Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿El libro o la película?

  1. #11
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ¿El libro o la película?

    Saludos a todos -todas ..
    Quizás algunos libros que tienen una ""historia" o trama que nos atrapa..por sus implicancias en la fantasía o en lo que podemos imaginar...no pueda ser llevado al cine en forma tal, que pueda ser literal..lo que el libro nos produjo...También a veces el libro es tan extenso...que no se puede llevar al cine con sus horarios ( peliculas de mas de 3 horas...) Por ejemplo ""La casa de los espíritus"" ( Isabel Allende) en la pelicula se saltaron toda una generación...pero verla ..en el cine quizás...quizás..podemos ponerle la faz a los protagonistas...( (Wynona Ryder...o Glen Close...como la cuñada de la muy buena Meryl Street haciendo de Clara ...claravidente...)..esa quizás es la manera de ver una novela...en el cine..Aunque hay..por supuesto muchos intentos fallidos...Porque ¿Cómo poner un espíritu muy angustiado que está parado en la esquina de la casa tratando de saber que pasará con su vida?...pero bueno...El cine...es el cine y le perdonamos....las falencias...los fanas...( algunos eso sí )...

  2. #12
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ¿El libro o la película?

    Saludos cordiales a todos -todas

    Los tan de moda ahora libros de Dan Brown, leí el Código Da Vinci y ví la película, bueno el libro me pareció mejor, aunque el flim me dio la cara de los personajes y así al reelerlo les pondré la faz.
    Milan Kundera en La insoportable levedad del ser ...es un ejemplo de que ver la pelicula y despues leer el libro...nos deja pensando, si mejor no hubieramos visto la peli.
    El que me parecio muy bueno fue Apocalipsis now..( El corazón de las Tinieblas,) quizás por ser fana de marlon Brando y verlo como el coronel...ya fue todo un espectáculo de actuación.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Respuesta: ¿El libro o la película?

    Es gracioso por ejemplo como el libro de Brown, ángeles y demonios, es toda una locura que transporta y tiene una trama genial, y la película no es fiel al libro y es una pérdida de tiempo.

    Por ejemplo, en este caso me sigo quedando con el libro.
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  4. #14
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ¿El libro o la película?

    Me entusiasmé por leer el libro Angeles y Demonios..no veré la peli hasta leerlo...Gracias por el dato.

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Respuesta: ¿El libro o la película?

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Me entusiasmé por leer el libro Angeles y Demonios..no veré la peli hasta leerlo...Gracias por el dato.
    Te lo recomiendo completamente, es corto, apenas tiene 300 páginas, está en la red por si no te molesta leer en la pc, también lo tengo si quieres que te lo pase.
    Cuando veas la película, después del libro me entenderás.
    Además, ángeles y demonios aparece como una continuación del código Da Vinci, cuando lo cierto es que este libro fue escrito primero.

    Saludos
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: ¿El libro o la película?

    pues creO qe leer un librO es sumamente diivertiidO pues tu te puedes iimagiinar a lOs persOnajes y crear un mundO a partir de lO que lees existen granDes autOres qe en realidad te hacen sentir lo qe lees y esO es impresionante, perO sii a tOda stha experienCia qe es leer le sumas el ver despues de haber leiidO el liibrO la peliCula es Genial pOr que viives la peliicula y la cOmprenDes mejOr aunQue para muChas persOnas resulta aburridO pOr que ya saben de lO que trata.

  7. #17
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ¿El libro o la película?

    Saludos cordiales para todos -todas en un día nublado en la ciudad del tango
    Gracias Der Keline Prinz, sí habia leído en un Boletín de literatura en que estoy inscrita el comentario sobre el libro, pero no me había llamado la atención, quizás a veces se lee a las rápidas, sin embargo, me dió ganas de tener el libro, me gusta leer a la antigua, con el libro impreso e ir hojeando y tocando el papel cuando leo, y sí sabía que es el antecesor del Código da Vinci...debe ser interesante así que a leer, aunque en fin de año es poco probable, pero en Enero en las vacaciones Sí a la lectura. Un saludo cordial.

  8. #18
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: ¿El libro o la película?

    Hace poco leí de nuevo El Exorcista, porque dieron la peli en el cable, pero el libro....de nuevo me hizo erizar la piel de nuevo, sobretodo cuando el sacerdote por primera vez se encuentra con el demonio en las ruinas del desierto, es tal la manera como se describe en el libro, que uno se imagina que la batalla ( simbolizada por los perros peleando en la pelicula, uno negro y otro blanco ) será a muerte.

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de ALEJANDRANATALY
    Fecha de ingreso
    06 abr, 01
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    428

    Predeterminado Respuesta: ¿El libro o la película?

    Tal vez la respuesta evidente sería la connotación de quién disfruta más leer y quién aprecia el cine..

    Por mencionar algunos ejemplos:
    El perfume es absolutamente literaria, no tenía por qué ser llevada al cine, y sin embargo sucedio...

    Cuando se lleva un argumento al cine es preciso definir los tiempos que deben correrse, arriegarse a perder linealidad de la historia y delimitar los argumentos. La deliciosa "orgullo y prejuicio" fue mutilada de manera atroz, se cambian los escenarios, se reducen las posibilidades de profundizar en el desempeño de cada personaja. Por qué así es el cine: registrar visualmente y emular, siempre a contra-reloj. La novela, por el contrario, se toma su tiempo, disfruta de mantenernos en un suspenso constante, nos remite a recuerdos y vivencias y construye cronologicamente su espacio tiempo. Recrear a un personaje no es fácil, sobre todo si la novela ha sido su antescesor de la pelicula. Cuando un lector responsable se permite la locura de invertir su tiempo en ver el film de su novela preferida saldra decepcionado (si es un lector concienzudo), pero con critica absolutamente en el lenguaje cinematográfico tendría que enfocarse en los detalles técnicos (si se precisa en el género de la fantasía).

    Este comentario no intenta ser burdo e insustancial. Pretende, significativamente, denunciar el abuso de los medios de expansión para impedir el desarrollo de sus disciplinas. Sería (y es) absurdo comentar que el "cine" y la "novela" puedan compararse en una línea, porque son diferentes en todo su esplendor. Más el recobro de expiación y solidez es su constante paralelismo: un lector exigente no se dará nunca el lujo de ver en la pantalla grande su novela. Por el contrario, un lector ferviente y entusiasta sabrá diferenciar las novedades sin emular que en cada escena hizo falta tal o cual cosa.

    Además, el cine es la perspectiva de un director (buena o mala), la capacidad de una producción y recae el peso (absolutamente) en el argumentista. Y no siempre es una buena combinación.

    Pero existen excepciones, gratas y solemnes: El señor de los anillos permite que los lectores en su afán y fascinación busquen el libro y se enteren de detalles inadvertidos u omitidos de la versión cinematografica.

    En fin. Genéros sólidos ambos. Con su respectivo encanto.
    ... Por la mujer cuyas únicas necesidades son: la música, el dinero y la cópula...

  10. #20
    Forero inexperto Avatar de elboga
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: ¿El libro o la película?

    Cita Iniciado por ALEJANDRANATALY Ver mensaje
    Sería (y es) absurdo comentar que el "cine" y la "novela" puedan compararse en una línea, porque son diferentes en todo su esplendor. Más el recobro de expiación y solidez es su constante paralelismo: un lector exigente no se dará nunca el lujo de ver en la pantalla grande su novela. Por el contrario, un lector ferviente y entusiasta sabrá diferenciar las novedades sin emular que en cada escena hizo falta tal o cual cosa.
    Hola, Alejandranataly: quiero agradecer, en primer lugar, tu valiosísimo aporte y, en segundo lugar, manifestar mi acuerdo parcial con las opiniones que aquí dejas. El empleo de "absurdo" quizá sea un poco radical: de hecho, si tenemos un mismo argumento es posible compararlos aunque sea expresado a través de dos manifestaciones del arte. En unas de las primeras respuestas a este tema planteaba, de forma más superficial, tu punto de vista que valora el cine como arte diferente a la literatura. No pretendemos disminuir las virtudes de ninguno, solo se pensó en plantear un tema que pueda ayudarnos a investigar en diferentes argumentos expresados en las letras y en la pantalla grande.
    Agradezco mucho el aporte para enriquecer más este debate y espero que sigamos ahondando más aun en el tema con ejemplos que surjan este mismo foro. Es una buena oportunidad para invitarnos a leer buenos libros y ver buenas películas.
    "No hay dolor más grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente"
    Rubén Darío



    ELBOGA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •