Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 305

Tema: Estudiemos torah.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Estudiemos torah.

    En el estudio de la TORAH, se debe disponer antes que nada de SINCERIDAD. Se debe buscar dentro de si, y contestarse, si ciertamente deseas entrar en la TORAH. Que te promete la TORAH, te compromete a ser una mejor persona, en ir cada día revisandote y en ir cambiando lo que debes cambiar y mejorar lo que debes mejorar, en este estudio, comenzaremos por BERESHIT=GÉNESIS. Buscaremos los origenes de las letras hebreas, la formación de este ALEFATO y subiremos al Monte Sinaí, en busqueda de las Tablas de la Ley, no les prometo tesoros materiales, ni milagros, ni ningún poder sobre-natural, lo que si, van a conseguir es ENCONTRARSE CON USTEDES MISMOS y AMARSE.
    SHALOM, isabelión.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    En Bereshit, encontramos palabras cifradas, o escondidas, estas PALABRAS, realmente hacen al hombre pensar y trabajar, con lo cuál el ser humano desarrolla su intelecto, esto es lo que se busca al ir al encuentro de las PALABRAS, necesariamente vas armando conceptos, estos te ayudan a analizar por lo que tu mente CREATIVA, se abre a un sin fin de posibilidades, es por eso que cuando estudiamos TORAH, estamos frente al SEÑOR, en las LETRAS, en las PALABRAS, el SEÑOR, nos está dando la claves necesarias para hacer de nuestra vidas, una vida productiva, quizás algunos aún no veán la necesidad de estudiar TORAH, y piensen que simplemente leyendo BIBLIA, sin más preocupación, ya es suficiente, pero la TORAH, es EL LIBRO, que te permite INTER-ACTUAR con el CREADOR, estás rezando y a su vez el está contestandote, quizás unos piensen o digan que no escuchan ninguna VOZ, y es que a veces,ni siquiera nos escuchamos NOSOTROS. Se necesita preparar, el ALMA y el INTELECTO, ambas son necesarias para realizar un estudio con profundidad y provecho.
    SHALOM, isabelión.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    Saludos.

    Aqui estoy para aprender lo bueno.

    Gloria a Dios
    amen

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    Estimado Isabelión:
    yo contrapondría a esa almibarada y buenista versión sobre la lectura de la Torah que Ud. hace, el hecho de que esa Torah afirma que hay un solo dios verdadero, que todos los demás son falsos, de modo que todos los demás fieles a otros dioses están equivocados, etc., etc.
    Es decir que la lectura de la Torah inevitablemente genera personas fundamentalistas, fanáticas, no respetuosas de los demás dioses (¿cómo respetarlos si el único dios verdadero, el de la Torah, me dice que son todos falsos?), y consecuentemente no respetuosas de las personas fieles a esos otros dioses, como se demuestra en las tantas guerras de religión en las que inevitablemente siempre está presente alguna de las tres religiones semítico-exclusivistas: Judaísmo, Cristianismo, Islamismo (ni griegos, ni romanos, ni hindúes, es decir pueblos indoeuropeos, jamás provocaron una guerra de religión).

    ¿Por qué a través de miles de años y de relacionarse con muy variadas culturas, los judíos siempre que entraban en contacto con otro pueblo tenían con él relaciones conflictivas? Los persiguieron egipcios, babilónicos, romanos, los expulsaron de España, etc., etc. Se dice en psicología que si tengo un problema con alguien tal vez la culpa sea de ese alguien; pero si tengo problemas con todos, es hora de que empiece a pensar que algo estoy poniendo yo para que siempre se genere esa situación de conflicto.
    Y lo que los judíos ponían, y ponen, es presentarse cerrada y dogmáticamente como el pueblo elegido y como los adoradores del único dios verdadero.
    Obvio que si yo me presento a conversar con alguien y le digo: "Conversemos de lo que quieras pero yo tengo la verdad absoluta de todos los temas y tú estás de antemano equivocado", ¿cuánto tardará ese otro en irse o en todo caso si se ve acorralado en atacarme, en que yo le produzca con mi ciego fanatismo ganas de romperme una silla en la cabeza...?

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    SHALOM a TODOS: Estupendo recibimiento y debo de darte mil gracias, a los dos, el primero desea estudiar que BUENO, el segundo desea DEBATIR, mejor aún. Lo primero es un debate aunque sea inter-colegial, es el respeto con el respeto puedes expresar mil cosas, pero siempre vas a ser escuchado y atendido, asi que espero que está premisa este presente, en todos, y cosita, con las letras descubre que IS RA EL, viene a formar la unión de dos CULTURAS, por llamarlo de alguna forma, el pueblo de IsraEL, tomo lo mejor de los conocimientos de los EGIPCIOS y por supuesto de BABILONIA, es más te voy a ser más gráfico el NOMBRE de IsraEL.
    ISis Ra El. Con la ayuda de cualquier diccionario verás lo que aportan estos nombres a ISRAEL, tambíen te deseo aclarar, un concepto, que no tienes bien claro, el que exista un SOLO D*os, no es problema del SEÑOR, EL simplemente es el único CREADOR de los cielos y la tierra, Y TODAS las religiones que se conocen en la ACTUALIDAD, aunque te parezca increible vienen de ISRAEL.
    SHALOM, isabelión.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    En la India tenemos un ejemplo muy gráfico de lo que te estoy informando, y puedes revisar por ti mismo.
    ABRAHAM, y BRAHMA. Un simple movimiento de letras, y busca por internet, el significado de Brahma, te va a interesar.
    Shalom, isabelión.

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    BUSCA UN MAPA de ISRAEL, y con el mapa verás porque IsraEL, era perseguido o sometido por todos, simplemente, estaba entre EGIPTO, que era el granero de la época, y entre otros grandes colosos, era sometido, no por su religión. Era invadido, por cuestiones geográficas e intereses económicos, que curioso, lo mismo que sucede HOY en día, por lo tanto, cuando estudias algo de historia, te das cuenta, que a los griegos, poco le interesaba la cultura judía, pero si el PASO SEGURO, al igual que a los romanos, vés esa es otro cara de la historia, que no habías mirado.
    Shalom, isabelión.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    Estimado Isabelion: queda que aclare según su punto de vista, por qué fueron expulsados de España, ya que ahí el argumento del paso estratégico no cuenta. Ni de las cientos de persecuciones intestinas de que fueron objeto a lo largo de la historia de toda Europa. Lo mismo de por qué los persiguió el abominable Hitler.
    Tampoco explica por qué hoy media humanidad los odia y desprecia, sobre todo por el genocidio palestino que actualmente están llevando a cabo. ¿O es que los palestinos también ambicionan el "paso estratégico"?...

    Sí da en cambio una respuesta englobadora de todas las persecuciones, la que doy, es decir que por clientes de la Torah, ciegamente creen que son el pueblo elegido y que su dios es el único dios verdadero.

    Usted mismo así lo afirma, cuando efectivamente dice que hay un solo dios que ha creado todo incluso a los demás dioses, etc. -y lo dice con ese tono entre buenista y candoroso que de todos modos no oculta lo terrible y discriminatorio de la afirmación. Millones de personas creen de modo distinto y por lo tanto son retenidas por ustedes lectores de la Torah como personas equivocadas, convicción que ante cualquier encuentro con esas millones de personas no puede no provocar otra cosa que conflicto.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: Estudiemos torah.

    Nuevamente mil gracias, por sospechar o pensar, que pueda saberlo todo, y no es asi, soy estudiante de TORAH, y me he ido formando en las raíces de la PALABRAS HEBREAS, no puedo pensar que todo el mundo este equivocado, tampoco pienso que tú estes equivocado, simplemente señalo sin querer agredir o molestar mi CERTEZA en un D*os creador, de lo que tu expresas sobre la idea de dios en otras culturas, pues Pablo de Tarso lo expresa muy bien, cuando dice que en todos los pueblos existen la idea de dios, por lo tanto cada pueblo es juzgado bajo esa premisa, pues valedera, por lo tanto, yo simple ser humano, no puedo tener la antorcha de la verdad, quizás un pedacito, y ese pedacito, de mi CERTEZA, es el que gustosamente COMPARTO.
    Shalom, isabelión.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Smile Respuesta: Estudiemos torah.

    Isabeliooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnn que cosa tan extraña verte por estos lados!! ya te daran palo de todas partes, jajjajaj pero bueno.. siempre aprendiendo cositas de Torah y espiritualidad.. que el Eterno te bendiga... un besote guapa!
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •