Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s

  1. #21

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    A mi me parece que Jesucristo vuelve, pero EN las personas, en sus vidas.

    Soy de los que piensan que a Dios, se le encuentra en la propia vida de cada individuo, ahí está el reino de Dios, en la gente, la gente en el mundo y por ende, hay balance en ese aspecto.

    No descarto en lo absoluto el que el 'Logos del Eterno' venga al planeta en forma visible, reseteando todo el desorden de la actualidad y balancee todas las escuaciones 'de un solo toque',

    sin embargo creo que lo más importante se da en el interior de la gente, en sus mentes, sus conciencias, en sus genéticas más profundas , las inmedibles e invisibles.

    Me pareció gracioso lo que dice el Sr Elihú,
    Para contestarle figuradamente Sr Elihú:
    Creo que solo los provenientes de "Júpiter" esperamos ver a "Jupiter" en esta "tierra", a los demás, les interesan sus propios planetas, del cual crean pertenecer, al final, la nacionalidad universal y su insignea, se llevan dentro, la llevamos dentro, pero sin duda, lo más importante es que no esperamos algo que no tengamos ya.

    Saludos

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    No descarto en lo absoluto el que el 'Logos del Eterno' venga al planeta en forma visible, reseteando todo el desorden
    ¡¡¡ "Reseteando" !!! Oye, boricua, se te vio "la mancha de plátano" ...

  3. #23

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡¡¡ "Reseteando" !!! Oye, boricua, se te vio "la mancha de plátano" ...
    Para mi lo importante es que se entienda la idea.


  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    A mi me parece que Jesucristo vuelve, pero EN las personas, en sus vidas.
    Vuelve, no. Viene, entra. Si vuelve es porque ya vino a esas personas, lo cual no es así.

  5. #25
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    Lástima que no hayan respondido, todos, [URL="http://foros.monografias.com//showpost.php?p=435700&postcount=14"]mi pregunta[/URL].

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopauli

    Cita Iniciado por adolus Ver mensaje
    viene pronto, vendrá pronto, va a venir, vengo en breve, vendré en breve, no importá mucho como se diga lo importante es que va a venir,
    ¡ Bien ! Sin usar ningún adverbio.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Hay un adverbio de tiempo que mis querido@s amig@s cristopaulin@s usan con mucha frecuencia. Es el adverbio pronto.

    Ellos se la pasan predicando que "Cristo viene pronto".

    Observen que también conjugan el verbo venir en el presente, y no en el futuro del Modo Indicativo.

    Normalmente, deberían decir : "Cristo vendrá pronto", pero, no; dicen : "Cristo viene pronto", como para enfatizar más la inminencia del retorno de Cristo al mundo ...

    Y ellos no son los únicos en usar abusivamente dicho adverbio; desde el siglo I, sus antepasados cristopaulinos ya lo usaban. El propio Cristo dijo : "He aquí yo vengo PRONTO, y mi galardón conmigo ..., Apoc. 22:12.

    Sin embargo, como todos sabemos, creyentes e incrédulos, ya estamos en el siglo XXI, y Cristo no ha venido ...

    Entonces, pronto, en boca de Cristo y de sus seguidores, no tiene ningún sentido, pues pronto significa "en un breve espacio de tiempo", o "poco tiempo después del momento presente", y NO "muchos siglos más tarde". ¿ Entienden, amig@s ?

    Pero hay más : El texto griego de Apoc. 22:12 dice "erkomai takú" = "Yo vengo rápido" (rápidamente). En otras palabras, Cristo prometió volver, como decimos familiarmente, "pa' rápido", en breve. No más de 20 siglos después de haber dicho eso.

    Les propongo a mis buen@s amig@s cristopaulin@s que, en lo que al retorno de Cristo se refiere, dejen de usar el adverbio de tiempo pronto, y que lo reemplacen por : "algún día". Así dejarán de hacer el ridículo ante el mundo entero, reservando pronto para lo que verdaderamente ocurre pronto. Saludos.
    Estudia bien esto, y aprende, Daniel7.

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Estudia bien esto, y aprende, Daniel7.
    ¿Te conté el cuento del pastorcillo mentiroso? Si quieres te lo recuerdo.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s

    Lee y comenta el post 1, ya que entraste aquí.

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: PRONTO : Lección de GRAMáTICA y SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s

    Como puntualizó Umbras Monstrator es una advertencia que encubre una amenaza al oyente, y es efectiva mientras la "víctima" permanece aislado como sujeto histórico, cosa que con los actuales medios de comunicación, es practicamente imposible hacer.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •