Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Viva España

  1. #31
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Despues de ver y escuchar a los asiaticos tocar salsa, con igual y mas sabor que los salseros de este lado, no me convence mucho eso de hacernos llamar latinos, al menos que yo sepa, los italianos, gallegos y portugueses nunca tocaron salsa.


    This text will be replaced
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  2. #32
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    lo supremo no es un toque de iluminaccion es una cuesta dura de seguir, cuestionar,resistir y alcanzar...

    "el consolar con descosuelo,es como arrullar con mantas de libros huecos"
    sr jesus super star


    Yo por si acaso, tras el sofá me escondo con consuelo, una prima mía de toda la vida, avísenos en su próxima resurrección, aquí el que no se consuela es porque no quiere.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Bueno, a ver, un toquecito musical dedicado con cariño a nuestra querida Abuela Patria, y para calmar los ánimos :

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs[/URL]

  4. #34
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Despues de ver y escuchar a los asiaticos tocar salsa, con igual y mas sabor que los salseros de este lado, no me convence mucho eso de hacernos llamar latinos, al menos que yo sepa, los italianos, gallegos y portugueses nunca tocaron salsa.


    This text will be replaced

    Algo de razón llevas, relacionar latino con la cultura de música y baile de suramérica, es un tanto injusto, la salsa por ejemplo, no tiene nada de latina, a mi me produce gracia algunas películas yankes que cuando hacen referencia a España, sacan imágines de bailarinas flamencas pero con un toque mejicano y la verdad es que esa mezcolanza no tiene nada que ver con la realidad, ciñamos entonces el concepto latino a la lengua y algunas costumbres de aquellos latinoeuropeos que echaron raices en esa tierra´.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #35
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por titit Ver mensaje

    La policía no es capaz de sonsacar a unos asesinos dónde arrojaran a la infeliz Marta. Se condena a una madre por dar un cachete a su hijo. Ex alcalde mafioso se forra dando conferencias de honestidad. Los policías detienen a delincuentes y los jueces los dejan en libertad. Hemos llenado el país de inmigrantes y ahora no tenemos trabajo. En Girona existe la posibilidad de ser multado por no pasear al perro. Se venden coches que supera los 200 Km por hora cuando el límite esta en 120. La cara sigue siendo el espejo del alma. Sin pruebas se puede condenar por presunto. Con pruebas y dinero puedes salir libre. Nuestra democracia se basa en el obligado cumplimiento y la pérdida de libertad. La oligarquía se fortalece.
    J.M. Isern., Banyoles (Girona)
    Retornando al tema inicial que infelizmente distorsioné en cierto momento.

    Aunque nací en latinoamérica (o centro-sur américa, para no crear polémica), tengo raíces ibéricas muy profundas. No conozco mi árbol genealógico con toda exactitud, pero sé que mi sangre española está mezclada con sangre india, inglesa, asiática y árabe. No descarto la posibilidad de alguna rama africana, lo que no me avergonzaría, sino al contrario me enorgullecería ser una mezcla de razas de todo el mundo.

    Pero en definitiva, mis lazos sanguíneos más fuertes son precisamente los de España debido a mis ancestros que en siglos pasados viajaron a las tierras del "Nuevo Mundo" buscando fortuna y oportunidades. Por eso no me sentiría como un total emigrante si un día decidiera residir en España, cosa que no está en mis planes más inmediatos sino sólo una suposición. No por gusto llamamos orgullosamente a España como "La Madre Patria", aunque yo debería decir realmente "La Bisabuela Patria".

    Aún sin estos lazos sanguíneos que indisolublemente me ligan a España, también tengo la eterna gratitud de que aquel país me abrió generosa y desinteresadamente sus puertas para permitirme superar profesionalmente.

    Problemas en España, claro que los hay, como en cualquier país del mundo, pero tiene también muchísimas cosas buenas y el español promedio es por lo general bastante emprendedor y sacrificado. Virtudes y defectos hay en todos los pueblos, y cada uno realza los inherentes a ellos como algo fuera de lo común.

    Pero indiscutiblemente me sumo al reclamo de titit y exclamo: "Viva España, y Viva Catalunya y sus gentes"
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  6. #36
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Pero indiscutiblemente me sumo al reclamo de titit y exclamo: "Viva España, y Viva Catalunya y sus gentes"[/QUOTE]


    Dudo que Titi diga Viva Catalunya..... yo como hija de españoles emigrados a Argentina digo VIVA ESPAÑA que me recibio como hija y asi me siento,en mi tierra y olé...tengo muchs diferencias pero eso es normal, pero porque la sangre española la tengo directa pero se ha mezclado y con el mate y el dulce de leche , te digo que el inmigrante no tiene la culpa de la situacion que se vive mundialmente, sino una incapacidad de manejo enconomico que viene de arrastre, dudo que si el PP estuviera hoy dia gobernando, pudiera haber hecho algo, porque el endeudamiento interno de las familias y el efecto domino del sistema financiero mundial, es doble achaque que no cualquiera puede atajar, y gracias a que muchos inmigrantes estamos trabajando y aportando para que los españoles puedan seguir cobrando el paro y la pension.. no se hasta cuando.. pero eso ya no es mi problema sino de los manejos de fondos de los de arrriba.
    sarandonga, chiirivi chirivi, sarandonga.. que vamo a come... sarandonga... chiviri chiviri
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #37
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Jajajajajajajajajajajajaja... me encantó esto... tenías que ser tú...
    Un beso
    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    sarandonga, chiirivi chirivi, sarandonga.. que vamo a come... sarandonga... chiviri chiviri
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #38
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, si lo que querían ellos era dominar a España, política y religiosamente, entonces, es normal que la España cristiana se defendiera, ¿ no ?
    Error, los musulmanes ya gobernaban Hispania desde el año 711, que es cuando Tarik entra con sus hombres desde África por la Punta de Tarifa (de Tarik). Los Reyes Católicos ocuparon el Reino Nazarí de Granada en el año 1492 (el mismo año en que Colón llega a América y los judíos son expulsados de España). En los territorios reconquistados por los cristianos antes de la Conquista de Granada, ya había musulmanes viviendo bajo dominio español y reciben el nombre de Mudéjares (en árabe "los que se quedaron"). Los mudéjares realizaron varios monumentos importantes, como los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba), parte de los Reales Alcázares (Sevilla), la Sinagoga del Tránsito (Toledo), la Seo (Zaragoza), etc, etc.

    Los musulmanes fueron expulsados de Europa por el mismo motivo por el que se expulsó a los judíos: los Reyes Católicos buscaban la unidad religiosa en la España naciente. Sólo se pueden quedar los que se conviertan al cristianismo. Sin embargo, al contrario que los judíos conversos, los llamados "moriscos" (cristianos con antepasados musulmanes) fueron expulsados posteriormente por el monarca Felipe III entre 1609-1614, debido a que la mayoría de la población morisca vivían en el Levante peninsular y tenían miedo a que se aliaran con el Imperio Otomano.

    Hubo terratenientes que protestaron ante esta decisión debido a que los moriscos tenían muchísimos conocimientos de Horticultura, por lo que les costaría muchos trabajadores cualificados.

    A todo esto... ¿qué tiene ahora que ver Latinoamerica? ¿Va a salir Chávez también en esta conversación? XDDD
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Los musulmanes fueron expulsados de Europa por el mismo motivo por el que se expulsó a los judíos: los Reyes Católicos buscaban la unidad religiosa en la España naciente.
    Claro, como ellos conocían y rechazaban las doctrinas de esas religiones, defendieron su catolicismo.

  10. #40
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: Viva España

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro, como ellos conocían y rechazaban las doctrinas de esas religiones, defendieron su catolicismo.
    Y acabaron con la cultura sefardí y mudéjar, cosa que rechazo.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •