Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Otra vez se cuestiona a Cuba por haber tomado medidas para la protección de su población ahora se nos acusa de ser anti mejicanos, lo primero nuestro respeto y gratitud eterna para el hermano pueblo de Méjico. Cuba adopto algunas medidas en relación con los viajes a ese país productos a la epidemia llamada AH1 N1, con el objetivo de evitar la entrada a Cuba de esa enfermedad, nunca se hizo con el propósito de dañar a Méjico es que Cuba no puede proteger su población, otros Estados implantaron mucho mas restricciones que las que adopto Cuba, por qué se nos cuestiona, por qué se nos juzga de esa manera, eso quiere decir que Cuba es la causante de todos los problemas que hoy están presentes en Méjico en relación con susasuntos, económicos, diplomáticos y de otros tipos.
    Se amenazó a Cuba con romper relaciones diplomáticas por las medidas tomadas por Cuba según el gobierno de ese país y declaraciones nada fundamentadas de su Presidente.
    La amistad existentes entre los pueblos de Cuba y Méjico no podrán ser rotas por nada, son lazos muy fuertes los que unen a ambos pueblos, nuestra solidaridad con las victimas de esa epidemia y sus hijos serán atendidos con todo el amor del mundo en Cuba, los tres casos presentes en esta isla son ciudadanos mejicanos, sus vidas están fuera de todo peligro pues este país ha dispuesto todos los recursos para su atención sin pagar un solo centavo.
    La defensa Civil Nacional de Cuba al ministerio de salud han puesto en función todo el mecanismo de vigilancia epidemiológica en toda la nación, no se han reportados casos de cubanos inafectados.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Si estoy de acuerdo... deportar a tanto cubano indocumentado en mejico seria una buena medida por donde empezar... en vez de abrazarlos ... vaya a su casa a trabajar.

    Saludos

    Templar

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Cita Iniciado por Templar Ver mensaje
    Si estoy de acuerdo... deportar a tanto cubano indocumentado en mejico seria una buena medida por donde empezar... en vez de abrazarlos ... vaya a su casa a trabajar.

    Saludos

    Templar
    Saludos a los manitos mexicanos pues!!! el problema es de todos ahora, mexico ha sido muy honesto y responsable a la hora de tratar el delicado tema de la influenza. Ahora resulta que por el sincericidio cometido Cuba tiene el derecho de cerrar sus fronteras...
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Cita Iniciado por Templar Ver mensaje
    Si estoy de acuerdo... deportar a tanto cuvano indocumentado en mejico seria una buena medida por donde empezar... en vez de abrazarlos ... vaya a su casa a trabajar.

    Saludos

    Templar
    Mi angel de la guarda me autocorrigio el gion ... bueno, lo de CUVANO, con V fue a proposito por lo de Mejicano con J ... digo solo era por seguir el juego.

    Gato... yo estoy de acuerdo en que cierren sus fronteras, yo no le veo problema a ello, lo que esta siendo tema de polemica es el maltrato a cualquier mexicano en tierra extranjera, empezando por cuba (escribamoslo bien) ... y algunos otros paises en los cuales en vez de identificar con presicion alguna persona portadora y darle un trato correspondiente, simple y llanamente sin mencionar prepotencia y discriminacion abusiva tratan a cualquier mexicano sea o no portadora... eso es lo que a mi me desagrada y mucho... pero en fin, ojala y nuestras autoridades lleven esto de manera inteligente.

    Saludos Gatin

    Templarcito

  5. #5
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Cita Iniciado por lcv Ver mensaje
    .....

    ......................
    La amistad existentes entre los pueblos de Cuba y Méjico no podrán ser rotas por nada, son lazos muy fuertes los que unen a ambos pueblos, nuestra solidaridad con las victimas de esa epidemia y sus hijos serán atendidos con todo el amor del mundo en Cuba, los tres casos presentes en esta isla son ciudadanos mejicanos, sus vidas están fuera de todo peligro pues este país ha dispuesto todos los recursos para su atención sin pagar un solo centavo.
    La defensa Civil Nacional de Cuba al ministerio de salud han puesto en función todo el mecanismo de vigilancia epidemiológica en toda la nación, no se han reportados casos de cubanos inafectados............

    es lamentable la actitud tomada por el gobierno de cuba y las ultimas declaraciones de fidel son incomprensibles, declaraciones que en nada contribuyen al buen entedimiento de dos pueblos que sienten muchisima simpatia uno por el otro, Mexico y cuba han tenido un excelente entendimiento aun en los momentos algidos en que toda america le dio la espalda y rompio relaciones con el gobierno revolucionario menos Mexico que no se doblo ante el imperio. Calderon pretendía recomponer la lastimada relacion que el ultimo gobierno habia dejado y Fidel sale con estos comentarios incomprensibles, ni modos esperamos que la diplomacia haga lo suyo y el buen entendimiento entre gobiernos de Cuba y Mexico pase este tropezon.




    .
    .








    .

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Cita Iniciado por Templar Ver mensaje
    Mi angel de la guarda me autocorrigio el gion ... bueno, lo de CUVANO, con V fue a proposito por lo de Mejicano con J ... digo solo era por seguir el juego.

    Gato... yo estoy de acuerdo en que cierren sus fronteras, yo no le veo problema a ello, lo que esta siendo tema de polemica es el maltrato a cualquier mexicano en tierra extranjera, empezando por cuba (escribamoslo bien) ... y algunos otros paises en los cuales en vez de identificar con presicion alguna persona portadora y darle un trato correspondiente, simple y llanamente sin mencionar prepotencia y discriminacion abusiva tratan a cualquier mexicano sea o no portadora... eso es lo que a mi me desagrada y mucho... pero en fin, ojala y nuestras autoridades lleven esto de manera inteligente.

    Saludos Gatin

    Templarcito
    El nombre de tu país, México, tiene una forma curiosa de escribirse, y es que la pronunciación es méjico, ¿entonces porque con equis en lugar de la jota? la respuesta es la siguiente.

    En la epoca de la Nueva España, la x representaba en español el sonido sh, y esto tiene que ver con una hipótesis sobre el origen del nombre México la cual vincula el nombre del país con el del dios Mexi (esta x se pronuncia en náhuatl como la el grupo consonántico sh en inglés, o ch en francés).

    Mexi era el nombre que los mexicas daban a Huitzilopochtli, de modo que, añadiendo a mexi el sufijo -co, tenemos “lugar donde vive Huitzilopochtli”.

    O también puede provenir de esta otra hipótesis más aceptada que sugiere que proviene de los vocablos de la lengua náhuatl metztli (luna), xictli (ombligo, centro) y -co (sufijo adverbial de lugar). Así, el nombre de México significa, según esta hipótesis, ‘lugar en el centro de la luna‘ o ‘lugar en el lago de la luna‘, que fue uno de los nombres mexicas del lago de Texcoco. Algunos autores que se dedicaron al estudio de la cultura mexica afirman que estos significados podrían traducirse simbólicamente en “centro del mundo”.
    El caso es que después el sonido de la x por el que actualmente tiene la j, como en “Ximena”.

    Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México.

    Algunos nombres de lugares en México que se escribían con x y hora se escriben con j son por ejemplo: Xalapa que ahora es Jalapa y Xalisco que ahora es Jalisco.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    me gusta con la jota "J" me suena Mejico mas castellano, como suena caja, aji, ajo . Eso de la X parace mas cosa de gringos que dicen MekSico en ves de Méjico.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Talking Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Un saludo a los manitos y venga una tequila!!! para dragonfly: una margarita cortesía de Gaetano.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Seria una buena propuesta para la camara de diputados... "ahora cambiaremos el nombre al pais", si la administracion pasada corto el aguila a la mitad, por que en esta no cambiarle el nombre al pais... venga!!... "Mejico" porque no?. Una vez desviado el tema.

    El caso es que felicito a Calderon a reconciderar a las malas "Influenzas" ...

    Saludin Gatin

    Templarcito

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Cuba tiene derecho a proteger su población ante cualquier amenaza

    Un saludo. Por lo visto este tema como casi todos los relacionados con Cuba le proporcionan a los foristas desviarce del debate central, se equivocan cuando piensan que Cuba es una mala influencia para muchos porque ciertamente son millones los que están mal influenciados por el ejemplo de este país, no creo que en el mundo hayan millones de personas equivocados sobre la isla y tampoco creo que 185 gobiernos en el mundo voten a favor de Cuba en la ONU respecto a que se oponen al bloqueo de E.U y una buena cantidad de más de 160 apoyan los proyectos de resolución presentados por el gobierno de Cuba sobre varias materias y que 147 países hayan reelecto a este mal ejemplo para formar parte por un período de 3 años más en el consejo de derechos humanos, ¿No creen que son demaciados los millones mal influenciados y equivocados sobre Cuba?. Gracias...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •