Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Dios, destino y suerte

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Dios, destino y suerte

    Muchos hermanos y hermanas en este foro le echan la culpa a DIOS por su mala suerte o el cruel destino. Recuerden que DIOS nos dió algo que se llama libre albedrío y es en base a esto que muchas calamidades, salvajismos, violaciones, asesinatos, guerras y demás flagelos se han hecho por decisión de una o un grupo de personas que tomaron la decisión de hacer algo que causó algo malo a otros, a el o a ellos mismos.
    Que algunos sean triunfadores o perdedores, conformistas, etc. es solo consecuencia de sus propias decisiones.

    Ejemplo: Eme se va a una fiesta en su auto con el rector, toma como alcoholico sediento despues de 20 dias de haber tomado solo jugo de papaya el rector igual o sea ninguno se cuidó para manejar de regreso y decide conducir de retorno en vez de tomar un taxi acción que es apoyada por el amigo que con las justas puede abrir un ojo, luego al regresar a casa es destrozado al caerse desde un abismo y al rector sale solo con un ojo morado diciendo que eso pasó por una mala decisión ya que DIOS no existe.
    Otros dicen en la despedida a Eme en el foro de teología que DIOS tiene la culpa de la muerte de Eme por haber despotricado tanto contra EL y ser un opositor recalcitrante asi que fué castigado, otros dirán que fué el destino, otros la suerte.

    Otros dicen que le llegó su hora y ponen de ejemplo a el rector porque solo salió con un ojo morado y algunos lo recordaremos como un amigo que pasó a otra vida, asombrado porque no creyó que había mas.

    Ayudenme con la conclusión: fué voluntad de DIOS que Eme muriera y el rector se salvara, fué la decisión que tomaron y la mala maniobra que produjo el accidente y sus consecuencias, fué DIOS quien salvó a el rector para que este vea los hechos y se convenza que hubo una mano divina.

    Por mi parte pienso que lo que EL nos dió fué el libre albedrío y nosotros somos los que forjamos nuestro destino e influimos en el de otras personas.

    Si toman no manejen.................... o si Emeric toma no dejen que el conduzca
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    ... DIOS nos dió algo que se llama libre albedrío ...
    ¿Como puedes estar tan seguro? ¿Hablaste con El?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Juanerick:

    "Muchos hermanos y hermanas en este foro le echan la culpa a DIOS por su mala suerte o el cruel destino. Recuerden que DIOS nos dió algo que se llama libre albedrío"

    Supongamos que un Dios nos haya dado el libre albedrío. Esto significa que nos condenó a ser libres por su decisión, sin habernos consultado si lo queríamos ser.

    Además de esta alevosía, si ese supuesto Dios creó a los hombres por su decisión (otra alevosía), él es que inició todo lo que acaece después, él es en consecuencia el responsable último de cuanto sucede -mala suerte, cruel distino, etc., más allá de cómo use yo la libertad a la que él me condenó.
    Si él no hubiera creado, nada de todo lo que sucede después hubiera sucedido (¿qué culpa pueden tener los miles de niños que mueren retorciéndose devorados por un cáncer? Toda la responsabilidad es de este dios que creó a ese niño y a ese cáncer que lo devora y mata entre mil dolores).
    En lo que a mí hace, yo no le pedí que me creara, de modo que ninguna cuenta debo rendirle. En todo caso, si este dios creador existiera, pienso pedirle cuentas yo a él, por haberme sacado de la nada sin mi consentimiento.

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿Como puedes estar tan seguro? ¿Hablaste con El?
    Debe dar por sentado que las personas teistas, sentimos y tenemos la convicción de tener una conección muy singular con el que está detrás de todas las cosas,

    el único instrumento cápaz de detectar tal conexión: somos nosotros en sí,
    y difícilmente se vaya a inventar una máquina para medir tales cosas de una forma imparcial para ambos "bandos" por así decirlo (si es que hay 2 bandos)

    Por otro lado, Dios vive en la "casa" de la persona, llámele "cerebro" a esa casa, y vea a Dios como algún tipo de carga magnética que pone al individuo en cierto estado de conciencia distinto donde las cosas se ven de un color, obviamente, distinto.

    Para mi personalmente, el teísmo es arte, obviamente, todo debe estar en su sitio y no irse a ningún fundamentalismos de tipo alguno.


    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Supongamos que un Dios nos haya dado el libre albedrío. Esto significa que nos condenó a ser libres por su decisión, sin habernos consultado si lo queríamos ser.
    Éste análisis no me parece muy lógico, para empezar;

    Un creador no tiene porqué darle cuentas a una de sus obras,
    usted si hace, idea o crea algo, la crea y ya. Independientemente de qué vaya a hacer con ella, son formas de vida y el concepto de vida-muerte es sumamente relativo para usted, como creador si lo fuese.

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Supongamos que un Dios nos haya dado el libre albedrío. Esto significa que nos condenó a ser libres por su decisión, sin habernos consultado si lo queríamos ser.

    Además de esta alevosía, si ese supuesto Dios creó a los hombres por su decisión (otra alevosía), él es que inició todo lo que acaece después, él es en consecuencia el responsable último de cuanto sucede -mala suerte, cruel distino, etc., más allá de cómo use yo la libertad a la que él me condenó.
    Ésto tampoco me parece muy lógico, para mi almenos, o sea, su análisis, pues para empezar, el destino, la suerte o no suerte, son conceptos antiguos para llamar a cosas de estados mentales y cosas como la ley de la atracción por ejemplo.

    Por otro lado, Si Dios a usted le dio TODO lo que necesita para salir adelante, no salir adelante es un Relajo total, por ende, se sabe por consecuencia que si alguien está mal, lo está por algo, hay una razón para todo, simples matemáticas, eso si, fuera del calculo consciente normal.

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Si él no hubiera creado, nada de todo lo que sucede después hubiera sucedido (¿qué culpa pueden tener los miles de niños que mueren retorciéndose devorados por un cáncer? Toda la responsabilidad es de este dios que creó a ese niño y a ese cáncer que lo devora y mata entre mil dolores).
    Este argumento me parece muy pasado de moda, o sea, se usa demasiado y ha perdido la gracia, pues es muy fácil hecharle la culpa a personas, especialmente cuando no son humanos, hay cosas que pasan, para todo hay una razón la entendamos o no.

    Recuerde que existe una cadena de sucesos antes de que se propicie cierta cosa en particular. Dudo que usted crea que las cosas pasan de la nada, o si ¿?

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    En lo que a mí hace, yo no le pedí que me creara, de modo que ninguna cuenta debo rendirle. En todo caso, si este dios creador existiera, pienso pedirle cuentas yo a él, por haberme sacado de la nada sin mi consentimiento.
    Esa es una decisión meramente personal, se supone que ahí es donde se ve el libre albedrío, en la decisión, suya, personal
    la cual merece respeto por todos los que como yo, piensen lo contrario.

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Ari hay gran diferencia entre orar y hablar con DIOS. Se ora de diferentes formas y muchas veces para pedir favores hay unos que hablan para pedir que no los mate la enfermedad que padecen, otros que gane Boca, o el Barza, otros para alabarlo y bendecirlo.
    Hablar es lo que podemos hacer tu y yo a traves del lenguaje hablado o escrito, Yo he hecho ambas cosas he orado y he hablado y te digo que aunque no he oido palabra alguna han ocurrido acciones o de pronto he tenido ideas que me han servido de mucho, claro que no siempre le doy los méritos a EL también hay los míos y tal vez son la mayoría.

    Sobre lo que dice Juan Borges DIOS no lo creó a el, a Juan lo crearon sus padres fuera planificado o no, lo que tiene Juan que es esencia de DIOS es su alma, espíritu o como quiera llamarlo. En caso no crea se va a llevar una gran sorpresa el día en que terminen las funciones vitales de su cuerpo terrenal y compruebe que la vida para el continúa. El hecho de darle libre albedrío para que decida que hacer en cada caso de su vida , se llama libertad o hubiera preferido lo contrario............. creo que no.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Otro tema , hay muchos que dicen que no pidieron venir a este mundo y le echan la culpa a los padres o a DIOS. Bueno si consideran que están por las puras y se creen incapaces de hacer algo bueno con su vida puden decidir libremente patear el tablero. Para los que no están encasillados en ninguna religión ni creen en DIOS no creo que tengan problemas en tomar la decisión que mas crean conveniente, o sea según su libre albedrío.
    DIOS aprieta pero no ahorca.....................lo malo es que a veces no mide su fuerza........
    Con paciencia se alcanza la gloria..............luego con el tiempo, se llega al cielo........
    Disfruta al máximo los buenos momentos que la vida te ofrece............. pues los malos de todas maneras vienen en el equipaje.

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Debe dar por sentado que las personas teistas, sentimos y tenemos la convicción de tener una conección muy singular con el que está detrás de todas las cosas,

    el único instrumento cápaz de detectar tal conexión: somos nosotros en sí,
    y difícilmente se vaya a inventar una máquina para medir tales cosas de una forma imparcial para ambos "bandos" por así decirlo (si es que hay 2 bandos)

    Por otro lado, Dios vive en la "casa" de la persona, llámele "cerebro" a esa casa, y vea a Dios como algún tipo de carga magnética que pone al individuo en cierto estado de conciencia distinto donde las cosas se ven de un color, obviamente, distinto.

    Para mi personalmente, el teísmo es arte, obviamente, todo debe estar en su sitio y no irse a ningún fundamentalismos de tipo alguno. ...
    Pamplinas y más pamplinas.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pamplinas y más pamplinas.
    Muchas Gracias.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por juanerick Ver mensaje
    Muchos hermanos y hermanas en este foro le echan la culpa a DIOS por su mala suerte o el cruel destino. Recuerden que DIOS nos dió algo que se llama libre albedrío y es en base a esto que muchas calamidades, salvajismos, violaciones, asesinatos, guerras y demás flagelos se han hecho por decisión de una o un grupo de personas que tomaron la decisión de hacer algo que causó algo malo a otros, a el o a ellos mismos.
    Que algunos sean triunfadores o perdedores, conformistas, etc. es solo consecuencia de sus propias decisiones.

    Ejemplo: Eme se va a una fiesta en su auto con el rector, toma como alcoholico sediento despues de 20 dias de haber tomado solo jugo de papaya el rector igual o sea ninguno se cuidó para manejar de regreso y decide conducir de retorno en vez de tomar un taxi acción que es apoyada por el amigo que con las justas puede abrir un ojo, luego al regresar a casa es destrozado al caerse desde un abismo y al rector sale solo con un ojo morado diciendo que eso pasó por una mala decisión ya que DIOS no existe.
    Otros dicen en la despedida a Eme en el foro de teología que DIOS tiene la culpa de la muerte de Eme por haber despotricado tanto contra EL y ser un opositor recalcitrante asi que fué castigado, otros dirán que fué el destino, otros la suerte.

    Otros dicen que le llegó su hora y ponen de ejemplo a el rector porque solo salió con un ojo morado y algunos lo recordaremos como un amigo que pasó a otra vida, asombrado porque no creyó que había mas.

    Ayudenme con la conclusión: fué voluntad de DIOS que Eme muriera y el rector se salvara, fué la decisión que tomaron y la mala maniobra que produjo el accidente y sus consecuencias, fué DIOS quien salvó a el rector para que este vea los hechos y se convenza que hubo una mano divina.

    Por mi parte pienso que lo que EL nos dió fué el libre albedrío y nosotros somos los que forjamos nuestro destino e influimos en el de otras personas.

    Si toman no manejen.................... o si Emeric toma no dejen que el conduzca
    Mi libre albedrío no permitiría que viajara junto a Emeric jamás, tan siquiera una imposición divina lo lograría.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje

    Para mi personalmente, el teísmo es arte, obviamente, todo debe estar en su sitio y no irse a ningún fundamentalismos de tipo alguno.



    Un concepto muy pobre el que tiene usted del concepto arte.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10

    Predeterminado Respuesta: Dios, destino y suerte

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Un concepto muy pobre el que tiene usted del concepto arte.
    No todos encuentran oro en algunos senderos, más los que encuentran le aseguro, que no somos pobres en lo absoluto.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •