Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Estilos de Gobierno

  1. #1
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Estilos de Gobierno

    Me interesó mucho la lectura de un libro de Carlos Matus "Estrategias políticas", voy a transcribir algunas partes interesantes y me gustaría saber en que modelo de los que describe el libro se asemeja a tu pais.



    "1) En el juego de cooperación prevalece la persuación, la negosiación de suma positiva, el acuerdo, la creación de instancias de prevención de conflictos y el ánimo de abrir espacios de consenso que despejen los conflictos potenciales. Impera la lógica de interacción amical con el otro, en la búsqueda de espacios mayores de libertad para ambos, que multipliquen las posibilidades de coincidencia de intereses y beneficios.
    El Juego cooperativo muestra al otro que mis opciones y jugadas abren posibilidades de mutuo beneficio en un clima de confianza.

    2) En el juego de oposición domina la negociación de suma cero, la medición de fuerzas, la competencia por acumular más fuerza, la confrontación tensa, la disuación, el desgaste del oponente y la búsqueda de la debilidad del otro. Prevalece la lógica aliado-oponente, para privar de libertad de juego al otro hasta el límite que exige el éxito.
    El juego de oposición conforma mis opciones y jugadas con el propósito de restringirlas posibilidades del otro y se desarrolla con privilegio de la fuerza en un ambiente de desconfianza.

    3) En el juego de confrontación violenta el propósito es anular la fuerza del otro e imponerle nuestra voluntad. Impera la lógica agresiva amigo-enemigo, para dejar al otro sin libertad alguna de acción y elección.
    El juego de confrontación violenta se ejerce bajo el dominio de la agresividad y mis opciones y jugadas buscan anular las posibilidades del otro mediante el uso extremo de las armas."
    Última edición por azapata; 14/05/2009 a las 11:20

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Estilos de Gobierno

    ...la verdad, la verdad...

    Yo creo que en nuestro bendito país...se acomoda mas El Juego de Seducción...

    Voy a ser tu mayordomo -presidente en off-
    Y vos harás el rol de señora bien...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Estilos de Gobierno

    Bingo... aunque le faltan detalles más macabros aún.
    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    Me interesó mucho la lectura de un libro de Carlos Matus "Estrategias políticas", voy a transcribir algunas partes interesantes y me gustaría saber en que modelo de los que describe el libro se asemeja a tu pais.

    3) En el juego de confrontación violenta el propósito es anular la fuerza del otro e imponerle nuestra voluntad. Impera la lógica agresiva amigo-enemigo, para dejar al otro sin libertad alguna de acción y elección.
    El juego de confrontación violenta se ejerce bajo el dominio de la agresividad y mis opciones y jugadas buscan anular las posibilidades del otro mediante el uso extremo de las armas."
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Estilos de Gobierno

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Bingo... aunque le faltan detalles más macabros aún.
    si, ninguna duda. No se ha inventado aún una definición al menos aproximada para el caso de Chavez.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Estilos de Gobierno

    Me gustaría saber si en algún pais de los aquí representados se da el caso 1.

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: Estilos de Gobierno

    Yo creo que no debe existir país en el mundo que se ajuste al modelo uno.
    El Uruguay, a mi forma de ver se asemeja al segundo modelo. Aunque muy cada tantos se puede ver alguna pequeña acción conciliadora entre partidos opositores.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •