Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
    Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Bueno la verdad absoluta sería D*os, pero en lo particular, veo que las religiones dividen, no unen, y está seria otra pregunta, nos divide el EGOISMO, osea el creer en mi pedacito de verdad, es mejor que del hermano, en vez de buscar unir tu pedacito, con el otro hermano, no estoy hablando de sincretismo, ni de ecumenismo, simple RESPETO, y confieso, que a veces esto último se me hace un poco dificil con ciertas personas.
    SHALOM, isabelión.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Bueno la verdad absoluta sería D*os, pero en lo particular, veo que las religiones dividen, no unen, y está seria otra pregunta, nos divide el EGOISMO, osea el creer en mi pedacito de verdad, es mejor que del hermano, en vez de buscar unir tu pedacito, con el otro hermano, no estoy hablando de sincretismo, ni de ecumenismo, simple RESPETO, y confieso, que a veces esto último se me hace un poco dificil con ciertas personas.
    SHALOM, isabelión.

    Shalon Iebarejeja Hashem! Totalmente de acuerdo ISA!. Por eso, es conveniente y lo digo por experiencia propia, profundizar en conocmientos con las demas, para poder entenderlas y no cerrarse en uno mismo y punto. No significa por eso que las acepte y que tienen razon, cuando hay doctrinas que van en contra de lo que MI CORAZON, o ENTENDIMIENTO acepta, pero podemos ,con ese conocimiento del otro, encontrar los puntos en comun, que los hay a montones y asi poder establecer un entendimiento y una convivencia en paz, el saber ser TOLERANTE que hoy en dia, parece que paraser tolerante, debemos ser todos ateos! justamente es lo contrario, es aceptar al que es o piensa diferente y tener la voluntad de conocerle..
    Todas van a Dios, cuando buscamos la paz, la justicia, el amor al Señor y el amor al projimo , como bien nuestro Gran Maestro nos enseño y todas se basan en lo mismo.. "Ama a Dios con toda tu mente, con toda tu fuerza y con toda tu corazon y Ama a tu projimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas"
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de conmenta1965
    Fecha de ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Hola a los miembros de este post.

    Sigo el hilo del mismo debido a que mi opinión es que el estilo de "vida comunal" en el cual "todo" es de todos y en donde no existe "ningún sistema" piramidal por lo menos del orden maestro>aprendiz porque lo "propio" no existe para que todos tengamos lo "mismo"; es a mi entender, un "sistema" muy poco amoroso.

    El Amor, desde el punto de vista de la humanidad, yo creo que incluye el Saber y, por ende, el "Saber Amar". Cuando una pareja se "junta" es indudable que lo "siente". Entonces, para aquellos defensores que comentáis que lo propio no es amoroso, creéis que la culminación del placer encontrado nunca debe ser para vosotros, porque lo "queréis ceder" a vuestros hijos o a los hijos de vuestros hijos o, por pleno amor a vuestro semejante ?. O es qué cuando se encuentra una culminación no vislumbramos que se nos ha dado de igual manera que como se nos ha dado la Vida ?. Es que repartimos nuestra sangre a nuestros seres queridos porque en conjunto necesitan más que cada uno de nosotros por el número que son y morimos por ese presunto "acto" de amor ?.

    Verdaderamente a mi me parece una locura. Un "orden de cosas" con muy poca perspectiva. Yo creo que una perspectiva más amplia, es como dijo Jesucristo: ... debes amar a tu prójimo como a ti mismo.

    Espero vuestras opiniones al respecto para poder alcanzar yo también una perspectiva más amplia sobre la Vida.

    Saludos a todos los componentes de este post.
    ---
    " Si el Saber no ocupase lugar...La Palabra no existiría...Y no querríamos escuchar. "

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Tus palabras son una muestra de aliento en este mundo tan dificil ya que aunque creemos que hay libertad pero en realidad estamos atados a ideas pero no dejamos que la verdad en Yehoshua fluya como un rio.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por fede77 Ver mensaje
    Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
    Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.
    personalmente creo, pienso y actuo de acuerdo a este pensamiento.
    todas las religiones son variados caminos que el hombre a inventado para llegar a Dios, lo cual no significa que puedan llegar.
    como soy creyente en jesús que vivió y murió en un tiempo especifico y que de su boca salieron palabras únicas, como que él era la verdad, el camino y la vida, yo lo creo, él no dijo soy unos de los caminos, sino él, aparte dijo yo soy la verdad y la vida, no dijo predico la verdad como los testigos de jehova o russelistas dicen que fue lo que jesús dijo, él personalmente se hace verdad.
    la verdad absoluta existe y como consecuencia habrá division de pensamiento e incluso odio hacia quienes creen eso, pero la verdad seguirá siendo eso "verdad"
    jesús al cual yo sigo por que está vivo, dijo que él no venia a traer paz, sino espada, division entre la luz y las tinieblas. jesús es no solo el camino a Dios sino la verdad absoluta de todo, le guste o no al ser humano, eso no significa que Dios va condenar la duda, porque yo dude por lo cual investigue y atravez de esa investigacion llegue a una conclusion.
    chaoo y como se dice shalom.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por fede77 Ver mensaje
    Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
    Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.
    Busqué en el diccionario la palabra todas y significa todas.
    Última edición por Sebastian; 15/03/2010 a las 15:47

  8. #8
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por fede77 Ver mensaje
    Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
    Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.
    Para que el todas sea todas debemos agregar las antiguas, me imagino que los antiguos también tenían caminos a Dios.

    Religión Mesopotámica. Religión Sumeria. Religión Acadia. Religión Babilónica. Religión Hitita. Religión Fenicia. Religión Judía. Religión Persa.ReligiónSiria, etc

    Tampoco debemos dejar de lado los dioses griegos y romanos, ni los de Africa ni los de las tribus originarias de America ni quien sabe cuantas más.

    Que ensalada. Ya que está incluimos al ateismo y al agnosticismo y todos contentos.

    Me parece que en realidad lo que Ud busca es una justificación a una creencia que tiene sólo basamento en la cuna. Ud sabe que cree lo que cree sólo porque nació donde nació y porque nació cuando nació. Nada más.

    Fíjese un poquito lo que Ud exige a la Teoría de la Evolución para considerarla cierta y lo que exige la religión y se va a dar cuenta de su deshonestidad intelectual. Imagínese 300 teorias distintas sobre la evolución de las especies...

    Es otro ejemplo de lo que dice Juan Borges en su tema. Pensar, razonar. Las expresiones de fe como la suya las conocemos de memoria.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A mi juicio, lo trágico fue que el Uno pleromático se desglosara en sus incontables eones.

    De ahí que tantos seres humanos deseemos dar marcha atrás para volver a unirnos al Uno inicial. Y esa marcha atrás, ese deseo de retornar al Uno se llama Religión.

    Valentino, Plotino y los neoplatónicos expresaron muy bien eso del Pleroma y sus eones.
    Fede : ¿ Has oído hablar de eso ? Si es así, ¿ qué te parece ? Saludos.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Respuesta: Son básicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os

    Cita Iniciado por fede77 Ver mensaje
    Son Basicamente todas las religiones varios caminos al mismo D*os????
    Con esta pregunta comienza mi duda habra una verdad absoluta.
    En absoluto, encontraras una sola respuesta a tu interrogante en nombre del unico creador. Mas sin embargo la complejidad de los caminos que en la tierra desean convencerte que su camino es el adecuado, solo te pueden ocasionar un vacio del que no es dificil salir. Mantener el equilibrio y dar con tu crecimiento dependera de que encuentres un sitio donde dejes de ser instruido para controvertir con tus semejantes y estes dispuesto a eternizar el presente en tu busqueda del ser espiritual .
    El amor,esta alejado de sectarismos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •