Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El amor de Dios según el Salmo 136

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado El amor de Dios según el Salmo 136

    Estimados todos: estaba releyendo el Salmo 136 (no para mi edificación espiritual, porque no creo que existan los espíritus, sino por su posible belleza poética) y no pude menos que reírme (como decimos en Haití: "Me reía para no llorar"...) al ver qué era según este Salmo el "eterno amor de Yahveh", al que el salmista nos intruduce diciéndonos que debemos dar gracias por él: "¡Dad gracias a Yahveh, porque es bueno, porque es eterno su amor!"...
    Digo, porque avanzando en el Salmo, vemos en qué consiste esta bondad y este amor de este Dios; por ejemplo:
    "hirió a grandes reyes
    porque eterno es su amor"
    "y dio muerte a reyes poderosos,
    porque es eterno su amor"
    y, seguidamente, ejemplifica con dos asesinatos, para que no queden dudas de lo grande del amor de este Dios...:
    "Sijón, rey de los amorreos,
    porque es eterno su amor,
    y a Og, rey de Basán,
    porque es eterno su amor"...

    Ahora, digo yo, ¿no debería prohibirse una religión que promocione así el homicidio? ¿Que haga sinónimos al amor del asesinar?
    ¿Qué otra cosa podía esperarse de religiones así (Judaísmo, Cristianismo, Islamismo) sino lo que sucedió en la historia, es decir guerras de religiones, miles de muertos inocentes, etc., etc.?
    Que sucedió en la historia y que sigue inevitablemente sucediendo hoy y que seguirá inevitablemente sucendiendo mañana, mientras haya gente que crea, por la lectura de la Biblia, en la ecuación: amor=asesinato.

    Aparte de esto, pongámonos en el lugar de estos pobres amorreos, etc.: veían venir a estos fanáticos judíos que en nombre de un dios desconocido por ellos les exigían -y si no los mataban- que les dejen las tierras que habitaban desde hacía siglos. Es como si un desconocido con sus hijos llamara a mi puerta y al abrir yo me dijera agresivamente que su dios le ha dicho que mi casa es su "casa elegida" y que o me voy de ella o me mata y me la quita... ¿Qué se puede esperar que haga yo? ¿Y qué dios sería ése que se pondría de parte de este usurpador y sus hijos y colaboraría en hacerme morir si no me voy?
    Esto, en una anéctota pequeña, ¿no es el drama que sucedió en Palestina cuando llegaron estos disparatados y violentos judíos en nombre de su dios? ¿Y no es lo que sigue sucediendo hoy?

    Propongo que hagamos un estudio de estos y otros Salmos, como propugnadores de violencia y muerte.

    Cordialmente

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: El amor de Dios según el Salmo 136

    Será bueno estudiar los Tehilim, contigo desde ya me anoto.
    SHALOM, isabelión.



    Pero aprovechando, que estoy haciendo este estudio sobre los TEHILIM, en otro foro, podemos empezar por el número 1. Si te parece.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El amor de Dios según el Salmo 136

    Aparte de esto, pongámonos en el lugar de estos pobres amorreos, etc.: veían venir a estos fanáticos judíos que en nombre de un dios desconocido por ellos les exigían -y si no los mataban- que les dejen las tierras que habitaban desde hacía siglos. Es como si un desconocido con sus hijos llamara a mi puerta y al abrir yo me dijera agresivamente que su dios le ha dicho que mi casa es su "casa elegida" y que o me voy de ella o me mata y me la quita... ¿Qué se puede esperar que haga yo? ¿Y qué dios sería ése que se pondría de parte de este usurpador y sus hijos y colaboraría en hacerme morir si no me voy?
    Esto, en una anéctota pequeña, ¿no es el drama que sucedió en Palestina cuando llegaron estos disparatados y violentos judíos en nombre de su dios? ¿Y no es lo que sigue sucediendo hoy?




    tal cual, asi fue y asi es...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •