Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

  1. #11
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Yo tambien creo que la expulsion de Cuba y el bloqueo es contra su sistema politico y para obligarlos a adoptar las politicas capitalistas.
    PRUEBA CON PAPELES HISTORICOS de que LA EXPULSION DE CUBA FUE UN ACTO DE DISCRIMINACION Y DE INTOLERANCIA IDEOLOGICA

    Washington.- Cuba fue excluida de la Organización de Estados Americanos en la reunión de los cancilleres del organismo en Punta del Este (Uruguay, 31 de enero de 1962) . Tras lo que ellos denominaron la "ofensiva del comunismo en América",


    Resolución que excluyó a Cuba de la OEA en 1962

    "1. Que la adhesión de cualquier miembro de la Organización de los Estados Americanos al marxismo-leninismo es incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal gobierno con el bloque comunista quebranta la unidad y la solidaridad del Hemisferio (continente, ndt).

    2. Que el actual gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un gobierno marxista-leninista, es incompatible con los principios y propósitos del Sistema Interamericano.

    3. Que esta incompatibilidad excluye al actual gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano.

    4. Que el Consejo de la Organización de Estados Americanos y los otros órganos y organismos del Sistema Interamericano adopten sin demora las providencias necesarias para cumplir esta resolución".

    El acta fue aprobada por 13 votos a favor, uno en contra de Cuba y seis abstenciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México.

    .............

    ....... aqui dice que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México se abstuvieron o sea no estaban todos de acuerdo y no fue algo unanime.

    Alguien sabe cual fue el pais que se opuso a esta resolucion ?
    y de los paises que la apoyaron quienes gobernaban. Seria interesante saber si es que habian dictadores entre ellos. ...


    Última edición por Platon; 07/06/2009 a las 12:42
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  2. #12
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    El país que se opuso fue Cuba.

    Los Presidentes eran: Betancourt de Venezuela, Kennedy de EEUU, Frondizi de Argentina, Alessandri Rodíguez de Chile, López Mateo de México, Arosemena Monroy de Ecuador, Paz Estenssoro de Bolivia y Goulart de Brasil, ninguno dictador, creo que Arosemena y Goulart, tumbados luego por golpes militares.

    Por cierto, abstenerse no es votar en contra, los delegados se abstienen cuando están en desacuerdo con alguna o varias de las cláusulas en el documento.

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    ....... aqui dice que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México se abstuvieron o sea no estaban todos de acuerdo y no fue algo unanime.

    Alguien sabe cual fue el pais que se opuso a esta resolucion ?
    y de los paises que la apoyaron quienes gobernaban. Seria interesante saber si es que habian dictadores entre ellos. ...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #13
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Yo tambien creo que la expulsion de Cuba y el bloqueo es contra su sistema politico y para obligarlos a adoptar las politicas capitalistas.
    Independientemente de las razones por las cuales fue expulsada Cuba de la OEA, creo que deberíamos centrarnos en que esta medida, en la actualidad, ya no procedía. La historia del mundo está en constante evolución y como tal las medidas tomadas deben ser ajustadas al momento histórico que se vive.
    Y me parece que al fin se tomó la decisión correcta por parte de la OEA, al levantar esta sanción tan fuera de contexto en nuestros días (y me atrevería a decir que aún en el momento de su aplicación fue injusto).
    Hay algo que considero importante acotar, la decisión era lógica para el momento y las circunstancias, los países alineados con la OTAN y la OEA, eran países que perseguían doctrinas democráticas, mientras que los países alineados con el Pacto de Varsovia, deseaban imponer el comunismo. Las intenciones de Castro eran desmedidas, y prueba de ello lo da la reacción del mismo Nikita Jrushchov, líder soviético, Rusia estaba con el bloque de Varsovia.

    En la actualidad, sigo estando de acuerdo en que Cuba NO debe pertencer a la OEA, pues es un régimen comunista, por ende, no va con la doctrina de la organización, esto, independientemente de que otros que están deberían ser sancionados también por meterse de lleno en políticas de estado ajenas, y resalto de lleno, porque se supone que los países que forman parte de la organización, están para aconsejar o en su defecto sancionar, no para interferir directamente... pero estamos hablando de Cuba.

    Particularmente, si considero que se debería desbloquear el embargo por dos razones fundamentales: la primera y más importante, por razones de causa humanitaria. El pueblo es quien realmente paga las consecuencias de esta medida, está visto que los líderes y sus acólitos siempre vivirán con todas las prerrogativas y nunca bajan a su gente aquello de lo que ellos disfrutan. Y en segundo lugar, porque esta medida, políticamente hablando, sólo beneficia al gobierno Cubano, tiene la excusa de perpetuarse como el mártir de los países poderosos y de mantener el yugo a su gente a través de la manipulación emocional de "yo no puedo porque ellos no me dejan", manteniendo eficiente su causa de "revolución" y la razón por la cual supuestamente no pudo extenderla a otras latitudes... sería bien interesante ver qué pasa en Cuba una vez se le quite el bloqueo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #14
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    El país que se opuso fue Cuba.

    Los Presidentes eran: Betancourt de Venezuela, Kennedy de EEUU, Frondizi de Argentina, Alessandri Rodíguez de Chile, López Mateo de México, Arosemena Monroy de Ecuador, Paz Estenssoro de Bolivia y Goulart de Brasil, ninguno dictador, creo que Arosemena y Goulart, tumbados luego por golpes militares.

    Por cierto, abstenerse no es votar en contra, los delegados se abstienen cuando están en desacuerdo con alguna o varias de las cláusulas en el documento.
    Muy buena tu informacion, creo que Goulart era un pdte centroizquierda parecida a Lula, lo derrocaron y muy luego en todo el cono sur gobernaron dictadores que terminaron con los parlamentos, libertades civiles y todo lo que olia a democracia, pero igual siguieron en la OEA y asistian a las sesiones de discursos y a las sesiones de fotos .
    En cuanto a tu posicion de "que Cuba NO debe pertencer a la OEA, pues es un régimen comunista", creo que a estas alturas ese pensamiento de discriminacion ideologica es un poquito retrogrado, mas bien la OEA deberia ser una comunidad de naciones tomando en cuenta la posicion geografica y no el sistema politico, al menos que sea un estado agresor que ataque a otro pais miembro.




    Esta aqui tu bandera.?
    Cual falta. ?
    Cuales sobran?

    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #15
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Gracias, me alegra que te haya servido.

    Parte de las funciones primordiales de la OEA, es velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos de sus paises miembros. Los regímenes totalitaristas, violan los Derechos Humanos, ergo, no es un pensamiento de discriminación ideológica, sería lo correcto de acuerdo a la Misión del organismo. Claro está, si realmente se aplicara lo que sus basamentos predican, muchas cosas serían distintas, por ejemplo, Venezuela ya no pertenecería a la OEA... pero sabemos que los intereses terminan corrompiendo todo, incluso a los Insulzos...

    Si, me bandera está jeje.
    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    En cuanto a tu posicion de "que Cuba NO debe pertencer a la OEA, pues es un régimen comunista", creo que a estas alturas ese pensamiento de discriminacion ideologica es un poquito retrogrado, mas bien la OEA deberia ser una comunidad de naciones tomando en cuenta la posicion geografica y no el sistema politico, al menos que sea un estado agresor que ataque a otro pais miembro.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #16
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Gracias, me alegra que te haya servido.

    Parte de las funciones primordiales de la OEA, es velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos de sus paises miembros. Los regímenes totalitaristas, violan los Derechos Humanos, ergo, no es un pensamiento de discriminación ideológica, sería lo correcto de acuerdo a la Misión del organismo. Claro está, si realmente se aplicara lo que sus basamentos predican, muchas cosas serían distintas, por ejemplo, Venezuela ya no pertenecería a la OEA... pero sabemos que los intereses terminan corrompiendo todo, incluso a los Insulzos...

    Si, me bandera está jeje.
    Para eso mismo, existe un organismo que se llama 'Corte Interamericana de Derechos Humanos" (de la OEA) supuestamente para velar para que los estados miembros los respeten. Pero aqui la paradoja porque si Cuba no esta en la OEA, esta corte no tiene jurisdiccion. En este caso el remedio de expulsarla resulta peor que la enfermedad.
    La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos o y fue establecida en 1979.

    Acabo de enterarme que "Globovision" tiene una demanda contra el gbno venezolanoa ante esta corte. Cachaste que si Vnzla no estuviera tampoco se podria hacer una demanda ni menos aplicarles sanciones.
    [URL="http://laverdadylibertad.blogspot.com/2008/05/corte-interamericana-analiza-demanda.html"]Corte Interamericana analiza demanda contra Venezuela por caso Globovisión, 8 de mayo de 2008 [/URL]


    [URL="http://images.google.ca/imgres?imgurl=http://gaceta.tc.gob.pe/images/fotos/america.JPG&imgrefurl=http://gaceta.tc.gob.pe/cidh.shtml&usg=__mjS7wAcHjN5jjz0dPlMRUutSReM=&h=57 0&w=460&sz=33&hl=en&start=20&sig2=VN5kgV1opdwgkTQ6 b1fPOA&um=1&tbnid=yGpSLvbxrPfBQM:&tbnh=134&tbnw=10 8&prev=/images%3Fq%3DCorte%2BInteramericana%2Bde%2BDerecho s%2BHumanos%26hl%3Den%26safe%3Doff%26client%3Dfire fox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-USfficial%26sa%3DN%26um%3D1&ei=dtgtSoH8FKLoMO-v7PMJ"][/URL]

    Pincha el logo para ver el mapa de jurisprudencia por paises.





    .......
    Última edición por Platon; 09/06/2009 a las 01:47
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  7. #17

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por Gaetano Ver mensaje
    Aunque no fué el motivo de la expulsión de cuba de la oea, este país EFECTIVAMENTE fué sancionado por la invasión de machurucuto. Lo que quería reflejar o contraponer es el hecho de que el gobierno de cuba habla de imperialismo cuando ellos mismos práctican el mismo credo del gobierno de Estados Unidos.
    Que tal pensamiento!, ¿que Cuba practica el imperialismo tan igual como lo hace (o hicieron) el gobierno de Estados Unidos?? jaja, demostralo, eso es querer justificar lo injustificable, el pretexto para condenar a un estado pequeño en extensión, pero con una voluntad muy grande, que pese a sus condiciones de bloqueo ha desarrollado en los campos de la medicina y agricultura, mucho mas de lo que han avanzado paises con "Libertad" asi de entrecomillas.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por CiroM Ver mensaje
    Que tal pensamiento!, ¿que Cuba practica el imperialismo tan igual como lo hace (o hicieron) el gobierno de Estados Unidos?? jaja, demostralo, eso es querer justificar lo injustificable, el pretexto para condenar a un estado pequeño en extensión, pero con una voluntad muy grande, que pese a sus condiciones de bloqueo ha desarrollado en los campos de la medicina y agricultura, mucho mas de lo que han avanzado paises con "Libertad" asi de entrecomillas.
    Ustedes invadieron a Venezuela y punto!!! eso los hace tan asquerosamente imperialistas como a los estados unidos de norteamérica. Y te puedes quedar con tu agricultura y tus medicinas que nosotros nos quedamos con las afeitadoras, los jabones, las cremas dentales, las libertades, y tu sabes todas las demas cosas que escasean en tu país. Espero que no ponga amarilla tu tarjeta de racionamiento. Aquí seguiré estudiando y trabajando porque mis padres me dijeron que el que estudia y trabaja tiene DERECHO A TENER de todo. Y es mío, mío y solo mío. MI casa, MI carro, MI familia, MI libertad!!! mi estado soy YO.
    Última edición por Gaetano; 13/06/2009 a las 00:39
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por CiroM Ver mensaje
    pero con una voluntad muy grande, que pese a sus condiciones de bloqueo ha desarrollado en los campos de la medicina y agricultura, mucho mas de lo que han avanzado paises con "Libertad"
    Bueno, al menos reconoces que en otros países sí hay libertad, mientras ustedes carecen de ella.

    Lo que harto resulta risible es que digas que han avanzado en el campo de la agricultura
    - ¿Qué ca**** de agricultura han avanzado los cubanos cuando los productos del agro están a precios astronómicos?
    - ¿Dónde están las plazas abarrotadas de viandas, vegetales y granos para que el pueblo cubano pueda consumir sin las limitaciones establecidas por una libreta de racionamiento?
    Si han desarrollado tanto su agricultura, no me explico cómo pueden estar ocurriendo esas contradicciones.
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  10. #20
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: La OEA deroga resolución que expulsó a Cuba

    Cita Iniciado por Gaetano Ver mensaje
    Y te puedes quedar con tu agricultura y tus medicinas que nosotros nos quedamos con las afeitadoras, los jabones, las cremas dentales, las libertades, y tu sabes todas las demas cosas que escasean en tu país.
    Me indigna mucho leer tus líneas. Esto no es una competencia por quien tiene más. Tienes que tener en cuenta que el que está sufriendo la escoceses es un pueblo. Esa falta de artículos que tu dices es debido pura y exclusivamente al bloque económico. Ningún país en el mundo es capaz de producir todo lo que hace falta para satisfacer las necesidades de su población, y cuando un país no puede autoabastecerse importa lo que necesita. Cuando Castigaron a Cuba con el bloqueo económico, castigaron a la población de cuba a sufrir la escasez de los artículos que la isla no puede producir ni importar. A mi juicio, en la escasez que sufre Cuba, nada tiene que ver su gobierno, ni su régimen político, es pura consecuencia de factores externo a su país.
    Me parece que hay que tener mas respeto con las necesidades de los demás.
    Última edición por Polidoro Saravia; 13/06/2009 a las 11:59
    Dice mi pueblo que puede leer
    en su mano de obrero el destino
    y que no hay adivino ni rey
    que le pueda marcar el camino
    que va a recorrer.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •