Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 140

Tema: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    Amig@s :

    De vez en cuando voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

    Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agua y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

    Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

    Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón.

    De verdad que me dan mucha pena cuando las veo cojeando con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

    Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable.

    La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

    Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas.

    ¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

    ¿ Será que tenemos más corazón que Dios ?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    dios no tiene corazon, el no es humano.
    No *****

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    dios no tiene corazon, el no es humano.
    Bueno, ni siquiera existe, pero en el supuesto de que el Dios de la Biblia existiera también fuera de la misma, creo que tenemos más corazón que El.

  4. #4
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    Chupense esa




    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #5
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    dios no tiene corazon, el no es humano.




    What About this ? ... flaquita.!


    Última edición por Platon; 24/06/2009 a las 12:12
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy Las aves no valen gran cosa para Dios ...

    Recuerdo que un himno que cantaba cuando era pentecostal dice :

    "Si El cuida de las aves,
    Cuidará también de ti ..."

    Cristo dijo :

    "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿ No valéis vosotros MUCHO MáS que ellas ?", Mt. 6:26.

    Y en Mt. 10:31, agregó :

    "Así que no temáis; MáS valéis vosotros que muchos pajarillos".

    Tal parece que lo único que le importa al Padre celestial con respecto a las aves que creó es alimentarlas. De cuidados, de sanidad, nada ...

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ... Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de sus criaturitas.

    ¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

    ¿ Será que tenemos más corazón que Dios ?
    Según la Biblia, a quien en Dios confía nada le faltará, pero todos sabemos que eso no es así. Pero quienes creen lo hacen por fe, esperando que en algún momento aparezca esa misericordia prometida en la Biblia pero nunca vista en la realidad. Es un sin fin de esperar-esperar que nunca llega.

    A mi también me dan penas las injusticias de la vida; que lástima que quien pueda, supuestamente, hacer algo no lo haga y sólo se quede en la promesa.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Cinismo paulino

    Recuerdo que cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, me regocijaba en ver cómo el Dios de la Biblia había sido tan y tan bueno con sus criaturas que, incluso, ordenó a los hebreos que no le pusieran bozal al buey que trilla, Dt. 25:4, para que éste tuviera la posiblidad de comer de las espigas de trigo que estaba trilllando.

    "¡ Qué bueno es el Señor !" exclamaba yo.

    Pero no fue sino hasta después del 1975 que, leyendo bien lo que se atrevió a escribir el despiadado apóstol Pablo en 1 Cor. 9:9,10, me di cuenta del poco caso que le hace Dios al buey de Dt. 25:4.

    Miren lo que escribió Pablito :

    "Porque en la ley de Moisés está escrito : No pondrás bozal al buey que trilla. ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice ENTERAMENTE por nosotros ? Pues por nosotros se escribió ..."

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Cinismo paulino

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ... "Porque en la ley de Moisés está escrito : No pondrás bozal al buey que trilla. ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice ENTERAMENTE por nosotros ? Pues por nosotros se escribió ..."
    Pruebas y pruebas de lo contradictoria y humana que es la palabra "de Dios".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¿ Cuántos clavitos clavó Pablito ?

    ¿ Podía ignorar un ex-fariseo del calibre de Pablo, ex-discípulo del gran maestro Gamaliel, el sentido primario literal de Deuteronomio con respecto a los bueyes literales que trillan literalmente espigas literales de trigo literal ??

    Claro que no, pues sabemos que los judíos creen en la lectura cuadrifónica del Tanaj. Por tal motivo, Pablo no podía ignorar el primer nivel de lectura, el cual es 100% literal.

    Entonces, si es así, ¿ por qué rayos descartó por completo dicho sentido literal primario al afirmar tan tajantemente que fue enteramente "por nosotros" que se escribió esa prohibición del bozal que no se debe poner al buey que trilla ?

    ¡ Eso es para quedarse uno calvo de tanto arrancarse el cabello !

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •