Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Hace varios días las agencias de prensa están circulando informaciones sobre que no podrá ser cerrada la prisión de la ilegal base de Gantánamo enclave militar de Estados Unidos situado en Cuba, por decisión de los congresistas fue derrotada la propuesta del mandatario estadounidense, 90 votos a favor y 6 en contra del Senado dieron por terminada la sección lo que imposibilitó al presidente cumplir con una de sus promesas electorales.
    Eso quiere decir que el presidente es otro pero el sistema sigue siendo el mismo, son muchos los intereses del complejo militar industrial de ese país, aunque en declaraciones recientes Obama criticó fuertemente la decisión de los 90 legisladores por mantener una prisión que todo el mundo conoce que allí se torturaba a los prisioneros confinados.
    Esa prisión laceró el prestigio maltrecho del imperio estadounidense. Según noticias la no aprobación por el senado está dada porque el gobierno no fue lo suficientemente capaz de presentar un plan para el cierre del campo torturador, se había solicitado 80 millones de dólares para llevar a cabo el cierre de dicha prisión. No sabía que costara tan caro cerrar un establecimiento que solo trajo muerte y descrédito para el imperio.

    Señores el presidente será negro, pero la casa del imperio continúa siendo Blanca, lo que quiere decir que “la vida sigue igual”, nada ha cambiado, ahora quién puede decir que en Estados Unidos existe el multipartidismo, los demócratas y los republicanos son los mismos, es el mismo perro con el mismo collar.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Icv, disculpa, pero en este tema, lo que logras con las manos, lo desbaratas con los piés.

    Me molestó también conocer la noticia, pero si lees bien las entre lineas, observarás que la razón de los 90 diputados es la "no existencia" de un plan bien organizado de qué se va hacer con esos presos... posiblemente no te has paseado por la idea de pensar no sólo qué hacer con ellos una vez en tierras americanas, sino además, el nivel bestial de seguridad que implica el traslado de estos presos, justamente por el nivel de fechorías que cometieron. En el comunicado leído adujeron: no se cerrará, mientras no hay organizado qué hacer con los presos.

    El presidente Obama está molesto, pero creo que sabe bien que no le van a aprobar algo que no esté bien fundamentado, sólo por que él lo dice, eso se llama "democracia"... y el costo, justamente, no es sólo ponerle un candado a una puerta, es lo que abarca traslado y estancia posterior, con todo lo que implica a nivel de seguridad y logística. Ojo, yo estoy a favor de que se cierre, pero tus conclusiones, me parecen apresuradas. Allá, a diferencia de tu país y el mío, las decisiones se toman en concenso, no a dedo particular del supremo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Obama ha resultado ser un líder decepcionante. Gran parte de la Humanidad pensábamos que iba a cambiar la política de EEUU para bien, pero no, siguió la línea de sus precursores.

    · Dijo que iba a cerrar Guantánamo y juzgar a los prisioneros con tribunales internacionales, pero lo que ha hecho es volver a formar tribunales militares estadounidenses.
    · La prensa dijo que iba a retirar las tropas de Irak, pero lo que ha hecho es reducir el número para aumentarlas en Afganistán.
    · Se pensó que se acercaría pacíficamente a los pueblos musulmanes, pero lo que hizo fue realizar bombardeos en Pakistán que acabó con la vida de una veintena de civiles, sin olvidar los realizados en Afganistán.
    ·Dijo que se acercaría al gobierno de Venezuela, todo ello mientras descalificaba al presidente como un factor desestabilizador en América Latina. Curiosa forma de acercarse a un gobierno.
    · Dijo que iba a mejorar las relaciones con Cuba, pero eso era entrecomillado, ya que las nuevas medidas tomadas, si bien es cierto que son mejores que con la administración Bush, vuelven al período de Reagan, Bush padre y Clinton. De levantar el bloqueo ni hablamos.
    · Se pensó que iba a ayudar al pueblo palestino, pero lo cierto es que no condenó la masacre contra Gaza alegando que sólo había un presidente, si bien eso no le impidió decir (como citó el rector) que si alguien bombardeaba la casa donde dormían sus hijas, haría todo lo posible para evitarlo. Todo eso en referencia a los bombardeos de Hamás contra civiles israelíes, de los cientos de civiles palestinos que ocasionó Israel no condenó nada.
    · Prometió desvelar las fotos de torturas llevadas a cabo por marines americanos, pero ahora se niega a ello.

    Yes, You can!!!
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  4. #4
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    el parlamento lo hizo quedar como negro.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Cita Iniciado por lcv Ver mensaje
    ahora quién puede decir que en Estados Unidos existe el multipartidismo, los demócratas y los republicanos son los mismos, es el mismo perro con el mismo collar.
    Se dice : "Es el mismo perro, con OTRO collar". ¿ Hasta eso también ha cambiado la "Revolución" ????

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Obama es un producto tipicamente americano del que solo se puede esperar Marketing, son únicos en vender imágines sin contenido.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    ... posiblemente no te has paseado por la idea de pensar no sólo qué hacer con ellos una vez en tierras americanas, sino además, el nivel bestial de seguridad que implica el traslado de estos presos, justamente por el nivel de fechorías que cometieron. En el comunicado leído adujeron: no se cerrará, mientras no hay organizado qué hacer con los presos.

    .

    si te refieres a los acusados de ser talibanes estoy en desacuerdo, primero no se ha comprobado ser parte de los talibanes y segundo por que en caso de ser talibanes no son delincuentes comunes, que el imperio quiera hacernos creer que son las personas mas peligrosas del mundo es una cosa y otra distinta lo que en realidad son, son mas peligrosos sus fuerzas que intervienen en los paises, por la cantidad de muertos civiles que provocan.




    por otra parte yo nunca me crei ese cuento de que llegando obama las cosas iban a cambiar, el imperio es el imperio y su politica nunca va a cambiar, el imperio seguirá tratando de igual manera a quien se le de la gana, solo se limita con los paises que no puede ningunear ni entrar a hacer sus expediciones punitavas entiendase rusia y china.



    la politica del imperio solo sigue los dictados de sus corporaciones, violando el derecho internacional y practicando su doble moral.


    .
    .








    .

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 abr, 09
    Mensajes
    3

    Cool Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Eso de q un presidente sea blanco o negro en un pais como EE>UU es lo mismo ya q la mente y los pensamientos y hasta las costumbres de una sociedad tan ........ no la puede cambiar una sola persona. esos politicos solo entenderian si les hubiera pasado a ellos o a uno de sus familiares(claro esta q son tan insensibles hasta con lo suyos) para q hubieren aprobado el cierre de esta prision ...... BUENO AUNQ NO PUEDO DECIR MUCHO PORQ SOLO SOY UN FANATICO DE LOS EVENTOS POLITICOS

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    Cita Iniciado por lcv Ver mensaje
    Esa prisión laceró el prestigio maltrecho del imperio estadounidense.
    El cual sigue en pie; no así el tan fracasado y desaparecido imperio soviético, el cual abandonó a la Cuba castrista a su triste suerte ...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Obama no pudo cerrar la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo.

    No te quito razón Héctor, y si lees bien, me remití al escrito y opiné en consecuencia.

    El problema es cuando hacemos tan nuestras y tan categóricas las opiniones, por eso generalmente cuando opino, suelo decir: a mi me parece, yo creo, considero, a menos que esté, como decimos aquí, metida en la candela...

    Repito, estoy completamente de acuerdo con el cierre de Guantánamo dado lo inaudito que considero la razón y consecuencias de ese sitio, por eso le acoté a Ivc, que lo que hacía con las manos, lo desbarataba con los piés.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    si te refieres a los acusados de ser talibanes estoy en desacuerdo, primero no se ha comprobado ser parte de los talibanes y segundo por que en caso de ser talibanes no son delincuentes comunes, que el imperio quiera hacernos creer que son las personas mas peligrosas del mundo es una cosa y otra distinta lo que en realidad son, son mas peligrosos sus fuerzas que intervienen en los paises, por la cantidad de muertos civiles que provocan.
    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •