Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

  1. #11
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Smile n@ldy

    Me alegra que existan personas en el mundo que gusten del cine cubano, hay críticos que dicen que los filmes cubanos no tienen calidad yo digo que no pues nuestros actores tienen gran calidad y dan lo mejor de si por reflejar la realidad cubana en cada uno de sus filmes uno de ellos es ese que mencionas Habana Blues…Si deseas saber sobre algún otro film cubano en particular solo pregunta yo los he visto casi todos y los de mi tiempo, me refiero de 1985 asta la actualidad, esto se debe a que mi madre los colecciona…

  2. #12
    Forero inexperto Avatar de n@ldy
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Las tunas; Cuba
    Mensajes
    35

    Predeterminado A los que gustan de vampiros en la habana....

    Pronto les pondré una breve sinopsis de la película Vampiros en la Habana de Juan Padrón, donde los animados se reúnen con los actores para conversar de las mejores escenas del filme….

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Las tunas , Cuba
    Mensajes
    70

    Wink Bueno yo continuaré haciendo el trabajo que estaba haciendo N@dy en este tema...

    Para empezar comenzaré haciendo una breve sinopsis del filme…con la que subiré algunas fotos…

    [SIZE=2][/SIZE]



    En 1923 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol.
    La Capa Nostra y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentan en la Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol gratis por la Radio Vampiro Internacional.
    Ahora Pepe debe enfrentarse a los vampiros nazis, que usan el Vampisol más poderoso:
    [SIZE=2]El Vampiyaba[/SIZE]

    [SIZE=4][SIZE=3][/SIZE][SIZE=4][SIZE=2][/SIZE][/SIZE][/SIZE]


    [SIZE=4][SIZE=3]Ficha Técnica[/SIZE]:

    [SIZE=2]Guión y Dirección:[/SIZE] [SIZE=2][URL="http://www.cubacine.cult.cu/realizad/juanpadr.html"]Juan Padrón[/URL][/SIZE]
    [SIZE=2]Productor Ejecutivo:[/SIZE] [SIZE=2]Camilo Vives[/SIZE]
    [SIZE=2]Productora Delegada: Norma Martínez [/SIZE]
    [SIZE=2]Productores: Paco Prats y Aramís Acosta[/SIZE]
    [SIZE=2]Productores Asociados: Juan José Mendy (Estudios ISKRA S.L.)
    PROGRAMA IBERMEDIA, TVE, CANAL PLUS
    Directores de Animación: Juan Ruíz y Guillermo Ochoa
    Directores Asistentes: Leonardo Pérez y [/SIZE][SIZE=4][SIZE=2][/SIZE][/SIZE][SIZE=2]Ernesto Padrón
    Director de Fotografía: Armando Alba[/SIZE]
    [SIZE=2]Pinturas escenográficas[/SIZE] [SIZE=2]dirigidas por Angel Suárez
    Sonido: Carlos Fernández[/SIZE]
    [SIZE=2]Música: Rembert Egües[/SIZE]
    [SIZE=2]Trompetista: Philipp Slominski[/SIZE][/SIZE]







    [SIZE=4][SIZE=3][/SIZE][/SIZE][SIZE=3]Reparto:

    [SIZE=3][SIZE=2][/SIZE][/SIZE][SIZE=2]Con las voces de:
    Frank Gonzalez
    Manuel Marín
    Irela Bravo
    Carlos González
    Mirella Guillot
    Rigoberto Ferrera
    Raúl Espinosa
    Leonardo Pérez
    Teresita Rúa
    Y las Actuaciones Especiales de [URL="http://www.cubacine.cult.cu/actores/pichy.html"]Jorge Perugorría[/URL] y [URL="http://www.cubacine.cult.cu/actores/lagarcia.html"]Luis Alberto García[/URL]

    [/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=4][SIZE=3]Esperada secuela[/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=2]Con guión y dirección de [URL="http://www.cubacine.cult.cu/realizad/juanpadr.html"]Juan Padrón[/URL], Más Vampiros en La Habana será el nuevo largometraje de dibujos animados producido por el ICAIC. Como anuncia su título se trata de la continuación, o secuela, de una muy popular primera parte cuya trama será replicada ahora: Diez años después de que ha sido reconocido el famoso Vampisol, aparece en el mercado clandestino una variante de la fórmula: Vampisol 2, fabricado en los sótanos del famoso club Pepito´s. Este nuevo producto será utilizado por los nazis en una de las operaciones más grandes y atrevidas de la Segunda Guerra Mundial, sin que los verdaderos creadores de la fórmula ni siquiera lo sospechen.

    Como títulos de producción (provisionales) de Vampiros en La Habana 2 también se manejaron El Vampiren Komando y Komando Vampiros II. Además del ICAIC participaron en el apoyo de este proyecto Iskra S. L., Programa Ibermedia, TVE y Canal Plus. El argumento y el guión del nuevo largometraje de dibujos animados utilizó la asesoría dramatúrgica de Senel Paz (guionista de Fresa y chocolate), y para ponerlo en imágenes fue necesario el esfuerzo y el talento de más de setenta animadores principales, cuatro fondistas, dos animadores de efectos especiales y un coordinador de infografía.

    Las voces principales, como es tradicional en los Elpidio Valdés, las ponen Frank González, Irela Bravo y Manuel Marín. El primero le pone voz a más de doce personajes (entre otros, Iosef Stalin, Al Tapone, un científico gallego, Adolf Hitler, un marinero italiano, un vendedor de periódicos), mientras Marín hace de Johnny
    Terrori, del barman guajiro, de Mussolini y otros. También están las voces de Mirella Guillot, Teresita Rúa y Rigoberto Ferrera. Además de que aquí debutan en estos avatares de ponerle voz a un animado dos de los mejores y más populares actores cubanos: [URL="http://www.cubacine.cult.cu/actores/lagarcia.html"]Luis Alberto García[/URL] (que hace de Ernest Hemingway) y [URL="http://www.cubacine.cult.cu/actores/pichy.html"]Jorge Perugorría[/URL] (Capitán Dumigrón). La música corre a cargo de Rembert Egües, quien se escucha cantando junto a Luis Manresa, en canciones con títulos tan sui géneris como El Führer tiene la llave, Thriller tropical, La bienvenida y La despedida.

    Actualmente en proceso de edición, la película se está trabajando primero digitalmente para luego obtener, y exhibir, una copia cinematográfica. Vampiros en La Habana 2 es posible que se cuente en la nómina de filmes que presentará Cuba en el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
    [/SIZE]

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Las tunas , Cuba
    Mensajes
    70

    Smile Respuesta: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

    Nuevo filme sobre la vida y obra de José Martí pérez

    [URL]http://www.cubacine.cult.cu/martielojodelcanario/imagenes/Home4.jpg[/URL]

    Estaré siguiendo las noticias sobre este filme que lanzó la casa productora de cine cubano para mantenerlos actualizado sobre el quehacer del cine cubano.... este tema se pone interesante.. si quieren saber sobre algun filme en especial degen sus preguntas yo las responderé...sin ningún problema..
    Última edición por velier; 19/07/2010 a las 15:14

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Las tunas , Cuba
    Mensajes
    70

    Cool Respuesta: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

    Fernando Pérez: fascinado con Martí
    Por Elizabeth López Corzo
    En diciembre pasado Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, concluyó el rodaje de su película El ojo del canario, inspirada en la infancia y adolescencia de nuestro Héroe Nacional José Martí, de cuyo natalicio se conmemora el aniversario 156 este 28 de enero.
    Trasladar al celuloide la personalidad del Apóstol -quien nos legó un profundo y contemporáneo testamento político, artista de la escritura y la oratoria, cubano y al unísono ciudadano del mundo- es un reto para cualquier realizador.
    Fernando, que no ha dejado de sorprendernos desde que se inició como cineasta (Clandestinos, Madagascar, Suite Habana, Madrigal), es el primero que tiene grandes expectativas con el filme pues para él se trata de algo sumamente personal.
    A partir de ahora, como el propio autor declaró a Cubasí la película empieza a vivir por sí misma. Le esperan entre seis y ocho meses de postproducción ya que el filme implica un trabajo muy laborioso, de muchos detalles; por ejemplo el doblaje de las voces para que el entorno sonoro sea lo más fiel posible a la época (siglo XIX).
    -?Qué se propuso Fernando cuando decidió hacer una película sobre Martí?
    -Cuando me propusieron hacer un filme sobre Martí yo dudé porque es algo que nunca se me había ocurrido y se trata de una figura demasiado grande. Una vez que acepté me pregunté qué proyección podría dar yo de él hasta que me di cuenta que para hacer esta película debía ser una versión muy personal.
    "Por eso escogí la infancia y adolescencia, porque es la etapa de formación de su carácter. Es una película muy mía. Por eso yo digo que no es una biografía aunque sí se basa en la historia y la respeta mucho. Es una visión subjetiva, mi interpretación de esa historia y ese hombre. De lo contrario hubiera hecho un documental".
    -Este es un filme de mucho compromiso. ?Cómo fue el trabajo con los actores?
    -Con los dos actores que interpretaron al nino y joven Martí mi relación es muy fuerte. Fue un trabajo muy bueno con todos los actores porque la gente, con solo saber que se estaba haciendo una película de Martí, tuvo mucha motivación y todo el mundo apoyó. Cada vez que se hablaba del tema las personas se impresionaban y eso a mí me asustaba.
    -?Hubo descubrimientos sobre la figura de Martí a partir de la visión que tenía antes de la investigación y la película?
    -Yo conocía bastante de Martí y había leído mucho de él pero hicimos una investigación muy fuerte porque yo temía ignorar aspectos fundamentales de su vida. En esta investigación colaboraron Gloria María Cosío y Alejandro Gutiérrez. Esto me permitió descubrir facetas de Martí nino, de su familia, de su entorno, que enriquecieron mi visión y me permitieron escribir la película. Fíjate si es una película tan personal para mí, que es la primera vez que escribo un guión yo solo. Yo sabía que ese diálogo que quería generar, ese retrato, debían partir de mí.
    -Recuerdo que hace tiempo mencionó la preocupación por las locaciones.
    -Encontré las locaciones. Descubrí que en aquella época La Habana, más allá de la muralla, era una ciudad de muchos contrastes, se mezclaban grandes construcciones con otras pobres y también había cierto deterioro. Hallamos muchas locaciones en Guanabacoa que es mi pueblo natal y estuve muy feliz de filmar allí.
    -?Y la casita de Paula?
    -No filmamos en la casita de Paula porque es un museo y a mi modo de ver le faltaba vida. En los museos la vida se cristaliza, no hay movimiento y necesitábamos de eso para la película.
    -?Cómo cree que el público cubano y extranjero asuman el filme?
    -Creo que es una película para todos los públicos, mientras los espectadores busquen la complejidad de los personajes y la historia. Por supuesto que para el público cubano habrá una serie de matices y asociaciones que quizás en los extranjeros no provoque.
    -?Piensa que la cinta pueda resultar polémica?
    -Nunca se sabe. Cada vez que me tropezaba con un investigador me daba cuenta que todos tienen su Martí y yo tenía que mostrar el mío. La polémica es buena, yo quisiera que en cada espectador la cinta motivara una identificación con la vida de ese joven, que sea creíble, no visto como un paradigma o una estatua que hable mecánicamente.
    -?Habrá una segunda parte, una continuación de la vida del Apóstol realizada por Fernando?
    -No. Martí adulto es demasiado inmenso y complejo. Creo que Martí se adelantó a todo en su tiempo. Yo descubrí un prólogo que él le hace a un poema del Niágara de Juan Antonio Pérez Bonalde, que demuestra su aguda visión, yo siempre lo leo porque es un texto que me impresiona mucho y dice así:
    (Comienza a leer Fernando)
    "!Mas, cuánto trabajo cuesta hallarse a sí mismo! El hombre, apenas entra en el goce de la razón que desde su cuna le oscurecen, tiene que deshacerse para entrar verdaderamente en sí. Es un braceo hercúleo contra los obstáculos que le alza al paso su propia naturaleza y los que amontonan las ideas convencionales de que es, en hora menguada, y por impío consejo, y arrogancia culpable, - alimentada. No hay más difícil faena que esta de distinguir en nuestra existencia la vida pegadiza y postadquirida, de la espontánea y prenatural; lo que viene con el hombre, de lo que le anaden con sus lecciones, legados y ordenanzas, los que antes de él han venido. So pretexto de completar el ser humano, lo interrumpen. No bien nace, ya están en pie, junto a su cuna con grandes y fuertes vendas preparadas en las manos, las filosofías, las religiones, las pasiones de los padres, los sistemas políticos. Y lo atan; y lo enfajan; y el hombre es ya, por toda su vida en la tierra, un caballo embridado. Así es la tierra ahora una vasta morada de enmascarados. Se viene a la vida como cera, y el azar nos vacía en moldes prehechos. Las convenciones creadas le forman la existencia verdadera, y la verdadera vida viene a ser como corriente silenciosa que se desliza invisible bajo la vida aparente, no sentida a las veces por el mismo en quien hace su obra cauta, a la manera con que el Guadiana misterioso corre luengo camino calladamente por bajo las tierras andaluzas. Asegurar el albedrío humano; dejar a los espíritus su seductora forma propia; no deslucir con la imposición de ajenos prejuicios las naturalezas vírgenes; ponerlas en actitud de tomar por sí lo útil, sin ofuscarlas, ni empelerlas por una vía marcada. !He ahí el único modo de poblar la tierra de la generación vigorosa y creadora que le falta! Las redenciones han venido siendo teóricas y formales: es necesario que sean efectivas y esenciales. Ni la originalidad literaria cabe, ni la libertad política subsiste, mientras no se asegure la libertad espiritual. El primer trabajo del hombre es reconquistarse. (.)"
    "Imagínate que eso Martí lo escribió en 1882 y es lo que yo he querido expresar en todas mis películas. Es impresionante la flexibilidad, la discusión filosófica de Martí aquí, aun con el compromiso político que él tenía como habla así de la libertad del individuo. Por eso Martí fue grande, porque fue político y poeta. Y de alguna manera yo quiero que ese germen en su vida de nino y adolescente esté en la película".
    -?Siente que como artista e individuo esta experiencia le ha aportado?
    -Sí. Navegar por los múltiples meandros de la vida y obra martiana es siempre un viaje enriquecedor, pero siempre que lo veamos, no como un ícono, sino como un hombre que sufrió, pensó, amó y todo lo hizo con gran sensibilidad.
    Fuente: Cubasi


    Fuente: [url]http://www.lajiribilla.cu/2010/n467_04/467_23.html[/url] interesante verdad?

  6. #16
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

    Velier
    Felicitaciones.....Gran exito de traer este post de nuevo Muy interesante lo que has puesto, para leer con calma
    Excelente que hayas traido este post de nuevo para que los que nos gusta el cien podamos conocer otros temas

    Muy bueno velier felicitaciones reiteradas....Te leemos .


    ..

  7. #17
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

    Sí. Navegar por los múltiples meandros de la vida y obra martiana es siempre un viaje enriquecedor, pero siempre que lo veamos, no como un ícono, sino como un hombre que sufrió, pensó, amó y todo lo hizo con gran sensibilidad. Fuente: Cubasi

    Algo que el cine nos puede mostrar es poder ""ver"" detrás del prócer, o el ídolo, o el personaje famoso....verlo como persona y sus formas de vida...El cine y ""su magia"

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Las tunas , Cuba
    Mensajes
    70

    Smile me alegra que visiten este tema ...

    me alegra mucho saber que se disfruta y hay un interés sobre el arte cubano, pues en los momentos actuales hay diferentes filmes en producción que saldran muy pronto a las grandes pantallas yn espacio donde se muestran todas estas cinematografía es en festival Internacional de cine pobre que selebra cada año en Ciudad Habana allí se reúnen cada año grandes personalidades del cine frances, español, ruso, algunos productores norteamericanos , entre otros donde ellos exponen filmes que tengan que ver con América Latina y el Caribe... hay pondré halgo nuevo siempre hay alguna novedad que mostrar o compartir con los internautas que nos leen..

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Las tunas , Cuba
    Mensajes
    70

    Predeterminado Bueno hoy les hablaré del Filme titulado Lisanka...

    Lisanka, nuevo filme cubano
    Autor: Frank Martínez Hraste | Fuente: CUBARTE | 09 de Julio 2010

    El jueves 15 del presente mes se producirá el más reciente estreno del cine cubano, [URL="http://www.cubacine.cult.cu/ficcion/index.php?Pelicula=Lisanka"]Lisanka[/URL] (2009), dirigido por [URL="http://www.cubacine.cult.cu/ficcion/index.php?Pelicula=Lisanka"]Daniel Díaz Torres[/URL]. Se trata de una comedia romántica, una historia de amor en medio de una gravísima crisis internacional, que rememora un momento vivido por Cuba durante dos semanas de octubre de 1962, cuando el país, en plena efervescencia revolucionaria, estaba amenazado de ser exterminado por un ataque nuclear desde Estados Unidos, y en consecuencia la gente se dedicó a hacer el amor. La llamada Crisis de Octubre, también conocida como Crisis de los Misiles, fue un momento sumamente delicado en nuestra historia. El mismo fue recientemente abordado por la cinematografía internacional desde el punto de vista norteamericano y ruso por separado.
    Entre las producciones norteamericanas se destaca por su más cercana reconstrucción histórica y testimonial el filme Trece Días, dirigido por Roger Donaldson e interpretado por Kevin Costner, Drake Cook y Lucinda Jeeney, entre otros. En el mismo se muestra como el presidente John F. Kennedy, el Fiscal General Robert Kennedy, y demás miembros del gabinete, manejaron tan peligrosa situación.
    Asimismo el director rinde un pequeño homenaje a Topacio (Topaz) realizada por Alfred Hitchcock en 1969, durante una secuencia donde aparecen unos animales mientras unos sujetos intentan espiar una base soviética.
    Nada de esto tiene que ver con el más reciente filme de Daniel Díaz Torres donde el personaje principal interpretado por la joven Miriel Cejas, es una joven tractorista en el imaginario pueblo de Veredas donde están emplazados cohetes soviéticos.
    Ella, la más bella y deseada muchacha del pueblo, refleja cómo debía ser la joven revolucionaria cubana de entonces: integrada de manera activa al proceso político-social, sin dejar a un lado su condición femenina, pese a manejar un tractor. (¿Homenaje o recuerdo al personaje del tercer cuento de Lucía de [URL="http://www.cubacine.cult.cu/realizad/hsolas.html"]Humberto Solás[/URL]?).
    De Miriel Cejas debemos decir que pese a ser su debut como actriz, no sólo en el cine, ganó recientemente el premio de Mejor Actuación Femenina en el Vigésimo Festival de Ceará en Brasil, al cual considera en lo personal como un obstáculo más que como un estímulo, pues ahora tiene que esforzarse en superarlo, y ese es su compromiso real.
    Lisanka tiene dos jóvenes enamorados que se disputan su amor: un revolucionario y un "gusano" (como se llamaba entonces a los desafectos totales a la Revolución) quien resulta bastante bruto por cierto Un día llega un joven militar ruso que cumplía misión internacionalista en una base coheteril soviética de defensa en territorio cubano. Este personaje está tratado con cierto romanticismo, pues recita a Pushkin, además de reflejar el cariño con que los sectores más sencillos del pueblo cubano recibían y trataban a los soviéticos, pese a sus grandes diferencias culturales.
    Con relación a los personajes diremos que aunque es una comedia, no son esquemáticos todos están bien definidos en su elaboración, con profundidad, incluso el interpretado por Osvaldo Doimeadios: Rufo, el clásico bobo del pueblo, (en realidad bastante "chivador", hablando en cubano) quien, en parte escudado en su presunto autismo, repite las consignas que continuamente escucha en momentos de entusiasmo, lo cual, incluso, llega a molestar a algunos.
    Por su parte, el personaje interpretado por Raúl Pomares, Nicanor, a pesar de ser un contrarrevolucionario, también resulta profundo por los consejos que da a su hijo. En cuanto a José Ambrosio Pérez, el Padre Luciano, tenemos que es un cura quien hace uso de los medios audiovisuales en su labor proselitista, algo avanzado pero real, durante aquellos años.
    El reparto cuenta con dos artistas rusos, pero en modo alguno se trata de una coproducción con Rusia, pues la última hecha con MosFilm fue Capablanca (1986) dirigida por Manuel Herrera.
    Lisanka resulta un filme ligero, sencillo, que evocará diversos recuerdos, momentos y situaciones a quienes vivimos aquellos años en que el coraje y la dignidad del pueblo cubano se enfrentaron al más brutal y despiadado chantaje por parte de los Estados Unidos.

  10. #20
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Pequeño espacio para hablar del cine cubano

    Interesante conocer esta filmografía...¿ Sabes? si alguna de estas películas ha sido presentada en el BAFICI ? ( Buenos Aires Festival Internacional de Cine )
    Tal como dices en otro post la mayoría que no hemos viajado a tu país recibimos información desde el cine de otros países. es bueno leer sobre el cine cubano...hecho por cubanos....Muy interesante velier.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •