Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Hemorragias Oculares

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Unhappy Hemorragias Oculares

    Les comento... hace como 1 año me pasó que me apareció una manchita de sangre en la esclerótica (parte blanca) del ojo izquierdo, algo así como un mapita rojo e inmediatamente acudí al oftalmólogo, el cual me dijo que no preocupará porque no era peligroso ni nada grave, había sido solo una hemorragia interna, solo me preguntó si previamente había tenido un disgusto, y recordé que un día antes si lo tuve y fuerte… y bueno posiblemente esa fue la causa. En los análisis de sangre y otros que mi hicieron tampoco arrojó hipertensión ni diabetes, por suerte mía.

    Una vez que me confirmaron el diagnóstico, el médico no me recetó ningún fármaco, ni reposo, ni nada de eso, solo me advirtió que demoraría un poquitín en pasar. ¿Cuánto era ese poquitín?, pues de 20 a 30 días….cuando me lo dijo, dije queeeeeeeee????....Oh nooooo, me dije a mi misma tengo que salir así a la calle y a trabajar? que acomplejada soy jajajaja…. y de verdad si me demoró como 15 días en pasar, durante los cuales tuve que usar lentes oscuros por ese lapso.

    Bueno, sin salir de la parte seria, recuerdo que el oftalmólogo me explicó que existen 2 tipos de hemorragias oculares: internas y externas, y que en ningún caso por lo general afectan la visión; sin embargo, si se originan por un cuadro de hipertensión o diabetes el diagnóstico varía considerablemente.

    En el caso de las externas, e leído que son muy peligrosas porque el sangrado es a nivel de la retina y puede desencadenar la pérdida de la visibilidad. Los hipertensos y diabéticos suelen ser los más afectados. Son difíciles de diagnosticar porque el paciente no presenta ojos enrojecidos ni molestias oculares. El exámen de fondo de ojo, es la única manera de diagnosticar este tipo de hemorragias. Las personas con presión alta y diabéticas deben realizarse por precaución este chequeo, una vez al año como mínimo.
    Última edición por Diana2005; 15/05/2009 a las 18:22

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •