Un liceísta de 15 años fue asesinado por un delincuente en San Martín

Aracelys Rivero enjugaba sus lágrimas. Pelear con un delincuente le costó la vida a su pequeño (Fernando Sánchez)
Un delincuente que hacía dos meses amenazó de muerte a un liceísta de quince años, la noche del miércoles cumplió su palabra, pues le quitó la vida como si nada y se marchó a pie por la avenida San Martín.

"Era mi único hijo varón. A mi niño me lo mataron como a un perro y así se quedará. Ahora a quién le voy a pedir justicia si aquí no hay policías y nadie que haga nada", dijo la acongojada madre Aracelys Rivero mientras secaba sus lágrimas con el aún ensangrentado uniforme escolar.

El estudiante asesinado residía en el bloque Uno, calle Circunvalación del sector San Martín. "Llegó del liceo y me dijo mamá voy a salir a jugar básquet un momentico y ya regreso. Ahora estoy buscándolo para abrazarlo por última vez".

La señora Rivero dijo que hacía varias semanas su hijo se había enfrentado a puños con un delincuente del barrio El Guarataro, que tras recibir una tunda de golpes le juró la muerte. El adolescente andaba en una motocicleta que sus padres le habían comprado recientemente cuando se topó con el antisocial.

"El le había dicho que cuando se montara en una pistola lo mataría", contó la aturdida mujer. Los amigos de la víctima lo trasladaron al Hospital Militar, pero ingresó sin signos vitales. Recibió un disparo en la pierna izquierda y otro en la región intercostal derecha. Era estudiante de octavo grado en el liceo San Juan, situado en la avenida San Martín.

"Era un bebé. Jesucristo bendito ayúdame. Mire, mi querido comandante Chávez, fíjese que aquí todos los días matan a niños y usted ni su gente hace nada. Estamos indefensos. No me lo dejaron graduar, ni siquiera un nieto me dejó". Afirmó que su hijo estudió la primaria en la Unidad Educativa Policial Don Cristóbal Mendoza.

Contó que el pasado mes de enero participó junto con sus vecinos en una protesta contra la inseguridad, luego que asesinaran a un quiosquero de la zona. Trancaron la avenida San Martín para reclamar mayor seguridad. La PM se comprometió a resolverles su problema.

"¡Ay Chávez!, haz algo por nosotros los pobres", imploró la acongojada madre.



Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL