Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ruby on Rails

  1. #1
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Ruby on Rails

    Hola a todos, hace unos dias he iniciado mi retorno de lleno a lo que es el software libre y Linux de lleno.... Asi que ya encontre que poner en mi blog... que pronto actualizare.... jejeje.

    Ahora bien, entre mis nuevos proyectos esta el de formar parte del grupo de desarrollo de Open Office, y pues ya casi me aceptan.... jajajaja solo falta que me pongan el sello en la frente...

    Por otro lado, me llamo la atencion esto de Ruby on Rails y pues ahora tengo contacto con uno de los desarrolladores de este proyecto....

    Ya mande a volar a mi WinBugs, y ahora tengo mi Ubuntu 9.04 casi casi a tope con lo basico (basico para las fumadas que pretendo hacer...) y pues acabo de instalar todo lo necesario para ingresar al mundo de Ruby on Ralis...

    Abro este tema, para ir compartiendo con uds mis experiencias y todo lo que les pueda compartir.... Segun he leido es una herramienta muy poderosa para aplicaciones web, por lo tanto, esta sera mi primer paso para migra full al desarrollo en y para software libre...

    Les dejo los link del proyecto

    [URL="http://rubyonrails.org/"]Ruby on Relis[/URL]

    Xaludos y ya les contare sobre el tema... espero no morir en el intento jajaja
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Excelente, Mac.!!!! Felicidades, ojalá te acepten en el equipo!!!....

    También he intentado hace un tiempo empezar con RoR ... Incluso, lo descargué... Pero quedó en el intento, nomás...

    En cuanto a Ubuntu... estoy en eso también... (mira la última entrada en mi blog, jejeje)....



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Bueno, ya tengo instalado mi Ubuntu casi a tope.... solo algunas cositas que faltaban setear, y ya tengo mi apache, ruby, ruby on rails, mysql y el manejador de repositorios...

    Ahora me toca leer mucho, pues me declaro completo ignorante en este lenguaje, y mucho mas aun en este framework, que por lo que he leido tiene muy buenas opciones y funciones, pero si rompe algunos esquemas y paradigmas de la programacion a la que estamos acostumbrados...

    De entradita, ahorita estoy descargando las actualizacines para gedit, y usarlo como ide para ruby on rails... luego de estoy, intentare hacer el viejo Hello Worl para ver si me funciona.

    En cuanto funcione, publicare todo el procedimiento para hacer el primer programita...

    En cuanto pueda, ire agregando a mi blog (ya lo habia mensionado antes) todas mis experiencias... pues ya va siendo hora de producir alguito.... jejeje

    Xaludos...

    P.D. Si alguien quiere instalar Ruby on Rails en su maquina con Ubuntu, tengo un script que setea todo el entorno de trabajo en automatico.... asi que me lo pueden pedir... o en breve lo estare publicando por este medio...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Bueno... continuo con mis experimentos, y pues la verdad no me ha ido tam bien como esperaba... Si logre hacer mi Hello Worl, y pues quise iniciar a hacer cosas mas complicadas...

    Mientras estaba haciendo esto, configure mi mysql, y pues por alguna razon que no entiendo, olvide el password de root... y pues todo se vino abajo, pues ahora no puedo inicializar el servicio. Probe desinstalar y volver a instalar y ahora truena peor.... me dice que tiene problemas con las dependencias, y no se que mas jaladas.... asi que ahora no tiengo base de datos, y en esas ando....

    Llevo todo el fin de semana peleando con esto, asi que ojo, no olviden su password de administrador de su DB.

    Mientras logro arreglar esto, vere si puedo avanzar en algo mas....

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    ¿Y si probás con esto?

    [URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/resetting-permissions.html"]Aquí[/URL], la explicación oficial...

    Resumiendo, que es gerundio:

    - Detener el servicio de MySQl
    - Crear un archivo de texto con una línea:
    SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost'=PASSWORD('nuevopassword');
    - Abrir una línea de comando
    - Navegar hasta bin de la carpeta de mysql
    - Iniciar el server MySql con la cláusula --init-file, y el nombre del archivo creado antes
    C:\MySql\Bin\mysqld-nt --init-file=C:\newpass.txt

    - Eliminar el archivo creado en el segundo punto
    - Detener el server, e iniciarlo normalmente...

    Esto, para Windows... En la documentación oficial, está la explicación para sistemas Unix.


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Gracias Arielo, mi problema con el password quedo solucionado al poco tiempo, mi problema ahora es que luego de haber resuelto ese dilema, ahora me sale que no se inicia el servicio... y pues sale que no tengo permiso, y que no se puede iniciar.... Cuando lo desinstale por completo, y lo volvi a instalar, ahora sale que no se puede configurar, pues tiene problemas con las dependencias... al final, ese es mi problema, que ya no inicia el servidor mysql....

    Xaludos y gracias
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  7. #7
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Ah... perdón, llegué tarde con la solución...

    ¿Y si al instalar de nuevo el MySQL, le cambiás el nombre al servicio?
    Por ejemplo, si antes se llamaba MySQL, ahora que se llame MySQL2...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  8. #8
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Ah... perdón, llegué tarde con la solución...

    ¿Y si al instalar de nuevo el MySQL, le cambiás el nombre al servicio?
    Por ejemplo, si antes se llamaba MySQL, ahora que se llame MySQL2...


    .
    Me sale igual... ya lo intente... pues me sigue saliendo el mismo problema de las dependencias... Incluso desinstale mysql, y todas las dependencias que tiene, asi como programas dependientes del mysql... y sigue igual.... creo que me seria mas facil reinstalar todo... jajajaja
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  9. #9
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Buenas noticias... ya logre regenerar mi mysql sin instalar todo el sistema...

    La dependencia que faltaba era la del mysql para ruby... inche libreria... jajaja

    Una vez solucionado esto, pues ya levanta el servicio, con la nueva contraseña de root...

    Ahora si voy a probar hacer alguito mas complicado, y les contare...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ruby on Rails

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    Buenas noticias... ya logre regenerar mi mysql sin instalar todo el sistema...

    La dependencia que faltaba era la del mysql para ruby... inche libreria... jajaja
    ...... suele suceder......... qué bueno que pudiste solucionarlo...

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    Una vez solucionado esto, pues ya levanta el servicio, con la nueva contraseña de root...

    Ahora si voy a probar hacer alguito mas complicado, y les contare...

    Xaludos
    eso... cuente, cuente... me interesa....
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •