande, de hecho tenia libros de historia, y arqueologia, aparte de estos artilugios que eran para mi una manera de estr cerca de ese pais que yo viiva a mas de 10.000kms y muy lejos de emprender un viaje para aquellas tierras, nunca compre esa piramide de escritorio para adorar ni pensar en Dios o Faraon alguno sino para poner boligrafos, o las tacitas con imagenes de Ramses a caballos, papiros y un emblema de Amon ra..nunca se me dio por encenderles velas ni adorarlos ni hacer ningun tipo de oracion ni cosa parecida, era como tener en casa una replica de las Meninas, y listo.. pero me lo hicieron tirar, me decian que eso era detestado por Jehova, y que mi espiritualidad estaria interferida por esas imagenes paganas, que eso no lo tenia que tener y yo cumpli, pensando que hacia un bien para mi persona y mi familia y para Dios.
    Digame ahora Jortha, que diferencia hay entre mi minipiramide de mi escritorio y mi tacita de Ramses y una tumba con simbologia esoterica que se creo el Sr Russel, fundador de esta doctrina? MUCHA, porque nadie esta excento de errores, y usted le esta justificando algo que dentro de SU ORGANIZACION y SU ENSEÑANZA, eso es INMUNDO..
    SI USTED NO LO QUIERE VER..... YO SE QUE SI LO VE..
    LO QUE PASA ES QUE LE CUESTA RECONOCERLO.... no es cuestion de dar el brazo a torcer, sino de ser sinceros y darse cuenta que a veces los que "estan en la verdad" son tan mundanos como los que estaos FUERA de SU ORGANIZACION....
    Cuando un objeto o cosas las hemos utilizado, antes de hacernos siervos de Dios de manera idolatrica lo mejor seria deshacernos de ello, pero es una decisión personal.
    Por otro lado algunos testigos de Jehová lamentablemente cometen el error de decirles que hacer a sus estudiantes de la Biblia, lo cual no es nuestra labor. Simplemente se le señala a la persona lo que enseña la Biblia y lo que opina Jehová de la idolatría, ya es su decisión que hacer con objetos que evidentemente utilice de manera inapropiada o que estén conectados con la religión falsa.
    Russell tenia cierto interés en esta estructura porque la consideraba que estaba dentro del plan divino, algo en lo que se equivoco, y por eso pidió que se le hiciera dicho monumento en su tumba, esa fue su decisión y le tendrá que rendir cuentas a Jehová si de alguna manera idolatro este símbolo. Pero de ahí a concluir que era mason, es mucho trecho o que era un idolatra, también es un gran camino. Las evidencias no nos permiten llegar a algo tan concluyente. Con el tiempo el pueblo de Dios ha mejorado su entendimiento de la verdad bíblica, y poco a poco a desechado malas practicas o utilización de algunos símbolos paganos, como la cruz.

    También cada uno debe rendir cuentas de su actos a Jehová, él nos da principios y enseñanzas para que tomemos buenas decisiones. Lamentablemente no siempre lo haremos, y también algunos poseen un menor grado de espiritualidad del ideal, por que harán cosas no debidas, o entenderán cosas de una manera equivocada. Pero a pesar de eso se anima a todos a mejorar nuestra espiritualidad, y a manifestar los frutos del espíritu santo, es un crecimiento gradual. Lamentablemente algunos no se mantienen en este crecimiento y se desvían tanto que salen de dentro del pueblo de Jehová Dios en la Tierra.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Con respecto a que Russel era mason veamos alguanas citas al respecto:

    El sitio web oficial de La Gran Logia de la Columbia Británica y el Yukon, dice: "Russell no era Francmasón. Ni los símbolos encontrados en la Atalaya, ni la cruz y la corona son símbolos exclusivamente Masones". Y respecto al discurso de 1913, comenta: "Los que afirman que Russell era masón citan estas palabras fuera de contexto sin percibir el recurso retórico. (...)La comprensión de Russell sobre la relación entre los Caballeros Templarios modernos y la masonería demuestra la ignorancia de alguien ajeno sobre ambas organizaciones."
    [url]http://www.freemasonry.bcy.ca/anti-masonry/anti-masonry03.html[/url]

    "Aunque yo nunca haya sido masón, he oído decir que en la masonería, hay algo que ilustra muy estrechamente todo esto. (...) Muchos masones me dan la mano y me dan su confianza con un apretón; ellos no saben si yo soy un masón o no. Parece que hago algo igual que los masones pero no sé lo que es; ellos a menudo me dan toda clase de apretones y se los devuelvo, entonces les digo no sé nada sobre esto."

    Discurso del Pastor Russell en San Francisco, California (Gira de 1913)
    [url]http://www.tjdefendidos.org/historia/discurso.htm[/url]
    [url]http://www.latorredemarfil.com/tm_russell_discurso_mason.htm[/url]

    “También notamos que la orden de los francmasones, a juzgar por su historia pasada, tiene algún objetivo o plan secreto, además de la fraternidad y la ayuda económica en tiempos de enfermedad o muerte. Y, hasta donde podemos juzgar, hay cierto grado de adoración o ceremonial relacionado con los ritos de esta orden y algunas otras, que los miembros no comprenden pero que, en muchos casos, sirve para satisfacer las ansias de adorar que tiene la mente natural, y la dificulta así buscar la adoración de Dios en espíritu y en verdad: mediante Cristo, el único Mediador nombrado y Gran Maestro. Tales sociedades consumen tiempo valioso en ritos y ceremonias tontos y sin sentido, y sustituyen la adoración de sus oficiales y el uso de palabras y símbolos que no tienen sentido para ellos por la adoración de Dios a la manera que Él ha delineado (mediante Cristo, y de acuerdo con conocimiento y el espíritu de una mente sana); en la medida en que hacen eso, estas sociedades son gravemente perjudiciales, sin importar las ganancias o pérdidas financieras derivadas de ser miembro de ellas”.

    (Zion's Watch Tower, junio, 1895, pág. 143)


    “Esto pone ante nosotros la entera cuestión de las órdenes, sociedades, etc, y qué privilegios tiene la Nueva Creación respecto a tales organizaciones. ¿Es correcto que ellos sean miembros de estas sociedades? Respondemos que aunque las asociaciones en la Iglesia son puramente religiosas, y las organizaciones obreras o benéficas en general son puramente seglares, aún hay otras órdenes que combinan lo religioso y lo seglar. Según tenemos entendido, por ejemplo, los francmasones, Odd Fellows, Caballeros de Pythias, ect, realizan ciertos ritos y ceremonias de carácter religioso... Aconsejamos a la Nueva Creación que no tengan nada que ver con ninguna de estas sociedades, iglesias, clubes u órdenes semirreligiosas, sino que se ‘salgan de entre ellos y se mantengan separados y no toquen la cosa inmunda’(2 Corintios 6:17)”.

    (The New Creation [1904], pp. 580-581)


    “Entiendo que todo esto son ataduras y cada atadura está cada vez más apretada. Algunos de ustedes saben mucho más que yo sobre la francmasonería, y yo no estoy aquí para decir nada en contra de ella, porque no sé qué decir, y si lo supiera no sabría cómo decirlo. El Señor no me envió para predicar contra la masonería ni contra los Odd Fellows, ni contra el presbiterianismo ni el metodismo. Nuestra oportunidad es para decir la verdad, para predicar el verdadero evangelio de Cristo, y el Señor dice que este mensaje hará efecto en diferentes corazones. Ahora bien, si se encuentra usted bajo cualquier tipo de atadura, ya sabe que ese no es el plan en lo referente al trigo: el trigo en nuestra época debe reunirse en el granero, no ponerse en fardos atados. El trigo debe estar libre. Si se encuentra usted dentro de un fardo con ataduras, mejor salga de ahí”.

    (The Question Book [1908, sesión de preguntas de la asamblea] pg. 318 )

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    “Entiendo que todo esto son ataduras y cada atadura está cada vez más apretada. Algunos de ustedes saben mucho más que yo sobre la francmasonería, y yo no estoy aquí para decir nada en contra de ella, porque no sé qué decir, y si lo supiera no sabría cómo decirlo. El Señor no me envió para predicar contra la masonería ni contra los Odd Fellows, ni contra el presbiterianismo ni el metodismo. Nuestra oportunidad es para decir la verdad, para predicar el verdadero evangelio de Cristo, y el Señor dice que este mensaje hará efecto en diferentes corazones. Ahora bien, si se encuentra usted bajo cualquier tipo de atadura, ya sabe que ese no es el plan en lo referente al trigo: el trigo en nuestra época debe reunirse en el granero, no ponerse en fardos atados. El trigo debe estar libre. Si se encuentra usted dentro de un fardo con ataduras, mejor salga de ahí”.

    (The Question Book [1908, sesión de preguntas de la asamblea] pg. 318 )


    Dios no lo mando a predicar contra la masoneria, pero si contra la Iglesia Catolica, ese parrafo es evidente que se escaqueo de lo lindo, ni si ni no, ni blanco ni negro, ni frio ni caliente....vaya, pero no duda en absoluto en tirar palos con la ICAR, eso a mi me da a pensar, que uiere que le diga...


    "Aunque yo nunca haya sido masón, he oído decir que en la masonería, hay algo que ilustra muy estrechamente todo esto. (...) Muchos masones me dan la mano y me dan su confianza con un apretón; ellos no saben si yo soy un masón o no. Parece que hago algo igual que los masones pero no sé lo que es; ellos a menudo me dan toda clase de apretones y se los devuelvo, entonces les digo no sé nada sobre esto."

    Discurso del Pastor Russell en San Francisco, California (Gira de 1913)
    [url]http://www.tjdefendidos.org/historia/discurso.htm[/url]
    [url]http://www.latorredemarfil.com/tm_ru...urso_mason.htm[/url]

    Te falta la parte de abajo Jortha... el traductor de Google no es el mejor, pero lo pongo en english, alguno sabra traducirlo mejor

    In an address delivered in a San Francisco masonic hall in 1913, Russell made positive use of masonic imagery by saying, "Now, I am a free and accepted mason. I trust we all are. But not just after the style of our masonic brethren." He further develops this idea: "true Bible believers may or may not belong to the masonic fraternity, but they are all masons of the highest order, since they are being fashioned, chiselled and polished by the Almighty to be used as living stones in the Temple Built Without Hands. They are free from sin, and therefore accepted by the God of Heaven as fit stones for the heavenly Temple." Later in this address, Russell stated quite clearly that "I have never been a mason." Those who claim Russell was a freemason quote this address out of context without noting the rhetorical imagery.

    si me esta hablando en cuestion de imagenes, porque tiene simpatia..pues sea o no de la epoca, esta contradiciendose constantemente, tiene doble discurso, por un lado en uno de los discursos que me escribes, dice que "se salgan de ella y dejen de tocar la cosa inmunda" y por otro, un cierta simpatia e interes en cuestion de imjagenes, imagenes que el mismo dice, son cosas inmundas.. en que quedamos¿?

    y si el templo fue erigido mucho despues, porque justo ahi en la piramide de Rusel? habiendo tantos lugares para construir un templo masonico? y es mas, si fue en 1995 con mas razon, una cosa es la ignorancia de la epoca de fines del siglo XIX y otra es ya en el siglo XX cuando todo ese tipo de cosas, estan depuradas en una organizacion como la Watchtower y que esta al loro de cada detalle de sus feligreses,cuanto mas sus altos directivos.. me pregunto que harian si te ven con alguna imagen que tenga que ver con organizaciones secretas o ritos pagans y fuera de lo que Jehova ha mandado, a ver donde te mandan tu congregacion,
    Última edición por yawhara; 30/06/2009 a las 15:29
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Dios no lo mando a predicar contra la masoneria, pero si contra la Iglesia Catolica, ese parrafo es evidente que se escaqueo de lo lindo, ni si ni no, ni blanco ni negro, ni frio ni caliente....vaya, pero no duda en absoluto en tirar palos con la ICAR, eso a mi me da a pensar, que uiere que le diga...
    Tal como el apóstol Pablo en el Areopago utilizo elementos paganos para predicar a sus oyentes gentiles, Russell aquí trata de utilizar elementos de la masonería para predicar a sus oyentes, que posiblemente tenían conexión con estas ordenes. Seguramente si estuviese predicando a católicos en su mayoría hubiese utilizado elementos comunes con dicha religión, para llegar al corazon de sus oyentes.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Te falta la parte de abajo Jortha... el traductor de Google no es el mejor, pero lo pongo en english, alguno sabra traducirlo mejor

    In an address delivered in a San Francisco masonic hall in 1913, Russell made positive use of masonic imagery by saying, "Now, I am a free and accepted mason. I trust we all are. But not just after the style of our masonic brethren." He further develops this idea: "true Bible believers may or may not belong to the masonic fraternity, but they are all masons of the highest order, since they are being fashioned, chiselled and polished by the Almighty to be used as living stones in the Temple Built Without Hands. They are free from sin, and therefore accepted by the God of Heaven as fit stones for the heavenly Temple." Later in this address, Russell stated quite clearly that "I have never been a mason." Those who claim Russell was a freemason quote this address out of context without noting the rhetorical imagery.
    Escogen elementos inconexos del discurso. Le aconsejaría que le leyera todo el discurso en español, para que pueda sacar su propia conclusión.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    si me esta hablando en cuestion de imagenes, porque tiene simpatia..pues sea o no de la epoca, esta contradiciendose constantemente, tiene doble discurso, por un lado en uno de los discursos que me escribes, dice que "se salgan de ella y dejen de tocar la cosa inmunda" y por otro, un cierta simpatia e interes en cuestion de imjagenes, imagenes que el mismo dice, son cosas inmundas.. en que quedamos¿?
    No hable de simpatía con las imágenes de los masones. Hablo de situaciones cotidianas, que no no van en contra de los principios bíblicos, y que son propias de diferentes culturas o lugares del planeta. Los testigos cristianos de Jehová actuales tenemos las mismas creencias, pero nuestras practicas cotidianas pueden variar según la cultura o el lugar donde vivamos. Por ejemplo donde yo vivo, en Colombia muchas de las cosas que hace por ejemplo mi mama son costumbres muy arraigadas de la religión católica, por ejemplo el decir al despedirse que Jehová lo acompañe o lo proteja (el católico diría la virgen lo acompañe) o el colgar cuadros con cosas representativas de su religión. Son elementos que no van en contra de los principios bíblicos y que la persona adopta por costumbre local. De manera parecida es posible que algunas cosas de Russell se puedan conectar con la masonería, pero no son cosas que van en contra de la Biblia, y tampoco sirven para decir que Russell pertenecía alguna logia masonica o que fuera masón.
    Las imágenes utilizadas por Russell están relacionadas con la Biblia, de allí las tomo. Y tenia un especial interés en una pirámide, la cual el pensaba tenia que ver con el propósito de Jehová.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    y si el templo fue erigido mucho despues, porque justo ahi en la piramide de Rusel? habiendo tantos lugares para construir un templo masonico? y es mas, si fue en 1995 con mas razon, una cosa es la ignorancia de la epoca de fines del siglo XIX y otra es ya en el siglo XX cuando todo ese tipo de cosas, estan depuradas en una organizacion como la Watchtower y que esta al loro de cada detalle de sus feligreses,cuanto mas sus altos directivos.. me pregunto que harian si te ven con alguna imagen que tenga que ver con organizaciones secretas o ritos pagans y fuera de lo que Jehova ha mandado, a ver donde te mandan tu congregacion,
    No entiendo su razonamiento. Que culpa tengo yo que en el apartamento al frente de mi casa viva un evangélico? El predio al lado del cementerio o panteón estaba vació, y los testigos de Jehová no eran dueños de este. Posteriormente lo compro una logia masonica, que lo utilizo para hacer su complejo

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    [QUOTE=Jorhta;440821]Tal como el apóstol Pablo en el Areopago utilizo elementos paganos para predicar a sus oyentes gentiles, Russell aquí trata de utilizar elementos de la masonería para predicar a sus oyentes, que posiblemente tenían conexión con estas ordenes. Seguramente si estuviese predicando a católicos en su mayoría hubiese utilizado elementos comunes con dicha religión, para llegar al corazon de sus oyentes.


    [COLOR="black"]Pues no me parece muy ejemplar la forma de Pablo, no me cabe duda de que la forma que ha tomado la creencia del cristianismo post apostolico, se debe a su mix con lo judio y lo pagano,que utilizo Pablo y fue transmitido asi generando confusion y perdiendo todo origen judio y base judia.[/COLOR]


    Escogen elementos inconexos del discurso. Le aconsejaría que le leyera todo el discurso en español, para que pueda sacar su propia conclusión.

    [COLOR="black"]Es alguno de los enlaces que usted me ha pasado? sino, me lo pasa por favor[/COLOR]?

    No hable de simpatía con las imágenes de los masones. Hablo de situaciones cotidianas, que no no van en contra de los principios bíblicos, y que son propias de diferentes culturas o lugares del planeta. Los testigos cristianos de Jehová actuales tenemos las mismas creencias, pero nuestras practicas cotidianas pueden variar según la cultura o el lugar donde vivamos. Por ejemplo donde yo vivo, en Colombia muchas de las cosas que hace por ejemplo mi mama son costumbres muy arraigadas de la religión católica, por ejemplo el decir al despedirse que Jehová lo acompañe o lo proteja (el católico diría la virgen lo acompañe) o el colgar cuadros con cosas representativas de su religión. Son elementos que no van en contra de los principios bíblicos y que la persona adopta por costumbre local. De manera parecida es posible que algunas cosas de Russell se puedan conectar con la masonería, pero no son cosas que van en contra de la Biblia, y tampoco sirven para decir que Russell pertenecía alguna logia masonica o que fuera masón. Las imágenes utilizadas por Russell están relacionadas con la Biblia, de allí las tomo. Y tenia un especial interés en una pirámide, la cual el pensaba tenia que ver con el propósito de Jehová.

    Como???? si yo soy TJ y vienen a mi casa y ven algun elemento que la relacione con cualquier otra religion, especialmente la catolica, me expulsan, vamos, que eso es algo abominable al menos en dos paises (argentina y españa) donde estuve estudiando, asi era .. ahora si se estan suavizando porque tanto integrismo no resulta popular, ya no se. lo que si se, es que si yo tengo una media luna y la palabra ALLAH AKBAR escrita en arabe en algun poster, no habra nadie que NO me diga , sos musulmana? y digo, no .. pero puedo tener simpatia, solo con eso.. ya estoy cojeando...



    No entiendo su razonamiento. Que culpa tengo yo que en el apartamento al frente de mi casa viva un evangélico? El predio al lado del cementerio o panteón estaba vació, y los testigos de Jehová no eran dueños de este. Posteriormente lo compro una logia masonica, que lo utilizo para hacer su complejo


    ya averiguare mas, a ver si es asi.. hay cosas que no me cierran
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Rutherford y Hitler, complises antsemitas, Mal paga Satan a quien bien le

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Pues no me parece muy ejemplar la forma de Pablo, no me cabe duda de que la forma que ha tomado la creencia del cristianismo post apostolico, se debe a su mix con lo judio y lo pagano,que utilizo Pablo y fue transmitido asi generando confusion y perdiendo todo origen judio y base judia.
    No, Pablo no es el culpable de eso. El mismo Pablo señalo que después de la partida de los apóstoles de entre los cristianos surgirían personas que apartarían al cristianismo del camino correcto. Pablo en cambio lo que utilizo fue elementos que eran familiares para los paganos, en un intento de explicarles a estas personas el mensaje tan importante que tenia que darles.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Es alguno de los enlaces que usted me ha pasado? sino, me lo pasa por favor?
    Si, es uno de ellos.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Como???? si yo soy TJ y vienen a mi casa y ven algun elemento que la relacione con cualquier otra religion, especialmente la catolica, me expulsan, vamos, que eso es algo abominable al menos en dos paises (argentina y españa) donde estuve estudiando, asi era .. ahora si se estan suavizando porque tanto integrismo no resulta popular, ya no se. lo que si se, es que si yo tengo una media luna y la palabra ALLAH AKBAR escrita en arabe en algun poster, no habra nadie que NO me diga , sos musulmana? y digo, no .. pero puedo tener simpatia, solo con eso.. ya estoy cojeando...
    Esta mal interpretando mis palabras. No hablo de imágenes católicas, sino de dibujos y cuadros que caracterizan a los testigos cristianos de Jehová, pero el colgar cuadros y dibujos es una practica que desde hace mucho hacen los católicos en mi país. En otras palabras en cada región un testigo de Jehová puede adoptar una practica propia de su cultura o que se sigue en su localidad, sin que esta este en contra de los principios bíblicos, pero que alguien puede asociar con alguna religión o algún estilo de vida o cultura.

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    ya averiguare mas, a ver si es asi.. hay cosas que no me cierran
    Si le suplicaría que investigara mas y trajera argumentos mas bien pensados y con base a la realidad de los hechos, no trayendo cosas que suceden 80 años después del hecho en cuestión.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •