Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuida tu pareja...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Cuida tu pareja...

    Para reflexionar...


    Escrito por el Padre Ricardo Búlmez

    CUIDA A TU PAREJA

    Voy a decir algo, que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.

    Me explico : yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende !!

    Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia?
    Es MI FAMILIA!!

    A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia. TU FAMILIA, está SEGURA, nunca se pierde.

    Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”?
    No, verdad?. Pero han oído mucho, “allí va mi ex pareja”.

    Entre los padres, los hijos, los hermanos,los abuelos, los tíos, los primos … la familia es lo más seguro, que se tiene, no hay ex.

    Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse ellos están allí.

    Usted no puede decir; “aquella señora que va pasando por allí, fué mi madre por 25 años”… Su madre está allí, ella está segura.

    Es más, les voy a décir otra cosa,… de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA.

    En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO, para formarse algo.

    Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

    Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero esta ahí.

    Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condición.

    Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.

    Tengo un hermano en los Estados Unidos, que se fué hace más de diez años, y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decirlo que, hasta por descuido. Siempre sabía de él, por nuestra madre, y cuando regresó, lo fuí a buscar al aeropuerto,y al darnos el abrazo fué tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos. Pero vete lejos de tu pareja diez años … haber que encuentras.

    Por eso EL AMOR DE PAREJA, es AMOR de todos los DIAS.

    Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes … Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no.

    Es que el AMOR es así. Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.

    De aquél hijo tienen que estar más pendientes,por que no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo…En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.

    Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

    El amor de los padres es independiente.

    El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella.

    Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
    Saludos.
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 may, 09
    Mensajes
    68

    Lightbulb Respuesta: Cuida tu pareja...

    Ese es en muy buen punto.... Comparto tu pensamiento

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Sheccid
    Fecha de ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Honduras
    Mensajes
    1,128

    Wink Respuesta: Cuida tu pareja...

    Hola!

    Yo tambien estoy de acuerdo con el Padre... Es cierto.... La Familia siempre esta ahi, aunque esto no signifique que se descuida, pero hay que prestar mas atencion a la Pareja...
    Sheccid



    "La vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino, pero si sigues adelante, puedes llegar a un lugar mejor."


    «Es hora de que mires en tu interior y empieces hacerte estas 2 grandes preguntas: ¿Quién eres? y ¿Qué es lo que tú quieres? »

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de willeo8
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Guayaquil - Ecuador
    Mensajes
    59

    Lightbulb Respuesta: Cuida tu pareja...

    Me parace muy buena la reflexión del sacerdote..
    Pero ahora yo les pregunto algo..

    Que pasaría si el cuidar de tu pareja, significa por el contrario irte en contra de tu familia (sea los factores que fueren)?

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    La familia y la pareja son dos cosas distintas, lo que pasa muchas veces es que al institucionalizar a la pareja a través de la familia, la pareja desaparece en un proceso progresivo.

    Este creo que es el mensaje fundamental que se quiere transmitir.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    Cita Iniciado por willeo8 Ver mensaje
    Me parace muy buena la reflexión del sacerdote..
    Pero ahora yo les pregunto algo..

    Que pasaría si el cuidar de tu pareja, significa por el contrario irte en contra de tu familia (sea los factores que fueren)?
    No tiene por qué ser, son dos cosas distintas familia y pareja y cada una tiene un sitio que no quita a la otra.

    Por cuidar de tu pareja no tienes porque estar en contra de nadie. Es un asunto que se ha de gestionar desde el principio, las cosas claras.

    Saludos

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de willeo8
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Guayaquil - Ecuador
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    ok, ok.. en eso estamos muy de acuerdo..

    Más bien me refería a un punto en el cual la familia por X, Y razones no acepta la relación de pareja.
    Se producen 2 encrucijadas bastante interesantes, dado que podemos luchar por nuestro amor e irnos en contra de la opinión de nuestra familia, o tomar en consideración su decisión que puede estar acertada o equivocada desde el punto de vista que se lo vea.

    Muchas veces los factores socioeconomicos, raciales, culturalres y/o religiosos influyen mucho en que la familia intervenga.

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Chris_black
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    Me siento hipócrita, pero aún así lo diré, concuerdo con lo que dices hasta cierto punto, ya que en México, entre lo mas importante está la familia (no soy hipócrita por eso).

  9. #9
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    Es muy bueno lo que muestra Regerssv en la redacción del sacerdote.

    Comparando el AMOR que existe en la familia independientemente de la relación que se tenga con esta, siempre estará ahi, por que siempre va hacer la madre, el padre, el hermano, la hermana, es un amor que no se puede dejar aunque uno no este cerca de ellos en vida.

    La relación que se tiene con una persona extraña que entra a nuestras vidas y se covierte en algo especial, y durara si enverdad el interes es mutuo, considerando que no hay que hacer lo que no queremos que nos hagan, por que el amor va mas alla del que dirán los demás si ando con ella/él, lo qe importa es lo que sentimos. Vivimos con la persona que nos brinda su confianza, cariño, ternura, emociones, diversiones en fin un mundo de momentos extraordinarios.

    Me gusto mucho la frase "Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor".

    Si tenemos "pareja" cuidemosla, sin embargo si la relación no funciona es mejor no lastimar a la persona y ser totalmente sinceros y honestos, por que duele mas un engaño por años que una verdad en un momento.

    Ekto.
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Cuida tu pareja...

    Ese sacerdote le ha dado una tremenda bofetada al Creador, quien fue el que ideó e instituyó el matrimonio exogámico, según los propios católicos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •