Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Amig@s :

    He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

    "Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

    Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

    Amig@s :

    Yo les pregunto a tod@s ustedes :

    ¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

    ¡ En ningún sitio !

    El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!!

    ¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

    "Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

    Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

    Amig@s :

    Yo les pregunto a tod@s ustedes :

    ¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

    ¡ En ningún sitio !

    El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!!

    ¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !
    h 9.12-13 Mt 17.12-13. Jesús ve la profecía de Mal 4.5 cumplida simbólicamente en Juan el Bautista; véase Mt 11.14 n. Como está escrito de él: alusión poco clara; puede referirse a 1 R 19.1-2,10.


    biblija.net
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Como está escrito de él: alusión poco clara; puede referirse a 1 R 19.1-2,10.
    Ahí no se profetiza nada con respecto a Juan el Bautista.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

    "Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

    Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él".

    Amig@s :

    Yo les pregunto a tod@s ustedes :

    ¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ?

    ¡ En ningún sitio !

    El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 3:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!!

    ¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !



    Me imagino que este es el evangelio segun Jesucristo verdad?? para que digas que el fue el que mintio

    La unica forma para decir eso es que EL personalmente hubiera escrito esto, podemos decir que quien se equivoco fue el apostol que escribio dicho texto

    Saludos,

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Me imagino que este es el evangelio segun Jesucristo verdad?? para que digas que el fue el que mintio

    La unica forma para decir eso es que EL personalmente hubiera escrito esto, podemos decir que quien se equivoco fue el apostol que escribio dicho texto

    Saludos,
    Siempre echándole la culpa a los escritores, o a los copistas ...

    Ponle que fueran ellos quienes metieron la pata. Aun así, la metida de pata fue puesta en boca de Cristo. Y así quedó plasmada para siempre en la Biblia. Saludos.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Estoy atrasada en esta entrega, serias tan amable de ayudarme con las otras 16 que me faltan y asi, poder darte una respuesta global, y te voy a decir algo, y con el corazón en la mano, no corras que hace tiempo te alcanzó, me imagino que me entiendes con lo astuto que eres, por cierto es como la palabra Neumático, estaba en la busqueda de un concepto claro sobre el principio vital(alma) y me consigo esta palabra en el diccionario griego, la verdad me reí un rato y comparto mi sorpresa: Espiritual, concerniente al espíritu, persona espiritual, cosa espiritual, don espiritual, sobrenatural o espiritual, fuerzas espirituales de maldad, del griego Pneumaticos.
    Shalom, isabelión.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Estoy atrasada en esta entrega, serias tan amable de ayudarme con las otras 16 que me faltan y asi, poder darte una respuesta global,.
    Las otras 16 MENTIRAS de Jesús están desparramadas en las páginas más antiguas del Foro de Teología. Escribe la palabra "mentira" en "Buscar", y en "búsqueda avanzada", y te saldrá la lista. Saludos, Isa.

    Aquí tienes una pequeña lista, no exhaustiva :

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46729&highlight=mentira[/URL]
    Última edición por Emeric; 12/06/2009 a las 21:39

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Tenia tiempo que no escuchaba un buen SERMÓN, y la verdad que no te leí, te escuche y disfrute cada frase que ingeniosamente encontraste, tengo la respuesta global a esas frases. Pero a lo primero el Nuevo Testamento, es un libro escrito por JUDÍOS, todos incluyendo a Lucas, eran judíos, pues nuestra mentalidad griega, es algo pragmática, por decirlo alguna forma. Toda la TORAH, es verdad y la VERDAD está en la TORAH, pero deseas encontrar cosas bien sencillas, cuando lo judios respondieron haremos y escucharemos. Se comprometian a realizar, a estar dispuestos, mucho antes de recibir la dirección o el camino a seguir, ese HAREMOS, ha hecho la diferencia, con otros pueblos, se ha visto en la necesidad perenne de HACER, de REALIZAR, por lo tanto, llevar a escrito su pensamiento, ha sido una de las formas con la cuál han encontrado su hacer. Sabés leyendote me recordé leyendo un día el Talmud, y diciendole al Rabino, pero esto del sueño se parece mucho a lo que dijo, Martin Luther King, I HAVE DREAM. El Rabino colocó su cara de asombro, cuando consigo algo que supuestamente ya deberia saber o intuir, no sabés que un Rabino le dio clases de Talmud a Martin Luther King y después poco a poco averigué sobre ese Rabino y sorpresa, si efectivamente, Martin Luther King, habia parafraseado el Talmud, delante de miles de personas, el habia estudiado HEBREO, habia aprendido a LEER y ESTUDIAR el TALMUD, esa alegria me dura hasta hoy, y HOY quizás más, has encontrado tradición oral y conceptos ofrecidos en forma velada, Hoy me has dado la mejor clase de mi vida y por ello mi principio vital (alma) te estará eternamente agradecida, gracias por la clase, eres desde ahora mi PASTOR FAVORITO, ojo, no mi marciano favorito, mi PASTOR FAVORITO, buen sermón, muy bueno.
    SHALOM, isabelión.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Tenia tiempo que no escuchaba un buen SERMÓN, y la verdad que no te leí, te escuche y disfrute cada frase que ingeniosamente encontraste, tengo la respuesta global a esas frases. Pero a lo primero el Nuevo Testamento, es un libro escrito por JUDÍOS, todos incluyendo a Lucas, eran judíos, pues nuestra mentalidad griega, es algo pragmática, por decirlo alguna forma. Toda la TORAH, es verdad y la VERDAD está en la TORAH, pero deseas encontrar cosas bien sencillas, cuando lo judios respondieron haremos y escucharemos. Se comprometian a realizar, a estar dispuestos, mucho antes de recibir la dirección o el camino a seguir, ese HAREMOS, ha hecho la diferencia, con otros pueblos, se ha visto en la necesidad perenne de HACER, de REALIZAR, por lo tanto, llevar a escrito su pensamiento, ha sido una de las formas con la cuál han encontrado su hacer. Sabés leyendote me recordé leyendo un día el Talmud, y diciendole al Rabino, pero esto del sueño se parece mucho a lo que dijo, Martin Luther King, I HAVE DREAM. El Rabino colocó su cara de asombro, cuando consigo algo que supuestamente ya deberia saber o intuir, no sabés que un Rabino le dio clases de Talmud a Martin Luther King y después poco a poco averigué sobre ese Rabino y sorpresa, si efectivamente, Martin Luther King, habia parafraseado el Talmud, delante de miles de personas, el habia estudiado HEBREO, habia aprendido a LEER y ESTUDIAR el TALMUD, esa alegria me dura hasta hoy, y HOY quizás más, has encontrado tradición oral y conceptos ofrecidos en forma velada, Hoy me has dado la mejor clase de mi vida y por ello mi principio vital (alma) te estará eternamente agradecida, gracias por la clase, eres desde ahora mi PASTOR FAVORITO, ojo, no mi marciano favorito, mi PASTOR FAVORITO, buen sermón, muy bueno.
    SHALOM, isabelión.
    Fuera de tema. Trata, al menos, de demostrar que Jesús no mintió en Mr. 9:13 Te encanta cambiar de tema cuando no puedes justificar errores crasos de la Biblia ...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Primero para empezar, el llamado NT esamento, no fue escrito para ser integrado en un canon, de hecho la biblia hebrea, no se conoce como tal hasta fines del siglo I, con la idea de separar lo que es escrituras hebreas y profetas y lo que son enseñanzas "sectarias " como les llaman a los cristianos en el Talmud, sectarios o filosofos.
    Estos mss fueron pasando de un copista a otro, y fueron plasmando su conocimiento agregando o sacando frases o palabras, que puedan jugar en contra de su doctrina o ampliar o dar mas enfasis. Esto es demostrable por la cantidad de mss de difrentes regiones o epocas, que le faltan frases, palabras o agregados otros pasajes que en los mas viejos no estan etc.Por eso en ese tiempo hasta el siglo IV no fue armado un canon concreto y todavia ahi no estaban todos..

    Esto de escribir las enseñanzs o reglas no es algo nuevo, ya los rollos del mar muerto y los mss de Nag Hammadi, los esctitos gnosticos, son con el fin de enseñar en sus comunidades y todas ellas, se basan en una reinterpretacion del Tanaj, utilizando pasajes o escrituras de profetas donde ellos se vean representados y asi justificar su realidad como comunidad elegida.
    De hecho, el Talmud tambien es asi, aunque de una forma muchisimo mas elaborada, pero el extracto que tengo, sinceramente y ellos sabran mejor, sacan de contexto una frase de un pasaje biblico para justificar alguna ley, reglamento o disposicion.

    Ya es practicamente el 90% por no decir el 100% que los investigadores y teologos que estudian la hermeneutica y critica textual biblic, afirmanque los tres evangelios sinopticos se basaron en algun documento comun, algun escrito de dichos y hechos de Jesus, el cual fueron plasmando para complementar sus evangelios, dando mas datos o mas leyendas, etc

    Me llamo la atencion de una lectura que hicedel Talmud ( recuerden que tengo un pequeño libro de extractos de Talmud, no tengo todos los temas, pero al menos me sirve para ver de que va y como va, por parte de un profesor de estudios semiticos de la universidad complutense de Madrid, lo compre en la sinagoga de Toledo) que en una discusion de un tema con un "filosofo" (asi le llamaban a los cristianos) el filosofo decia voy a ver en el final del "codigo" y cita la frase de Jesus , nno vine a abrogar la ley , sino hacerla cumplir" O sea, habia un codigo, asi traducido al castellano, creo que hablaba del tema del sabat.
    O sea esto me llamo mucho la atencion, corria algun mss con frases a la cual le llamarian codigo ??? seria el documento Q?

    y salvo Mateo, qeu aun se sospecha, proque no se sabe que haya sido Mateo Levi el que lo haya escrito, sino que fue adjudicado a el por los padres apostolicos, y no que firmara Mateo , fue escrito por gentiles para gentiles, y la pauta la ves cuando hablan de "los judios" como comunidad externa, no perteneciente a ella, y en forma un poquin despectiva.. y otros motivos que ya deberia ir a buscar el libro de la UGR para dcirte bien, y no tengo tiempo ahora,

    Y por ultimo Lucas sigo mantendiendo lo que dije, con respecto a la carta de colosenses de Pablo, en la cual nos deja bien claro que él no era judio y aqui les copio y resalto el dato

    7 Nuestro querido hermano Tíquico,h que ha sido un fiel ayudante y que ha servido al Señor conmigo, os llevará noticias mías. 8 Por esto os lo envío, para que os diga cómo estamosi y os anime.j 9 Con él va también Onésimo,k nuestro querido y fiel hermano, que es uno de los vuestros. Ellos os contarán todo lo que pasa por aquí.
    10 Aristarco,l mi compañero de cárcel, os manda saludos; y también Marcos,m el primo de Bernabé. Ya tenéis instrucciones respecto a Marcos; si va a visitaros, recibidle bien. 11 También os saluda Jesús, al que llaman el Justo.n Estos son los únicos entre los creyentes judíos que han trabajado conmigo por el reino de Dios, y han sido un gran consuelo para mí. 12 Os manda saludos Epafras,ñ un siervo de Cristo Jesús; él es uno de los vuestros, y siempre está rogando por vosotros en oración, para que os mantengáis firmes y totalmente entregados a hacer la voluntad de Dios. 13 Soy testigo de lo mucho que Epafras se preocupa por vosotros y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Lucas,o el médico amado, os saluda, y también Demas.p
    15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea. Saludad también a Ninfa y a la congregación que se reúne en su casa.q 16 Una vez leída esta carta, enviadla a la iglesia de Laodicea, para que también allí la lean; y por vuestra parte, leed la carta que os llegue de allá.r 17 Decid a Arquipo:s “Procura cumplir bien el servicio que el Señor te ha encomendado.”
    18 Yo, Pablo, os escribo este saludo de mi propio puño y letra.t Recordad que estoy preso. Que Dios derrame su gracia sobre vosotros.

    Pablo aqui ha hecho una separacion muy clara de los que son judios ylos que no...mas prueba evidente queesta, no he encontrado


    saludos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •