Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 92

Tema: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Leyendo bien el artículo sobre la tesis de Sand, observo que él pone en tela de juicio la legitimidad misma del estado de Israel por ser éste fruto del sionismo político original, el cual, como sabemos, descartó por completo la esperanza de que el Mesías dirigiría personalmente la empresa de instalación de su reinado en Palestina. Y opina que el sionismo político, el cual no puede probar que exista un pueblo judío como tal, se agarró del judaísmo, religión heredada de los antiguos judíos y único punto de referencia de los que se consideraban como judíos a finales del siglo XIX en Europa y en otras partes del mundo, para darle legitimidad a su proyecto de creación de un estado "judío" en Palestina.

    Aquí conviene, creo, subrayar que hay dos tipos de sionismo : el político y el religioso. El primero es generalmente ateo o agnóstico; el segundo es 100% teísta, y cuenta con partidarios incluso entre los goyim cristianizados, sin olvidar a los llamados "judíos mesiánicos".

    La problemática que señala y denuncia Sand, como ciudadano israelí ateo residente en Israel, es que el estado de Israel pretende ser democrático y laico (pues es dirigido por gente generalmente atea o agnóstica) y elegida en elecciones, al mismo tiempo que discrimina a los ciudadanos israelíes que no son de confesión judía.

    Bertrand : Ya que Sand menciona el himno de Israel, ¿ lo conoces ? Dice que en el mismo se habla de la judeidad, lo cual, para Sand, atenta contra la dignidad de los ciudadanos israelíes que no son judíos, pues hay israelíes que son musulmanes, cristopaulinos, agnósticos y ateos. Como se sabe, pero siempre es bueno recordarlo, no todos los israelíes son judíos, en la acepción religiosa del vocablo, ni tampoco en su acepción "étnica". Saludos.

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bertrand : Ya que Sand menciona el himno de Israel, ¿ lo conoces ? Dice que en el mismo se habla de la judeidad, lo cual, para Sand, atenta contra la dignidad de los ciudadanos israelíes que no son judíos, pues hay israelíes que son musulmanes, cristopaulinos, agnósticos y ateos. Como se sabe, pero siempre es bueno recordarlo, no todos los israelíes son judíos, en la acepción religiosa del vocablo, ni tampoco en su acepción "étnica". Saludos.
    Ahí está el himno, y efectivamente, se habla de la judeidad.

    נפש יהודי הומיה,
    ולפאתי מזרח קדימה,
    עין לציון צופיה,
    עוד לא אבדה תקוותנו,
    התקווה בת שנות אלפים,
    להיות עם חופשי בארצנו,
    ארץ ציון וירושלים.

    Kol od baleivav p'nima
    Nefesh yehudi homiah
    Ulfa'atei mizraj kadima
    Á'in letzion tzofi'a
    Od lo avda tikvateinu
    Hatikva bat shnot alpaa'im
    Lihi'ot am jofshi beartzeinu
    Eretz Tzion v'Yerushala'im

    Mientras en lo profundo del corazón
    palpite un alma judía,
    y dirigiéndose hacia el Oriente
    un ojo aviste a Sión,
    no se habrá perdido nuestra esperanza;
    la esperanza de dos mil años,
    de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
    la tierra de Sión y Jerusalén.

    This text will be replaced
    Última edición por Bertrand Russell; 18/05/2009 a las 08:48
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Gracias mil, Betrand, pue es la primera vez que oigo el himno de Israel. Y veo que es cierto que habla del "alma judía". Entonces, Sand tiene razón cuando opina que el himno de su país como que impone la judeidad como modelo o ideal para sus ciudadanos, cuando sabemos que no todos los ciudadanos israelíes son judíos por etnia o por religión.

  4. #14
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias mil, Betrand, pue es la primera vez que oigo el himno de Israel. Y veo que es cierto que habla del "alma judía". Entonces, Sand tiene razón cuando opina que el himno de su país como que impone la judeidad como modelo o ideal para sus ciudadanos, cuando sabemos que no todos los ciudadanos israelíes son judíos por etnia o por religión.
    y como entonces se llevaron una tribu completa desde el Africa a Israel, dándoles la ciudadanía israelí a todos los negritos porque practicaban la religión judía. Creo que era una tribu etiopie.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    y como entonces se llevaron una tribu completa desde el Africa a Israel, dándoles la ciudadanía israelí a todos los negritos porque practicaban la religión judía. Creo que era una tribu etiopie.
    ¿ Cuándo fue eso ????

  6. #16
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Cuándo fue eso ????
    En 1984 los israelíes realizaron una operación secreta de rescate para liberar a los falashas llamada Operación Moisés,
    Le pusieron ese nombre "los falashas", porque asi les decian cuando los judios fueron esclavos de los faraones egipcios.
    (yo creo que le pusieron asi por que son todos negros africanos)
    . . . espero que te guste lo que resumi . . . tambien te dejo un link en las letras azules..





    Conocidos como Falashas – son los judíos de origen etíope.
    Cerca del 80% de ellos (más de 90.000) viven actualmente en Israel,
    a donde comenzaron a emigrar, gracias a la Ley de Retorno .

    [URL="http://philtar.ucsm.ac.uk/encyclopedia/judaism/falash.html"]Fueron reconocidos como descendientes de las tribus perdidas de Israel,
    tras una investigación realizada por el Gran Rabino sefardí, Ovadia Yosef.[/URL]
    El gbno de Israel les reconoció como judíos auténticos,
    decidiendo que sólo tenían que pasar por una ligera conversión
    para ser aceptados como judíos en Israel.


    Última edición por Platon; 21/05/2009 a las 00:34
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    El gbno de Israel les reconoció como judíos auténticos,
    ¿ Les hicieron pruebas de ADN ????

  8. #18
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Les hicieron pruebas de ADN ????
    No creo, por que eso del ADN me suena como muy antibiblico y tu sabes que si es asi no sirve para estas cosas religiosas, que tienen tantos misterios inconmensurables y casi imposibles de entender por la limitada mente humana. Pero lo que es a mi, los Falashas no me parecen para nada que sean semitas, que son un poco mas cafecitos.
    Según leí, se dice que es una tribu perdida de no se quien, desde los tiempos del rey Salomon, pero muchos incrédulos piensan que solo se trata de una tribu africana, que aprendió las creencias judias de sus contactos con los antiguos mercaders que viajaban por esos lados. (tal vez algun T J perdido, que andaba por ahi repartiendo atalayas)
    Me llama la atencion que seguian muchas tradiciones judias pero como buenos negritos, creian (ya los reeducaron) en los Brujos y los encantos de magia negra.
    Viste el link ? .....
    Última edición por Platon; 21/05/2009 a las 19:19
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Bueno, se sabe que hubo una colonia judía establecida en la isla de Elefantina, en medio del Nilo (Egipto) desde antes de que los romanos dominaran Palestina. Y no es de descartar que individuos judíos hayan elegido irse a vivir en Libia, o en Etiopía, pero, hasta donde yo sé, no fueron en grandes grupos.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Libro de Shlomo Sand : "¿ Cuándo y cómo se INVENTó el pueblo judío ?

    Otro aspecto que me intriga :

    Si una persona, en el siglo XXI, alega ser descendiente de los antiguos judíos del llamado "Gran Israel" = reinados de David y Salomón, entonces, supongo que lo dice porque puede probar que pertenece a alguna de las Doce tribus de ese Gran Israel, ¿ no ? Debe de contar con documentos genealógicos que demuestren que, efectivamente, su linaje viene de la tribu de Benjamín, o de la tribu de Neftalí, o de la de Isacar, Manasés, Judá, Zabulón, Dan, Efraín, Simeón, Gad, Rubén y Aser ... (Sin olvidar la tribu de Leví, aunque ésta fue diluida en las demás).

    Yo, personalmente, y hasta que se me pruebe lo contrario, dudo que esos judíos de hoy dispongan de tales documentos.

    Extrapolando, eso es exactamente lo que también podemos preguntarles a los que creen que pertenecen a los 144.000 del Apocalipsis de Juan. ¿ Pueden probar a qué tribu de Israel pertenecen ? Sinceramente, no lo creo.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •